miércoles, 6 de octubre de 2010

Adhesivos más amigables


Henkel relanza la marca Agorex con una gran familia de productos y soluciones integrales; mientras, propone tecnologías adhesivas nuevas para la construcción

Nacida en Alemania 130 años atrás, Henkel es una compañía líder mundial en tecnologías adhesivas, presente en nuestro país desde 1970 bajo marcas que, enseguida, suenan conocidas. Aquí, provee soluciones en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies a diversas industrias y en el caso de la construcción, propone adhesivos de uso industrial-profesional y otros, de uso doméstico. Entre sus principales marcas en este segmento se encuentran Loctite, Pritt y Agorex, esta última de reciente relanzamiento en la Argentina.

En lo profesional, Henkel ofrece tecnologías como “Loctite Big Foot Acrylic Pedestrian Grade”, un recubrimiento antideslizante con una óptima adhesión al asfalto, por lo que resulta ideal para aplicaciones que requieren flexibilidad de uso tanto en interiores como en exteriores. Su aplicación más común es en pasillos de fábricas, rampas de equipos, escaleras, pisos y entradas. Por otra parte, “Loctite Fixmaster Magna- Crete” es una mezcla de alta performance que permite reparar pisos de concreto, con alta resistencia a líquidos y químicos. También se adhiere a madera y acero. “En el segmento industrial, Henkel abastece directamente a las fábricas y constructores”, explican en la empresa.

Para el hogar y la construcción, la marca Agorex se relanza por estos días con una amplia familia de adhesivos de contacto sin tolueno, colas frías profesionales, adhesivos de montaje, selladores y siliconas, adhesivos para revestimiento, y una completa línea de adhesivos instantáneos en líquido y gel. “Entre estos lanzamientos se destaca Agorex No Más Clavos, ideal para terminaciones en la instalación de zócalos, adornos y telgopor”, resaltan.

Respecto de la relación entre los consumidores y las marcas, en cuanto a Agorex, por ejemplo, “el foco está en las soluciones en adhesivos y selladores que necesite el mercado, tanto hogares como profesionales. Hoy todos los esfuerzos están enfocados en instalar y posicionar rápidamente la marca como referente en su nicho”, explican en la empresa.

La estrategia, en todos los casos, es incorporar productos de calidad superior para clientes que buscan soluciones completas. “Las tecnologías desarrolladas en Agorex (así como la tendencia a nivel global) apuntan a productos más amigables con el medio ambiente y también para con el usuario. Por ejemplo, Agorex FT 101 es un sellador adhesivo de base acuosa muy versátil, de alta adhesión a diversos materiales y condiciones atmosféricas. Y Agorex Alfombra, también es un producto a base de agua para el pegado de revestimientos textiles”, dicen.

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