miércoles, 6 de octubre de 2010

Color y textura para el aluminio


TDA Anodizado SA escribe sobre su más reciente producto: la pintura en polvo microtexturada, una tendencia europea que será éxito en el país.

Un mercado cada vez más competitivo obliga al desarrollo de una estrategia que facilite no solo la sustentabilidad de la empresa sino también su genuino crecimiento. En este proceso no es suficiente mantener los clientes existentes, la tarea crucial se basa en captar nuevas cuotas de mercado, y la innovacion es la herramienta fundamental para lograrlo.

A lo largo de estos últimos años, gran cantidad de compañías han lanzado nuevas líneas de productos con vistas a lograr diferenciarse de sus competidores, esto, además de aportarle valor al mercado logra la plena satisfacción de los consumidores.

El mercado exige estar alerta y en constante movimiento, es por ello que TDA Anodizado S.A. desde el lanzamiento de su pintura en polvo Microtexturada “Gliter” , tal como se la conoce en Europa, no ha dejado de ganar constantemente participacion en el mercado europeo con este producto de úñtima generacion. La Argentina, sigue desde siempre la tendencia del mercado europeo, por tal motivo estamos seguros que el producto se impondrá en el pais y gozará de excelente aceptación. Estas pinturas, brindan nuevas posibilidades al ya clásico mercado de pinturas termoconvertibles.Los colores lisos, y el blanco en particular, siguen siendo los más utilizados. Esto se debe a la gran participacion de este último en el mercado de aberturas de baja prestacion o entrada de gama. Los colores microtexturados son utilizados en obras mas cualitativas o de gamas superiores.

Las pinturas microtexturadas estan realizadas en base a resinas de poliester, aditivos especiales y cargas inorgánicas de origen mineral (Mica).

La rugosidad que la caracteriza, se logra por la combinación de los aditivos con los productos inorgánicos. Estas pinturas tienen como principal característica su alta dureza y poder cubritivo.

Beneficios: la pintura brinda la posibilidad de ofrecer una amplia gama de colores, la mictrotextura TDA, suma al punto anterior, la posibilidad de un innovador acabado de las superficies y la posibilidad de ofrecer una amplia gama de colores.

Lo más llamativo del producto es la fuerte personalidad que le imprime a la obra, y al no ser necesario nigún tipo de cambio en la mecanización se optimizan los recursos. Es decir, mecanizar un perfil pintado en un color blanco liso es exactamente igual al mecanizar uno microtexturado a diferencia que este último agrega más valor con la consecuente disminución de los costos fijos. Su mantenimiento es idéntico al resto de las pinturas, agua con jabón neutro será suficiente para mantener las superficies como nuevas. La empresa cuenta con material de apoyo y muestras para los arquitectos y carpinteros metálicos.

No hay comentarios: