viernes, 3 de septiembre de 2010

Acciones con convicción



Weber continúa su crecimiento sostenido en el mercado de los morteros industrializados, con nuevos productos, capacitación, tareas de RSE y alta demanda

De cara a la segunda parte del año, Weber tiene más planes de crecer. “La tendencia de la construcción se dirige al ahorro de pasos y a la adopción de productos industrializados, de modo tal que los morteros encuentran una creciente demanda. En la medida que el sector de la construcción vaya madurando tanto en sus métodos como en la capacitación de especialistas aplicadores, Weber prevé continuar desarrollando productos”, opina Gonzalo Uranga, director de marketing de Weber.

En marzo último, la compañía, junto con el lanzamiento de la Guía Weber 2010 (su herramienta de información gratuita a profesionales de la construcción con 200 mil ejemplares de tirada), presentó cinco novedosas líneas de producto, entre ellas, Weber. rev Base Coat Gris, una línea de revoques en línea con la arquitectura sustentable; Weber.floor Carpeta Gris y Carpeta Color, los primeros productos para pisos de Weber en el país, para carpetas de cemento en solados exteriores o interiores; y Weber.color Trends, pastinas en doce colores que siguen la moda en materia de cerámicos.

“En materia productiva, en abril último, inauguramos oficialmente una unidad industrial en San Miguel de Tucumán, capaz de abastecer a toda la región Noroeste y a Bolivia”, agrega Uranga. “Sus instalaciones responden al diseño internacional de Weber en unidades productivas de última generación, con cero desperdicio, inexistencia de costos ocultos y la prevención total de la contaminación”.

Para contribuir al desarrollo del sector de la construcción, Weber trabaja con fuerza en la capacitación de sus usuarios. “Se organizan cursos gratuitos en nuestra Academia de Fachadas (en la planta de Tortuguitas), y en el resto de nuestras escuelas de formación de las plantas de Córdoba, San Miguel de Tucumán y Bosques. También se hace lo propio con los Puntos Activos en las sedes de los distribuidores, y con la Asistencia Técnica en obra. También se brindan soluciones de capacitación más específicas destinadas a arquitectos”, comenta.

Por su parte, Axel Plesky, director de comunicación de Weber, pone el acento en otra tarea férrea de la empresa, la RSE. “El programa PISO (Plan de Infraestructura Solidaria) de Weber cumplió 3 años y superamos el centenar de murales artísticos realizados y hay otros 40 en ejecución. El Weber Tour constará este año de tres carreras solidarias: el 11 de setiembre en Villa Carlos Paz; el 3 de octubre en Tigre, y el 24 de octubre en San Miguel de Tucumán. Cada participante deberá donar un útil escolar nuevo, que será entregado a las direcciones de Escuelas de cada ciudad. Colaboramos con las fundaciones Manu Ginobili, Juan Curuchet y Baccigalupo, y creo que se está logrando gestionar una empresa con sensibilidad artística, deportiva, social y cultural”.

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