miércoles, 4 de agosto de 2010

La exclusividad es sustentable



IndusParquet cumple 40 años y sigue creciendo exponencialmente con productos de alta gama: la línea Ecoestrato responde a la necesidad de pisos ecológicos, hechos con una base de tablillas reforestadas

Haciendo un racconto de los 40 años que cumple en 2010 IndusParquet, vale recordar que comenzaron haciendo pisos con restos de madera e instalándolos con una camioneta en las obras, a tener 900 empleados, 160 aserraderos y dos plantas en Brasil. Aquí, en la Argentina, de la mano de Juan Costello, gerente general de la empresa de pisos y revestimientos de alto nivel, se enorgullecen de que la guayuvira, una de las maderas de moda, sale de los aserraderos de Misiones. También, les gusta imponer tendencias: “Están llegando con fuerza los colores intermedios para los pisos, más cerca del tono miel para ampliar el ambiente. Y la tendencia va hacia pisos irregulares, superficies desparejas. El deck está entre los ítems más vendidos y el cumarú, la teka y el incienso brasileño vienen segundos”, cuenta Costello, en una charla con M&M en Batimat.

Fue éste el lugar donde estrenaron la nueva línea Ecoestrato, basada en la filosofía de los productos ecológicos, cada día más demandados (IndusParquet posee el certificado de Forest Stewardship Council). “Con doble componente –una capa de madera tropical y una base ecológica constituida por un compensado de pequeñas tablillas reforestadas, que aprovechan los residuos de madera–, el piso estable trabaja menos y su desgaste es menor. Además, en su fabricación, consume un 80% menos de madera tropical”, explica.

Esta línea presenta tres opciones: Multiestrato, para uso residencial y con base de madera maciza; Multilaminado, con un riguroso control de humedad de las láminas y tablillas a través de cámaras de acondicionamiento; y Multiestructurado, con una capa de madera maciza de 3 mm que reviste un compensado de cinco láminas de madera de alta densidad.

También sorprendió la línea de revestimientos con pastillas de demolición cepilladas y escobadas, “que se colocan como venecitas y prometen realzar la personalidad de los muros. Las placas se pegan con pegamento poliuretánico, de modo muy sencillo”, dice Costello. Por supuesto, los pisos Antiquity, hechos a mano, siguen pisando fuerte en ambientes rústicos y cálidos; y la línea Driftwood, evocan las maderas sólidas tropicales con gran impermeabilidad.

No hay comentarios: