jueves, 5 de agosto de 2010
La ciencia propone sus respuestas
Física y química de nuevos materiales es el leit motiv que convoca este año a investigadores al Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico, organizado por el Conicet y DuPont Argentina
“Estamos convencidos de que la ciencia debe estar cada vez más cerca de la sociedad, y estas iniciativas permiten promover soluciones concretas a los problemas cotidianos de las personas”, destacó Marta Rovira, presidenta del Conicet, durante el anuncio de la octava edición del Programa de Apoyo al Desarrollo Científico Tecnológico que, en esta oportunidad, centrará el interés en el área de “Física y Química de Nuevos Materiales. Efectos de Memoria”.
DuPont Argentina, siempre apostando a la ciencia orientada al mercado, se sumó una vez más a la iniciativa que involucra los temas de Física de Nuevos Materiales, Química de Nuevos Materiales, Materiales Complejos, Aplicaciones en Tecnologías Avanzadas, Materiales Nanoestructurados y Fibras Ópticas.
“Los materiales con memoria de forma son aquellos que responden a estímulos externos, tales como humedad, luz, temperatura y exposición a un campo magnético, entre otros. Estos materiales cambian su forma al ser expuestos al estímulo, pero cuando éste es retirado el material regresa a su estado inicial. Pueden ser geles, polímeros, cerámicos, algunas aleaciones metálicas, etc. y encuentran aplicación en la industria automotriz, en biomedicina, en construcción, sensores, herramientas y packaging inteligente, entre otros”, explicaron en DuPont.
La idea del premio –que entrega un subsidio de 25.000 dólares al ganador, destinado a contribuir con la ejecución del proyecto de investigación– es conectar las necesidades de la gente con la capacidad de darles respuesta a través de la comunidad científica. De hecho, este año más que nunca, la temática va en busca de aplicaciones concretas y de alto impacto cotidiano.
La convocatoria está abierta a investigadores con trayectoria en la realización de actividades de investigación y desarrollo del área de “Física y Química de Nuevos Materiales” pertenecientes a cualquier institución pública o privada sin fines de lucro radicada en el país. Hay tiempo hasta el 31 de agosto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario