jueves, 5 de agosto de 2010
Conciencia a la hora de pintar
Darle color a las paredes implica una serie de recomendaciones a tener en cuenta, valiosas para el medio ambiente y para el aplicador. Aquí, Alba propone su lista como una contribución más a la sustentabilidad
Compromiso asumido: AkzoNobel y su marca ALBA definen a la sustentabilidad como “lograr crecimiento económico rentable, minimizando el impacto al medio ambiente y desarrollando el talento de nuestra gente”. Así, estos valores se incorporan en todos los procesos de gestión de la compañía, en el uso responsable de recursos y un portfolio de productos alineados a las Normas Internacionales LEED. Pero además, comunicar las ideas sustentables es otra tarea esmerada y aquí, sus expertos guían los pasos a seguir para que la hora de pintar sea un ejercicio consciente y sin daños.
- Lea bien las instrucciones del envase antes de comenzar a trabajar.
- Mantenga la pintura fuera del alcance de los niños. - Mantenga bien ventilado el lugar a pintar, desde el comienzo del trabajo.
- Cubra siempre los tomacorrientes para evitar que entre pintura en ellos.
- Si va a utilizar una escalera verifique que se encuentre en buenas condiciones y apóyela sobre una superficie nivelada. Use calzado con suela de goma antideslizante.
- Utilice preferentemente lijas al agua humedecidas. Use protección para sus ojos y mascarilla para evitar respirar el polvo.
- No queme pinturas viejas para removerlas.
- Cuando use pinturas con solvente o aguarrás de limpieza, verifique que no haya fuego encendido en las cercanías (estufas, hornallas, etc.).
- Evite el contacto de la pintura y solventes con la piel y los ojos. Utilice guantes impermeables, protección para sus ojos y ropa que cubra su cuerpo.
- Si se producen salpicaduras sobre sus ojos, lavar con abundante agua durante no menos de 15 minutos y consultar a un médico.
- Si sufre salpicaduras en la piel, lavar con agua y jabón. Si el contacto es con esmaltes o barnices sintéticos, limpiar previamente con aceite de cocina (no utilice solventes).
- Para preservar su uso futuro, cierre bien los envases limpiando minuciosamente el área de cierre y el aro de la tapa. Invierta la lata por unos pocos segundos para evitar la formación de capa.
- Nunca arroje sobrantes de pinturas o aguarrás al desagüe. Los sobrantes en buenas condiciones pueden ser regalados a amigos o donados a escuelas, iglesias u otras organizaciones que los precisen.
- No tire el aguarrás de limpieza, permita que los sedimentos vayan al fondo y viértalo en otro envase identificado para su reuso (no utilice recipientes vacíos de alimentos o bebidas para esta tarea).
- Reutilice los líquidos de lavado (agua o solventes) tantas veces como sea posible. No lave pinceles y rodillos entre manos, sumérjalos en agua o solvente para evitar que se sequen.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario