jueves, 5 de agosto de 2010

Imaginación clásica y moderna



Las 16 pinturas y revestimientos de la famosa marca italiana San Marco que trae al país la empresa Delsan permiten recrear la atmósfera perlada del Renacimiento o pintar de vanguardia los muros locales


El equilibrio entre lo clásico y la vanguardia no es cosa fácil. Sin embargo, en materia de pinturas y revestimientos, la empresa italiana San Marco lo ha logrado desde los ochenta, años en que comenzó a develar las fórmulas que permitían a los palacios renacentistas lucir como lucían. De allí surgieron, enlatadas, las técnicas de estucados, perlados, aterciopelados y acabados pétreos originales, al alcance de la mano de los proyectos arquitectónicos y decorativos de hoy.

Por estos días, presentada oficialmente en la última edición de Batimat Expovivienda, la empresa San Marco comenzó a ser distribuida en la Argentina y el Uruguay de la mano de Delsan, que ya deslumbra con las propuestas decorativas que están a la vista de los consumidores locales en el showroom de Martínez, provincia de Buenos Aires. Si bien se lucen sus líneas de acabados clásicos, vale decir que la tecnología con que están realizados, es innovadora porque se alínea con el cuidado del medio ambiente, es de rápido secado y de base acuosa, además de tener una gran facilidad de aplicación.

“El desafío de buscar y traer al presente los revestimientos clásicos consistió en que los productos logren el mayor brillo y las texturas de los palacios del Renacimiento. Estas líneas se desarrollaron para recrear la memoria antigua, así como para el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos”, explican los responsables de Delsan.

Pero, al mismo tiempo, destacan las tendencias que también lidera en Europa San Marco con sus buenas ideas. Hoy, el abanico de opciones pasa por los efectos del metal bruto, los dorados y plateados que pueden aportar las pinturas para interiores bajo la denominación “Marcopolo”, que pueden terminarse con efecto rayado, texturado u ondulado.

Además, entre la gama de dieciséis productos decorativos que integran la línea completa de alta gama “Emociones Venecianas” de San Marco, aparecen otras interesantes ideas como “ABC” Riflessi –de efecto semitransparente combinando el fondo y el acabado–; los productos “Classic” para revestimientos exteriores e interiores a la medida de un Stucco, de óptima resistencia y amplia línea de colores (posee sistema tintométrico para lograr el tono deseado, por supuesto); y “Tuttorestauro” con revestimientos decorativos minerales como “Antica Calce plus” –un acabado de efecto pincelado– y “Marmorino Classico” o “Marmo Antico”– revestimientos a base de cal área con efecto como mármol velado o antiguo–.

No hay comentarios: