viernes, 13 de mayo de 2011

Philips presenta Master LED, el reemplazo de las lámparas tradicionales

La compañía propone una alternativa eficiente que produce la misma cantidad de luz que una lámpara incandescente de 60 watts con solo 12 watts de potencia.

Con el cambio de legislación argentina y el progresivo retiro de las lámparas incandescentes, las soluciones de iluminación LED tendrán un mayor papel protagonista, ya que son una alternativa en el mercado como fuente eficiente de luz, tanto para el sector empresarial (comercios, shopping, hoteles, restaurants) y, por supuesto, para uso doméstico.

En este sentido, lanza Master LEDbulb: el primer reemplazo de las lámparas tradicionales de 60 watts. Esta lámpara LED utiliza 12 watts y su apariencia es muy similar a las lámparas comunes tanto en tamaño como en forma; sin embargo, emplea 80% menos energía y dura 25 veces más: hasta 25 000 horas.

Este producto marca un avance importante en el uso de la tecnología LED de iluminación en aplicaciones cotidianas. Ahora los consumidores tendrán una alternativa LED para el reemplazo de las lámparas incandescentes con un significativo porcentaje de ahorro de energía.

Esta nueva tecnología de Philips, que cuenta también con un diseño innovador, brinda la misma luz con una forma que les resulta familiar a los consumidores, ofreciendo ahorro de energía (aún más que las lámparas de bajo consumo) y bajo costo de mantenimiento.

Reconocimiento Internacional
Este avance de Philips fue reconocido por la competencia Bright Tomorrow Lighting Prize o L Prize, promovida por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, como ganadora en la categoría de Lámparas LED.

Esta es la primera competencia de tecnología auspiciada por el gobierno, diseñada para alentar y desafiar a la industria a desarrollar alternativas de iluminación ultra eficientes que reemplacen las lámparas tradicionales.

No hay comentarios: