miércoles, 6 de octubre de 2010

LEDs y diseño, luz sorprendente

Philips presentó en el mercado local la familia de luminarias integrales Ledino que promete revolucionar la iluminación en los hogares, con estética destacable

La decoración, el diseño y el ahorro energético se llevan de la mano en Philips, ahora más que nunca. Es que la empresa decidió darle una respuesta completa a los consumidores con luminarias integrales, de estética modernísima y excelente rendimiento en base a los leds que las componen: casi 20 años de vida útil (según un cálculo basado en tres horas de consumo diario), 80% de ahorro, frío al tacto y luz dimerizable.

Para conquistar al auditorio, las fotos que presentaron a las dos nuevas líneas Ledino y Ecomoods se sumaron al atractivo de conocer en persona los artefactos, a cuál más creativo, en un showroom montado para la ocasión en la planta de Philips.

Vale la pena describirlas: Ledino tiene la capacidad innovadora que le aporta la tecnología Power LED, así, su luz es natural, uniforme y de un blanco cálido. La familia de producto suma 31 opciones, muchos de ellos con dimmer incluido. “Esta función proporciona una mejor iluminación que las soluciones de ahorro de energía que están actualmente disponibles en el mercado y ajustar la intensidad de la luz para lograr el clima deseado”, explicó Romina Staffolani, gerente de producto Consumer Luminaires de Philips mientras presentaba en sociedad los colgantes con leds insertos en sus bloques de vidrio elegantísimos; plafones, spots y una bellísima pieza de luz escultórica, como una piedra pulida en acero con leds en su interior, para amenizar un escritorio.

“El mercado doméstico para LED crecerá mucho, ya que las personas buscan nuevas formas de iluminar sus hogares”, comentó. Por eso, Philips ya tiene en la vidriera otra solución más, su línea de luminarias Ecomoods. “Es la primera línea de luminarias bajo consumo presentada como una solución integrada, con lámpara incluida, que combina un diseño elegante y ahorro de energía para el cuidado del medio ambiente. Emiten una luz cálida y confortable que logra un efecto relajante y acogedor en el hogar. Además, todos debemos proteger el medio ambiente pero no por ello sacrificar estética”, resaltó.

Comparada con la iluminación convencional, esta luminaria ahorra el 80% de energía y promete larga durabilidad (alrededor de 12 años). “Entre sus beneficios adicionales, tiene gran capacidad de iluminación, incluso en habitaciones grandes y la posibilidad de atenuar la luz en algunos modelos”, dijo Staffolani, orgullosa de exhibir los 13 colgantes y plafones de diseño futurista y contemporáneo.

No hay comentarios: