miércoles, 6 de octubre de 2010

La capacitación es la llave


En SteelHouse trabajan para concientizar a toda la cadena de la construcción sobre los beneficios de la construcción en seco, cada vez más adoptada

El posicionamiento del sistema SteelHouse en el mercado argentino es cada día mayor. En diálogo con Mercado & Materiales, Paula Poloni, gerente de productos SteelHouse, la marca de Tubos Argentinos. “Steelhouse es una marca líder dentro del mercado de la construcción en seco. Todos los productos cuentan con los estándares de calidad y son fabricados en un proceso controlado por normas ISO. Pero lo más importante, es que Steelhouse trabaja permanente en la divulgación del sistema y en el asesoramiento en todas las etapas de la obra”, explica Poloni.

– ¿Cómo trabajó la compañía para derribar los mitos en torno a la construcción en seco?
– Es un trabajo constante y lo único que lo termina de derivar es la experiencia en una obra. Cada vez son más las constructoras que se animan al desafío y las experiencias son tan gratificantes que, como siempre decimos, la construcción en seco es “un viaje de ida” ya que luego difícilmente vuelvan a construir con materiales húmedos. La capacitación es fundamental en este sentido para todos los integrantes de la cadena de la construcción; arquitecto, constructor, operario y hasta inclusive el usuario debe estar informado acerca de los beneficios del sistema.

– ¿Cuánto incide la capacitación de la mano de obra en la buena aplicación de este sistema?
– La capacitación de la mano de obra es la clave del éxito del sistema ya que, por ser poco divulgado, cualquier falla será asociada al producto y no a la mano de obra.

– ¿Cuáles consideran que son los desafíos y perspectivas dentro del mercado local para los productos que fabrica la compañía?
– El principal desafío en el mercado local es la estabilidad del segmento de la construcción. La continuidad de las inversiones son determinantes para que el mercado de la construcción en general continue en crecimiento. Las perspectivas son muy buenas ya que hay muchos proyectos que están por comenzar, especialmente en el Interior.

– ¿Qué proyectos tienen en mente para el futuro cercano?
– Tenemos previsto complementar nuestra gama de productos de acero con otros de la misma materia prima. Estamos lanzando un producto para la industria vial y en proceso de evaluar la fabricación de elementos para cielorraso.

– ¿Cómo observan el mercado de la construcción actual en general?
– Presenta un ritmo constante. No tiene grandes sobresaltos ni grandes depresiones. Estamos en un ambiente óptimo para pensar en nuevas incorporaciones de productos y poder ofrecer una gama más variada y completa a nuestros clientes.

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