viernes, 3 de septiembre de 2010

Vuelve el octógono de la Bauhaus


Duravit rescata la tradición del diseño de Walter Gropius a través de su serie 1930 para equipar completamente los baños: rige la planta octogonal en una bañera imperdible, sanitarios, bachas y lavatorios

Hay un clásico de regreso, esta vez en los cuartos de baño, de la mano del experimentado Duravit. Se trata de la nueva serie 1930, inspirada y realizada bajo la premisa del octógono que rige la filosofía de la Bauhaus, de allí que desde bidets a bañeras, de lavatorios a toalleros, toda la propuesta integral para el baño rescate este diseño de líneas definidas, donde la matemática y la arquitectura son influencias evidentes.

“El patrón de la serie 1930 fue un modelo que ya en los años treinta había sido un éxito. Para Duravit, este nombre no sólo denomina la serie sino que es también una indicación a la época de Bauhaus. Este arte es palpable en la nueva pieza de la serie, la bañera empotrada de 180 x 80 cm y se caracteriza por su forma interior octagonal, siendo rectangular por fuera”, describen los especialistas de Duravit. La buena noticia agregada al diseño restrospectivo es que las nuevas tecnologías tienen cabida en él ya que esta bañera puede equiparse con la técnica de hidromasaje más moderna. Claramente, una de las bondades del diseño de base es la atemporalidad. La bañera es biplaza, generosa en tamaño, con un desagüe central que ofrece un espacio confortable para dos personas”, explican.

Para la cerámica sanitaria la planta octagonal también es ley: “el octágono recibe su fuerza por el ancho y largo de las diferentes medidas y determina la forma del inodoro, del bidé y de los accesorios que llegan al mercado tanto en versiones de pie como suspendidas, con la cerámica y tapa siguiendo el mismo formato”, comentan.

Por el lado de los lavatorios, la inspiración se hace notoria y bella con resoluciones que abren el abanico en 60, 70 y 80 cm de ancho con su correspondiente pedestal. “También existe un lavabo empotrado de 58 cm para el montaje en una encimera y, para espacios especiales, un lavatorio tipo rinconero”, agregan. La exclusiva serie se complementa con accesorios, claro está, siguiendo el estilo de Duravit: desde los toalleros y los espejos hasta la jabonera y el soporte con vaso siguen el detalle de la geometría original. En cuanto a los acabados disponibles metálicos, los hay cromados o tipo latón pulido, siempre piezas glamorosas, para lucirse.

No hay comentarios: