viernes, 3 de septiembre de 2010
Color resistente bajo el agua
Edfan relanzó su revestimiento cementicio para piscinas Aquacrete, de gran resistencia técnica, impermeable y con el blanco como color de moda
A delantado a la temporada primavera- verano que se acerca y siempre atento a las necesidades del mercado de la construcción, Edfan relanza su revestimiento cementicio con color para piscinas AquaCrete. Desde su Departamento de Investigación y Desarrollo, en conjunto con la División Producto, la empresa trabaja en forma permanente con el objetivo de mejorar los procesos de fabricación de los materiales e innovar en las técnicas de instalación.
“El AquaCrete reformulado viene a reemplazar a la versión anterior, por lo que no coexistirán en el mercado de aquí en más. En este caso, los esfuerzos fueron dirigidos a lograr un material que mejore notablemente las prestaciones de su antecesor. El nuevo Aquacrete no sólo está coloreado con pigmentos inorgánicos, confiriendo a los colores alta resistencia a la acción de los rayos U.V., lo cual resulta ser uno de los principales enemigos a la hora de mantener intactos los colores de las piscinas, sino que incorpora un componente que lo hace impermeable”, cuenta Jesica Bludzun Fornés, responsable de la División Producto.
Estéticamente, el renovado Aquacrete permite lograr un acabado similar al ya conocido micro-cemento M54 en su versión de Grano Grueso para exteriores, pero con la resistencia técnica necesaria para funcionar exitosamente bajo el agua y acompañar la estética de las piscinas actuales.
Por otra parte, en Edfan pensaron también en ofrecer junto con la reformulación del producto, ventajas para la mano de obra. “Avanzamos en la optimización de la técnica de aplicación con el fin de mejorar el rendimiento de los tiempos en obra y minimizar los riesgos de errores en el proceso que pudieran traer consecuencias indeseables en el futuro”, agrega Bludzun Fornés.
Aunque no se esté hablando de moda sino de construcción, nunca hay que dejar de lado la pregunta sobre las tendencias que llegan con este verano para revestir las piscinas. A la par de la nueva tecnología del producto y además de los colores tradicionales de la gama de los celestes, para esta temporada, el blanco estará entre los más elegidos. “Las piscinas revestidas en AquaCrete blanco se tornan de una tonalidad casi turquesa en espacios de jardín bien abiertos, esto es por el efecto de la luz a través del agua y el reflejo del cielo. Si la pileta está rodeada de árboles, el agua parece tomar un tono verde agua. La tendencia parece ir orientada a la creación de espacios con un aire caribeño”, cuenta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario