viernes, 3 de septiembre de 2010
Servicio, un item fundamental
Abelson SA inauguró una nueva sucursal en Floresta, suma stock de producto, un sistema de recompensas y el gran acercamiento con los instaladores
Con un formato innovador respecto a sus sucursales anteriores, Abelson acaba de abrir las puertas de su nuevo local Alberdi, en Floresta. Aquí, la idea es un autoservicio donde el cliente puede pasar y tomar lo que necesita comprar, y si necesita ayuda, cuenta con el asesoramiento de los vendedores totalmente capacitados. “Floresta es una zona muy frecuentada por clientes particulares. La ubicación de esta nueva sucursal allí se debe, principalmente, a la separación que producían las vías del tren que pasan por la Av. Nazca, y que de esa manera lograba que a algunos clientes que estaban del otro lado del paso a nivel, les resulte más difícil llegar a Abelson sin la demora de la barrera”, cuenta Diego Abkiewicz, gerente general de la empresa.
– ¿Cómo es la relación de Abelson para con las empresas constructoras?
– Es excelente. Contamos con un sector que dedica su trabajo exclusivamente a empresas, estudios de arquitectura o profesionales dedicados a la construcción, sin importar su envergadura. Cubrimos toda la capital a través de la casa central, con vendedores externos que ocupan el 80% de su tiempo visitando obras, y lo mismo sucede en las sucursales de Olivos y Escobar.
– ¿Qué tipo de servicios les ofrecen?– Contamos con un amplio stock de productos, estacionamiento propio sin cargo para clientes, venta telefónica, acopio de materiales, envío sin cargo hasta 15 km, lista de precios actualizada en la web. También contamos con el primer sistema de recompensas del sector, llamado Club Abelson.
– Además de esta reciente apertura, ¿qué otros planes tienen?– Se está llevando a cabo la incorporación de todos los productos a la sucursal de Matheu que antes contaba sólo con la venta de material grueso.
–¿Cuáles son los productos o rubros con mayores ventas?
– Los productos con mayor participación en la venta son aquellos en los cuales Abelson es el referente del mercado: agua, cloacas y gas. El instalador (nuestro principal cliente),accede a todas las novedades del mercado por medio de folletería, asesoramiento y capacitaciones en nuestro auditorio. Por otro lado, no podemos dejar de destacar nuestro servicio de entrega de materiales gruesos, (siendo esencialmente proveedores sanitarios). Poco a poco, nos hemos ganado un lugar en ese mercado.
– ¿Cómo ven la proyección de ventas para lo que resta de 2010?
– La proyección era de un crecimiento de 15% sobre 2009 y si comparamos el primer semestre de un año contra el otro hubo un crecimiento del 12%, así que confiamos en lograrlo.
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