viernes, 3 de septiembre de 2010

La evolución permanente



Potencia, velocidad, durabilidad y sobre todo, seguridad, son las claves que demandan los usuarios a Dewalt, que responde con creces a esas búsquedas

En lo que va del año, Dewalt parece ir detrás de un récord. Es que lanzó al mercado diez nuevos productos, entre ellos la Pistola de Calor D26411 con regulación de temperatura de 50 a 600C° para trabajos de ploteo, termo sellado, remoción de pintura; el cepillo D26676 con capacidad de cepillado de 1mm por pasada; el preciso medidor de distancia láser DW030P; y dos taladros de rotación de 13mm (uno de altas revoluciones para perforaciones de bajo diámetro, y otro de bajas revoluciones ideal para perforaciones de entre 8 y 13mm en acero).

“Dewalt está apuntando principalmente al segmento de la construcción y la industria metalmecánica, debido a que son los rubros de mayor consumo de herramientas eléctricas”, comenta Gastón Lorenzo, gerente de marketing IPG. “Nuestros próximos desarrollos consisten en la renovación de nuestra línea completa de demoledores y martillos combinados con encastre SDSmax con mejoras sustanciales que prolongan la vida útil y mejoran el rendimiento. Buscamos reducir las vibraciones que producen adecuándose a las normas europeas, manteniendo la energía de impacto del producto cuidando la salud del usuario”.

Es que, hoy en día, la seguridad es una de las principales características que buscan los usuarios de herramientas, además de la potencia, velocidad y durabilidad. “En este sentido, también se ha innovado en los sistemas de control de torque, los cuales cuentan con un novedoso embrague de dos pasos, que puede ser regulado por el operario de acuerdo al diámetro de la perforación que va a realizar”, cuenta Lorenzo.

Teniendo en cuenta la gran cantidad de lanzamientos y el promedio de consumo de este tipo de implementos por parte de los usuarios, el gerente decide dividirlos en dos grandes grupos: los consumidores hogareños o “hoobistas” que tiene tiempos de reposición muy espaciados y en general renuevan sus herramientas cuando tienen una necesidad, y los consumidores profesionales e industriales cuyos tiempos de reposición de herramientas son cortos y dependen principalmente de la cantidad de trabajo que tengan.

“Este segundo grupo es el que atendemos con Dewalt: son los principales usuarios de herramientas eléctricas y los que demandan una mayor exigencia en los productos”, dice. En cuanto a los canales de venta más elegidos por este tipo de consumidores, Lorenzo cuenta que “compran en proveedores industriales debido a que tienen una atención diferenciada, poseen vendedores capacitados y exclusivos por tipo de industria, realizan entregas a domicilio y se manejan con cuentas corrientes, requisitos fundamentales para la venta a empresas”.

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