miércoles, 4 de agosto de 2010

El futuro de las fachadas ya llegó



Technal, la marca de Hydro Building Systems dedicada a generar sistemas de fachadas de aluminio y cerramientos de última generación, planea numerosos lanzamientos para 2011 y apuesta al ahorro de energía

En una reunión concurrida en la SCA, a la que asistieron un centenar de arquitectos, Technal, empresa de Hydro Building Systems, presentó en sociedad las novedades para el futuro cercano en cuanto a sus sistemas de fachadas de aluminio y se dió el lujo de mostrar las aplicaciones realizadas para edificios emblemáticos en el país, que permiten demostrar lo que se puede lograr con estos sistemas: el Museo del ladrillo, con trama horizontal de su caja vidriada, sin encolados; las puertas para Starbucks; el techo de vidrio en el Casino de Rosario; el nuevo Palacio Legislativo de Tucumán con el sistema de Muro Cortina y, por supuesto, la impactante Cúpula del Correo, techo facetado con MX Geode de 18 metros de altura, todo un símbolo que dejó el Bicentenario.

“El foco de Technal está puesto en el liderazgo tecnológico, las soluciones ajustadas a cada proyecto y la preocupación por el medio ambiente: preservar los recursos energéticos para la extracción de metal primario, contribuye al reciclado de metal, y desarrolla productos con prestaciones que permiten el máximo aislamiento térmico”, destacó Fabián Álvarez, gerente de HBS Argentina.

Por su parte, el arquitecto Jaime Moseinco, gerente técnico y de proyectos, eligió una analogía entre autos y aberturas, a la hora de la compra. “Los sistemas aseguran cómo se va a comportar una ventana antes de hacerla. Es vital tener en cuenta la incidencia del viento, los tamaños, la ubicación y la seguridad”, dijo mientras ejemplificaba con casos de ventanas a la orilla del mar y las diferentes soluciones según el piso en el que estaban ubicadas.

Finalmente, tomó la palabra Francis Doutre, gerente de desarrollo de negocios de HBS International, para hablar de los lanzamientos previstos para 2011 en la región. “Llegarán las batientes Topaze para diseños rectos; corredizas con tamaños más largos y preparadas para ampliar el espesor de los vidrios; solución técnica del cierre multipunto en corredizas; puertas de aluminio de uso intensivo para bancos, restaurantes, hoteles, con un sistema sin bisagras, y los sistemas de tabiques interiores Opale y sus ventajas acústicas. “Para destacar desde el punto de vista arquitectónico, lanzaremos las Mallorquinas, realizadas para una obra de Carlos Ferrater en Barcelona. Son correderas colgadas de 42 mm de espesor, que pueden colocarse antes de la ventana o como tamiz de luz de losa a losa, con láminas fijas u orientables, que aportan protección solar y ventilación natural, hablando el lenguaje de la arquitectura moderna”, explicó Doutre.

Para el futuro, insistieron en que se buscará cada vez mayor Ruptura de Puente Térmico. “Soleal será un producto especialmente sustentable para puertas y ventanas de aluminio con RPT de última generación, que permite un nuevo estándar de aislamiento térmico con coeficiente de trasmisión térmica (K) a la altura de las más altas exigencias europeas”.



No hay comentarios: