miércoles, 28 de julio de 2010

Arte y Memoria



El Parque de la Memoria, perteneciente a la Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad, convoca a diseñadores gráficos e industriales de todo el país a su “Concurso de señalética”.

La Secretaría de Inclusión y Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Parque de la Memoria - Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado - invita a equipos compuestos por profesionales idóneos y/o docentes de las Carreras de Diseño Gráfico e Industrial, junto a estudiantes de las mismas carreras de Universidades Nacionales públicas o privadas, a participar del concurso para el desarrollo de su sistema de señalética.

Los interesados deben presentar modelos de señales de lo ocurrido en la última dictadura militar. El proyecto que resulte ganador del concurso recibirá la suma de 35 mil pesos y será implementado como el sistema de señalética del Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de la Ciudad de Buenos Aires. Además, será exhibido en una muestra pública en la sala PAyS.

El jurado estará compuesto por la Directora Ejecutiva del Consejo de Gestión del Parque de la Memoria, Nora Hochbaum y distintos representantes de los organismos de Derechos Humanos miembros del consejo.

La recepción de las propuestas será hasta el 30 de agosto, en la Sala PAyS del Parque de la Memoria, en los horarios de lunes a viernes, de 10 a 17. En tanto, la evaluación del jurado se realizará del 22 al 30 de setiembre y el anuncio del dictamen será el 15 de octubre de este año.

No hay comentarios: