viernes, 11 de diciembre de 2009

Hydro y el diseño industrial


La empresa de extrusión Hydro Aluminium Argentina y la cátedra Blanco de la carrera de Diseño Industrial de la FADU-UBA organizaron el primer concurso para diseñar y, posteriormente, fabricar un objeto promocional de dicha empresa con una matriz simple sólida, cuya ganadora fue Miriam Petersen. Hydro proporciona productos de aluminio de aplicación al mercado industrial, e incentiva el vínculo con las empresas y diseñadores innovadores.

El miércoles 25 de noviembre, Hydro Aluminium Argentina entregó los premios a los ganadores del concurso Hydro-FADU, propuesto para los alumnos del último año de la carrera Diseño Industrial. El primer premio fue para Miriam Petersen por un sistema de llaveros y base portallaveros amurable para uso grupal, y hubo además siete menciones. En la ceremonia de premiación, en la sede de la Sociedad Central de Arquitectos, estuvieron presentes el gerente Comercial de Hydro, Eduardo Juliá, el gerente de Desarrollo de Negocios del Mercado Industrial, Gonzalo Farías, y el titular de la Cátedra, el Arq. Ricardo Blanco.
“Hydro buscaba una pieza que respondiera a la necesidad permanente de tener un objeto promocional representativo de la empresa para obsequiar a sus clientes o colaboradores para fin de año. La Cátedra de Diseño Industrial Blanco, de la FADU-UBA, consideró que los alumnos podían sacar provecho desde dos puntos de vista, el aprender a diseñar un perfil de aluminio bajo condiciones de uso y técnicas específicas, y entrenarse en la participación en concursos, una práctica habitual de los diseñadores”, explicó Blanco.
Eduardo Juliá agregó que la empresa seguirá trabajando en este tipo de programas y que “esta vez fue un producto promocional para nuestra empresa con una matriz simple sólida, nuestra meta es continuar en 2010 con este vínculo entre la empresa y la Universidad, con diseños cada vez más desafiantes”.
El resultado del concurso puso en evidencia que se pueden lograr las mayores ventajas utilitarias con un perfil. Así, la ganadora, Miriam Petersen, cumplió con lo buscado por Hydro. Blanco elogia este trabajo: “Con una extrusión y un corte se lograron dos piezas para configurar un portallaves como soporte y el llavero propiamente dicho. Esto da al patrocinador la flexibilidad de entregar un simple llavero o varios, con soporte o sin él, es decir, un objeto que se adapta a varias imágenes. Confieso que en Argentina hace varias décadas no se hacen concursos en donde luego se concretan los productos, pero lo lograremos esta vez”.
Gonzalo Farías puntualiza: “La tan mentada relación empresa-universidad fue materializada para beneficio de ambos, en particular porque la empresa Hydro no sólo apoyó técnicamente a los alumnos, sino que aceptó y colaboró en la gestación de los objetivos docentes”.
Además, el gerente de Desarrollo de Negocios del Mercado Industrial detalló que Hydro proporciona productos de aluminio de aplicación al mercado industrial. Utilizando tecnología de avanzada y herramientas de diseño Hydro ofrece soluciones extruidas de aluminio que se pueden encontrar en la casa, oficina, automóvil, ómnibus, ámbito laboral y recreativo. “La estrategia para el 2010 será fortalecer los vínculos con empresas, diseñadores, proyectistas, inventores y gente creativa que nos consulte para desarrollar sus proyectos”, concluyó.
Más información: www.hydro.com.ar

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