jueves, 16 de julio de 2009

Inauguró en el Marq, muestra La Silla Latina (Universidad de Palermo)


A partir del 7 de julio y hasta el 7 de agosto, La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo invita a visitar la muestra que se realizará en el Museo de Arquitectura (MARQ):

“LA NUEVA SILLA LATINA”

Donde se expondrán el prototipo de la silla ganadora y paneles de otras preseleccionadas en el concurso realizado en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008 de la UP

Entre el 7 de julio y el 7 de agosto, la Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo invita a visitar en el Museo de Arquitectura (Marq) la muestra “La nueva silla latina”, en la que se expondrán el prototipo de la silla ganadora del concurso realizado durante el Encuentro Latinoamericano de Diseño 2008, fabricada por Manifesto, y paneles del resto de las sillas preseleccionadas. La muestra se puede visitar en Libertador 999, de martes a domingo de 14 a 20.

Más sobre el Encuentro Latinoamericano de Diseño

La “Silla Latina” es la primera de las actividades que se realizarán en el marco del Encuentro Latinoamericano de Diseño 2009, que se desarrollará del 28 al 31 de julio, y que incluirá la muestra “3 años de afiche latinoamericano” en el Centro Cultural Borges, conferencias de diseñadores destacados; 5 concursos con más de U$$ 10.000 en premios; la presencia como invitados de honor del diseñador norteamericano David Carson, Ana Torrejón, Felipe Taborda y Norberto Chaves y más de 350 talleres y seminarios.

También, se desarrollará, los días 27 y 28 de julio, el “I Congreso Latinoamericano de Enseñanza en Diseño”, convocado por el Foro de Escuelas de Diseño, que desde hace tres años se reúne durante el encuentro y reúne 190 instituciones educativas de América y Europa dedicadas a la enseñanza del Diseño y la Comunicación.

La gran convocatoria de las ediciones previas, ha consolidado este evento como el mayor espacio de capacitación y actualización, de reflexión e intercambio de académicos, profesionales y estudiantes de todas las áreas del diseño del continente. El Encuentro ha sido declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y cuenta con el auspicio institucional de la dirección de la Oficina UNESCO en Montevideo, entre otros.

Las actividades abarcan los distintos campos vinculados al diseño: textil, gráfico, industrial, de interiores, de paisaje, de imagen y sonido, de comunicación audiovisual, publicitario, fotográfico, de moda, de historietas, de información.

Participan del evento numerosas instituciones educativas de Latinoamérica desde Universidades hasta Institutos Terciarios, Instituciones Oficiales, Estudios de Diseño nacionales e internacionales y diseñadores de primer nivel de carácter nacional e internacional. Además del espacio de presentación de empresas y las conferencias de profesionales, se podrán visitar muestras y stands con trabajos concretos de profesionales de diversos países.

Para ver toda la información sobre el evento ingresar a http://fido.palermo.edu/servicios_dyc/encuentro2009/.

No hay comentarios: