viernes, 31 de octubre de 2008

Objetos personales

La empresa de tecnología celular Personal entregó los premios a los mejores diseños de la segunda edición del concurso “Mi objeto personal”: el galardón principal fue para los anillos de colores.
Se trata de accesorios inalámbricos para celulares que transforman el teléfono en una extensión de la mano con el objetivo de hacer del hablar, una experiencia más natural y cómoda. Presentado por Vera Kade, Ezequiel Castro y Javier Bertani, “los anillos permiten atender llamadas, imitando el gesto tradicional de hablar por teléfono: al separar los dedos, se activa la llamada y se enciende una pequeña luz indicativa. Pueden enviar y recibir mensajes de textos, hablando directamente a los anillos, que trascriben la voz a texto y lo transfieren al teléfono”, explicaron los ganadores que se alzaron con 10.000 pesos y un teléfono Personal de última generación.
Mientras, el segundo premio fue para F08 Portátil,
El 2º Premio fue para Felipe Romero con su proyecto F08 Portátil, el primer comunicador portátil de chicos y pre adolescentes, que sólo permite mandar y recibir sms de forma económica y divertida: también es un dispositivo que promueve la enseñanza ya que todas las acciones requieren de un esfuerzo y así, su mantenimiento necesita de un esfuerzo constante.
Finalmente, el tercer premio, para Ernesto Torriano y su proyecto Iris: una grabadora multicanal de contenido editable que propone flexibilizar la característica direccional de celulares, Palms y notebooks en la captura de medios audiovisuales. La convocatoria superó los 1000 inscriptos entre diseñadores profesionales y estudiantes de diseño industrial, gráfico, de indumentaria, textil, imagen y sonido, y creativos, sin límite de edad.

No hay comentarios: