El pasado 17 de marzo, el Ultramaratonista solidario Sebastián Armenault corrió los 85 km de Tarawera Ultra, en Nueva Zelanda y al día siguiente, completó 120km más, con el fin de acompañar a una familia neozelandesa que cumplió la promesa de unir las ciudades de Rotorua con Tauranga Taupo, en forma de agradecimiento por la recuperación de su hijo que fue víctima de una grave enfermedad.
Por cada kilómetro recorrido por Sebastián, empresas como Weber, Codere Argentina, OMINT, Gatorade, Bimbo/Oroweat, Mormaii, Puma, Nature Crops y Pole Position donarán diferentes elementos a hospitales o instituciones educativas que padecen necesidades básicas.
"Con trabajo, sacrificio, pasión y humildad, no existen objetivos o sueños inalcanzables", dijo Sebastián Armenault en la rueda de prensa realizada el miércoles 14 de marzo, en el Hotel Panamericano, horas antes de viajar.
El último desafío de Sebastián fueron los 50 km del Polo Sur, donde se convirtió en el primer argentino en correr esa distancia en el continente Blanco, con temperaturas promedio de 32 grados bajo cero. Luego de esa carrera WEBER Saint Gobain, donó 7.500kg de revestimiento, que fueron llevados por él y personal de la empresa, al Hogar Cura Brochero
Acerca de Sebastián Armenault
Es uno de los pocos argentinos dedicados al ultramaratón. En 2004, corrió su primer triatlón. Jugó durante 22 años rugby en Banco Nación y comenzó con las carreras a partir del año 2006. En el año 2005 se sumó a un equipo de entrenamiento con el objetivo de superarse a sí mismo y participar, en forma progresiva, en carreras cada vez más largas. La primera de 8 Km., luego de 10 Km., la media Maratón, hasta llegar a completar los 42 Km de la Maratón de Buenos Aires.
En 2007, participó del Cruce de los Andes, una carrera que comienza en la Argentina y finaliza en Chile, con una distancia total de 100 Km.Compitió en los 105 Km. “Retos a las Arenas” en el Nihuil, Mendoza; en los 80 Km. “Refugios en Bariloche”; en los 100 Km. del Sahara en el 2008, y en los 170 Km. de Emiratos de Oman en el 2009.
El año pasado, corrió los 190 kilómetros del Himalaya y en abril de este año los 250 kilómetros en el Desierto del Sahara en Marruecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario