viernes, 30 de noviembre de 2012

Anuncian la construcción de la Trump Tower Punta del Este

The Trump Brand y YY Development Group anunciaron la construcción de Trump Tower Punta del Este, una nueva torre residencial de lujo frente al mar de la marca Trump planeada para el enclave exclusivo de Punta del Este, en Uruguay, y cuya finalización está programada para el otoño del 2016.

Situada en una excelente ubicación en Playa Brava, la Trump Tower Punta del Este de 50.000 m2, una torre de vidrio contemporánea que estará compuesta de dos estructuras cilíndricas intersectadas, marca la expansión de The Trump Brand al continente sudamericano y está lista para establecer un nuevo estándar de excelencia en asentamientos residenciales de lujo y de primera clase en la región.

Desarrollado por YY Development Group y diseñado por los aclamados arquitectos argentinos Berardo Dujovne, Silvia Hirsch y Maria Dujovne de la firma Dujovne-Hirsch Y Asociados, el monumento de $100 millones de dólares y de 23 pisos presentará 129 residencias con vista al mar, instalaciones de tecnología de punta sin precedentes en el continente sudamericano, y también proporcionará acceso a puntos de interés, incluyendo hoteles principales, comida fina, cultura y vida nocturna, golf y recreación y compras de lujo.

Más Info
www.trumppuntadeleste.com

jueves, 29 de noviembre de 2012

Arquitectura en Buenos Aires: Proyecto Brasilia

Proyecto Brasilia es el origen de una serie de emprendimientos en Argentina y en el Exterior donde encontrara diseño y calidad de vanguardia iniciando un nuevo concepto a nivel de desarrollos inmobiliarios.

El Edificio
Sobre un gran frente y con un diseño inspirado en artistas como Niemeyer, Burle Marx y Lucio Costa, se construirán 2 subsuelos con capacidad para 28 cocheras accesibles por rampas y 10 bauleras. Un amplio hall de entrada, con área para ascenso y descenso del automóvil, conserjería y dos ascensores automáticos de doble embarque.

El Barrio
Proyecto Brasilia está ubicado en el corazón del Distrito Audiovisual; en una zona ya definida por la fusión de la moda, el diseño, la gastronomía y el arte. La concentración de empresas relacionadas con la industria del cine y la televisión, los beneficios impositivos, el gran movimiento comercial y las importantes inversiones en infraestructura que se están realizando generan una dinámica de revalorización del entorno.

La Sustentabilidad
Los emprendimientos que perduran en el tiempo son sustentables. Por este motivo y aplicando estrategias de eficiencia energética, manejo de agua, gestión de residuos, manejo de áreas comunes y unidades funcionales, logramos generar beneficios tanto para los ocupantes del edificio como para la comunidad, teniendo en cuenta el impacto medio ambiental en las futuras generaciones. Dialogando con el entorno y comprometiéndonos con el barrio.

Mas info:
http://proyectobrasilia.com/



miércoles, 28 de noviembre de 2012

Bosch presentó su nueva línea de herramientas de medición


Bosch presentó su nueva división de negocios en el país: Herramientas de Medición, lo más avanzado en la técnica para medición, nivelación y detección. Este completo portfolio brinda soluciones para industrias como la construcción, minería, arquitectura, diseño, decoración, para profesionales autónomos que realizan distintos tipos de instalaciones, entre muchos otros.


“Las Herramientas de Medición de Bosch revolucionan el trabajo de muchísimos profesionales en diferentes áreas, ya que además de simplificar considerablemente sus tareas les permiten ahorrar tiempo y dinero”, expresó Rafael Goñi, Gerente de la División de Herramientas Eléctricas de Robert Bosch Argentina. “Estamos convencidos de que con este lanzamiento pisaremos fuerte en el mercado argentino, que tiene un enorme potencial: los usuarios no están familiarizados con los productos, desconocen lo fácil que es usarlos, y en muchos casos ni siquiera saben que la tecnología ha evolucionado al punto de poner a su disposición una herramienta de este tipo”, concluyó Goñi.

El portafolio de Herramientas de Medición de Bosch se divide en 3 familias de productos con aplicaciones diferenciadas: Detectores, Niveles Láser (de puntos, líneas, giratorios y de niveles ópticos) y Medidores de Distancia. De esta manera, Bosch pone a disposición del usuario la línea más completa que puede encontrar en el mercado, destinada a facilitar el trabajo de diversos profesionales tales como arquitectos, decoradores, diseñadores, profesionales autónomos (electricistas, instaladores de cocina, techos, aires acondicionados, etc.), maestros mayores de obra, Ingenieros, entre muchos otros.

Fiel a su tradición de innovación constante, Bosch continúa desarrollando tecnologías y productos que simplifican el día a día de las personas y que permiten a las empresas aprovechar al máximo el potencial de sus recursos.

viernes, 23 de noviembre de 2012

Charla sobre Sustentabilidad Low Tech y Edificios Inteligentes en la SCA


La Sociedad Central de Arquitectos invita a asistir el jueves 29 de noviembre, a las 19, en su sede, Montevideo 938, CABA, a la charla ARQUITECTURA +  SUSTENTABLE: SUSTENTABILIDAD LOW TECH Y EDIFICIOS INTELIGENTES a  cargo de los arquitectos austríacos, Robert Haider  y Joerg Westphal.

Se expondrán los siguientes temas:
- Conceptos Actuales - Smart Building o Edificios Inteligentes
- Proyecto Smart Buidling Nordbahnstrasse
- El Energy Pass
- El proyecto “Casa Solar” en Jujuy , Casa Muestra – Fundación Andina

Primer Premio Nacional de Arquitectura y Diseño Urbano Sustentable, organizado por la Sociedad Central de Arquitectos,SAINT-GOBAIN WEBER y ITDP.

Informes e Inscripción: Sociedad Central de Arquitectos - SCA:
Montevideo 938, C.A.B.A.,
Tel.: 4812-3644/ 3986/ 5856, internos 101 o 128,

seminariomedioambiente.sca@gmail.com
Más información en www.socearq.org – MEDIO AMBIENTE

La SCA y la UP presentan una conferencia de Neutelings Riedijk


El martes 27 de noviembre a las 18:30hs, el arquitecto holandés Neutelings Riedijk dictará una conferencia en el Salón Auditorio de la Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, CABA.
Durante los últimos veinticinco años, Neutelings Riedijk Architects se ha establecido como una práctica internacional líder, especializada en el diseño de proyectos complejos de edificios públicos, comerciales y culturales. La obra de Neutelings Riedijk Architects ha ganado un amplio reconocimiento mundial a través de varios premios y numerosas publicaciones en la prensa internacional.

Actividad libre y gratuita.

Requiere inscripción previa. >> Click aquí

lunes, 19 de noviembre de 2012

El sector de la construcción, “optimista” de cara al 2013


El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner, sostuvo que el sector tiene expectativas "optimistas" para el 2013.

Wagner inauguró la 60 Convención Anual de la cámara, que este año se realiza bajo el lema "El rol de la infraestructura en el desarrollo económico".

Afirmó que la construcción suele reflejar con precisión el flujo de la economía del país y que este año "tuvo un comportamiento desigual", ya que hubo meses de crecimiento, especialmente en el primer trimestre, y otros de retracción.

Sostuvo que las medidas adoptadas por el Banco Central en el mercado de cambios impactaron "en el mercado inmobiliario" y repercutió sobre el sector debido a la reducción que esto desencadenó de parte del sector privado.

El sector público nacional, a su vez, "mantuvo en todos sus organismos durante ese año una destacada ejecución presupuestaria, que permitió amortiguar los efectos de dicha retracción", agregó el empresario.

En este contexto, Wagner consideró "muy alentador ver los inicios del plan Procrear de viviendas y de los planes que el Gobierno Nacional, con los Gobiernos Provinciales e Intendencias".

El empresario destacó que "comenzamos a implementar en las provincias con mayor porcentaje de pérdida de puestos de trabajo, una revisión de las obras en ejecución, para su aceleración y la iniciación de nuevos proyectos,  lo que nos da la certeza de  estar actuando  a la altura de las  circunstancias".

"Esta es una iniciativa que se vuelve clave en este momento para poder recuperar los empleos perdidos en los últimos meses", dijo Wagner.

Este año, puntualizó Wagner, "finalizará con un consumo de cemento inferior al consumo récord registrado en 2011, por lo que al final del 2012, esperamos haber consumido y transformado en obras alrededor de 11,5 millones de toneladas de cemento".

Télam

jueves, 15 de noviembre de 2012

Charla en la UP - Ritmo, variación e identidad en la vivienda colectiva


El martes 20 de noviembre a las 18:30hs, los arquitectos Eric Goldemberg y Olga Wainstein-Krasuk, miembro fundadora de Estudio STAFF, dictarán la charla Estudio STAFF + MONAD Studio -  Ritmo, variación e identidad en la vivienda colectiva, en el salón auditorio de la sede central de la Universidad de Palermo, Mario Bravo 1050, Buenos Aires.

La charla abordará la vivienda colectiva en Argentina, considerando la trayectoria evolutiva de los conceptos de organización espacial y las connotaciones urbanas en cuanto a modelos operativos. Se hará referencia a la herencia formativa de los miembros fundadores de Estudio STAFF: Teresa Bielus, Jorge Goldemberg y Olga Wainstein-Krasuk y se expondrán contenidos conceptuales que ponen en relación el trabajo de STAFF con el desarrollo profesional y académico de Eric Goldemberg, en sociedad con Veronica Zalcberg, representados por su firma MONAD Studio fundada originalmente en New York y basada actualmente en Miami. El tema central que enhebra ambas trayectorias es el de la pulsación rítmica en arquitectura como generador de identidad, variación y diferenciación.

http://www.palermo.edu/arquitectura/eventos/estudio.html

miércoles, 7 de noviembre de 2012

HunterDouglas auspicia la conferencia “Arquitectura meteorológica” en la Universidad de Palermo


HunterDouglas auspicia la conferencia “Arquitectura meteorológica”, a cargo del arquitecto Philippe Rahm. La misma se realizará el próximo jueves 8 de noviembre a las 18.30 hs. en Salón Auditorio de la Facultad de Arquitectura de la UP -Jean Jaurés 932-.

La presentación es de acceso gratuito con cupos limitados e inscripción previa en la página web www.palermo.edu/arquitectura.

 La conferencia buscará encontrar respuestas a los siguientes interrogantes:
¿Podría el clima ser un nuevo lenguaje arquitectónico, un lenguaje para repensar la arquitectura con la meteorología en mente?
¿Podría el vapor, la luz o el calor convertirse en los nuevos ladrillos o el acero de la construcción contemporánea?
Quizás sea posible imaginar fenómenos climáticos tales como la convección o la evaporación como nuevas herramientas para la composición del espacio.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Conferencia sobre Le Corbusier en la Universidad de Palermo


El martes 6 de noviembre a las 18:30hs, el arquitecto Alejandro Lapunzina (New York, 1960) dictará la conferencia ALTA INTENSIDAD. Le Corbusier en América: 1946-1951, en el Auditorio de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932.

A lo largo de toda su carrera profesional Le Corbusier mantuvo una intensa relación con el continente americano.  Desde su primer viaje al continente en 1929 hasta el último episodio –el proyecto de la Embajada de Francia en Brasilia que quedó truncado con su muerte en 1965— la relación entre ambos dejó un legado de proyectos y edificios que han marcado la historia de la arquitectura moderna.  Esta conferencia está dedicada a tratar uno de los períodos de mayor intensidad –tanto conflictiva como creativa— en la relación de Le Corbusier con América; se trata de los años de inmediata posguerra (1946-1951).  De ese período sobresalen su participación en el diseño de la sede de la Naciones Unidas en New York, la casa del Doctor Curutchet en La Plata, el Plan Piloto de Bogotá y la Capilla Delgado-Chalbaud en Caracas, obras y proyectos en las que plasmó sus postulados urbanísticos y arquitectónicos y que reflejan la riqueza universal e intemporal de su propuesta.

Alejandro Lapunzina (New York, 1960), obtuvo el título de Arquitecto en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1983) y el de Master of Architecture en la School of Architecture de Washington University in Saint Louis (1987).  Trabajó como arquitecto proyectista en Argentina, Estados Unidos y Francia; desde 1991 ejerce la actividad docente, primero en la University of Arkansas in Fayetteville (1991-1993), y luego en la University of Illinois at Urbana-Champaign, en la que se desempeña como Profesor Titular de Diseño Arquitectónico y Director del Architecture Study Abroad Program in Versailles (Francia).  Es autor de dos libros –Le Corbusier’s Maison Curutchet (1997) y Architecture of Spain (2005)— y de artículos y ensayos dedicados a temas de la arquitectura moderna y contemporánea, muchos de ellos presentados también en conferencias dictadas en varios países de América y Europa.  Actualmente trabaja en la elaboración de un libro dedicado a la obra de Le Corbusier en el continente americano.

Actividad libre y gratuita. 

Enlace para registrarse