miércoles, 6 de junio de 2012

Taller Seminario sobre “Opciones de Ejercicio Profesional alternativas al Proyecto y Dirección de Obras”


OBJETIVOS 
La formación universitaria que brinda la carrera de arquitectura prepara básicamente a los egresados para dedicarse a realizar proyectos y después controlarlos a través de la dirección de obra. Esta preparación deja de lado las muchas variantes con las que un arquitecto puede trabajar y especializarse. El mercado laboral cada vez es mas restringido y es una consecuencia casi natural que no todos los arquitectos que se reciben van a poder trabajar como diseñadores y realizar obras.
El desarrollo de una carrera profesional exitosa requiere y exige una vocación para adaptarse constantemente a las nuevas formas de ejercicio profesional y muchas veces, por estructura de formación y pensamiento, se dejan de lado actividades y nichos de mercado que ofrecen excelentes oportunidades para el desempeño de la profesión y la obtención de niveles remunerativos muy importantes.
El Taller abordará conceptos básicos sobre la gestión de una carrera abordada por la experiencia de distintos profesionales que se desempeñan en diferentes campos laborales que ofrece la profesión de arquitecto, proporcionando una apreciación global de aspectos que rodean la práctica específica.

DESTINATARIOS 
Este Seminario está dirigido a los arquitectos y estudiantes de arquitectura interesados en escuchar diferentes visiones del ejercicio profesional que no están directamente relacionadas al proyecto y dirección de obras, siendo igualmente alternativas muy bien remuneradas y que necesitan de una especialización que muchas veces no abunda en el mercado laboral actual.

MODALIDAD 
Este Seminario se desarrolla a través de una exposición oral y la proyección de diapositivas que abordarán los temas específicos anunciados.

PROGRAMA 
19 hs a 19: 15 hs - Presentación del seminario.
19:15 hs a 19:45 hs - Inicio de la disertación por parte de la Arq. Myriam Heredia sobre la exportación de servicios profesionales.
19:45 hs a 20:15 hs - Disertación por parte de la Arq. Mariela Corbellini sobre el desarrollo de marca, consultoría técnica y comercialización de productos y servicios.
20:15 hs. a 20:35 hs - Disertación por parte de la Arq. Ana Franza sobre las posibilidades que ofrece la especialización en Higiene y Seguridad en las obras.
20:35 hs a 20:55 hs - Disertación por parte de la Arq. Judith Sygal y la Arq. Patricia Galante sobre el amplio campo laboral que ofrecen las tasaciones y el desarrollo de negocios inmobiliarios.
20:55 hs a 21:30 hs - Disertación por parte del Arq. Agustín García Puga sobre diferentes tipos de gestiones y consultorías relacionadas con los organismos técnicos e instituciones dentro del ámbito del GCABA.
21:15 hs a 21:45 hs - Revisión de los distintos conceptos desarrollados, conclusiones finales, debate y cierre del taller seminario.

PROFESIONALES DISERTANTES 
Arq. Agustín García Puga – Arq. Myriam Heredia – Arq. Mariela Corbellini - Arq. Patricia Galante – Arq. Ana Franza – Arq. Judith Sygal

FECHA
28 de junio de 2012, desde las 19 hs. hasta las 21:45 hs.

SEDE DONDE SE DICTARÁ EL TALLER SEMINARIO 
Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938 - GCABA

No hay comentarios: