jueves, 21 de junio de 2012

Schneider Electric en Rio + 20 para lograr un futuro más ecológico


En el marco de la conferencia Rio +20, Schneider Electric se reunirá con los principales líderes mundiales con el objetivo de promover un mejor uso de la energía y construir un futuro más ecológico y sustentable. Asimismo firmará acuerdos y participará en varias conferencias para mostrar las soluciones destinadas a mejorar el uso de la energía.





Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, participará del 20 al 22 de junio en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Rio + 20. Esta propuesta de las Naciones Unidas tiene como objetivo lograr un compromiso a favor del desarrollo sustentable a partir de una economía ecológica, la erradicación de la pobreza, y la creación de un marco institucional.

Esta conferencia histórica representará, para los gobiernos, las instituciones internacionales y de negocios, una oportunidad para llegar a un acuerdo sobre medidas destinadas a  reducir la pobreza, al mismo tiempo que se promueve la generación de empleos decentes, energía limpia y un uso más sustentable de los recursos. Se espera que el resultado sea un conjunto claro y preciso de medidas prácticas para implementarlas con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable.

Debido a que Schneider Electric tiene como misión ofrecer soluciones integradas para hacer la energía segura, confiable, eficiente y productiva logrando un desarrollo sostenible en el tiempo, tendrá una presencia significativa en Río de Janeiro, participando en varias de las conferencias oficiales y eventos que muestran cómo el desarrollo sustentable es una mezcla de los negocios ecológicos, prácticas responsables y compromisos medidos. Asimismo la conferencia será una oportunidad para  conocer a algunos de los socios socios clave y clientes para compartir con ellos el compromiso asumido.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, junto con Gilles Vermot-Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sustentable, han sido invitados a participar en varias conferencias, incluyendo el Foro Mundial del Convenio de Sustentabilidad de las Naciones Unidas, la Acción de Negocios para el Día de Desarrollo Sustentable y el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, lo que demuestra que Schneider es reconocida como una empresa líder en el tema de energía y la sustentabilidad.

Algunas de las cuestiones a discutir en esta cumbre están relacionadas con la integración de los vehículos eléctricos para hacer que las ciudades sean más eficientes, habitables y sostenibles. No solo se trabajará sobre los vehículos personales, sino también sobre el transporte público y todo lo relacionado con políticas para impulsar el transporte limpio y el crecimiento verde con soluciones de movilidad inteligente. Asimismo se debatirá sobre el acceso a la electricidad basada en fuentes de energía renovables y el papel de las empresas energéticas pequeñas y medianas en la lucha contra la pobreza energética al mismo tiempo que aumenta el acceso a la misma.

La cumbre representa también un momento muy importante para Schneider debido a que se llevará a cabo la firma del acuerdo con el ganador del Premio Nobel de la Paz, Mohammed Yunus, líder de Grameen Shakti que tendrá como objetivo impulsar uno de los modelos de negocios más exitosos para proveer energía limpia a las personas en la base de la pirámide.

De esta forma Schneider Electric continúa trabajando para ofrecer soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y por lo tanto, luchar contra el cambio climático. Es por ello que las presentaciones en Rio + 20 tendrán como objetivo demostrar que los negocios y la sostenibilidad van de la mano para crear un modelo de crecimiento verde y una nueva era en la gestión de la energía.

No hay comentarios: