lunes, 19 de diciembre de 2011

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos cumple 10 años desde su fundación.

El día 13 de diciembre la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) celebró su décimo aniversario, junto a sus socios en Malba - Fundación Costantini. En el marco del evento se presentó el libro CEDU 10 años, el primer libro de Real Estate editado en el país que destaca a los desarrolladores más importantes y sus emprendimientos.

En el acto de presentación el presidente de la institución, Arq. Raúl Sáenz Valiente se refirió a las acciones realizadas por la entidad que representa los ideales de sus socios: “La actividad desarrolladora, de la que somos protagonistas, manifestó un vertiginoso crecimiento en estos años y la cámara cumplió acabadamente con su misión. Haciendo suya la voluntad de sus asociados abordó temas que han cobrado enorme importancia, como es la sustentabilidad de los desarrollos que llevamos a cabo. Jornadas dedicadas a esta problemática, auspiciadas por la cámara, han contado con la exposición de los más reconocidos especialistas y la entusiasta presencia de nuestros socios”.
Luego de las palabras de bienvenida, el Arq. Sáenz Valiente le cedió la palabra al Ing. Eduardo Gutiérrez (presidente de Grupo Farallón, Vice – presidente CEDU) - socio fundador de la CEDU. En sus palabras recalcó la colaboración del Sr. Issel Kiperszmid (Director de Dypsa International y socio fundador CEDU) y recordó los primeros pasos que ambos dieron para lograr fundar la institución que los aglomera. Sobre la creación de la CEDU dijo: “Era muy importante aunar esfuerzos e ideas para fortalecer el trabajo del desarrollador, trabajamos para que los municipios entendieran dónde se estaban realizando los primeros grandes desarrollos de tierras y lo beneficioso de esta actividad. Trabajamos para la figura del desarrollador”.

Creación de la Cámara
A fines del 2001, en un marco socio – político determinante en la historia de nuestro país, se forma la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos. Se inicia una institución pensada en resaltar la figura del desarrollador inmobiliario, abocada a mejorar la profesionalización del mercado y con el claro objetivo de colaborar con el crecimiento del Real Estate.
En esta labor se destacan grandes profesionales que iniciaron el camino que hoy transita la Cámara como una entidad de consulta, asesoramiento y organizadora de proyectos, que benefician no sólo a sus socios sino tambien al mercado en general.

Las empresas que conforman la Cámara son los principales players del mercado local, las cuales proyectan y dirigen los emprendimientos inmobiliarios de mayor envergadura del país:
Aspa, Ayres Desarrollos Inmobiliarios, Brenna, BW-Group, Buenos Aires Golf Club, Caputo, Clodinet, Continental Urbana, Creaurban, Cyrsa (Irsa - Cyrela), Dalkia, Dypsa International, Estudio Enrique Fornieles, Euromayor, Ges Desarrollos, Grupo Ecipsa, Grupo Edisur, Fernández Prieto & Asoc., Frali, Grupo Château, Grupo Farallón, G&D Developers, Grupo Monarca, IRSA, J.P. Urruti & Asoc., Nordelta, Obras Civiles, Pentamar, Pinamar, Promira Desarrollos Inmobiliarios, Raghsa S.A., Rossetti, Salvago, Seras, TGLT, Urbanizadora Las Victorias, Village Cines, Vizora, VTA Arquitectos.
Las empresas socias patrocinantes que acompañan a la CEDU son: Bagnara, BGH, Grupo Dema, Hydro Aluminium, Roca.


Libro CEDU 10 años
El libro se edita coincidiendo con la fecha aniversario de la CEDU, que festeja sus primeros 10 años como institución abocada a la profesionalización del mercado y del crecimiento del Real Estate.
En el compilado participan los grandes profesionales que integran la CEDU y que colaboran con la Cámara como una entidad de consulta frente a los medios locales e internacionales.
El libro CEDU 10 años fue realizado por la Editorial Tomkinson y Asoc. y fue coordinado por Empatía Comunicación.
Los ejemplares se encuentran en librerías especializadas, embajadas e instituciones afines.

No hay comentarios: