jueves, 3 de febrero de 2011

La construcción con madera se sumará con un lugar protagónico en FITECMA

La organización del II Congreso de Construcción en Madera, y la realización de la IV edición de los dos Concursos de Proyectos de Construcción en Madera para profesionales y estudiantes, forman parte del programa de actividades paralelas que se están diagramando para FITECMA 2011.

Desde su primera edición en 2005 la cantidad de participantes en los concursos de proyectos organizados por FITECMA viene incrementándose considerablemente tanto en el reservado exclusivamente para profesionales como en el internacional destinado a estudiantes. En este último, también es notoria la repercusión que se viene dando en el exterior, sobre todo en países de Latinoamérica, con el aporte de trabajos que contribuyen a darle mayor jerarquía al certamen.

En esta oportunidad el IV Concurso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas (para profesionales), tiene por objetivo impulsar nuevas alternativas del uso de la madera, orientadas en forma específica a la construcción de edificios donde la función estructural sea cubierta básicamente por la madera y sus derivados.

Por su parte, el IV Concurso Internacional Arquitectura en Madera (exclusivo para estudiantes), en esta oportunidad denominado “Pentatlón Arquitectura en Madera, de la parte al todo”, tiene la intención de crear en los estudiantes una conciencia de la importancia del diseño en el aporte a mejorar las condiciones ambientales. Los proyectos deberán ser construibles en un medio urbano y rural seleccionado por el equipo.

También en FITECMA 2011 volverá a tener un rol protagónico el II Congreso de Construcción en Madera, en cuya temática y selección de panelistas se encuentra trabajando el Comité Organizador. Es de destacar, que la versión anterior del Congreso despertó gran interés entre arquitectos, profesionales de la construcción y la decoración, y estudiantes, superando todas las expectativas previas sobre la cantidad de asistentes.

No hay comentarios: