miércoles, 6 de octubre de 2010

Valor agregado al cuarto de baño

Ferrum, a punto de cumplir sus primeros cien años, lanzó junto al diseñador Juan Caballero, una línea de bachas, sanitarios y bañeras boutique, pensadas desde un diseño que realza detalles, terminaciones y líneas

Una alabanza a las formas orgánicas y a las terminaciones detallistas, exquisitas, que realmente apuntan a la revalorización de los cuartos de baño. Hacia allí apuntan los diseños de la colección “boutique”, algunos ya disponibles en el mercado local, que Ferrum presentó en el atelier de Juan Caballero, diseñador de los productos, en el barrio porteño de Las Cañitas.

“Este es un momento de la sociedad en que todos buscamos espacios de contención y disfrute dentro de nuestra propia casa”, comentó Caballero. “Y el baño, con todo el sentido de spa que se le otorga en los últimos tiempos, es un lugar de relax, donde los elementos tienen que acompañar con buen diseño y con detalles”.

Próxima a su centenario, la empresa de equipamiento para baños colmó de invitados el showroom, todos asombrados por las propuestas que incluyeron toda su gama de producto en clave boutique: bañeras, hidromasajes dobles, bachas y sanitarios de porcelana.

Se lucieron en exposición, como verdaderas piezas de arte, una serie de bachas de apoyo con terminación esmaltada a base de cuarzo (en negro mate y bronce), que parecen moldeadas a mano; así como también bachas ovales, redondas y asimétricas en cerámica blanca con estampas de flores negras, incluso en el tapón incorporado.

Se lució una mesada con bacha y toallero integrados en la misma morfología de la pieza, un toque sintético y contemporáneo. Y también destacaron toda una serie de diferentes bachas esquineras o redondas para amurar y vestir con piezas de vanguardia pequeños toilettes o baños en departamentos que no cuenten con dimensiones generosas. Es que la excelencia en el diseño no debe perderse por una cuestión de superficies, aseguran en la empresa, que define esta gama bajo el concepto de “diseños especiales para gente particular”. “Estas nuevas tendencias brindan a los arquitectos posibilidades y un abanico de opciones más interesante para concretar sus proyectos”, explicó Caballero.

Por otra parte, los hidromasajes y bañeras también llamaron la atención: el modelo Niza rectangular y sin aristas, ideal para sumergirse; una bañera oval profunda, realizada en un concreto polimérico impecable; y los cascos de madera para hidromasajes, un aporte de nobleza para el cuarto de baño. Por su parte, el ingeniero Guillermo Vieneger, presidente de Ferrum, subrayó: “Esta muestra es otra demostración del diseño de vanguardia que ha caracterizado a la empresa durante sus 99 años de historia que, unido a la excelente calidad de sus productos, explica el liderazgo de la compañía en su segmento”.

No hay comentarios: