viernes, 24 de septiembre de 2010

Martín Palermo y Claudio Borghi inauguraron un mural artístico el Club Atlético Boca Juniors


Buena parte de los 250 chicos y chicas de escasos recursos que participan del taller de arte “Los Chicos Xeneizes”, un proyecto asociativo entre el Club Atlético Boca Juniors y la Fundación SOS Infantil, realizaron un mural sobre el derecho al juego y la recreación, en una de las paredes internas del club, cercana a su pileta de natación.

La obra se inauguró el 23 de setiembre pasado, con la presencia de Martín Palermo, padrino de la Fundación SOS Infantil, del director técnico del primer equipo, Claudio Borghi, de las autoridades del club y de celebridades como Teté Coustarot y Fabián Gianola. La empresa de materiales para la construcción Weber, en el marco del programa PISO (Plan de Infraestructura Solidario), donó los materiales para el marco del mural, desarrollado según la técnica de trencadís, que emplea venecitas y pedazos de mosaico de colores adheridos a la superficie.

El diseño del mural estuvo a cargo de los profesores Román Alegre y Gabriela Rodríguez, de la Fundación SOS Infantil, que se dedica a promover proyectos que contribuyan al desarrollo humano integral de niños, niñas, adolescentes y sus familias y a articular respuestas innovadoras a la compleja problemática que plantean la pobreza y la exclusión social.



El proyecto PISO de Weber, iniciado en 2005, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de la comunidad a través del recupero de espacios públicos. En la concreción de los más de 100 murales artísticos realizados a la fecha, en la Capital Federal y las provincias de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Mendoza, Misiones y Tucumán, ya participaron más de 3 mil personas entre artistas, vecinos, personal de la empresa y sus distribuidores.

No hay comentarios: