viernes, 26 de febrero de 2010

Agradecimiento a FEXA del Intendente Ing. Miguel Lifschitz por la donación realizada en el Anfiteatro


Junto al apoyo de FEXA, además de otras empresas locales, la Municipalidad de Rosario puso en marcha trabajos de remodelación del anfiteatro "Humberto De Nito", con el objetivo de reparar la estructura de hormigón, mejorar las instalaciones y comodidades.

El gerente comercial de FEXA, Ignacio Le Bas, sostuvo que "para nosotros como empresa es muy importante apoyar al gobierno municipal en sus obras pero por sobre todas las cosas nos interesa que se preserve el patrimonio urbano y cultural de Rosario, y este es un espacio por excelencia para el desarrollo de actividades artísticas y culturales".

Los principales trabajos incluyen la reparación de la estructura de hormigón armado en algunas gradas y tabiques, con relleno y compactación de suelo, hormigonado de losas y tabiques en una superficie aproximada de 100 metros cuadrados y el sellado de todas las juntas de las gradas. También se repararán los tabiques de los canteros y la superficie de los pisos en distintos sectores. Todas las obras demandarán una inversión aproximada de $300.000, y se estima que estén finalizadas para la próxima temporada estival.

El edificio que aloja el escenario será puesto en valor incluyendo el sellado de la cubierta y la refuncionalización del interior del mismo, recuperando el subsuelo para la realización de actividades culturales, la reparación integral de los camarines y del resto de los locales, para lo cual se realizarán nuevas instalaciones eléctricas y sanitarias, revoques, recambio de aberturas, revestimientos, nueva grifería y pintura general.

Además, está prevista la ampliación del escenario, la creación de un nuevo acceso y la reparación de su piso. Por último, se realizará la pintura general del edificio, las gradas y el escenario y la parquización del entorno. Cabe destacar que parte de los materiales a utilizar serán donados por empresas privadas.

Las obras que se están llevando a cabo en el Anfiteatro contribuyen a la preservación del patrimonio urbano y arquitectónico de la ciudad, ya que su arquitectura es emblemática de los años 50 y sus autores, Jiménez Rafuls y Solari Viglieno, arquitectos de destacada trayectoria en la ciudad de Rosario.

No hay comentarios: