miércoles, 23 de diciembre de 2009

Madero Harbour entrega la primera torre de oficinas

Madero Harbour, el megaproyecto de usos mixtos que desarrolla Gnvgroup en el Dique 1 de Puerto Madero, ya empezó a entregar las posesiones de las unidades de la primera torre de oficinas corporativas de categoría AAA, el primer edificio de la Ciudad con características sustentables.

Entre las principales características de sustentabilidad ambiental que se emplearon al momento de construir este edificio, se puede mencionar la utilización de vidrios tipo DVH (doble vidriado hermético), que permite ahorrar en el consumo de energía para climatización y aislación acústica; la utilización de agua caliente por paneles solares; la recolección de aguas de condensado para riego y limpieza; el empleo de energía geotérmica para climatización del hall de entrada y áreas comunes; la separación de residuos y la disponibilidad de vestuarios y guardería de bicicletas para estimular el uso de vehículos no contaminantes.

Esta torre, equipada con tecnología de última generación, cuenta con un sistema de control inteligente (BMS) de las instalaciones del edificio (que incluye bombas, climatización, iluminación, ascensores, etc.); circuito cerrado de televisión con teconología IP con 49 cámaras distribuidas en todo el edificio; control de acceso de alta tecnología con lectoras biométricas (tarjetas de proximidad más huella digital); cuatro ascensores de alta velocidad y ascensores de cabotaje (Mitsubishi) y un moderno sistema de detección, alarma y extinción de incendio de acuerdo a lineamientos NFPA.

Este edificio de oficinas que ya se está entregando cuenta con 20 pisos de 750 m2 cada uno, divididos en pisos completos o subdivididos en 3 unidades de 250 m2 y cuenta con 3 subsuelos de cocheras. Además, en esta torre hay aproximadamente 8.000m2 en alquiler, más 12.000m2 de la otra torre de oficinas que se entregará en octubre de 2010, que son comercializados a través de la propia comercializadora del grupo, que Gnvgroup Real Estate.

Alejandro Ginevra, presidente de Gnvgroup, afirmó: “Estamos orgullosos de poder cumplir las promesas realizadas a nuestros compradores: la Torre 1 ya está siendo entregada, 4 meses antes de lo previsto. La construimos en sólo 18 meses, todo un récord para un edificio de este tipo”.

En esta primer etapa de desarrollo, se está avanzando también en la construcción de otra torre de oficinas similar a la que se está entregando (estará lista en octubre de 2010), un edificio de studios y un área comercial que incluye un supermercado y 500 cocheras.

De esta forma, Gnvgroup mantiene un plan de inversión de U$S 180 millones sostenido hasta el año 2015 y reinvierte, año tras año, todas las utilidades que obtiene para el desarrollo de este proyecto, con el objetivo final de la explotación inmobiliaria con destino a renta.

Madero Harbour cubrirá ampliamente las necesidades de los residentes y satisface demandas del resto de la población de Puerto Madero que hasta el momento no se encuentran resueltas, como por ejemplo, la instalación de un centro comercial con marcas de primera línea, un supermercado y una tienda departamental.

Este emprendimiento, de aproximadamente 300.000M2 cubiertos de construcción, se compone de 1 centro comercial 2 edificios de oficinas, 1 hotel con residencias, 1 edificio de studios y 3 torres de residencias.

No hay comentarios: