martes, 1 de septiembre de 2009

Nuevo concurso Ctibor/CAYC La arquitectura y el ladrillo

En el marco de la XII Bienal Internacional de Arquitectura BA/09, el Centro de Arte y Comunicación -CAYC- y la empresa Cerámica Ctibor organizan el Concurso “La arquitectura y el ladrillo” que premiará a una obra realizada entre los años 2005 y 2009 por arquitectos argentinos o naturalizados. El ganador del primer premio recibirá 7.000 pesos y el segundo, 2.000. La inscripción se realiza hasta el 10 de septiembre y los trabajos se recibirán hasta el 18 del mismo mes.

Como ya es tradicional, la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA09 tendrá diversos concursos, de los cuales el de más reciente lanzamiento es el premio a “La arquitectura y el ladrillo”, organizado por el Centro de Arte y Comunicación –Cayc- y la empresa Cerámica Ctibor. Se convoca a arquitectos argentinos o naturalizados con obras de arquitectura construidas entre 2005 y 2009. Se evaluará el diseño y el lenguaje en la arquitectura, expresado a través del uso y valor de los materiales utilizados. Se valorará la incorporación del ladrillo por sus cualidades estéticas y constructivas, como aislante térmico y acústico y su resistencia, en fachadas utilizado a la vista o revestido, tanto en paramentos, muros y tabiques interiores, como un aliado del diseño y la construcción donde sus propiedades y virtudes lo siguen manteniendo vigente y protagónico en la arquitectura contemporánea.

El ganador del primer premio obtendrá 7 mil pesos, el segundo 2.000 y habrá dos menciones. Además, los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos en la XII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA/09, que se llevará a cabo entre el 3 y 12 de octubre de 2009 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Jorge Glusberg, Roberto Converti, Carlos Dibar, Jorge Ctibor y Carlos Fabricante. Los arquitectos interesados en participar del certamen pueden ingresar a www.bienalBA.com. La inscripción cierra el jueves 10 de septiembre y se reciben trabajos hasta el 18 del mismo mes.

Otros concursos
Todavía están abiertas las inscripciones a los concursos Abercom/CAYC “Puertas al Diseño” al proyecto de una casa familiar y el premio Nikon/CAYC a la “Mejor fotografía de una obra de arquitectura”. El certamen que organizan CAYC y la empresa Abercom cierra la inscripción el 10 de septiembre y los trabajos pueden entregarse hasta el 18 de ese mes. Por otro lado, CAYC y la empresa Nikon recibirán fotografías en blanco y negro o en color hasta el 18 de septiembre.

La organización de BA09 está a cargo del Centro de Arte y Comunicación (CAYC) con la realización de Pichon Riviere & Diaz Bobillo Consultores (PR&DB). El comité de dirección está integrado por Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Juan Carlos Fervenza, Matías Gigli, Jorge Glusberg, Miguel Jurado, Daniel Muñiz, Miguel Pato, Enrique Pichon Riviere, Carlos Dibar, Carlos Sallaberry, Clorindo Testa y Fabio Morales. Para informes e inscripción, comunicarse al (011) 4346-0070, o inscripciones@bienalBA.com, habiendo descuentos para inscripciones anticipadas. La exhibición de obras será con acceso libre y gratuito. Más información en www.bienalBA.com

No hay comentarios: