miércoles, 10 de junio de 2009

El 11º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica se desarrollará en el marco de BIEL Light+Building.

Las temáticas centrales que abordará serán: energía eficiente, seguridad eléctrica e iluminación.
Un vez más, BIEL Light+Building Buenos Aires no sólo será el ámbito indiscutido para los negocios del sector, sino que también será el espacio ideal para la capacitación. En su onceava edición tendrá nuevamente lugar el Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

Edición tras edición, los organizadores de la muestra ponen especial énfasis en planear un congreso con perfil internacional que aporte nuevos conocimientos a sus asistentes. Por esta razón, varios meses previos al evento, se comienza a trabajar en torno al temario y a seleccionar los speakers más idóneos para disertar sobre los distintos contenidos.

Actualmente se está consolidando un programa de conferencias y jornadas de capacitación y debate sobre novedades en las áreas de: energía, seguridad eléctrica e iluminación.
En relación a la energía más eficiente se han programado temas como: la situación energética mundial; el escenario energético argentino a 10 años: la reconversión de la matriz energética en función de las energías disponibles; la generación distribuida y su inserción en las redes de distribución; las redes inteligentes; casos de cogeneración en industrias y novedades en el transporte de energía.

En el bloque correspondiente a seguridad eléctrica se expondrán cuestiones relativas a: renovación de las instalaciones existentes; análisis del riesgo eléctrico desde distintas perspectivas y soluciones reglamentarias; certificación de productos y experiencias internacionales en reconversión gradual de instalaciones eléctricas.
En torno a las jornadas de iluminación, los tópicos ya previstos son: el rol del lighting designer: experiencias internacionales; los LED’s y la eficiencia energética; proyectos e iluminación de basílicas y museos; influencias de la luz en las personas y el tema del confort visual eficiente.
Para la edición 2009 del Congreso Técnico Internacional de BIEL Light+Building se ha conformado un Comité Científico integrado por representantes de las más destacadas instituciones del sector como la Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL), la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA), la Asociación Electrotécnica Argentina (AEA), la Asociación para la Promoción de la Seguridad Eléctrica (APSE), la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME) y la Unión Industrial Argentina (UIA).

El Presidente del Comité Técnico del Congreso, el Sr. Alejandro Hansen, manifestó su opinión acerca de la importancia de participar del mismo: “Es una oportunidad única que se presenta cada dos años para que técnicos y profesionales del sector se actualicen con los últimos avances y tendencias que están vigentes en el país y en el mundo. Para esta edición, se está preparando un programa concentrado y se está convocando a los mas destacados profesionales y académicos argentinos y del exterior vinculados a las disciplinas tecnológicas que abarca BIEL Light+Building. El 11º Congreso Técnico Internacional será un espacio propicio para la capacitación y el debate. Será un foro de discusión de los puntos de interés del sector.”
El Congreso se desarrollará del 3 al 7 de Noviembre de 9 a 13 hs. en el Pabellón Blanco de La Rural Predio Ferial, ingresando por Juncal 4431.

La inscripción es sin cargo para los profesionales y referentes del sector. Los interesados podrán obtener mayor información ingresando en www.biel.com.ar

BIEL Light+Building Buenos Aires ocupará una superficie de 35.000 m2 donde aproximadamente 300 expositores locales e internacionales exhibirán sus nuevos productos y servicios. Ya está confirmada la presencia de empresas provenientes de Alemania, Brasil, Canadá, China, Colombia, España, Estados Unidos, Italia y Taiwán.
No está permitido el acceso a menores de 16 años.

No hay comentarios: