viernes, 26 de junio de 2009

De la Selva Negra a Nueva York

Duravit inaugura un showroom en Manhattan

La empresa Duravit, con sede en Hornberg en la Selva Negra alemana, apuesta por invertir en Estados Unidos y se ha convertido en el primer fabricante de cuartos de baño que abre un showroom en plena milla de la moda de la ciudad de Nueva York, donde todos los diseñadores de moda más famosos tienen una tienda. Bañeras, lavamanos y productos de wellness ocupan, orgullosos, su lugar entre vestidos y trajes: una afirmación atrevida de un proveedor de cuartos de baño que confirma su posición en el mundo de la moda, el glamour y el estilo de vida. Durante la inauguración, celebrada el 11 de noviembre, el presidente del Consejo de Administración de Duravit, Franz Kook, argumentó que la decisión de Duravit se fundamenta en que “en la actualidad, el cuarto de baño está viviendo una transformación importante que lo convierte en un ‘spa privado’ y centro de interés de los especialistas en interiorismo. El atrevimiento a la hora de diseñar, tanto en el ámbito de los productos como de la comunicación, se ha convertido en una característica de la marca Duravit. Para demostrarlo en su presentación en Nueva York, Duravit ha colaborado con los arquitectos Schmutz & Partnern de Stuttgart (Alemania), que han transformado los 590 metros cuadrados del showroom convirtiéndolos en un “Blue Space” muy experimental. El concepto proyectado por los arquitectos no es la construcción de una idea formal, sino la de un “espacio diáfano y flotante de ambiente ingrávido”.

Duravit sienta así un nuevo hito en los más de 190 años de historia de esta empresa fundada en 1817 en Hornberg (Alemania). El showroom de Nueva York tiene por objetivo impulsar el mercado americano y es, a la vez, una inversión en el proceso de internacionalización de la empresa. Según Franz Kook: “Nueva York es el epicentro de la escena del diseño y la arquitectura internacionales. En este sentido, como empresa internacional, tener aquí nuestra propia base era para nosotros un paso lógico y un deseo perseguido desde hacía tiempo.” En la actualidad, Duravit realiza el 78% de su volumen de negocio en el extranjero y produce en nueve plantas repartidas por todo el mundo. Actualmente se está construyendo una nueva planta de producción en la India. Los productos de diseño que Duravit ha desarrollado en colaboración con diseñadores de reconocido prestigio, como Philippe Starck o Sieger Design, son importantes a la hora de abrir puertas. Entre los colaboradores de diseño cabe citar también a Michael Graves, Massimo Iosa Ghini, Phoenix Design, James Irvine, Lord Norman Foster y el catedrático Franz Huster. Sin embargo, Duravit también apuesta por nombres nuevos, como el grupo EOOS o el diseñador Jochen Schmiddem. Los miembros más jóvenes de la familia de diseñadores Duravit son Andreas Struppler y Herbert Schultes. Desde que en 1987 inició su estrategia apostando por el diseño, Duravit ha marcado un fuerte ritmo de desarrollo en colaboración con los diseñadores. En 20 años de diseño han surgido más de 40 nuevos proyectos, que en la actualidad se comercializan en más de 80 países. Duravit cuenta con unos 5.500 empleados en todo el mundo.

El showroom es un ambicioso punto de partida en diseño de baños. Un lugar en el que consumidores, arquitectos, distribuidores e instaladores pueden disfrutar de asesoramiento gratuito. Se ruega pedir hora para recibir información más detallada.

Duravit NYC
105 Madison Av.
Nueva York, NY 10016
Teléfono 212 557 0044
info@us.duravit.com
www.duravit.us


Horario de apertura: de lunes a viernes de 9 a 17 horas

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