lunes, 19 de noviembre de 2012

El sector de la construcción, “optimista” de cara al 2013


El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), Enrique Wagner, sostuvo que el sector tiene expectativas "optimistas" para el 2013.

Wagner inauguró la 60 Convención Anual de la cámara, que este año se realiza bajo el lema "El rol de la infraestructura en el desarrollo económico".

Afirmó que la construcción suele reflejar con precisión el flujo de la economía del país y que este año "tuvo un comportamiento desigual", ya que hubo meses de crecimiento, especialmente en el primer trimestre, y otros de retracción.

Sostuvo que las medidas adoptadas por el Banco Central en el mercado de cambios impactaron "en el mercado inmobiliario" y repercutió sobre el sector debido a la reducción que esto desencadenó de parte del sector privado.

El sector público nacional, a su vez, "mantuvo en todos sus organismos durante ese año una destacada ejecución presupuestaria, que permitió amortiguar los efectos de dicha retracción", agregó el empresario.

En este contexto, Wagner consideró "muy alentador ver los inicios del plan Procrear de viviendas y de los planes que el Gobierno Nacional, con los Gobiernos Provinciales e Intendencias".

El empresario destacó que "comenzamos a implementar en las provincias con mayor porcentaje de pérdida de puestos de trabajo, una revisión de las obras en ejecución, para su aceleración y la iniciación de nuevos proyectos,  lo que nos da la certeza de  estar actuando  a la altura de las  circunstancias".

"Esta es una iniciativa que se vuelve clave en este momento para poder recuperar los empleos perdidos en los últimos meses", dijo Wagner.

Este año, puntualizó Wagner, "finalizará con un consumo de cemento inferior al consumo récord registrado en 2011, por lo que al final del 2012, esperamos haber consumido y transformado en obras alrededor de 11,5 millones de toneladas de cemento".

Télam

No hay comentarios: