miércoles, 14 de diciembre de 2011
Peisa, balance de un año con múltiples lanzamientos y proyecciones de un crecimiento mayor en 2012
Peisa termina este año con un balance muy positivo, tanto en su evolución industrial, con cuatro lanzamientos vinculados al ahorro energético, como en su posicionamiento comercial, ya que su participación en el mercado superó el 50 por ciento. En los últimos dos años, un proceso ininterrumpido de inversiones ha permitido a la firma triplicar la producción y para el nuevo año, Peisa proyecta otros tres lanzamientos relacionados a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.
Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización por agua- finaliza 2011 con un crecimiento en su participación de mercado –que supera el 50 por ciento-, gracias a su política de inversiones que desde hace más de dos años le permiten aumentar su productividad, llegando hoy a triplicarla.
Mariano Salgado, gerente general de Peisa, explica: “Logramos un desarrollo constante de todos nuestros productos, tratando de alcanzar cada vez mayores niveles de eficiencia. Esto será especialmente importante el próximo año, debido a la quita de los subsidios al consumo de energía. Se ha puesto una especial atención a los desarrollos vinculados con sistemas basados en energías sustentables y este 2011 destacamos la ampliación de nuestra oferta en el área con el lanzamiento de cuatro productos que favorecen un ahorro energético. El climatizador solar para piscinas -que se suma al sistema solar para agua caliente lanzado en 2010- se destaca no solo por utilizar energías alternativas, sino por no requerir mantenimiento. También hemos ampliado la línea de radiadores eléctricos, con la incorporación del Pietra 2000w, y se modernizó el panel digital que permite programar su funcionamiento diario y así ahorrar energía. Además se incorporó al toallero Scala E un termostato para control de la temperatura ambiente. Otro de los lanzamientos de este año fue el agregado de un cronotermostato digital inalámbrico a los sistemas para la automatización y ahorro energético, con la ventaja de controlar a distancia y de manera eficiente los sistemas de climatización”.
Julián Kaufman, vicepresidente de Peisa, describe el contexto industrial del país y sus proyecciones para el año que comienza: “Actualmente hay un fuerte apoyo a la fabricación nacional y el mercado encontró en Peisa un aliado estratégico capaz de brindar respuesta a la creciente demanda. Pretendemos consolidar la oferta de toda la gama de productos que se ha incorporado en el último año, lo cual significó un viraje de una oferta de productos individuales a soluciones en sistemas integrales de climatización. En 2012 continuaremos con el lanzamiento de nuevos productos y sistemas pensados para un consumo racional de energía, entre los que se destaca la caldera de condensación y el sistema solar forzado. También la DONNA TF, una caldera de pie con cuerpo de fundición de hierro que tendrá tiro forzado, y el rediseño de la línea de radiadores eléctricos PIETRA. Estamos centrados en superar la calidad de nuestros servicios, apuntamos a optimizar la capacitación y la post venta. Por otro lado, queremos mejorar la venta a partir de una mayor disponibilidad de productos, surgidos de los perfeccionamientos y ampliaciones en el área productiva. Prevemos que el mercado local de climatización crecerá un 10 por ciento aproximadamente y nuestra intención es superar una participación del 55 por ciento de la demanda”.
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