miércoles, 12 de octubre de 2011

Los nuevos colores de ALBA

El color del año 2012 se llama TE DANZANTE; un color floral, brillante, atrevido, declarado.
Es un rojo festivo, jugoso. Este matiz radiante será la nota más importante en el 2012, ya que es a la vez caprichoso y serio, dinámico y suave;  perfecto para un pequeño acento en la pared.
Es un color que provoca a encontrar soluciones simples, pero también a abrir nuestras mentes a nuevas ideas. Además, el rojo es un poderoso modificador de estados de ánimo.
Es un color que goza de alta estima en todo el mundo por sus muchos efectos simbólicos. En China, se asocia con la buena fortuna, en la India, es señal de felicidad conyugal y perspicacia. En muchas sociedades occidentales es el color de la pasión, el poder  y la fiesta.

Dentro de una paleta de tonos, este color ofrece muchas posibilidades: un contraste de color, trabajar sobre las  profundidades del espacio.

ROJOS
Bayas maduras, romántico,  comestibles.
Las tonalidades de los macarrones y los frutos maduros dominan esta paleta, con un ciruela intenso y un arándano rojo para levantar el ánimo y agregar un toque de sorpresa. Se suma un suave bordeaux  como neutro cálido e impactantes y modernos rosas.
Color Clave: Té danzante
Un rojo profundo cálido, tropical, con un sutil toque de melocotón y un aspecto brumoso. Este rojo es bastante transformable: tranquilizador o nervioso, suave o brillante, dependiendo de lo que está vinculado.
Transición Rojo: la calidad de intenso fuego de 2011 de color rojo es atenuado por un brumoso, oscuro velo, lo que hace el rojo nuevo un poco más enigmática y versátil.

NARANJAS
Terroso, industrial,  hipnótico.
Esta  mezcla de naranjas trae una gama cálida que va desde un robusto y casi neutro, a través de tonos oxidados, que añaden un toque masculino, hasta  un  súper-naranja intenso.
Color Clave
Un naranja quemado. Es  feliz, tranquilizador, clásico con un ligero  bronceado y un toque de luz que nos recuerda al cobre.
Transición de Naranjas: Orange ha sido constante reflexión sobre los años. Alejándose de la base ocre, calabaza, pasó  a través de los tonos cítricos y de coral,  a un tono maduro.

AMARILLOS
Picante, inquieto.
Una gama de colores diversos de ocre, mostaza y crema, elegante, brillante y luminosa, donde el amarillo limón tiene un rol lúdico. Estos tonos provocarán algunas interesantes combinaciones cuando se asocien  con otros tonos igualmente sorprendentes.
Color Clave
Con un toque de curry, la mostaza y el oro, este matiz ágil es un viaje exótico en un territorio desconocido. Tiene una profundidad y fuerza, que la hace perfecta de combinaciones inesperadas con los neutrales y los naranjas.
Transición Amarillo: abandonando su tradicional papel de representar a la simplicidad fácil, se mueve desde el  soleado, la mantequilla y la limonada, y se posiciona  hacia  los bronceados y cálidos tonos neutros.

VERDES
Botánicos, acuosos, naturales.
Estos verdes plantean una frescura distinta: una mezcla de tonos calmos del  bosque,  los verdes tiernos de la primavera, pasteles polvorientos de Asia y las aceitunas verdes. En general, estos son los verdes de la naturaleza, pero hacen una buena pareja con el mundo pixelado en 3D.
Color Clave
Cubierta de hierba, hojas y saturados, este verde tiene un color amarillo característico, como una piedra preciosa en un anillo antiguo.
Transición Verde: el verde en estos últimos años estuvo muy atenuado y camuflado. A continuación, palideció y de repente la transición en un verde ajenjo brillante teñido de azul, nos dio el color audaz, vital que necesitan para poner una sonrisa en nuestras caras.

AZULES
Enigmático,  clásico,  personal.
Muchos tipos de azul componen esta gama de colores: tonos de la misteriosa profundidad del océano, la noche insondable en el  cielo y el  azul pálido que evocan imágenes de los sobres de correo aéreo, las casas rurales, la porcelana y  los huevos de pato. Estos son los azules inspiradores, dispuestos  a establecer un estado de ánimo contemplativo.
Color Clave
Un verde azulado imponente, fuerte, profundo y notable, este azul combina excelente  con marrones oxidados y grises pálidos, como también adora los amarillos industriales.
Transición Azul: aparte de una breve aventura en un pastel luminoso, el  azul en su conjunto se encuentra en un prolongado límite con el  verde. Brillante verde azulado del año pasado se sumerge aún más misterioso en la profundidad bajo el agua.

VIOLETAS
Sombreado, oscuro, misterioso.
Los violetas y púrpuras evocan los tonos de frutas del bosque, el cielo tormentoso y la dimensión extraña entre los mundos que la noche conecta: la realidad y la fantasía.
Color Clave
Un maravilloso color para crear un ambiente, este blackberry profundo muestra indicios de carbón vegetal y se enfrentará a diferentes personalidades, dependiendo de la luminosidad del espacio en el que se utiliza.
Transición Violeta: El violeta es cada vez más oscuro y azulado, se ha ido alejando de los rojizos. Este año, el violeta oscuro, enigmático es muy parecido al  del año pasado, pero con un toque de pizarra.

NEUTROS CALIDOS
Desnudo,  alta costura, elegante.
Del color beige y gamuza al capuchino y oscuro chocolate, estos cálidos neutros emanan lujo y el refinamiento con un toque clásico y femenino.
Color Clave
Es una mezcla de gris y beige, y el resultado es extremadamente delicado, con un tono de connotaciones de arena húmeda, perlas y satín.
Transición de los neutros cálidos: se  tienden a oscurecer y aclarar junto con el estado de ánimo del momento. Topo del año pasado concha de ostra ahora se asienta en un tono más cálido y luminoso.

NEUTROS FRIOS
Modesto, natural, sólido.
Estos neutros fríos, no son tan fríos como modestos. Muchos tonos son una reminiscencia de la arcilla, piedras y metales como el estaño y la plata de edad, mientras que otros son indicativos de papel, hueso y plumas de gaviota.
Color Clave
Este humilde gris, plateado combina calidez y un toque de verde para formar la base ideal para acompañar tonos  brillantes o intensos, así como otras neutros de la paleta fresca.
Transición de neutros fríos: el año pasado fue un gris moderno, industrial pálido con un  matiz lila. Para el 2012  se ve casi verde, como la piel de un conejo

No hay comentarios: