En el marco de la inauguración de la quinta planta de Grupo Estisol en el país, el lunes 25 de julio el gobernador de la provincia de Tucumán, José Alperovich, visitó el predio –ubicado en la Ruta Provincial 301, Km 24,5 de la Ciudad de Famaillá, Tucumán-. Además, estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, el intendente Enrique Orellana, el legislador José Orellana y otras autoridades. Los directivos de Grupo Estisol recorrieron junto a las autoridades la fábrica de 3.500 m2 dentro de un predio de 20.000 m2. La planta es de especial importancia ya que es la única productora de EPS poliestireno expandido con tecnología de punta en la región.
Los directivos de Grupo Estisol agradecieron especialmente a las autoridades provinciales y municipales por la cordialidad y el apoyo recibido para la implementación de este proyecto. Presentaron a Grupo Estisol como una empresa familiar argentina que emplea a 500 personas en todo el país y posee otras plantas industriales en la Ciudad de Buenos Aires, Pilar -Pcia. de Buenos Aires-, San Luis -Pcia. de San Luis- y Río Grande -Pcia. de Tierra del Fuego-todas dotadas con los recursos técnicos más avanzados y utilizando sólo materias primas con respaldo tecnológico internacional. La nueva planta de Famaillá significó una inversión de 10 millones de pesos y está destinada a la fabricación de productos de poliestireno expandido para la industria de la construcción, embalajes industriales, el agro y envases para alimentos y bebidas. Abastecerá y distribuirá productos a las provincias de Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Catamarca, Salta y Jujuy.
Por su parte, el gobernador José Alperovich y el intendente de Famaillá, Enrique Orellana, destacaron la importancia de la radicación de empresas de gran envergadura como Grupo Estisol que generan empleo para los tucumanos y acercan sus productos de alta tecnología a todo el Noroeste argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario