martes, 27 de agosto de 2013

Premio Carrier Bienal de Arquitectura a la Arquitectura Sustentable

El propósito de este premio organizado por Midea Carrier y la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13, es distinguir a la excelencia arquitectónica en la aplicación de estrategias y prácticas de la arquitectura sustentable. Partiendo de la base de que la disciplina arquitectónica debe, por definición, contemplar al medio ambiente, se valorarán las prácticas y estrategias que potencien la arquitectura sustentable. Asimismo, se valorará a la excelencia en el diseño arquitectónico y la innovación. Se premiarán obras en todas sus escalas, construidas entre 2011 y 2013.

Las obras deberán ser enviadas a PR&DB, Santa Fe 1752, 6to. piso “A”, Capital Federal, Argentina, hasta el viernes 13 de septiembre a las 17:00 hs. Las obras serán juradas y los trabajos premiados y seleccionados serán expuestos durante la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires BA13 que se llevará a cabo entre el 21 de septiembre y el 13 de octubre de 2013 en el Centro Cultural Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado estará compuesto por los arquitectos Carlos Sallaberry, Carlos Dibar y Enrique Cordeyro -Por CAYC-, el Ing. Mauricio Colombo -Gte. Comercial de Carrier-, el Ing. Ricardo Bezprozvanoy -Director de Argentina Green Building Council y Asesor Técnico Comercial de Carrier- y como invitado, el Ing. Carlos Grinberg -Presidente de Argentina Green Building Council-.

El Primer Premio será de $ 10.000.-, el Segundo Premio de $ 6.000.- y el Tercer Premio será el producto Carrier Split Nexgen2, código 53CMC09012F, 2.400 Kcal/h frío sólo. Todas las obras premiadas y seleccionadas participarán de la muestra de la Bienal BA13.

lunes, 5 de agosto de 2013

Colorshop abre 5 nuevas sucursales en Córdoba

De esta forma, la cadena de pinturerías  aumenta sustancialmente su presencia en la provincia con la existencia de 19 locales comerciales.

Colorshop inauguró 5 nuevas sucursales en Córdoba durante el 2013 y va por más.

Los clientes encontrarán los nuevos Colorshop en las siguientes coordenadas. Colorshop Bialet Massé, ubicado en Av. Belgrano esq. Mariano Moreno, recibe a sus clientes en un salón de ventas de 90 m2, más un depósito.

Colorshop Ucacha con un local de 60 m2, que incluye depósito, se sitúa en Bolivia 26. Por su parte, Colorshop Vicuña Mackenna se encuentra en Gregorio Ramírez 1950, con un comercio de 120 m2, más depósito.

Colorshop Río Cuarto está situado en Av. Sabattini 1950 y cuenta con un salón de 70 m2, con un depósito y 60 m2 de showroom Bomanite. Por último, Colorshop Etruria, con dirección en Av. Quarante 691 (esq. Santiago Díaz), recibe a quienes lo visiten en una superficie de 50 m2, más depósito.

En los meses previos al comienzo de la temporada de refacciones, Colorshop hace pie en la provincia de Córdoba, afianzando su plan de regionalización nacional, para que en todos los rincones del país haya un local con profesionales capacitados para atender las demandas.

Próximamente se sumará a la presencia de la cadena en Córdoba otra sucursal en Villa Yacanto, sobre la Ruta Provincial 228.

Con el respaldo de Sinteplast, Colorshop es una empresa de capitales argentinos que se encuentra en pleno crecimiento, manteniendo una amplia visión de futuro, y confiando en el país. Colorshop cuenta hoy con más de 165 sucursales distribuidas en todo el país.

Bajo su lema “sabemos de pintura” Colorshop se distingue por su atención personalizada a través de asesores capacitados, para brindar la mejor solución a todos sus clientes.

Presentación del Libro “Buenos Aires Demolida”

La Sociedad Central de Arquitectos invita a la presentación del libro “Buenos Aires Demolida”, del Arq. Roberto Bonifacio, a realizarse el miércoles 14 de agosto a las 19:00 horas, en el Salón Auditorio de nuestra sede, Montevideo 938, CABA.

Roberto Bonifacio es arquitecto, profesor y actualmente Profesor de Posgrado en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires e integrante de la Subcomisión de Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos.

De su extenso archivo fotográfico, obtenido mayormente durante los años ´60 y ’70, el autor ha seleccionado para este libro las imágenes que registraban edificios que han sido luego demolidos, pero que por su jerarquía arquitectónica o por su contribución a la identidad urbana del Buenos Aires de esa época le parecieron significativos y merecedores de ser difundidos, tanto para el conocimiento de las generaciones más jóvenes, como para el reencuentro con los que la habitaron.

En 2010 y con parte de este archivo que ahora se publica, realizó en el MARQ (Museo de Arquitectura de Buenos Aires) la exposición “BUENOS AIRES DEMOLIDA” que da nombre también a este libro.

El desempeño académico en su Cátedra de Morfología de la carrera de Arquitectura, lo llevó a reflexionar y teorizar sobre la Morfología Urbana. Algo de esa experiencia ha sido volcada también en este libro, en el que incluye un análisis crítico sobre algunos aspectos de la evolución edilicia de la ciudad de Buenos Aires en la segunda mitad del siglo XX”.

Mesa de presentación integrada por:
- Arq. Ramón Gutierrez. Académico, Director del CEDODAL (Centro de Documentación de Arquitectura Latinoamericana) y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Bs. As.
- Arq. Carlos Blanco. Miembro de la Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente y del Instituto de Hábitat Urbano del CPAU.
- Arq. Rita Comando. Presidente de la Subcomisión Patrimonio de la Sociedad Central de Arquitectos

Entrada libre y gratuita.
Más información en www.socearq.org

Sherwin Williams ofrece capacitación gratuita a través de la “Academia del Pintor”


Sherwin Williams presenta “Academia del Pintor”, un programa de capacitación desarrollado con el objetivo de formar, perfeccionar y profesionalizar a los pintores de oficio, y a aquellos trabajadores de la construcción que estén iniciándose en la actividad de la pintura de obra. Los interesados pueden conocer las fechas de los cursos e inscribirse en forma gratuita llamando al 0810-333-22233 (ACADEMIA).

La iniciativa ofrece una serie de cursos dictados por profesionales con amplia experiencia en el sector. Los inscriptos recibirán material de estudio y podrán acceder a importantes beneficios a medida que avanzan en la capacitación.

El curso se divide en 10 módulos, ubicados en 4 etapas. Durante la primera etapa se tratan los temas referentes a recubrimientos y superficies, mientras que en la etapa siguiente se profundizan temas sobre color, nuevas tecnologías aplicadas a pintura y la correcta impermeabilización. Todos los módulos se dictan en distintas localidades  del país.

En la tercera etapa los asistentes pueden participar de un curso teórico-práctico sobre texturas,  y profundizar sobre nuevas oportunidades de negocios. También se expondrá sobre el correcto cuidado de maderas, y sobre la pintura en piscinas. Finalmente, la cuarta etapa consta de dos módulos que desarrollarán ideas y soluciones prácticas para aplicar con aerosol, y un espacio destinado a las herramientas para pintar, su utilización y preferencia en cada caso.

“Desde Sherwin Williams estamos orgullosos de poder colaborar con el mejoramiento permanente de la actividad de la pintura, y en este sentido, la “Academia del Pintor” es un servicio gratuito único dirigido a quienes deseen aprender más sobre las últimas herramientas, productos, tecnologías y tendencias, con el objetivo de brindar un servicio de calidad”, afirmó el Ingeniero Osvaldo Accini, Gerente de Promoción Técnica de Sherwin Williams Argentina.

Las inscripciones pueden realizarse llamando al 0810-333-22233 (ACADEMIA). Aquellas personas que cursen 8 módulos, podrán formar parte del listado de profesionales en el sitio web de Sherwin Williams, mientras que las que cursen los 10 módulos, formarán parte de importantes sorteos.