miércoles, 17 de julio de 2013

Consejos para iluminar los ambientes de la casa

 Saber cómo iluminar cada ambiente de la casa, resulta fundamental no solo desde el aspecto funcional de la luz, sino también porque la luz cumple un rol muy importante en la decoración del hogar.

Cada ambiente, de acuerdo al uso que vamos a darle necesita estar iluminado de una u otra manera. Hoy en día, tenemos diferentes opciones a la hora de elegir la luminaria ideal para cada lugar de la casa.

El uso residencial de lámparas LED ya es una tendencia en decoración debido a sus múltiples ventajas; el ahorro en costos de mantenimiento y de energía (hasta en un 80%),  la durabilidad (hasta 30 años entre reemplazos), son libres de mercurio y son atenuables.

Estos son algunos consejos a tener en cuenta a la hora de elegir la iluminación adecuada para cada ambiente de la casa:

Dormitorios:
En general, las habitaciones son un lugar donde se pasa mucho tiempo y sobre todo, tiempo de descanso. Es por ello que, se recomiendan luces cálidas (amarillas) que fomentan el descanso y la relajación.

Living:
Los livings y salas de estar son espacios de relax. Al igual que en las habitaciones, lo ideal  son luces cálidas. En este tipo de ambientes, es importante la posibilidad de atenuar la intensidad de la luz a través de un dimmer. De esta forma, se podrá adecuar la iluminación al uso que se le esté dando a ese ambiente en cada momento en particular. Gracias a la posibilidad de utilizar lámparas LED para reemplazo directo se pueden utilizar artefactos decorativos, sin que esto represente una limitación.

Comedor:
Lo primero a tener en cuenta a la hora de iluminar el comedor es la mesa y las actividades que alrededor de ella se desarrollen. Los decoradores suelen decir que una buena iluminación en el comedor es aquella que realza el color y la textura de los alimentos. Para ello se recomienda utilizar luces blancas o frías ya que proveen una iluminación uniforme y proporcionan mayor intensidad. En este ambiente, también es importante la utilización de un dimmer que permita regularizar la intensidad de la luz.

Cocina:
En la cocina la luz cumple un rol estrictamente funcional. No por esa razón, la iluminación tiene que dejar de ser estética y decorativa. Este ambiente se puede iluminar tanto desde el techo con apliques tradicionales, como desde las alacenas con los tubos de LED. En general, la cocina es un lugar con mucha actividad, por lo que se recomienda utilizar luces blancas o frías ya que fomentan la actividad y, como mencionamos anteriormente, tienen una mayor intensidad a la hora de iluminar.

Baño:
Al igual que la cocina, el baño es un ambiente donde la luz es fundamental. Se necesita una iluminación intensa y uniforme que permita que los colores se vean y reflejen tal cual son. Es por ello que, las lámparas deben ser blancas o frías.


Lámparas LED
La característica fundamental de las lámparas LED para reemplazo directo de Verbatim es que permite reemplazar los focos sin necesidad de cambiar los apliques. Todas las lámparas poseen la misma forma de conexión que las antiguas lámparas incandescentes o halógenas.

Verbatim recomienda el reemplazo de las siguientes lámparas para cada tipo de ambiente: PAR 16 con Casquillo GU10 con consumo de 8W (reemplaza una dicroica de 50W) para el living (1) o una lámpara de LED A19 con Casquillo E27 de 10W de consumo que reemplaza una incandescente de 60W, para los dormitorios lámpara PAR 16 de 12V con casquillo GU5.3 de 6W dimerizable como reemplazo de la dicroica de 50W (2) y los tubos de LED T8 (3) para la cocina.

ALBA pintará el casco histórico de la Ciudad de San Pedro


“Vení al Color” es un programa desarrollado por AkzoNobel a nivel global, que cobra vida a través de sus marcas líderes en pintura para hogar y obra alrededor del mundo. En el caso de Argentina, es ALBA quien lleva a cabo la implementación de la iniciativa y eligió San Pedro para demostrar el poder transformador que tiene el color en la vida de las personas.

Para ello intervendrá varias locaciones ubicadas en el casco de la ciudad, todas distinguidas por su valor histórico, calidad arquitectónica y relevancia para la comunidad local. “Vení al Color” fue pensado para generar un impacto positivo en quienes habitan el mundo.

La elección de San Pedro tiene que ver con su atractivo y su calidad de destino para disfrutar de un descanso en contacto con la naturaleza con proximidad a grandes ciudades.

“A través de este programa buscamos la revalorización de espacios de una gran relevancia cultural, arquitectónica y social a través de la aplicación del color. Queremos embellecer la ciudad de San Pedro y reforzar así su posicionamiento como destino turístico, colaborando así con su desarrollo local”, comentó Carlos Brugo, Gerente Divisional de Marketing de Argentina y Uruguay.

Se creará un “camino del color”, destacando la importancia arquitectónica, histórica y la relevancia que la comunidad otorga a cada una de las locaciones seleccionadas para ser intervenidas.

De esta manera, ALBA continúa reforzando su misión de llevarle bienestar a las personas a través del color.
Para más información sobre color y pintura ingresar a www.alba.com.ar
Para más información del programa a nivel mundial ingresar a www.letscolourproject.com

Peisa presentó soluciones inteligentes para instalaciones hospitalarias

En el marco del Congreso de Mantenimiento Hospitalario, la empresa Peisa, estuvo presente a través de una conferencia brindada por la arquitecta Andrea  Lambruschini, del área de Investigación y Desarrollo. En la conferencia sobre Instalaciones sustentables para el sector sanitario Lambruschini expresó: “Peisa diagnosticó algunos de los problemas que adolecen los hospitales de la ciudad de Buenos Aires, entre los cuales detecto tecnología instalada obsoleta, bajo rendimiento de equipos, deterioro de las instalaciones, baja tecnología de control y automatización, nula gestión de energía y presencia de materiales peligrosos. Esto proporciona consecuencias como bajo rendimiento calorífico (menores al 60%), mayor aumento en el consumo de combustibles, mayores gastos de mantenimiento, mayores pérdidas, personal permanente para el cuidado, contacto de personal con materiales prohibidos (amianto) e imposibilidad de medir consumos y realizar seguimientos”.

Continua explicando la arquitecta Lambruschini: “En este sentido nuestra empresa desarrolla soluciones inteligentes para calefacción y agua caliente como calderas de condensación, con rendimientos superiores al 108%, de baja temperatura (95%) y tradicionales de alta eficiencia (92%). También quemadores, sistemas de acumulación y energías renovables como la solar térmica, que ahorra hasta un 70% de la energía utilizada para producir agua caliente y puede combinarse con los sistemas tradicionales”

martes, 16 de julio de 2013

Brikol presenta su nueva identidad visual

Por empezar se aproxima más al consumidor a través de la simplificación de su logo. Abandona el Bric-Kol, para tomar un nombre más sencillo, a través de una denominación fácil de recordar y transcribir, pero que conserva su pronunciación: Brikol.

Esta simplicidad busca fortalecer aún más el vínculo entre Brikol y sus públicos, promoviendo una comunicación clara y sencilla. En este sentido no sólo se aplican modificaciones en su logo, sino que además se impulsan cambios en el packaging de los productos que la marca ofrece en el mercado.

Se trabajó así en un envase que se distingue por expresar un contenido claro. Imágenes que reflejan mejor el uso del producto y gráficos que describen las cualidades del mismo son las herramientas que se emplearon para expresar de manera inequívoca la información que se les brinda a través de esta pieza al consumidor.

Por otra parte, a partir del desarrollo de tecnologías de última generación y en línea con el compromiso asumido de ofrecer soluciones de la más alta calidad, se incorpora al proceso de elaboración una renovada fórmula de acción prolongada que mejora el desempeño de los productos.

Cecilia Ferrario, Gerente Departamental de Marketing Marcas Especiales de AkzoNobel Pinturas Decorativas, quien lidera y asume este nuevo desafío a nivel local explica “Este cambio refleja el resultado de un arduo trabajo de investigación que comenzamos  hace varios años. Nuestros clientes son siempre nuestra prioridad y por ello que deseamos estar cada vez más cerca de ellos. En este sentido, así como nuestra responsabilidad es brindarles soluciones de la más alta calidad, el compromiso es generar una comunicación clara y simple. El feedback y la bideraccionalidad con este público clave, es para nosotros fundamental para continuar construyendo un vínculo sólido y verdadero”.

Por último, a raíz de las necesidades detectadas en el mercado y de las últimas tendencias en arquitectura a nivel local, Brikol decide dividir sus soluciones para el cuidado y protección de ladrillos en dos categorías: Color Decorativo y Terminación Natural (incoloro). Esta distinción le permite al consumidor identificar rápidamente el producto que desea en función del terminado que quiere lograr con posterioridad a la aplicación.

FV lanza su nueva colección Puelo

La Colección Puelo es el ideal para quienes prefieren la simpleza y la practicidad propias de una línea monocomando.

El cuerpo se inclina levemente hacia adelante. Su superficie superior plana se une en una arista con la parte inferior, cóncava, dándole un estilo único.

El aireador -que se coloca en los picos para lograr una salida de agua más suave evitando salpicaduras- está inserto en el mismo juego, resultado una continuidad de la forma del mismo cuerpo.

El juego de ducha que incluye esta línea es exterior de pared, vale destacar que la ducha es anti-calcárea, lo que asegura una mejor presión de agua durante mucho más tiempo.

La línea presenta versiones para todas sus aplicaciones: ducha y bañera, bidet y lavatorio. En cuanto a su funcionamiento, todos tienen las prestaciones que requiere una línea completa para el baño y la última tecnología de FV.

miércoles, 10 de julio de 2013

Congreso Nacional de Arquitectos 2013

La Sociedad Central de Arquitectos anuncia la realización del Congreso Nacional de Arquitectos 2013, en coincidencia con la celebración del 25° aniversario de la creación de la FADEA, a realizarse el 26, 27 y 28 de septiembre de 2013.

El objetivo principal del encuentro es obtener un panorama de la realidad actual del ejercicio profesional de los arquitectos en la Argentina y formular propuestas creativas para apuntalar y potenciar el desempeño laboral de los matriculados.

Panorama del ejercicio profesional – Los arquitectos y el contexto económico: actualidad y prospectiva – Marco legal del ejercicio profesional de los arquitectos – La enseñanza de la arquitectura en las universidades – La participación de los arquitectos en las entidades profesionales.

Mesas temáticas interdisciplinarias que contarán con la participación de los más destacados abogados, escribanos, economistas y periodistas, que aportarán al debate de la actividad de los profesionales de la arquitectura.

Todos los inscriptos tendrán derecho a exponer un panel con documentación gráfica libre de trabajos de su autoría, para ser exhibido (previo envío digitalizado) durante el desarrollo del Congreso, posibilitando, de esta manera, conformar una muestra de la obra de los arquitectos argentinos, despojada de criterios previos de selección.

Durante el Congreso podrán realizarse recorridos guiados por lugares emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires y visitas a la Bienal de Arquitectura.

Costos:
$ 380 hasta el 8/8/13
$ 490 hasta el 8/9/13
$ 650 hasta el 26/9/13

Costo adicional por el panel para exhibición: $ 150
Más información en www.socearq.org

jueves, 4 de julio de 2013

En fotos: los mejores edificios del Festival Mundial de Arquitectura

El Heydar Aliyev Centre, de Azerbaiyán, del estudio Zaha Hadid

Más de 300 proyectos de 50 países fueron preseleccionados en 29 categorías para los premios del Festival Mundial de Arquitectura. Los ganadores serán elegidos durante un evento de tres días que tendrá lugar en Singapur en octubre.

Visitar Galería:
http://goo.gl/PuMNL

Fuente:
BBC Mundo