martes, 25 de junio de 2013

Tersuave brinda Talleres gratuitos de decoración

Tersuave, brinda cursos gratuitos sobre variadas técnicas artísticas en el Centro Cultural Recoleta y en el Museo Luis Perlotti.

En su compromiso por impulsar el desarrollo artístico y cultural, la compañía argentina de pinturas Tersuave brinda talleres gratuitos de decoración dirigidos al público en general.

Desde mayo hasta noviembre, las jornadas se realizarán en el Centro Cultural Recoleta el ultimo martes de cada mes de17 hs a 19.30 hs, y en el Museo de Esculturas Luis Perlotti el primer lunes de cada mes de 15 a 17 hs.

Los encuentros estarán a cargo de la Profesora María Virginia Dramis de la División “Pátinas y Texturas” de Tersuave, que enseñará desde un marco teórico con aplicación práctica variadas técnicas y efectos decorativos. Las próximas jornadas serán:

Centro Cultural Recoleta
·  Tendencia en vidrio: Mosaico con vidrios coloreados – Junio

Museo de Esculturas Luis Perlotti
·  Metales brillantes - Julio

Para mayor información sobre inscripción, contenidos y materiales necesarios contactarse a los siguientes mails:educacion@centroculturalrecoleta.org o museoperlotti_talleres@buenosaires.gob.ar. Los cupos son limitados y la inscripción se realiza una semana antes de la fecha.


lunes, 24 de junio de 2013

Recorrido Arquitectónico por la Ciudad de Rosario de la SCA

La Sociedad Central de Arquitectos informa que dentro del ciclo 2013 de "Visitas y Recorridos Arquitectónicos",  está organizando el Recorrido Arquitectónico por la ciudad de Rosario, a realizarse del 11 al 14 de julio del 2013.

El itinerario, especialmente diseñado para este tour, fue realizado en colaboración con el Colegio de Arquitectos D2 – Rosario, donde se incluyen las visitas a las obras más representativas y emblemáticas de la ciudad.

El Arq. Pablo Machado, miembro del Colegio de Arquitectos D2 – Rosario, será el Arq. Guía del tour.

Los interesados en concurrir podrán realizar la reserva de lugares hasta el 26 de junio 2013, inclusive, en la sede de la SCA.

Vacantes limitadas. Grupo de 10 personas.
Consultar por el Programa del recorrido y la Propuesta del viaje.
Informes e Inscripción: SCA (Sociedad Central de Arquitectos)
Montevideo 938 – C.A.B.A.
4812 – 3644, 3986, 5856, interno 101 / 128

miércoles, 19 de junio de 2013

PPG Industries invierte 40 millones de pesos en su planta de Pilar

La empresa, a través de este proyecto, renovará su tecnología y estrategia comercial reforzando, así, su compromiso con el país. 

PPG Industries anuncia el reacondicionamiento de su planta productiva ubicada en la localidad de Pilar. A través de una importante inversión de 40 millones de pesos la compañía refuerza su compromiso con el país y con sus clientes sumando equipamiento tecnológico y reforzando su estrategia comercial en Argentina.

De esta manera, PPG Industries reconvierte la operación en Argentina, siempre bajo sus tres pilares que lideran su accionar a nivel global: innovación, sustentabilidad y liderazgo en color.

Con su nueva estrategia comercial PPG estima acercarse aún más a sus Clientes, actuando con el más completo portfolio de pinturas y trayendo más y mejores soluciones al mercado.

Las modificaciones en su planta, le permitirán a PPG Industries ampliar el desarrollo de la industria nacional, sustituir importaciones y mejorar su posicionamiento.

“Este proyecto forma parte de una decisión estratégica de la compañía a nivel global de aumentar las posibilidades de producción en Argentina”, destacó Carlos Olivera Santa Cruz Director Presidente de PPG Industries para el Cono Sur“. Y agregó: “es un placer reafirmar nuestra presencia y compromiso con el país y agradecemos a nuestros clientes que fielmente nos acompañan en nuestras decisiones, favoreciendo nuestro crecimiento y fortalecimiento en la región”.

Uno de los principales ejes de este proyecto, se focalizará en la producción en áreas de expertise de la compañía, como lo viene haciendo en otras plantas, destacando su conocimiento y especialización en la industria, repintado automotor y pinturas industriales (línea blanca y maquinaria agrícola, entre otras).

PPG Industries desembarcó en Argentina en el año 1996 y en el 2000 instaló su planta productiva de alta tecnología destacándose sus altos niveles de calidad, innovación y sustentabilidad.

En la actualidad, PPG Industries es un proveedor mundial de pinturas, productos ópticos, materiales especializados, vidrio y fibra de vidrio. Sus productos incluyen las marcas de pinturas PPG, GLOBAL, DELTRON, AUTOCOLOR, DURANAR, SIGMA COATINGS, AMERCOAT y la nueva línea en Argentina ENVIROBASE.

Las pinturas de PPG Industries protegen aviones, pelotas de golf, placas de circuitos, empaques, electrodomésticos, pisos, automóviles, puentes y edificios. Los materiales especializados y ópticos de PPG se utilizan en lentes de alto desempeño y en aplicaciones que van desde pasaportes electrónicos hasta gomas de automóviles ecológicas. Las ventanas de casas y torres de oficinas, y los parabrisas de los aviones usan vidrios de PPG Industries.

A 130 años de su fundación, PPG Industries continúa manteniendo el verdadero espíritu de Ford y Pitcairn, APORTAR INNOVACIÓN A LA SUPERFICIE, para ofrecer tecnologías, servicios y otras soluciones exclusivas a los clientes en una amplia variedad de mercados y ubicaciones geográficas.

martes, 18 de junio de 2013

Nuevos cursos gratuitos de EASY orientados al Hogar

Durante junio habrá más capacitaciones orientadas a todos aquellos que disfrutan hacer los proyectos por sí mismos

Easy presenta sus nuevas capacitaciones gratuitas para junio.

Orientados a todos aquellos que disfrutan de realizar los proyectos con sus propias manos, los cursos de Easy brindan diversos consejos útiles para el hogar. En esta oportunidad los talleres abarcarán distintas temáticas: instalaciones eléctricas, pinturas, decoración y jardín.

Calendario de Capacitaciones*:
• Cables, usos y características: Easy Caballito, lunes 17, 10 hs
• "Como seleccionar correctamente y trabajar de forma segura con amoladoras angulares y abrasivos" Easy Quilmes, Martes 18, 18 hs
• “Usos y aplicaciones de adhesivos cementicios Klaukol, pastinas Klaukol”
• Easy Constituyentes, Martes 18, 18 hs.
• Diseño de muebles con melanina: Easy Constituyentes, martes 18, 15 hs / Easy Escalada, miércoles 19, 15 hs
• “Requisitos esenciales de seguridad en instalaciones eléctricas - Uso racional de la electricidad.”: Easy Escalada, miércoles 19, 17 hs
• Como seleccionar e instalar timbres y porteros eléctricos: Easy Caballito, viernes 21, 10 hs
• “Impermeabilización total de techos - Recuplast": Easy Ituzaingo, Viernes 21, 18 hs. / Easy Warnes, Viernes 28, 18 hs.
• Control de plagas: Easy Caballito, sábado 22, 10 hs
• “Sistemas de impermeabilización para obra nueva y refacción”: Easy Constituyentes, Martes 25, 17 hs.
• “Instalación de sanitarios – Solución a problemas frecuentes – Sistema de descarga dual”: Easy Constituyentes, Martes 25, 15 hs.
• “Diseño y armado de muebles con melamina”. Capacitación Arauco: Nueva línea de placas Faplac Nature:
Easy Canning, miércoles 26, 15 hs
• “Requisitos esenciales de seguridad en instalaciones eléctricas - Uso racional de la electricidad”: Easy Palermo, Miércoles 26, 17 hs.
• "Cómo pintar y dar color a tu casa. Tendencias 2013": Easy Constituyentes, jueves 27, 17 hs
• “Usos y aplicaciones de adhesivos cementicios Klaukol, pastinas Klaukol”: Easy Barracas, jueves 27, 18 hs
• Como seleccionar luces de emergencias: Easy Caballito, viernes 28, 10 hs
• “Como decorar tu casa con papel mural y guardas decorativas Muresco”: Easy Escalada, sábado 29, 11hs

* Para acceder a la totalidad de los cursos, ingresar a www.easy.com.ar,o comunicarse al 0810-999-3279.

Mesa Debate “Intervenciones en los edificios del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires” de la SCA

La Sociedad Central de Arquitectos invita a asistir, el jueves 27 de junio, a las 19, en su sede, Montevideo 938, CABA, a la Mesa  Debate “Intervenciones en los edificios del Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires”.

El objetivo del encuentro es  intercambiar ideas y consensuar opiniones sobre la valoración del patrimonio construido y las formas de intervenirlo en el área del Casco Histórico, con la finalidad revitalizar el área y  mejorar la calidad ambiental de los espacios públicos y la vida de sus ciudadanos.

Disertantes
Arq. Emilio Rivoira, Obra Edificio Alsina 771 Categoría 1ª Primer Premio SCA - DGCH 2011
Arq. Marisa Kohn, Obra Chacabuco 752 Categoría 1ª Mención Premio SCA - DGCH 2011
Ing. Gustavo Ortolá Martínez, Desarrollador del edificio La Defensa, Categoría 2ª Primer Premio SCA - DGCH 2011
Prof. María Victoria Alcaráz, Subsecretaria de Patrimonio Cultural. GCBA
Arq. Luis Grossman, Director del Casco Histórico. GCBA

Moderador: Arq. Rita Comando, Presidente Subcomisión de Patrimonio SCA
La entrada es libre y gratuita. Más información en www.socearq.org

Peisa presentó sus novedades en BATIMAT 2013

Peisa expuso sus líneas de calderas y radiadores en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013, destacándose la nueva caldera Diva Condensación y el Economizador de consumo. Además, en el marco de la exposición se brindaron cursos de capacitación 

 “Condensación y Sistemas de Potencia” y “Lógica y Funcionamiento de Calderas Murales”. También se firmaron contratos con nuevos distribuidores de la empresa: “Aprovechamos nuestra presencia en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2013 para continuar con la etapa de la red de distribuidores. Es un orgullo esta posibilidad de poder asociar a la red gente que confía en nuestros productos y nuestra marca. Estamos creciendo un 10 por ciento más en ventas a través de la red de distribuidores”, explicó Mariano Salgado, gerente general de Peisa.

Juan Rizzo, gerente comercial de Peisa, se refirió a los pilares de la empresa en la rueda de prensa que se realizo en el stand: “Nuestros pilares de gestión tienen que ver con el ahorro, el confort y lograr el consumo más eficiente”.

También se exhibieron las calderas Donna TF50 BVZE, la caldera Rex y el climatizador de piscina TX40.  Así mismo, presentaron radiadores de la Línea Deco, de  200 a 2000 metros de longitud x 2 en los colores blanco, negro y rojo. También el termo tanque de alta gama, dentro del sistema de potencia y prestación para grandes consumos y superficies. Otros productos dentro de los sistemas de agua caliente son el Tanque 500 Lts, el intercambiador, la bomba y generador de agua caliente. Por otra parte dentro de la línea eléctrica se exhibirán el Pietra 500, 1000, 2000 w, L500 y los toalleros Scala 80, 150 y Sahara blanco y cromo. Y por último, dentro de la línea Eco Peisa,  se presentaron las vitrinas con válvulas, accesorios, entre otros.

lunes, 17 de junio de 2013

Colorshop abre nueva sucursal en Neuquén

Colorshop anuncia la inauguración de una nueva sucursal en Neuquén, ubicado estratégicamente en Combate de San Lorenzo 37.

El local cuenta con 81 metros cuadrados, que componen el salón de ventas y un depósito de almacenamiento de 52 metros cuadrados, que brindarán la mejor comodidad a quienes lo visiten.

Al respecto, Ezequiel Reilly, jefe de Retail de Colorshop, afirma: “La apertura de otra sucursal en Neuquén nos pone muy contentos porque es una provincia que siempre está a la vanguardia. Entendemos lo representativo quees la presencia de Colorshop en esa provincia y por eso apoyaremos a la franquicia en todo lo necesite”

Con esta apertura, Colorshop suma 165 sucursales en todo el país.

martes, 11 de junio de 2013

Visita al Polo Tecnológico (ex-bodegas GIOL) organizado por la SCA



La Sociedad Central de Arquitectos - SCA - , dentro del ciclo 2013 de "Visitas y Recorridos Arquitectónicos", invita a asistir ,el viernes 28 de junio, a la visita que se realizará a la nueva sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva,  ubicado en el  predio de las ex bodegas GIOL , del barrio de Palermo,  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El edificio, fue proyectado por Estudio Parysow / Schargrodsky arquitectos y Hauser / Ziblat arquitectos, ganadores del primer premio del llamado a concurso por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de la República Argentina.

La visita, estará guiada por el Arq. Emilio Schargrodsky, perteneciente al estudio proyectista y los Arqs. Schenone y  Spairani , de la Dirección de Infraestructura y Servicios Generales del Ministerio.

El punto de encuentro será en Godoy Cruz 2.320, CABA, a las 15 hs. , en el acceso al edificio.

El valor de la visita es de $ 50.- para los socios SCA y de $ 65.- para los No socios. Se podrá abonar hasta el miércoles 26 de junio, inclusive, en la tesorería de la entidad o por banco.

Los profesionales interesados en concurrir, deberán confirmar la asistencia realizando una inscripción previa, enviando sus datos: Nombre, Apellido, Número de Documento, Teléfono a viajes.sca@gmail.com

Vacantes limitadas. Grupo de 15 personas.

Informes e Inscripción: SCA ( Sociedad Central de Arquitectos)
Montevideo 938 – C.A.B.A.
4812 – 3644, 3986, 5856, interno 101 / 128
viajes.sca@gmail.com

lunes, 10 de junio de 2013

PVC Tecnocom presentó sus nuevos productos en Batimat 2013

Se realizó la presentación oficial de los nuevos productos de la división perfiles de PVC Tecnocom, en el marco de Batimat Expovivienda 2013. La empresa ocupó un espacio de 130 m2 ambientado con características sustentables y donde sus representantes atendieron de forma personalizada cada consulta.

El stand fue diseñado en forma circular donde cada nuevo producto tuvo su protagonismo. Se introdujeron los Perfiles laminados, el Sistema corredora elevadora en conjunto con la baranda balcón y el deck; el Sistema puerta balcón LIFE2 de bajo costo y el Sistema de puerta balcón corrediza serie DZ89-46 (en color foil nogal, nuevo tono). 

Además, se expusieron  3 (tres) Sistemas de puertas novedosas: Sistema oscilo batiente serie DC 82, el Sistema proyectante Serie DC 82 y el Sistema puerta serie DC 100 (con laminado de color).

Gracias a su intenso trabajo a nivel nacional, novedosa forma de producción (línea de extrusión de 300 k/hora con matrices de bocas múltiples y mesa de salida de 12 metros), y su compromiso con la sustentabilidad, la empresa consiguió un volumen de exportación que la posicionó en toda la región latinoamericana. Por este motivo, recibió en su stand la visita del Sr. Luigi Goytizolo, representante del Hotel Hilton “El Pardo” de Lima, Perú; emprendimiento que contó con la intervención de PVC Tecnocom y sus productos de perfilería permeables al aire, estanquidad del agua y resistencia al viento.

Por su exitosa convocatoria, PVC Tecnocom agradece la confianza de sus clientes y elaboradores que participaron de la feria y que los eligen para sus proyectos.

El Índice Construya mostró un crecimiento interanual de 9,3% el pasado mes de mayo

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua) mostró un crecimiento  interanual de 9,3% el pasado mes de mayo.

Al considerar los primeros cinco meses del año,  el Índice Construya registró un avance de 4,5% anual.

En tanto, el valor desestacionalizado del quinto mes de 2013 resultó apenas 0,88% menor al del mes previo.

miércoles, 5 de junio de 2013

Sherwin Williams presenta aplicaciones digitales para experimentar con colores y ambientes


Chip It!, Simulador de Color y ColorSnap, son las nuevas aplicaciones digitales gratuitas de Sherwin Williams que invitan a los usuarios a inspirarse con una gran variedad de colores y actividades.

Sherwin Williams, presenta tres aplicaciones disponibles para descargar en forma gratuita en www.colortools.com.ar , que permiten experimentar con infinidad de colores para hacer mucho más simple la elección de la pintura en cada ambiente.

Con opciones interactivas, los usuarios podrán ver cómo quedaría exactamente un ambiente, encontrar el color que están buscando y disfrutar imaginando las mejores ideas para decorar diferentes espacios.

Identificación de colores al instante
Chip It! de Sherwin-Williams, es la aplicación que convierte instantáneamente cualquier imagen en una paleta de hasta 10 colores de pintura Sherwin-Williams. Chip It! es la primera herramienta interactiva que se puede utilizar para cargar una imagen o seleccionarla on-line y al instante identificar los nombres de los colores que aparecen en la imagen.

Nunca fue más fácil inspirarse. Ya sean fotos de ambientaciones, paisajes, naturaleza, moda, arte, cualquier imagen puede traducirse en los colores para decorar los ambientes que vivimos todos los días. Además permite bajar el archivo para guardarlo o imprimirlo y también permite compartir tu paleta en Facebook.

www.colortools.com.ar/chipit

Test de colores!
El Simulador de Color Online es una poderosa y versátil herramienta de color que permite convertir la computadora personal en un estudio digital de diseño.
La aplicación permite elegir entre una de las tantas escenas de exterior o de ambientes interiores, explorar las opciones entre miles de colores y pintarlas de manera virtual para visualizar como quedaría con los colores seleccionados. Inclusive se puede subir una foto propia y crear sobre ella con diferentes combinaciones de colores. Una vez logrado se puede bajar el archivo de la ambientación para guardarlo o imprimirlo.

Con miles de colores, escenas de interior  y exterior que pueden pintarse, es posible inspirarse, crear y visualizar el resultado final para hacer que el proceso de selección del color sea aún más fácil.
www.colortools.com.ar/simulador

Lo mejor de Sherwin Williams en Blackberry, IPhone y Android.
Con la aplicación  Color Snap de Sherwin-Williams se logra la coincidencia de color en la palma de la mano. Disponible para Blackberry, IPhone y Android, deja al descubierto un mundo de colores a disposición del usuario.

Características:
•         Captura el color de una imagen y obtiene la coincidencia de color más cercana a la paleta de colores de Sherwin-Williams.

•         Permite crear paletas personalizadas de colores o sugiere posibles combinaciones para complementar el color capturado.

•         Facilita la búsqueda de colores específicos y permite explorar la completa paleta de colores de Sherwin-Williams.

•         Posibilita el ajuste de colores con precisión utilizando funciones como luminosidad, saturación y tono.

•         Los colores pueden ser guardados en "Mis paletas" para comparar o compartir con amigos y familiares a través de Facebook y del correo electrónico.

•         Brinda información detallada del color, incluyendo nombres de los colores, código SW y valores RGB.

•         Es rápido, sencillo y gratuito.

www.colortools.com.ar/colorsnap

Con las herramientas de Sherwin-Williams la elección del color de los ambientes ya no deriva en eternas vicisitudes, sino que se pude realizar de manera simple y rápida en la comodidad del hogar o en plena actividad de la vida diaria.



     



martes, 4 de junio de 2013

Easy y Jumbo presentan el ECOKIT fabricado con tapitas para la Fundación Garraham

Easy y Jumbo presentan nuevamente el Ecokit, un set de productos sustentables realizado íntegramente con el plástico del  Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan, que tiene como puntos de recolección los locales de ambas cadenas.

El EcoKit está compuesto por un balde, una palita para la basura y una palangana. Puede adquirirse en los locales Easy y Jumbo de todo el país a $25,95.  Con su compra se colabora con la Fundación Garrahan, que se encarga de destinar lo recaudado a las necesidades del Hospital Garrahan.

El Programa de Reciclado de Tapitas de Plástico de la Fundación Garrahan nació en 2006,  y tanto Jumbo como Easy se sumaron para colaborar y reforzar el proyecto que comienza con la recolección de tapitas y concluye con la venta de estos productos. De esta forma, a través de la campaña “Destapá tu Solidaridad”, todos sus clientes pueden ser parte de la iniciativa haciendo su aporte desde cualquier punto del país.

Esta acción solidaria – que en 2011 consiguió la venta de 21.000 Ecokits – contribuye al mismo tiempo con la protección del medio ambiente alentando hábitos de consumo para su defensa permanente. Así, Easy y Jumbo son parte de un círculo virtuoso participando en las distintas etapas, tanto en la recolección de las tapitas como en la comercialización de los productos, luego del proceso de reciclado.