lunes, 29 de abril de 2013

Easy y sus colaboradores construyeron viviendas junto a la ONG Techo, en Florencio Varela


Easy participó por séptima vez consecutiva a través de su programa de voluntariado, en la construcción de viviendas junto a TECHO

Más de 70 colaboradores voluntarios de Easy y del Grupo Cencosud estuvieron los días 12 y 13 de abril en Villa Brown Rural, Florencio Varela, trabajando en la construcción de 8 viviendas de emergencia. En base a las diferentes necesidades, cada una de las familias del barrio fue previamente entrevistada  por la ONG TECHO a fin de determinar cuáles de éstas serían las destinatarias de la  ayuda.

El total de voluntarios se dividió en 8 cuadrillas que construyeron un total de 8 viviendas. Cada cuadrilla de trabajo estuvo liderada por jefes voluntarios de TECHO que guiaron –con su experiencia– al resto de a los colaboradores voluntarios de Easy.

Gracias al apoyo de sus clientes que donan el redondeo de su vuelto, Easy a través de la campaña Tu Vuelto Construye, presta su apoyo a esta organización desde hace casi cinco años. Durante este tiempo, ha contribuido en la construcción de más de 550 viviendas para familias en condiciones de extrema pobreza que vivían en distintos puntos del país.

Blaisten presenta sus nuevos cerámicos HD


Gracias a la nueva tecnología en impresión digital, se brinda una amplia gama de posibilidades, colores y texturas para incorporar en cerámicos de alta calidad.

Blaisten incorporó una nueva forma de decoración que permite estar a la vanguardia de las nuevas tendencias.

Mediante la incorporación de tecnología de punta, se pueden crear diseños que – a través de un mecanismo de impresión digital de nivel industrial – son incluidos en la línea de producción cerámica. Los beneficios que se obtienen al incorporar este método sofisticado resultan de la posibilidad de imprimir sobre diversas superficies sin tener contacto con el soporte, lo que evita todos los defectos provocados por el rozamiento.

Los métodos usuales en la industria eran en cortina, por pulverización, en seco, por impresión serigráfica, pero el avance tecnológico ya los está reemplazando por sistemas de aplicación a chorro de tinta controlados por computadora, con lo que los diseños que se obtienen son de una altísima calidad.

Lograr la más amplia variedad cromática y alta resolución, son los resultados obtenidos con esta nueva tecnología. Además, se pueden decorar bajos relieves y obtener una mayor resistencia al degaste a través de la adherencia de la tinta al esmalte.

Los nuevos cerámicos HD de Blaisten abre infinitas posibilidades estéticas y coloca una vez más a la marca en la vanguardia de las nuevas tendencias.

martes, 23 de abril de 2013

Tersuave participa de la exposición “El lenguaje gráfico de Picasso”


Hasta el 28 de abril, Tersuave, la compañía dedicada a la fabricación y comercialización de pinturas nacional, acompaña al Municipio de Berazategui en la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso” 

Con el objetivo de renovar su compromiso con la cultura y la educación, Tersuave participa de la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso”, que se desarrollará hasta el 28 de abril en el Centro de Actividades Roberto de Vicenzo, Calle 148 y 18, Berazategui.

El contenido de la muestra esta compuesto por más de 160 piezas del artista malagueño incluyendo litografías y linografías, que abordan diferentes temas: Toros y toreros, El circo y la comedia humana, Las bacanales, El pintor y la modelo, La guerra y la paz, Homenajes, Eróticos, entre otros. Cada una de estas obras representa un salón del auditorio, los cuales fueron intervenidos con un color de la Colección Vanguardia de Tersuave de acuerdo a la temática tratada.

Esta innovadora propuesta busca fomentar una actitud activa del sector docente en la difusión de las exposiciones de artes plásticas y la utilización de espacios culturales fuera del ámbito escolar. El material se encuentra especialmente diseñado para distintos niveles escolares y las actividades están pensadas como herramientas para cada docente, de acuerdo a sus intereses particulares

En el marco de esta exposición, Tersuave brindará una charla llamada “La emoción del color”, con el objetivo de describir la percepción de los colores de acuerdo a la sensibilidad de las obras y temática de cada una de las salas, demostrando que los colores son capaces de transmitir emociones. Esta charla se desarrollará el viernes 26 de abril a las 18 hs, en el Auditorio del Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”, a cargo de la Licenciada en Artes Visuales y Asesora de la empresa María Virginia Dramis.

Dremel lanzó su nueva sierra Saw Max


Dremel agranda su familia de herramientas de uso profesional con la nueva Sierra Saw Max™
Práctica y ergonómica, Saw Max permite trabajar cómodamente aún en espacios reducidos, logrando una precisión y acabado perfectos en todo tipo de proyectos de los profesionales más exigentes y detallistas.

Dremel sumó a su portfolio la nueva sierra Saw Max DSM20. Se trata de una herramienta súper versátil, ideal para optimizar el trabajo de carpinteros, instaladores, electricistas y plomeros, entre otros profesionales. Con un diseño compacto y ergonómico, permite realizar cortes precisos, limpios y rectos, sobre una gran variedad de materiales. Saw Max, es perfecta para todos aquellos usuarios que buscan precisión al momento de grabar, tallar, fresar, cortar, lijar o pulir, garantizando en cada tarea el mejor resultado.
 
Desde la invención del minitorno de alta velocidad, hace más de 80 años, Dremel se ha consolidado como la marca líder en herramientas rotativas para todo tipo de artesanos y hobbistas -además de profesionales de la medicina- que requieren precisión, seguridad, durabilidad y excelente calidad en sus trabajos. Con los años, ha ido evolucionando no sólo a partir de la incorporación de accesorios, tecnología avanzada y funcionalidades, sino identificando nuevas oportunidades de uso en nuevos usuarios. A partir de esto, ha generado otros sistemas de herramientas y ha ampliado su sistema de herramientas rotativas enfocándose en brindar aplicaciones específicas para sistemas de trabajo relacionados a la industria de la construcción, tareas de mantenimiento, etc.

"En Dremel estamos siempre atentos a las necesidades que surgen por parte de los usuarios. Gracias a esto, en los últimos años descubrimos muchas cosas que nuestras herramientas pueden ofrecer a profesionales como carpinteros, instaladores, electricistas o personal de mantenimiento, por ejemplo”, expresó Irene Escobar, Brand Manager de Dremel Argentina. “Hasta hace muy poco ellos no eran usuarios de las máquinas Dremel, pero hoy pueden encontrar dentro de nuestro portafolio una amplia oferta de herramientas, desarrolladas especialmente para atender a sus necesidades específicas", concluyó.

Dremel desarrolla productos innovadores, fáciles de usar, robustos, versátiles y de alto rendimiento. Hoy su portafolio de herramientas rotativas, que incluye la herramienta multipropósito Dremel TRIO, se consolida con la incorporación de Saw Max.

Hoy Dremel ofrece el portfolio de herramientas eléctricas más versátil a nivel mundial para la elaboración de todo tipo de trabajos, proporcionando soluciones creativas y prácticas para todo tipo de profesionales independientes.

FV lanza su nueva línea Kansas Plus



FV comunica el lanzamiento de su nueva línea Kansas Plus de grifería para baño y cocina.
Esta línea presenta un atractivo pico minimalista con corta chorro oculto e incorpora una ducha moderna y eficiente, con una óptima distribución de la lluvia.

jueves, 18 de abril de 2013

PVC Tecnocom presenta su nueva línea de DECKS


PVC Tecnocom presenta su línea de Decks Tecnocom, un producto de fibra natural y de alta tecnología y eco-compatible.

Su eco-compatibilidad está garantizado no sólo porque no implica la tala indiscriminada de árboles, sino también por estar compuesto de material reciclable. Además, beneficia al usuario por requerir un bajo mantenimiento y ser práctico de instalar.

Asimismo, este producto no se astilla, no se pandea, no se agrieta y no acumula hongos ni termitas. Su apariencia es 100 % natural, tanto a la vista como al tacto, con distintas opciones de lijados y acabados.

PVC Tecnocom S.A. es la compañía líder en la elaboración y comercialización de productos basados en policloruro de vinilo (PVC) rígido y flexible, entre lo que también incluye: compuestos de PVC, tubos flexibles (mangueras) y productos eléctricos (cajas, caños rígidos y anillados) y perfiles para aberturas.

Con casi 40 años de experiencia y sólido comportamiento en el mercado, es una fábrica nacional que provee al mercado interno y exporta a toda Latino América.

Ya se viene la primera edición de ART DECO en Buenos Aires Design


Los días 25, 26 y 27 de abril se realizará en Buenos Aires Design la primera edición de ART DECO, una feria de objetos intervenidos por más de 80 artistas como Milo Lockett, Marino Santa María, Alejandro Rainieri y Nana Gallardo. En este marco y con la coordinación de Global Art, podrá disfrutarse de múltiples actividades como murales y fotografías participativas, una performance a cargo de Ginette Reynal, música en vivo y arte para los más chicos.

La Feria ART DECO 2013, a realizarse los días jueves 25, viernes 26 y sábado 27 de abril reafirma a Buenos Aires Design como un referente de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Junto con la agencia de marketing cultural Global Art, invitan al público a disfrutar de una inédita feria que combina arte para observar y comprar, actividades interactivas en diversas expresiones artísticas y música en vivo. Contará con figuras destacadas como el exitoso artista plástico chaqueño Milo Lockett,  Marino Santa María -ciudadano ilustre de la Ciudad de Bs.As., por sus murales de “arte público” en barrios-, Alejandro Rainieri y su inconfundible “Vacanal”,  Emilio Fatuzzo,  Estela Pereda o Nana Gallardo, entre los más de 80 artistas.
Adultos y niños podrán también realizar talleres de pintura, murales, photo shoots, además de presenciar intervenciones, shows musicales y disertaciones. Entre las actividades participativas con el público, Ginette Reynal nos sorprenderá interactuando con "RelaxArte", Luti Vernet pintará en vivo a quienes la visiten en su serie “Retratos”, Nora Pareja realizará un taller abierto para quienes quieran tomar clases: “Inicio de obra y resolución en vivo” y Anush Brena realizará un Photo Shoots interactivo con el público. Para los más chicos, Mayra Wariyrchuk recibirá a los que quisieran participar del taller ART KIDS, junto con Angeles García Mansilla. Silvia Gra presentará una  serie de  Retratos de personalidades argentinas y estará realizando retratos en vivo. Analía Galligani, Arte Santoro y Darío Zilbersztein, artistas visuales y muralistas realizarán un Mural Participativo. Estos artistas coordinarán la realización de un mural previamente bocetado en tela, e invitarán al público a participar en el proceso del mismo, donde se utilizarán acrílicos y elementos no tradicionales para pintar, sellar y estampar. Finalizada la actividad participativa, los artistas realizarán las terminaciones correspondientes a modo de lograr una obra equilibrada y estética. El día sábado 27 se realizará el corte de la tela en rectángulos, obteniendo así individuales de diseño que serán obsequiados al público como recuerdo de ART DECO.

Camila Valdez presentará “Art Parade” con sus esculturas en la Terraza de Design, Carolina Vita exhibirá su instalación de Fotografía denominada “Vacío”, Paola Vergottini expondrá sus “Muñequas Viajeras”, y Gabriela Espasandin nos dará los tips necesarios  sobre "El  Arte de Recibir". Carlos Garzón presentará un ciclo de tres charlas con los títulos "El Objeto Pulveriza al Objeto", "La Gracia y la Estética", y "El Arte se parece al Psiconanálisis" y Gastón Severina presentará una disertación específica sobre las Artes del Fuego. Leandro Lijalad presentará su serie "Comics" junto al taller de su madre, Silvia Stein. El Mágico realizará una instalación titulada “Puertas”, además de body painting mientras que Mirian Díaz Carrizo presentará una intervención “Onírica y Participativa”. Cristina Levaggi expondrá sus macetas intervenidas, Luz Moyano ofrecerá su taller en vivo. La poesía y música también serán protagonistas, de la mano de María de los Ángeles Ferla, psicóloga y escritora creadora del Diálogo Poético, quien nos deleitará con “Tema Eterno: el Amor en sus Distintos Aspectos”. La música estará presente durante los tres días presentando en vivo a “Los Malvones”, a “Vendaval Didjeridú” con su música étnica, y a Jorge Vidal con su repertorio de los Beatles, entre otros grupos.

ART DECO 2013 es un extenso programa de tres días, del 25 al 27 de abril en el horario de 12 a 21 horas, ocupando la totalidad del Buenos Aires Design, en Av. Pueyrredón y Av. Libertador, con entrada libre. Con la coordinación de Global Art -a cargo de Grace Grisolía y Verónica Quintana- las actividades completas podrán conocerse en la página www.designrecoleta.com.ar

Más de 80 Artistas en ART DECO 2013
Son más de 80 los Artistas que presentarán objetos intervenidos y/o diversas acciones interactivas con el público, entre ellos, Jorge Cal, Bony Bullrich, Claudio Baldrich, Ginette Reynal, Pilar Lacalle, Naná Gallardo, Andrea Arcuri, Alejandro González Alzaga, Paula Barbini, Mapi de Aubeyzon, Darío Parvis, Pilar Franco, Juan Danna, Ana Mónica Aveni, Cristina Bucciarelli, Nenó López, Kinoa, Caro Holste, Alberto Hitzfelder, Mariano Tello, Malala Bullrich, Gabriela Espasandín, Dolores Chillado Biaus, Agostina Latina Flamini, Liliana Pantanali, Karina Martinez, Susana Rocha, Viviana Dziewa, Paula Morgan, Alicia Saenz, Caro Iturrospe, Sandra Fejgelis, Magdalena Castilla Sastre, María Billorou, Verónica Ferro, Ana Ines Serrantes, Mónica Neira, Mercedes Tassara, Ingrid Wagner, Mirta Benavente, Norma Perel, Maby Rod, Adriana Barón Maqueira, Magdalena Claria, Pepo Reboratti, Ignacio Alperín Bruvera, Silvia Basso, Mariana Rodríguez Campos, Alejandra Besano, Florencia Echevarría, Fiona González Devoto, Susana Taratuty, Alberto Mathot, Claudio Baldrich, Diego Domínguez, Gabriela Tolomei, Guillermo De Rosa, Gustavo Mauro, Isabel Ocampo, Matone Bone, Ricky Crespo, Susana Uzal, Inés de Poligni, Paula Plifschitz, Renata Würschmidt, Mónica Reynoso, Marcela Baubeau de Secondigne, Malala Tiscornia, Gastón Severina, Alejandra Alessa, Alicia Valdivia, Juan Gilli y Tini Heredia.

La Cámara de la Construcción lanza sus cursos “Especial Pymes 2013”


Las empresas micro, pequeñas y medianas representan más del 90 % dentro de la industria de la construcción.  La falta de tiempo, las dificultades financieras y los desafíos del día a día son obstáculos para el crecimiento sustentable de una pyme en un sector altamente competitivo.  Se hace necesario entonces pensar en un programa de formación adaptado a las necesidades y características particulares de estas empresas, entendiendo cuáles son sus problemáticas y recursos.

En este contexto, el Área de Capacitación de la Cámara Argentina de la Construcción se complace en presentarles el programa "Especial Pymes 2013" con diferentes formatos de cursos, diseñados especialmente para adaptarse a las complejas agendas de quienes integran las empresas pymes.   Estos módulos podrán ser seguidos por videoconferencia en nuestras delegaciones de todo el país.

Opciones de  cursada  para el  primer semestre:

Diálogo entre empresarios:
7 encuentros semanales  para compartir expectativas y buscar soluciones alternativas a las problemáticas de la empresa.
Inicia: 24/04/13.
Miércoles de 14.30 a 17.30.

Mediodía en la Cámara:
Les proponemos hacer una pausa del trajín del día para pensar y debatir, con almuerzo de por medio, sobre temas comunes que aquejan a las constructoras pymes.
Duración: 1 encuentro, de 12 a 13.30.
- Mediodía 1.  Tema: Debate sobre gestión de proyectos.  Fecha: 25/04/13
- Mediodía 2. Tema: Nuevas herramientas informáticas para el diseño y la ejecución de obras. Fecha: 13/06/13
- Mediodía 3.  Tema:  La empresa y las nuevas generaciones. Fecha: 19/06/13

Workshop Pymes: talleres para trabajar y practicar habilidades necesarias para aumentar la competitividad empresaria.
Duración: 1 encuentro.  Martes de 9.30 a 13.
- Workshop 1. ¿Cómo cerrar acuerdos exitosos en la vida cotidiana de la empresa?
Fecha: 16/04/13
- Workshop 2.   ¿Cómo trabajar en la empresa familiar?
Fecha: 18/06/13

Gestión de Pymes de la Construcción Nivel 1:
6 encuentros semanales con una visión más técnica de la gestión empresaria.  
Temas: formación de equipos en la empresa.
¿Cómo seleccionar y retener a los más talentosos?
Gestión financiera de la empresa.
Análisis de proyectos.
Gestión de la empresa como organización.
Indicadores de gestión.                    
Inicia: 16/05/13.
Jueves de 9.30 a 12.

Para mayor información en www.camarco.org.ar

Nuevo edificio de oficinas en la planta industrial de Hydro en Argentina

Hydro en Argentina amplió sus instalaciones en el Parque industrial de Pilar con un nuevo edificio de oficinas de 290 m2. El proyecto y dirección de obra, a cargo de los arquitectos Silberfaden + Adamo-Faiden propone un pabellón anexo para independizar la actividad administrativa de la fabril, mejorando el ambiente de trabajo. La fachada y la terraza verde incluyen conceptos de eficiencia energética en pos de la construcción sustentable.

La empresa Hydro en Argentina amplió su fábrica en el Parque Industrial de Pilar con un nuevo pabellón anexo de oficinas, de 290 m2. El desarrollo de dicho edificio para el personal administrativo, técnico y gerencial, estuvo a cargo de los estudios de arquitectura Silberfaden + Adamo-Faiden. El desafío planteado por la empresa, siguiendo sus políticas de Responsabilidad Social Empresaria, se enfocó en optimizar la calidad del espacio de trabajo y en la construcción sustentable.

Asimismo el nuevo pabellón debía destacar un nuevo acceso a la empresa y mejorar la circulación existentes, entre las oficinas y el sector de capacitación que funciona en la fábrica. Los arquitectos proyectaron un edificio contiguo al volumen original, que se asemejara en su arquitectura. Una nueva escalera, estratégicamente diseñada, conecta los dos niveles de la nave con los tres niveles de las oficinas, incluyendo una terraza verde, para el esparcimiento y descanso de los empleados. Esta terraza posee una baranda vidriada que produce una armoniosa alineación de alturas con la nave original. Además en términos de preservación medioambiental, esta cubierta verde aporta a la eficiencia energética por su aislación térmica, y adicionalmente genera aislación acústica.

La fachada tuvo un especial desarrollo tecnológico y arquitectónico, en un trabajo en equipo entre la empresa y los proyectistas. Se elaboraron paneles opacos, a través de plegados de chapa triangular de tonalidad gris verdosa, en contrapunto con un sistema mixto de piel de vidrio y ventanas para generar un juego de luces y sombras. Asimismo, permitió abrir vanos hacia las mejores visuales y orientaciones. El edificio fue montado en seco e incluye una estructura metálica y losas premoldeadas muy livianas. Las chapas estampadas cuentan con gran resistencia, al ser de poliuretano de alta densidad, que colabora con la estructura. La fachada cuenta con un sistema de doble vidriado hermético DVH, tonalizado acorde con el color del edificio para lograr un efecto de conjunto monocromático.

Ricardo Wagner- Gerente General- sostiene “La obra cristaliza la apuesta de esta planta extrusora modelo en la región, instalada en 2001 en el Parque Industrial de Pilar.  Las inversiones realizadas en la Planta de Pintura inaugurada en 2010, se completan con este nuevo edificio de oficinas que renueva nuestra imagen corporativa y redobla la apuesta por el país” www.hydro.com/argentina

Adjuntamos ficha técnica.

FICHA TÉCNICA
Edificio de oficinas Hydro Aluminium Argentina
Ubicación: Calle 4, Parque industrial Pilar, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Superficie: 290 m2
Año de terminación de obra: 2013
Arquitectos: Silberfaden + Adamo-Faiden.
Estructura: Ing. Federico Nachtigall.
Constructora: Santa Rosa Constructora
Fotografías: Gustavo Sosa Pinilla.


miércoles, 10 de abril de 2013

El Índice Construya registró una actividad estable durante el primer trimestre de 2013

El Índice Construya (IC), que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes que conforman el Grupo Construya (ladrillos cerámicos, cemento portland, cal, aceros largos, carpintería de aluminio, pisos y revestimientos cerámicos, adhesivos y pastinas, pinturas impermeabilizantes, sanitarios, grifería y caños de conducción de agua) registró una actividad estable durante el primer trimestre de 2013 en relación al mismo período de 2012.

En marzo las ventas de insumos de las empresas del Grupo corregidas por estacionalidad disminuyeron 2% respecto a febrero. Y al considerar la variación interanual, los volúmenes despachados en marzo de 2013 fueron menores en 6%. A pesar de esto, durante el primer trimestre del año el Índice Construya se mantuvo firme con respecto al mismo período del año anterior.



ÍNDICE CONSTRUYA (base junio 2002 = 100) – EVOLUCIÓN RECIENT


Messe München espera la mayor edición de bauma de todos los tiempos


bauma 2013 está a la vuelta de la esquina: del 15 al 21 de abril abrirá sus puertas la Messe München a la mayor feria del mundo, el Salón Internacional de Maquinaria para Obras, Materiales de Construcción y Minería, Equipos y Vehículos para Obras. A continuación se facilitan los datos y hechos más importantes del salón.

Cifras de expositores
bauma ha vuelto a crecer en comparación con la cita de 2010: sobre un total de 570.000 metros cuadrados, repartidos en 180.000 metros cuadrados en los 16 pabellones y 390.000 metros cuadrados en el espacio al aire libre, exhibirán sus innovaciones más de 3.400 expositores de 57 países. Los diez principales países de procedencia de los expositores son:

Alemania                  (1.366 expositores)
Italia                        (481 expositores)
China                       (323 expositores)
EE UU:                    (132 expositores)
Turquía                    (124 expositores)
Gran Bretaña           (123 expositores)
Países Bajos            (122 expositores)
Francia                    (90 expositores)
España                    (80 expositores)
Austria                    (70 expositores)

Registro previo y cifra de visitantes esperada
En comparación con 2010, ya se puede observar un incremento de los registros previos, por lo que Messe München espera que asistan más de 450.000 visitantes. En el pasado, una media del 51 por ciento de los participantes acudieron a la feria en transporte público. En este contexto es importante recordar que en bauma 2013 los billetes de transporte público de Múnich (MVV) ya no están incluidos en la entrada de la feria.  Para facilitar a los expositores y los visitantes la compra de los billetes correctos, Messe München ha preparado un planificador de llegada que puede descargarse de http://www.bauma.de/de/anreise/anreise_1.php. Aquí pueden encontrarse los diferentes billetes, entre los que el participante de bauma puede elegir el adecuado y escanear el código de barras en las máquinas de MVG en todas las estaciones de metro:
Pulsar la tecla verde "easy"
Escanear el código de barras
Pagar el billete en efectivo o con la tarjeta
Además, las máquinas instaladas en las estaciones de S-Bahn (tren de cercanías) también tienen un botón de ferias especial.

Horario de apertura
Lunes a viernes:         9.30 a 18.30 h
Sábado:                    8.30 a 18.30 h
Domingo:                  9.30 a 16.30 h

Entradas
Los visitantes pueden ahorrar tiempo y dinero adquiriendo por anticipado en línea su billete. Más información  al respecto en www.bauma.de/Tickets.

Foro de bauma
También este año, el Foro de bauma brindará en el pabellón C2 numerosos acontecimientos destacados. Una primera visión general sobre el programa marco y un plan preliminar de ocupación puede consultarse en http://www.bauma.de/de/bauma_forum_2/uebersicht_2.php

Más información en www.bauma.de

martes, 9 de abril de 2013

Visitas y recorridos arquitectónicos de la SCA


La Sociedad Central de Arquitectos, dentro del programa de actividades del ciclo “Visitas y recorridos arquitectónicos”, invita a asistir el  viernes 19 de abril, a la visita que se realizará al Campus Universitario de la Universidad del Salvador, ubicado en Pilar, Pcia. de Buenos Aires. El mismo fue proyectado por el Arq. Clorindo Testa en asociación con los Arqs. Eduardo Bompadre y Juan Fontana.

En el campus universitario de la Universidad del Salvador y dentro de la zonificación existente, el estudio diseñó el Auditorio y la Biblioteca. En el aspecto expresivo, el edificio adquiere la forma de gran lomada o montículo que, desde su terraza accesible, funciona como gran balcón mirador del campus.  

El Arq. Pablo Beitía guiará la visita.
La salida, está prevista desde la SCA, Montevideo 938, a las 14: 00 hs.
Los traslados al edificio en Pilar, serán en combi para el viaje de ida y vuelta.

El valor de la visita, que incluye el transporte, es de $115.- para los socios SCA y de $130.- para los No socios y se abonará hasta el miércoles 17 de abril, en la tesorería de la entidad o por banco.

Los profesionales interesados en concurrir, deberán confirmar la asistencia realizando una inscripción previa, enviando sus datos a: viajes.sca@gmail.com.

Vacantes limitadas.

Informes e Inscripción: SCA( Sociedad Central de Arquitectos)
Montevideo 938 – C.A.B.A.
4812 – 3644, 3986, 5856, interno 101 / 128
viajes.sca@gmail.com

Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo en el Museo del Ladrillo


En el marco de las Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo, el 18 de abril, el artista Walter Di Santo inaugura la muestra “Patrimonio en Acuarela” en el Museo del Ladrillo de La Plata. Ese mismo día se realizará una mesa redonda bajo la temática “Patrimonio y Desarrollo, ¿un desafío?”. Asimismo, la Fundación Espacio Ctibor participa de la muestra fotográfica de Sergio Castiglione “Espejos Urbanos” en el MARQ de Buenos Aires.

La  Fundación Espacio Ctibor auspiciará las  Jornadas Internacionales de Patrimonio y Desarrollo 2013, que se desarrollarán en la ciudad de La Plata entre el 18 y el 20 de abril, en adhesión al  40º Aniversario de ICOMOS  Argentina y a la celebración del Día Internacional de los Monumentos y los Sitios. Como parte de dichas Jornadas se llevará a cabo en el Museo del Ladrillo, de esa ciudad, una muestra a cargo del artista Walter di Santo titulada “Patrimonio en Acuarela”. La inauguración es el 18 de abril a las 19.30 hs con una mesa redonda sobre el eje “Patrimonio y Desarrollo, ¿un desafío?” y a las 20.30 hs inicia la muestra que podrá visitarse hasta el 23 de mayo los días martes y jueves de 14 a 18 hs.

La empresa Cerámica Ctibor, a través de la Fundación Espacio Ctibor impulsa distintas expresiones de la cultura y el arte, especialmente a partir de la creación del Museo del Ladrillo, que comenzó a funcionar en 2009 en La Plata. Está ubicado en Calle 514 entre los caminos Centenario y General Belgrano, Ringuelet. Asimismo, la Fundación Espacio Ctibor participa de actividades culturales vinculadas con la arquitectura, el diseño y el arte con otras instituciones. Dentro de este plan, está auspiciando la Muestra Fotográfica de Sergio Castiglione "Espejos Urbanos, otra forma de mirar Buenos Aires". La misma podrá visitarse en el MARQ- Museo de Arquitectura y Diseño, ubicado en Avda. del Libertador 999, esquina Callao, CABA.  

Más información: www.museodelladrillo.com.ar

Tersuave ofrece Seminarios Gratuitos de Decoración de Ambientes


Tersuave continuará brindando sus talleres. En esta oportunidad invita a pintores, arquitectos, decoradores de interiores, artistas plásticos y afines al rubro pintura, a inscribirse en los Cursos de Decoración de Ambientes dictados por la empresa.

Es importante destacar que estas instancias de formación y capacitación son dictadas por personal calificado, así como la inscripción y los talleres son de modo gratuito.

Los interesados, por favor enviar mail a info@tersuave.com.ar

Alma de Agua: El Proyecto de Estudio Nussbaum en Federación, Entre Ríos

La concepción del edificio  pretende apropiase del paisaje que bordea uno de los márgenes del Lago Salto Grande y plasmar a nivel cero una integración natural entre el complejo y el entorno, creando un nuevo espacio de recreación y esparcimiento que aliente e invite a la comunidad a participar y disfrutar del paseo comercial y de las actividades que en el mismo se planteen.

Para lograrlo se pensó un edificio en L que toma las calles Vuelta de Obligado y Paraná. El ala sobre Vuelta de Obligado genera una rotación con la intención de acentuar las mejores visuales de su entorno mediato. Este cuerpo se desarrolla en 4 cuatro niveles de vivienda de diferentes tipologías según su disposición, organización y conveniencia. El ala que toma la calle Paraná se resolvió con dos niveles de viviendas generando un pórtico de acceso a escala urbana hacia el paseo comercial,  absorbiendo el mayor flujo de visitantes.

La cara relacionada con el lago se compone de una doble piel, la primera formando  límite entre interior y exterior, materializada con carpinterías de piso a techo, y despegada de esta, generando ingravidez al edificio, una pantalla de H° A° que enfatiza las visuales, estructura los balcones y actúa de parasol, aportándole unidad  al bloque y logrando un gran encuadre. La fachada interior está compuesta por circulaciones verdes semicubiertas relacionadas con  el espacio público, pretendiendo ser un telón de fondo para este espacio interior.

El edificio ofrece una arquitectura permeable, y plantea un espacio central de carácter público que sustenta las actividades de índole comercial, social y de esparcimiento que este tipo de emprendimientos requiere. 

Federación fue inundada al igual que este edificio, abajo los cimientos, el pasado, arriba la nueva ciudad, el resurgimiento.  
Inspirados en la historia de esta ciudad, nos apropiamos del concepto AGUA, con el objetivo de lograr  reminiscencia inundamos el nivel comercial (nivel – 2) con un espejo de agua  que pretende simbolizar el renacimiento de una nueva ciudad.
Asimismo la  edificación se abre a su entorno, para que las personas puedan ver qué ocurre en el  interior, logrando así una invitación a recorrerlo y  conocer los servicios que allí se ofrecen.

La azotea es utilizada como quinta fachada y contiene una piscina y áreas  de  solarium de uso común. Además este sector se articula con las terrazas privadas de las unidades del último nivel. 

A lo largo del proceso de diseño tratamos de inducir en el proyecto una sensación de calma, neutralidad, apertura, privacidad y naturalidad. Vivir en una ciudad como la Ciudad de Federación, hace que muchas personas sientan la necesidad de volver a conectarse con la naturaleza, con la historia y con ellos mismos. Realmente deseamos que este proyecto permita a estas personas conseguir dicho propósito.

lunes, 8 de abril de 2013

La Di Tella inaugura su nuevo Campus Alcorta


La Di Tella celebra la inauguración de su nuevo Campus Alcorta, ubicado en Av. Figueroa Alcorta 7350, en el barrio de Belgrano de la Ciudad de Buenos Aires. 

Acompañando la inauguración, del Miércoles 10 al Jueves 18 de Abril se llevará a cabo el “Di Tella celebra” un evento que invita a disfrutar del arte, la historia, la arquitectura, la educación, la política y la actualidad. Consiste en una serie de actividades gratuitas, abiertas a toda la comunidad, en las cuales participarán importantes referentes de cada disciplina.

Este Miércoles 10 de Abril es la apertura de las muestras de "Publicaciones del Instituto Di Tella", de 8 a 22 hs,  y "Di Tella Arquitectura: Exhibición de comienzo de año", de 14 a 18 hs (Taller del 2º Piso), en la Universidad Torcuato Di Tella, Campus Alcorta, Av. Figueroa Alcorta 7350, CABA. Más información e inscripciones www.utdt.edu/ditellacelebra. Las muestras permanecerán abiertas hasta el Jueves 18 de Abril, de Lunes a Viernes.

A partir de este año, toda la oferta académica de grado, posgrado y extensión de la universidad se centraliza en una nueva y única sede, constituyendo un hito fundamental en la vida de esta casa de estudios. Se trata de una magnífica hectárea y media, con modernas instalaciones en donde se encuentran emprendedores con artistas, políticos con académicos, ejecutivos con intelectuales.

La Universidad Torcuato Di Tella es heredera de dos instituciones emblemáticas de la historia económica, social y cultural de nuestro país: la empresa SIAM Di Tella -con su potencial productivo industrial y transformador de la Argentina de principios del siglo XX- y el Instituto Di Tella -centro de experimentación artística y de investigación con rigor intelectual y preocupación social-.

En esta nueva sede, un antiguo edificio industrial refaccionado, se continuará trabajando para aportar al país una enérgica usina de conocimientos donde se generen ideas y profesionales que contribuyan al crecimiento del país y de la región. En un marco de excelencia académica, pluralismo de ideas e igualdad de oportunidades se seguirá formando a los líderes del mañana.

Ya comienza FIMAR 2013


A partir del 24 y hasta el 27 de abril, en Forja Centro de Eventos, la Feria Internacional del Mueble Argentino se presentará renovada a través de un espacio exclusivo donde las empresas expositoras podrán exhibir sus novedades.

A  pocas semanas del inicio  del evento y con más del 95% del salón vendido, FIMAR 2013 contará con visitantes de todo el país. Además confirmaron su presencia los gerentes de compras de más 30 grandes cadenas de comercialización, quienes encontrarán a calificados expositores provenientes de ocho provincias.