martes, 19 de marzo de 2013

Easy presenta el nuevo producto sustentable y solidario de la Fundación Garraham


A beneficio de los niños del Hospital, Easy y la Fundación Garrahan presentan una carretilla fabricada con plástico reciclado del Programa de Tapitas

En esta oportunidad, y gracias al trabajo en conjunto del Sector de Jardín y la Fundación Garrahan, Easy presenta la Carretilla de Jardín fabricada con plástico reciclado que podrá adquirirse en sus locales a $389. Comprando esta carretilla de jardín, los clientes de Easy colaboran con la Fundación  y a su vez contribuyen a la protección del medio ambiente.

La carretilla es fabricada con el plástico reciclado de las tapitas recolectadas en la campaña de la Fundación. El proceso comienza cuando la comunidad las dona en los diferentes puntos de recolección, entre ellos los locales Easy.

Easy forma parte de un círculo virtuoso colaborando en las distintas etapas del proceso: recolección, reciclado y comercialización del producto.

A través del reciclado de tapitas, la Fundación se propone contribuir a la protección del medio ambiente, alentando hábitos adecuados para su defensa permanente. Desde fines de 2006, ya se han juntado, gracias a la colaboración de la comunidad en todo el país, más 1.240.400.000 de tapitas. Easy se sumó al Programa de Reciclado para colaborar, reforzar y dar a conocer esta nueva etapa del proyecto que concluye con la venta de la Carretilla de Jardín. De esta forma les permite a todos sus clientes ser parte de una iniciativa solidaria haciendo soporte desde cada punto del país.

La carretilla podrá encontrarse en los locales de San Isidro, Lomas de Zamora, Palermo, Quilmes, Barracas, Ituzaingó, Pilar, Escobar, Don Torcuato, Warnes, Avellaneda y José C Paz, y en el interior del país en  San Luís, Córdoba, Neuquén, Rosario, Mendoza y San Juan.


Exposición de fotografía en la Sociedad Central de Arquitectos


La Sociedad Central de Arquitectos invita a sus socios a participar de la convocatoria para la exposición de fotografías en el Salón Auditorio de su sede.

Esta propuesta tiene por objeto dar lugar a las expresiones artísticas de nuestros colegas, facilitar la difusión de su obra y encontrar en nuestra sede un ámbito que albergue tanto la producción arquitectónica como intelectual y artística de los socios.

Un prestigioso jurado elegirá un máximo de doce artistas, que serán expuestos en pares, con una duración de 3 semanas cada muestra.  El ciclo de desarrollará entre los meses de junio y noviembre de 2013.

Inicio de convocatoria: lunes 18 de marzo de 2013. Fecha de entrega de presentaciones: lunes 29 de abril de 2013.

Más información en www.socearq.org.

jueves, 14 de marzo de 2013

EASY dictará un curso gratuito de Jardinería y Paisajismo



Easy continúa con el dictado de cursos gratuitos y en esta ocasión invita a sus clientes a una capacitación en jardinería y paisajismo que se llevará a cabo el próximo jueves 4 de abril a las 18hs en el shopping Portal Escobar.

Con el concepto de “Un jardín, muchas ideas”,  Easy invita a todos aquellos interesados a acercarse y a aprender de forma gratuita sobre los diferentes diseños y posibles soluciones creativas para el jardín.

El curso estará a cargo de la reconocida Ingeniera Marta Carena, quien comenzó con su estudio de paisajismo en el año 1976 realizando proyectos integrales de espacios verdes, dirección y ejecución. El objetivo que persiguen sus trabajos es el de concebir a los espacios como lugares que pueden transformarse y adecuarse a las necesidades de quienes lo viven, persiguiendo la funcionalidad, la estética y la perdurabilidad de los mismos.

El  curso se llevará a cabo en Portal Escobar el jueves 4 de abril a las 18hs.

Inscripciones:
Para mayor información e inscripciones comunicarse con el 0810 999 3279 (opción 4) o vía e-mail a cursosgratuitos@easy.com.ar

Masisa celebra el Día del Carpintero


Masisa Argentina trabaja desde el 2007 de manera permanente para crear la comunidad de carpinteros más grande del país. Con este objetivo ha diseñado e implementado dos programas, Formación del Oficio Carpintero Armador y Red M.

En este sentido y en línea con su propósito, Masisa asume el compromiso de  crear oportunidades de empleo, fomentando el espíritu emprendedor, acercándole una alternativa laboral a quienes más lo necesitan a través de su Programa Formación del Oficio Carpintero Armador. Desde el 2007 la compañía brinda cursos gratuitos, en los que los asistentes adquieren las herramientas fundamentales e indispensables para desempeñarse en el oficio. De esta forma a través de una capacitación teórico-práctica, se les enseña a los futuros carpinteros a armar un mueble, basándose en los servicios que brinda el Placacentro, donde se le agrega valor a las placas mediante diversos servicios. Al día de hoy han sido más de 4.700 las personas que participaron de esta iniciativa la cual se implementa en toda la Red de Placacentros de la compañía.

La capacitación cuenta con diversos módulos en los que se les brindan a los asistentes los conocimientos necesarios para que puedan diseñar muebles innovadores, de calidad y emprender con éxito su negocio.

De esta forma y con el fin de continuar acercándole a los asistentes herramientas que les permitan optimizar los resultados de su negocio, en el 2013 se incorpora un nuevo módulo,  en el que se abordan contenidos que les permitan desarrollar estrategias para incrementar sus ventas. Algunas de las temáticas de este nivel son: la diferencia como factor estratégico, la importancia de la calidad del servicio al cliente, Marketing a través de las redes sociales y venta por internet.

Por otra parte, en el 2011, Masisa ha desarrollado un nuevo Programa pensado específicamente para sus clientes carpinteros: Red M. Se trata de una red de relacionamiento a través de la cual los socios acceden a innumerables premios y beneficios. Esta iniciativa le permite a la compañía conocer en profundidad las preferencias y características de los carpinteros y así desarrollar soluciones ajustadas a sus necesidades. A partir de la implementación de Red M, Masisa detectó algunos datos relevantes como:

·  Penetración del oficio por plaza: Buenos Aires es la provincia en la que mayor penetración tiene ésta labor, concentrándose allí el 29% de carpinteros encuestados. En segundo lugar se ubica Entre Ríos con un 16%.

·  Participación del público femenino: En comparación al 2011, en el 2012 se ha incrementado en un 107% la cantidad de mujeres que han tomado la decisión de dedicarse a la carpintería.

·  El 98% de los encuestados trabaja de manera independiente.

La información se desprende de un relevamiento realizado por Masisa durante el 2012 sobre una base de 3.338 carpinteros.

La compañía emprende de este modo el desafío de crear la comunidad de carpinteros más grande del país, capacitando a personas sin alternativa laboral en el oficio, así como también comprometiéndose a trabajar en el desarrollo de soluciones innovadoras para quienes ya se desempeñan como carpinteros.

Este año Masisa  agasajará a los carpinteros a través de promociones, descuentos especiales y sorteos los cuales estarán disponibles en los locales adheridos de la Red de Placacentros.

Hydro presente en el mercado hotelero


El Ing. Eduardo Juliá –Gerente Comercial de Hydro- sostiene “Entre los requerimientos más frecuentes de los empresarios hoteleros podemos citar el ahorro energético, la durabilidad, el confort -acústico y térmico-, la seguridad y la facilidad de limpieza”

Las carpinterías de aluminio de Hydro en Argentina elegidas por excelencia para este mercado son la línea HA 62 RPT y Fachadas Vidriadas. Sus atributos se enfocan especialmente en el confort, gracias a la aislación térmica y acústica, así como la hermeticidad y estanqueidad. Otro factor clave es la seguridad -tanto frente a agentes exteriores como para el pasajero-. Es por ello que las tipologías más utilizadas son las oscilo batientes, que, por medio de un herraje especial, permiten la apertura en forma de banderola, sin riesgo alguno para el pasajero. En un segundo movimiento, la hoja se abre en forma normal girando sobre un eje vertical, ventilando la parte superior del ambiente donde se concentra el aire viciado. Asimismo contemplan la facilidad de limpieza, minimizando el depósito de suciedad sobre los perfiles. Por último destaca la funcionalidad y estética, dado que ofrecen una amplia gama de colores según las necesidades propias del proyecto. Estas aberturas junto con la prestación del Doble Vidriado Hermético permiten reducir las pérdidas energéticas, tanto en calefacción como en refrigeración, cumpliendo con las leyes hoy en vigencia.

En relación a las nuevas tendencias de aberturas en el mercado hotelero, el Ing. Eduardo Juliá agrega: “Desde el punto de vista estético se busca la coplanaridad tanto interior como exterior de los perfiles que forman marco y hoja, dejando una superficie sin resaltes que facilita, además, su limpieza. Los perfiles de Hydro están presentes en hoteles de gran envergadura, tales como Sofitel La Reseva, NH, Howard Johnson, Intercontinental Nordelta y Hotel Alejandro 1ero Salta, Meliá Buenos Aires, Riviera Uruguay, Design Suites Calafate, Eurobuilding Buenos Aires, así como en la clínica Swiss Medical de Capital Federal.

“Hydro en Argentina considera imprescindible brindar asesoramiento sobre la correcta especificación para cada aplicación en particular, más allá del diseño y la fabricación de los perfiles. Contamos con un equipo de asistencia técnica formado por profesionales de distintas ramas que participan desde el proyecto de carpintería, especificaciones para licitación o selección de contratistas, de manera de asegurar el resultado esperado por el exigente mercado hotelero.” concluye el Ing. Juliá. www.hydro.com.ar

Grupo Construya brindará un Curso de Capacitación sobre materiales


Dictado en la Universidad de Palermo anualmente, está dirigido a alumnos de la carrera de  Arquitectura

Grupo Construya brindará con la Universidad de Palermo un Curso de Capacitación sobre materiales.  Se trata de la segunda edición del programa, que a través de un convenio de cooperación con la Facultad de Arquitectura, abarcará los alcances, usos y novedades de los materiales que producen las empresas que integran el Grupo Construya.  

Dirigido a los alumnos de la carrera de Arquitectura, el programa se estructura en cuatro encuentros durante el primer cuatrimestre dentro de las siguientes unidades académicas: Cerámicos la dictará un especialista de la empresa Later-Cer S.A. -Cerámica Quilmes S.A.  el día 11 de marzo. Morteros y Hormigones que constituye la siguiente unidad, la brindará un representante de la firma PAREXKLAUKOL S.A. el 18 de marzo. El tema siguiente será Metales dictado por un técnico de ACERBRAG el día 25 de marzo. Finalmente, el último encuentro será sobre Plásticos el 22 de abril  y será una disertación de un representante de la firma ACQUA -SYSTEM.

El convenio, establecido a través del Centro de Desarrollo, Tecnología y Producción de la Facultad (CEDtyp) que coordina el Arquitecto Gustavo Di Costa, alcanza a la totalidad de los alumnos, fundamentalmente en las áreas relacionadas con el Departamento de Tecnología, Producción y Gestión que incluye entre otras materias a Estructuras, Construcciones y Producción y Gestión de Obras.

La capacitación es prioridad para Construya.  El Grupo  desarrolla en forma permanente actividades de formación, capacitación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los actores del sector de la construcción, tanto del sector público como privado en todas las regiones del país, en cumplimiento de su objetivo de promover la cultura de la calidad en la construcción.

lunes, 11 de marzo de 2013

Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios – Universidad de Belgrano


Charlas informativas y medias becas para socios SCA

La Sociedad Central de Arquitectos informa que el martes 19 de marzo a las 13  y el jueves 21 de marzo, a las 19, se realizarán, en la sede de la entidad, Montevideo 938, C.A.B.A., las charlas informativas y presentación de la 13ª Edición de la Maestría en Desarrollo de Emprendimientos Inmobiliarios, organizada por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Belgrano. Las mismas, estarán a cargo del Director de la maestría, el Arq. Fernando Burone

La Maestría, que comenzará en el próximo mes de abril, cuenta con un programa con doble título, con la Facultad de Arquitectura de Torino (Italia) y ha sido acreditada por la CONEAU, según resolución Nro. 257/04.

Está dirigida a arquitectos, ingenieros, economistas, abogados, contadores, escribanos y todos aquellos profesionales que se encuentren vinculados al sector inmobiliario y de la construcción o que deseen hacerlo.

Asimismo, se informará acerca del programa de medias becas a implementarse para los socios de la SCA.

Inscripción para las charlas informativas:
Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, C.A.B.A..
4812-3466/ 3986/ 5856, int. 128
programanext@socearq.org

Informes sobre la maestría:
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Sector Ingresos
Zabala 1837 Buenos Aires.
Tel.: + 54 11 4788 5400 int. 5005/2149
ingresos@ub.edu.ar

Seminario “Perspectivas económicas y de inversión en el Sector de Real Estate” de la CEDU y CPAU


La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) junto  con el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) organizan el seminario “Perspectivas económicas y de inversión en el Sector de Real Estate”.

El próximo 14 de marzo, de 9 a 13 horas, se realizará la media jornada de capacitación sobre las “Perspectivas económicas y de inversión en el Sector de Real Estate”, en el auditorio CPAU. Los cupos son limitados y las acreditaciones son gratuitas.

El seminario tendrá tres ejes temáticos: un bloque económico, otro sobre oportunidades de la construcción sustentable y un tercero sobre la visión de los desarrolladores del mercado para el 2013.

“Desde la Cámara siempre hemos promovido las acciones de networking con el mercado del Real Estate con el objeto de generar un clima de negocios, entendiendo empíricamente que de estos encuentros se generan mejores oportunidades laborales y de inclusión social”, comentó Danilo Antoniazzi, gerente institucional de la CEDU.

El seminario está orientado a arquitectos, ingenieros, empresas desarrolladoras, constructoras, estudios de arquitectura y directivos de empresas proveedoras. Alrededor de 100 empresarios y ejecutivos dedicados al desarrollo y gestión de negocios y activos inmobiliarios participarán con el objetivo de capacitarse, debatir y generar sinergia para contribuir al crecimiento del mercado de Real Estate y a la profesionalización permanente del sector basándose en valores tales como el compromiso, la vocación y la excelencia.

El evento cuenta con el sponsoreo y apoyo de: PVC Tecnocom, Hydro Aluminium y Grupo Construya.

Acreditaciones:
Empatía Comunicación: eventos@empatiacomunicacion.com.ar | 6091.8670

jueves, 7 de marzo de 2013

Cerámica Ctibor llega a Rosario

La centenaria empresa Cerámica Ctibor, de acuerdo con un sostenido plan de expansión regional, llegó a la ciudad de Rosario para abastecer desde allí a toda la zona de influencia de la provincia de Santa Fe.

La planta actual está ubicada en el Parque Industrial de La Plata, -en el km. 55 de la Ruta 2 - con 26.000 mts2 cubiertos sobre un predio de cinco hectáreas, e incluye dos líneas de producción. Se trata de una planta totalmente automatizada con tecnología europea de última generación, que le permite el seguimiento integral del proceso productivo para mantener estándares de alta calidad. Acorde con su política de mejora continua, la empresa cumple con las normas de calidad ISO 9001 y cuenta con un laboratorio propio, donde realizan ensayos y controles de todo el proceso productivo.

Uno de los rasgos distintivos de esta compañía fundada en 1905, es el gerenciamiento familiar que le ha permitido llegar a la tercera generación -representada por su actual presidente, el Ing. Jorge Ctibor- y la cuarta generación en el directorio de la empresa. Cerámica Ctibor es uno de los ejemplos más emblemáticos de empresas del sector de la construcción que ha tenido un crecimiento sostenido a lo largo de más de cien años en manos de la misma familia.

martes, 5 de marzo de 2013

Philips presenta sus nuevos Master LED Tubes Standard


Los tubos reducen los costos operativos por su ahorro de 50% de energía y de mantenimiento, por su vida útil de 40.000 horas.

Philips Lighting lanza Master LED Tubes Standard, una nueva alternativa a los tubos fluorescentes, que se destaca por su eficacia a la hora de ahorrar energía, a la vez que otorga máxima seguridad. La principal innovación de este producto radica en el cuerpo del tubo, el cual es totalmente plástico y permite mayor seguridad en la instalación y la aplicación gracias a un nivel superior de aislación Clase II.

Con una apariencia similar a la de un tubo convencional, el Master LED Tubes ahorra más de 50% de energía, en comparación con los tubos fluorescentes, y posee una vida útil de 40.000 horas – es decir tres veces mayor a la de tubos standard- y un equivalente a 9 años de duración con 12 horas diarias de uso. Adicional al ahorro en costos ofrecen un óptimo nivel de reproducción de color de 83 CRI comparado con 50 CRI de los tubos fluorescentes, proporcionando mejor calidad en la iluminación dentro de las aplicaciones en donde se lo instale.

Disponible en 4.000K y 6.500K, así mismo como en medidas 600 mm, 900 mm, 1.200mm y 1.500mm, este tipo de tubos es ideal para naves a gran altura, almacenes y áreas de transporte y distribución de  supermercados, estacionamientos, cámaras frigoríficas, oficinas, etc.