viernes, 26 de octubre de 2012

Masisa Lab presenta los proyectos ganadores de su primer workshop en el país


En el marco del Festival Internacional de Diseño 2012 del CMD, la empresa dio a conocer a los premiados de esta iniciativa única en el desarrollo de mobiliario RTA

Con el fin de realizar propuestas de vinculación productiva y exploración de nuevas oportunidades para el diseño, Masisa Lab en alianza estratégica con el CMD, convocaron a estudios del ámbito del diseño y profesionales independientes a trabajar sobre proyectos que permitan explorar y contribuir al desarrollo de productos de equipamiento para el hogar con tecnología RTA –“Ready to Assamble”-. La propuesta fue elaborar proyectos que se destaquen por su diferencial en términos estéticos, productivos y funcionales.

A partir de la gran respuesta que tuvo la convocatoria de esta primera edición del Workshop Mobiliario RTA, se realizó una selección de 20 participantes (entre estudios y profesionales), quienes compartieron 6 encuentros de trabajo, a lo largo de los cuales se realizaron los diferentes proyectos.

En el marco del Festival Internacional de Diseño, el cual tuvo lugar desde el 19 al 21 de octubre en el CMD, se presentaron las propuestas ganadoras. Masisa premió a cada uno de los profesionales con la suma de $ 16.000. El jurado conformado por Anabella Rondina (Gerente Operativa CMD), Alfredo Gili Canadell (Gerente General Masisa Argentina), Francisco Estruga (Gerente de Marketing Masisa Argentina), Matías Correa Garlot (Jefe de producto y Líder Masisa Lab Argentina) y Miki Friedenbach (Consultor externo Masisa Lab) distinguió  los siguientes proyectos:

Módulos Configurables del Estudio Damián Mejías desarrollado por Damián Mejías y Melina Nikiel.
Librero de Javier Chávez Martínez.
Línea Roca llevado a cabo por Dolores Mallea y Cristian Mohaded.
Tron desarrollado por Débora Grosso Landriscina, Juan Vapore y Pablo Vapore pertenecientes a Estudio Vapore.
Línea de mobiliario home office ideado por María Laura Cocco, Ana Gabriela Martín y María Belén Dutto del Estudio Giuliani.

Los principales criterios de evaluación  para elegir a los galardonados fueron: la visión innovadora de los proyectos respecto a aspectos morfológicos, funcionales y operativos; el adecuado planteo e implementación de la tecnología existente así como la calidad, complejidad y funcionamiento de los diversos proyectos; la integración de los productos a los diferentes ámbitos domésticos y la conformación de una línea, familia o sistema de acuerdo a la configuración del producto.

Asimismo, en reconocimiento a la calidad de los proyectos y el aporte de las propuestas, el jurado distinguió a partir de menciones a los siguientes diseños:

Tapas desarrollado por Débora Grosso Landriscina, Juan Vapores y Pablo Vapore integrantes del Estudio Vapore.
Sistema multifuncional de Damián Mejías y Melina Nikiel de Estudio Damián Mejías.
Veo Veo de Darío Polaco.
Cáscara de Adolfo Guiñazú.
Mesa X-Lab de María José Verón, Anahí Baldo y Jonny Gallardo pertenecientes al Estudio BGNV.
Coffe Table de Kyle Zimmerman

Sistema Space I de Débora Grosso Landriscina, Juan Vapore y Pablo Vapore del Estudio Vapore.
Ropero desarrollado por Daniel Klajnberg y Santiago Gandolfo de Ymago.
El WorkShop Masisa Lab, que tuvo lugar del 21 de septiembre al 2 de octubre, se constituyó en un espacio de intercambio en el que los profesionales compartieron conocimientos sobre los aspectos técnicos, proyectuales y comerciales de la tipología de productos RTA. En este marco investigaron y desarrollaron propuestas innovadoras que permitan lograr una solución original para el mercado argentino. El taller promovió el  desarrollo de líneas, familias y/o sistemas de productos para el ámbito doméstico distinguidos por abordar la problemática del guardado y el orden.

Masisa presentará los proyectos a distintos home centers y fabricantes de muebles para evaluar su comercialización. En caso de llevarse a cabo la elaboración de los mismos, los profesionales conservarán la propiedad intelectual de sus distinguidas creaciones.

De esta manera, Masisa Lab apoya el desarrollo de productos innovadores y sustentables que permiten reflejar los beneficios de la tecnología RTA.

Por otra parte, el Festival Internacional de Diseño de Buenos Aires actuó como plataforma de lanzamiento para un novedoso diseño co-desarrollado por Masisa y el arquitecto Ricardo Blanco.

Se trata de la silla PRIMASISA, cuyos planos se podrán descargar desde la página de la compañía, para que quienes visiten el site puedan desarrollar este moderno diseño, de manera fácil y sencilla.


Links para descargar imágenes de los proyectos seleccionados:


jueves, 25 de octubre de 2012

Easy presenta sus nuevos cursos para Hobbitas


Capacitaciones de forma gratuita para quienes disfrutan de hacer por si mismos sus proyectos.

Easy continúa con su programa de talleres, capacitaciones teóricas y prácticas  de forma gratuita. El próximo  31 de octubre brindará un curso de diseño y armado de muebles con melamina.  Será a las 15hs en Easy San Isidro, Av. Fondo de la Legua 2513.

La acreditación para socios y para quien aun no tenga su credencial y quiera solicitarla, se realiza vía web ingresando a www.mundoexperto.com.ar

La finalidad de las capacitaciones es acercarles las últimas novedades en el mercado y las herramientas para hacer su tarea diaria más sencilla y productiva.

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Mar del Plata


De carácter itinerante, la Primera Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se presentará entre el martes 30 de octubre y el viernes 2 de noviembre en el Complejo Plaza del Agua, de Mar del Plata. La muestra se realiza en el marco de la “Semana de la Sustentabilidad Urbana Ambiental y Cambio Climático”. Busca concientizar sobre la construcción sustentable y forma parte de la campaña Aislar Bien, organizada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE). La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.aislarbien.com.ar

De especial interés para arquitectos, empresarios, constructores y desarrolladores, la Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se realizará en el Complejo Plaza del Agua, Güemes entre San Lorenzo y Roca, de Mar del Plata. Desde el martes 30 de octubre al viernes 2 de noviembre, de 14 a 20 hrs. se podrán ver los proyectos sustentables de casas, edificios en propiedad horizontal y entidades educativas surgidos de las obras premiadas en las ediciones 2010 y 2011 del Concurso Nacional Casas Sustentables, organizado por la institución.

La AAPE busca fomentar el uso de EPS Poliestireno Expandido, material que por sus propiedades es el mejor aislante térmico y es absolutamente reciclable. La muestra itinerante, que se inició en Buenos Aires, luego de su paso por Rosario, La Plata y Mar del Plata, finalizará en la ciudad de Tucumán.

Más información en www.aislarbien.com.ar

Molinos Tarquini realizará en Fematec el Campeonato de Aplicadores de Revestimientos


En Fematec 2012 Molinos Tarquini organizará el Segundo Campeonato de Aplicadores de Revestimientos, para la que dispondrá de un espacio que estará frente a su stand I24 del Pabellón Rojo. Se convoca a aplicadores profesionales para que se inscriban previamente para participar de la competencia que se extenderá durante los cuatro días de la exposición desde el 31 de octubre al 3 de noviembre. Concursarán aplicadores de empresas constructoras, estudios de arquitectura, empresas de aplicación y aplicadores particulares y se premiará tanto a la empresa como a sus aplicadores.

Los interesados participarán durante alguno de los cuatro días que dura la feria, desde el 31 de octubre al 3 de noviembre. Podrán competir aplicadores particulares y representantes de diferentes empresas que ofrezcan el servicio. Los ganadores serán calificados por el aplauso del público y el último día de la Feria, el sábado 3, será la gran final entre los ganadores de cada día.

Con esta competencia, Molinos Tarquini busca demostrar las diferentes aplicaciones que sus productos permiten, tanto para interiores como exteriores, posibilitando la creación de ambientes de diseño personalizados con infinitas combinaciones y materiales de la mejor calidad. Para inscribirse, dirigirse a info@molinostarquini.com.ar hasta el 30 de octubre 2012.

lunes, 22 de octubre de 2012

Sherwin Williams patrocina Arqadia 2012


Sherwin Williams participa de Arqadia 2012, el programa cultural de selección y promoción de los jóvenes arquitectos y diseñadores de Argentina, en el que pueden participar estudiantes y profesionales menores de 35 años de todo el país.

Arqadia es organizado por la SCA –Sociedad Central de Arquitectos- y ARQA.COM, Comunidad Abierta de Arquitectura, Diseño y Construcción. Su objetivo es poner en valor y promover a las nuevas generaciones de arquitectos y diseñadores mediante la difusión de sus proyectos y realizaciones.

Los participantes subieron sus trabajos a la página web www.arqadia.com.ar para ser evaluados por el jurado. Las disciplinas evaluadas fueron: Arquitectura, interiorismo, diseño industrial, diseño gráfico y diseño de indumentaria y textil. Una vez finalizada la convocatoria, especialistas de cada área seleccionaron 20 trabajos por categoría que serán reconocidos en dos instancias.

En primer lugar, el viernes 19 de Octubre se realizará el Congreso ARQADIA 2012, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Diseño en el CMD, Centro Metropolitano de Diseño. En el encuentro participarán los autores de los trabajos elegidos, quienes también conformarán un catálogo basado en las disciplinas concursantes.

Luego, los trabajos seleccionados participarán de una muestra en el MArq -Museo de Arquitectura de Buenos Aires- del 23 de octubre al 25 de noviembre, en la que el público presente podrá admirar detalladamente la fisonomía de cada una de las obras.

De esta manera Sherwin Williams apuesta una vez más al talento de los jóvenes que inician su carrera y desean mostrar sus producciones, en un espacio destinado al arte y al aprendizaje, de la mano de grandes y distinguidos profesionales en cada disciplina.

“Es un verdadero orgullo para Sherwin Williams poder ser parte Arqadia 2012, una iniciativa pensada para que los jóvenes talentos cuenten con un espacio para exponer su obra y puedan ser evaluados por personalidades destacadas en cada materia” aseguró Germán Alvarez, Director de Márketing de Sherwin Williams.

Para quienes quieran participar, la entrada es libre y gratuita tanto para el congreso como para la inauguración de la exposición que ser realizará el martes 23 a las 19 hs. en el MArq.

viernes, 19 de octubre de 2012

ColorShop presenta su nuevo decorador virtual


La empresa lanza un  software de origen Holandés, que le permitirá a los usuarios subir una fotografía del ambiente que quieren pintar, y visualizar cómo quedaría la combinación de colores.

Colorshop, la cadena líder en pinturerías de Argentina, presenta en Argentina su nuevo Decorador Virtual, una herramienta online que le permite al usuario visualizar la combinación de colores en sus propios ambientes antes de pintar.

El Decorador Virtual utiliza los colores de la carta Selección y Combinaciones y, además, permite a los usuarios previsualizar la tonalidad del color según el efecto lumínico de la habitación. También  permite elegir y combinar los colores a gusto, hasta decidir cuál es el más apropiado, sin necesidad de invertir dinero.

Para acceder al Decorador, simplemente hay que ingresar a www.colorshop.com.ar y subir tu foto a la web.  Los colores se encuentran identificados con códigos, con lo cual sólo resta acercase a la sucursal  Colorshop más cercana para elegir la pintura y renovar tu espacio.

Seminario de Diseño Paramétrico de la UP


El Seminario está orientado a iniciarse en los fundamentos del diseño paramétrico y las posibilidades del nuevo paradigma. Introducirse en el conocimiento de los métodos particulares, mediante la exploración de herramientas de software específicas y en el uso de código y programación como herramientas de exploración proyectual. Acceder al conocimiento de nuevos métodos de producción, prefabricación y rapid prototyping.

Inicio: Miércoles 7 de noviembre.
Finalización: Miércoles 28 de noviembre.
Duración: 4 clases de cursada.
Día y Horario: Miércoles, de 18:00 a 22:00 hs.
Lugar: Sede de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para informes e inscripción >> Click aquí

Philips y Edesur se unen en pos del ahorro de energía

Ambas compañías impulsan el recambio de lámparas tradicionales hacia la tecnología LED, impulsando el ahorro energético y cuidado del medio ambiente.

Philips Argentina y Edesur se unen para acercarle a los consumidores las ventajas de la tecnología LED, que no solo ayuda a crear el ambiente ideal para el hogar, sino que además ofrece un ahorro de energía del 85% y hasta un 30% de ahorro en la factura de luz .

Durante todo el mes de Noviembre, Philips y Edesur presentan una promoción* a partir de la cual los usuarios podrán comprar lámparas LED con un descuento de hasta 30%. La oferta es valida para el público en general que podrá adquirir las lámparas Philips modelos My Ambiance de 4W y/o la AmbientLED de 6.5W. La promoción será comunicada masivamente y en folletos dentro de las facturas de luz.-

“Somos una empresa que procura la concientización a los usuarios en el uso seguro y eficiente de la energía, minimizando el impacto ambiental, dando una solución rápida y definitiva a los problemas y actuando con responsabilidad comunitaria” afirmó Gustavo Verna, CEO de Philips Platino para Argentina, Uruguay y Paraguay y Director de Iluminación para Sudamérica (Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay).

La tecnología LED es el presente y el futuro de las soluciones de iluminación eficientes. Combinando diseño y tecnología, las lámparas LED de Philips se encuentran a la vanguardia en este campo. Son el reemplazo perfecto para las lámparas incandescentes, halógenas y bajo consumo, con una vida útil de 25.000 a 45.000 horas, un ahorro de energía superior al 80% y bajo costo de mantenimiento.

Consejos para una iluminación eficiente
Ambas compañías promueven el uso responsable de la energía, a partir de consejos útiles y sencillos para implementar en el hogar:

1) Apagar la luz al salir de una habitación.
2) La limpieza de las lámparas en forma periódica evita que se acumule polvo.
3) Los ambientes pintados con colores claros necesitan menos iluminación.
4) Para ambientes con iluminación continua (más de 3 hs.) la mejor opción son las lámparas LED.
5) Aprovechar al máximo la luz solar.
6) Utilizar lámparas dimerizables: éstas permiten el ajuste de su emisión de luz de acuerdo a las necesidades o actividades y, al mismo tiempo, crean ambientes distintos según la ocasión.
7) Utilizar lámparas que brindan luz focal -como en un escritorio- en lugar de lámparas que iluminan desde el techo toda una habitación.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Concurso de Arquitectura y diseño urbano sustentable de la SCA


Con el objetivo de promover la arquitectura y el diseño urbano sustentables, la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), Saint-Gobain Weber y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITDP), organizan el primer concurso para estudiantes y profesionales en la materia. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 23 de octubre, consultando Bases y Condiciones en:
http://socearq.org/2.0/2012/10/15/primer-premio-nacional-de-arquitectura-y-diseno-urbano-sustentables-2/

Un destacado jurado de especialistas internacionales y nacionales encabezado por el ganador del Premio Pritzker, Arq. Paulo Mendes Da Rocha, determinará los mejores proyectos y obras sustentables en el país y el exterior, diseñadas y/o construidas entre 2000 y 2012. Los estudiantes que resulten ganadores, serán premiados con pasantías en el extranjero y, entre los ganadores ya graduados, se repartirán un total de $50.000 en premios en efectivo.

Podrán concursar obras nuevas, intervenciones sobre estructuras ya existentes y/o proyectos y/o construcciones de arquitectos argentinos, en dos categorías:

Proyecto Arquitectónico: obras y proyectos de todo tipo y superficie, doméstico o a gran escala y complejidad, como vivienda individual, vivienda colectiva, edificios para la salud, edificios para educación, edificios para el esparcimiento, edificios deportivos, comerciales, entre otros.

Proyecto Urbano: obras y proyectos con una superficie mínima de intervención -pisada del terreno- 5000m2 o intervenciones de menor escala, que incluyan espacios urbanos adyacentes, de carácter público.

Jurados y Asesores
Los asesores del Premio son el Arq. Leonardo Lotopolsky por la SCA, el Ing. Gonzalo Uranga por Saint-Gobain Weber y la Arq. Clara Rasore por ITDP. El Jurado estará compuesto por el Presidente de la SCA, Arq.  Enrique garcía Espil, el Arq. Roberto Busnelli por SCA, el Ing. Andrés Fingeret por ITDP, el Arq. Mariano Bo por Saint-Gobain Weber y un representante designado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA). Engalanarán el Jurado las siguientes presencias extranjeras: el Arq. Paulo Mendes da Rocha (Brasil), el Arq. Joan Sabaté (España) y el Arq. Felipe Assadi (Chile).

Auspician
Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, Cámara Argentina de la Construcción, Cámara de la Vivienda y Equipamiento Urbano de la República Argentina, Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina, Universidad de Palermo, Universidad de Belgrano, Universidad Católica de Córdoba y Universidad de Mendoza.

jueves, 11 de octubre de 2012

Tersuave recupera el Cine Belgrano de Rafaela


La empresa de pinturas Tersuave estableció la firma de un acuerdo de colaboración con la Municipalidad de Rafaela para la puesta en valor del patrimonio edilicio e histórico del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, de la localidad de Rafaela, Provincia de Santa Fe.

En el marco del 55° aniversario del Cine Belgrano, fueron convocadas las partes a participar de un acto formal para establecer la firma del convenio, que contó con la presencia del Sr. Luis Castellano, Intendente de Rafaela, el Sr. Raúl Babalfi, Gerente de Tersuave Sede Rosario, el Sr. Mario Rossini, Secretario de Actividades y Servicios Retributivos de la Municipalidad de Rafaela y los titulares de Elsener Pinturas. De esta forma, asumieron el compromiso de impulsar esta acción conjunta para la preservación y puesta en valor del edificio que año tras año, alberga ciclos de cine, talleres, seminarios y espectáculos que enriquecen la vida cultural de la ciudad.

miércoles, 10 de octubre de 2012

Seminarios del INTI en San Juan



Seminario “Diseño de productos: una oportunidad para innovar”

La actividad estará a cargo de la Directora del Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, DI Raquel Ariza.

La presentación se propone explorar diferentes ámbitos de injerencia del diseño en los sectores productivos y dar a conocer experiencias
de trabajo en este campo.Actividad gratuita con inscripción previa

Acceso al formulario de inscripción

Actividad gratuita con inscripción previa
Lugar: Sala de teleconferencias de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño
Universidad Nacional de San Juan (planta baja).

Seminario “Modelos y diseños industriales: herramientas para una buena protección”
La disertación estará a cargo del abogado Gustavo Meijide, refrendante legal de la Dirección de modelos y diseño industriales del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial. La charla abordará las siguientes temáticas: diferencias conceptuales entre modelo y diseño, amparo legal, legislación vigente, beneficios y derechos que se obtienen con el registro de un modelo, procesos de solicitud del registro, noción básica de los remedios judiciales para proteger la propiedad conferida por el registro, importancia del valor agregado que genera la incorporación de diseño en los productos, plazo de vigencia y derecho de prioridad.

Acceso al formulario de inscripción

Actividad gratuita con inscripción previa
Lugar: Sala de teleconferencias de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño
Universidad Nacional de San Juan (planta baja).

Actividades organizadas por el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, el Centro de Diseño Industrial del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de San Juan

El 5 de noviembre se realizará la apertura comercial de ExpoFerretera 2013

La Exposición Internacional de Articulos para Ferreterías, Sanitarios, Pinturerías y Materiales de Construcción tendrá lugar del 4 al 7 de Septiembre de 2013 en el Centro Costa Salguero
Para esta nueva edición, la Cámara Argentina de Ferreterías y Afines de la República Argentina (CAFARA) y Messe Frankfurt Argentina, organizadores de la exposición esperan la presencia de 270 expositores y 17.000 visitantes profesionales y empresarios.
La comercialización estará orientada a empresas de los distintos rubros que nuclea la muestra: máquinas, herramientas y equipos; ferretería general; materiales para la construcción; sanitarios y gas; pinturas, adhesivos, selladores y químicos; electricidad; seguridad; elementos de fijación, bulones y tornillos; cerraduras y herrajes; lubricación; jardinería; servicios y aplicaciones del hogar. Entre los atractivos que se están preparando se encuentra la Ronda de Negocios Internacional para que participen empresas locales del sector y compañías importadoras y distribuidoras provenientes de diferentes países de la región. Será una excelente oportunidad para las firmas que deseen proyectar sus negocios en Latinoamérica.

También en paralelo a la muestra se ofrecerá un variado programa de actividades académicas donde los expositores brindarán conferencias con temáticas interesantes para el sector. Además, se realizarán los siguientes eventos especiales:

* ExpoCehap: un lugar dedicado exclusivamente a las cerrajerías y los herrajes auspiciado por la Cámara de Cerrajerías de Buenos Aires (CACEBA) y la Cámara Argentina de Fabricantes de Herrajes y Afines (CADEFHA).

* Living Ferretero: un espacio para que pequeñas empresas puedan presentar sus mono-productos.

* Expomant: la exposición de productos para el mantenimiento del hogar, comercio, industria y restauración de edificios.

jueves, 4 de octubre de 2012

Seminario Fotografía de arquitectura y espacio urbano de UP


El Seminario está orientado a: 
- Incorporar conocimientos teórico prácticos para el desarrollo de una mirada particular sobre la Arquitectura y el Espacio Urbano.
- Acceder al conocimiento de técnicas específicas y manejo de herramientas útiles al trabajo sobre el campo de la Fotografía de Arquitectura y Espacio Urbano.
- Ampliar el espectro visual sensible para obtener una adecuada representación de la arquitectura y el espacio urbano a través de la fotografía.
Coordinado por: Licenciado Alejandro Leveratto

Inicio: Martes 6 de noviembre.
Finalización: Martes 27 de noviembre.
Duración: 6 clases (4 clases teóricas y 2 clases de trabajo de campo)
Día y Horario: 
Cursada: Martes, de 19:00 a 22:00 hs.
Trabajo de campo: Sábado, de 14:00 a 18:00 hs. 
Lugar: Sede de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para informes e inscripción >> Click aquí

lunes, 1 de octubre de 2012

Se pone en marcha BAU 2013


El Salón líder mundial de Arquitectura, Materiales, Sistemas, tendrá lugar del 14 al 19 de enero de 2013 en el recinto de la Nueva Feria de Múnich. 

Se esperan alrededor de 2000 expositores de más de 40 países, así como 240.000 visitantes de todo el mundo. Sobre un espacio expositivo de 180.000 m², BAU presenta arquitectura, materiales y sistemas para la construcción industrial, de viviendas e interiores para nueva construcción y rehabilitación de edificios. Es una cita única en el mundo, que reúne cada dos años a los líderes del sector en una exposición transectorial de sus rendimientos.

Con más de 50.000 proyectistas, BAU también es el mayor salón del mundo para arquitectos e ingenieros. La oferta está clasificada por materiales de construcción y por áreas de productos y temas. Temas innovadores como construcción sostenible y construcción apta para generaciones desempeñan un importante papel en todos los segmentos de exposición.

Las numerosas y atractivas actividades paralelas del programa marco, de las que forman parte reputados foros con expertos del mundo entero, son el complemento perfecto a la oferta ferial.

Ultimas gacetillas con los temas más importantes de BAU 2013
* ¿Vivir en una minicentral eléctrica?
* Materiales, tecnologías y sistemas. Primera parte
* Materiales, tecnologías y sistemas. Segunda parte
* Materiales, tecnologías y sistemas. Tercera parte
* Materiales, tecnologías y sistemas. Cuarta parte
* Materiales, tecnologías y sistemas. Quinta parte

CRIBA finalizó la construcción del Templo de Buenos Aires


El Templo fue reinaugurado tras dos años de obras de refacción y ampliación con detalles de máxima categoría.
CRIBA finalizó la reconstrucción del único Templo en Latinoamérica de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, ubicado en la Autopista Ricchieri, camino al aeropuerto de Ezeiza.

La ejecución de la obra se dividió en tres etapas: primero, la demolición interior del Templo propiamente dicho; después, la reconstrucción interna del templo y remodelación de las fachadas. Finalmente, reformulación interior del hostal y un edificio nuevo de vivienda para misioneros. El proyecto cuenta actualmente con una superficie total cercana a los 8.000  m2. Además de constructor, CRIBA desempeñó el papel de gerenciadores de los subcontratos de la obra.

Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA, sostuvo: “Es un proyecto de los más exigentes que hemos construido. Tiene detalles de terminación de altísimo nivel”.

Durante la restauración participaron numerosos especialistas dedicados a la decoración de los espacios interiores. Estuvieron involucrados diversos artesanos y subcontratistas de todo el mundo.

Antes de comenzar la ejecución, para conocer las necesidades y exigencias de calidad del cliente, viajó un equipo de CRIBA. Visitaron tanto en su sede central en Salt Lake City, como otro imponente templo en la ciudad de Vancouver, Canadá.

La primera etapa de la construcción abarcó todas las tareas gruesas de demolición y estructuras que incluyeron: la demolición y pavimentación completa de las dos alas del acceso, el desmantelamiento interior y demolición parcial de la nave principal, la remoción de las tejas existentes y de algunos paños de granito en fachada y la estructura de hormigón de las nuevas alas que llevan aparejadas importantes modificaciones en la estructura existente. Completó esta primera fase la estructura metálica de los techos a dos aguas.

La segunda etapa de obra, consistió en la ejecución de todas las tareas de obra civil, instalaciones y carpinterías. Es interesante remarcar la minuciosidad del proyecto en cuanto a las terminaciones y decoración. Todas las tabiquerías interiores de roca de yeso se unen a los cielorrasos con molduras escalonadas y de gran desarrollo. Algo similar ocurre con los zócalos y marcos interiores de madera.

Sodimac inauguró homecenter en Córdoba


Sodimac inauguró su nuevo local en Córdoba, se trata de la primera sucursal de la empresa en el interior del país. El emprendimiento, que cuenta con una superficie de 9.500 m2,  demandó una inversión de 12 millones de dólares.

La tienda está ubicada en el Barrio Urquiza, junto al Hipermercado Carrefour Colón y ofrecerá más de 25.000 productos de las marcas líderes del sector. Esta apertura generó más de 250 puestos de trabajo en forma directa, entre ellos el de gerente de tienda, subgerentes, jefes y colaboradores, todos residentes locales.

Con una construcción proyectada sustentablemente, el nuevo Sodimac Córdoba cuenta con dos áreas específicas para cada necesidad: el Patio Constructor, donde se ofrecen productos y materiales para la construcción y productos orientados a los especialistas de cada rubro -pintores, plomeros, electricistas, etc.- Y el sector Homecenter, con artículos para el hogar y la decoración de ambientes orientados al cliente particular bajo el concepto “Hágalo usted mismo”.

Entre los diferenciales más destacados que tiene Sodimac respecto de sus competidores se encuentran:
1) Sector de Pinturas donde los clientes podrán elegir todos los colores al mismo precio que el de la pintura blanca. Este beneficio es único en el país, ningún retail, ni pinturería lo ofrece.
2) Un Centro de Proyectos donde los clientes podrán apreciar ambientaciones con diseño, atendido por especialistas, decoradores y arquitectos.
3) El corral de herramientas manuales y eléctricas más grande y completo del país, con las mejores marcas del mercado orientado a profesionales.
4) Sector Patio Constructor que cuenta con el mayor surtido de productos destinados a la construcción, con la mejor calidad, precios competitivos, todo en un solo lugar.

Estos diferenciales y mucho más, con los mejores precios del mercado y con una vocación de servicio sobresaliente.

Autodesk presenta en Argentina el primer Design Center de América Latina


Autodesk anunció la apertura de su Design Center en Buenos Aires. Este es un punto de encuentro que reúne la tecnología de vanguardia en materia de desarrollo, construcción, animación, modelado 3D y aplicación de tecnologías BIM, sumados a la creatividad y diseño de sus usuarios más destacados. El primer showroom de Autodesk fue creado en San Francisco y el segundo – primero en Latino América – ha sido inaugurado en Argentina en las oficinas de Sonda.

Con un ambiente distendido y moderno, el Design Center de Autodesk es un centro de conexión entre el diseño y la tecnología. Está pensado para todas aquellas empresas y personas que estén vinculadas con las áreas de: Arquitectura, Ingeniería y Construcción, Automotriz y Transporte, Medios & Entretenimiento y Manufactura. Esta propuesta incluye la exhibición de productos de los mejores diseñadores de cada una de éstas áreas, generando así un clima sinérgico, donde se comparten casos de éxito.

Además, se realizan actividades vinculadas al diseño, a través de demostraciones en vivo de productos y prototipos, y seminarios y talleres de integración tecnológica.  También cuenta con galerías de diseño y tendencia, un espacio dinámico y abierto a la exhibición de trabajos realizados en el mercado local. Posee un área sustentable, un lugar de reciclado que pone foco en la reutilización de objetos de descarte mediante su tratamiento artístico, generando un muro verde. Los fanáticos del cine y la tecnología, podrán encontrar un ambiente especialmente acondicionado para la proyección de películas y comerciales realizados con tecnologías Autodesk.

La UP lanza la inscripción para Seminario de Diseño Paramétrico

Coordinado por: Arquitecto Alejandro Schieda

El Seminario está orientado a iniciarse en los fundamentos del diseño paramétrico y las posibilidades del nuevo paradigma. Introducirse en el conocimiento de los métodos particulares, mediante la exploración de herramientas de software específicas y en el uso de código y programación como herramientas de exploración proyectual. Acceder al conocimiento de nuevos métodos de producción, prefabricación y rapid prototyping.

Inicio: Miércoles 7 de noviembre.
Finalización: Miércoles 28 de noviembre.
Duración: 4 clases de cursada.
Día y Horario: Miércoles, de 18:00 a 22:00 hs.
Lugar: Sede de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Para informes e inscripción / Click aquí