lunes, 17 de septiembre de 2012

Cetol presenta su muestra gratuita, "Buena Madera"


Cetol, presenta Buena Madera, una muestra colectiva de fotografía en la que se vive y se respira este material noble.

Se trata de una colección de imágenes tomadas por 11 amantes de la fotografía que se fusionan en una meta común: inmortalizar la vida de la madera a partir de tomas únicas. Dos de los protagonistas serán elegidos a través de las redes sociales de Cetol.
Para participar del concurso ingresar a: https://www.facebook.com/cetol.tendencias

Buena Madera podrá visitarse del 18 de octubre y hasta el 16 de noviembre en espacioCetol, Av. del Libertador 6188, CABA.

Entrada libre y gratuita de lunes a viernes de 9 hs. a 20 hs.

Presentan el Libro de Diseño Industrial Argentino en el Observatorio temático de la UP



El 19 de Septiembre de 2012 a las 19 hs. se presentará el Libro de Diseño Industrial Argentino en el marco de la charla “Estado de situación del Diseño Industrial en la Argentina” en la que participarán destacados diseñadores:
Federico Churba
Pablo Jeifetz (Ajidiseño)
Iván Longhini
Hernán Stehle (Tónico)
Juan Cavallero
Ricardo Blanco.

Los diseñadores disertarán sobre el contexto del diseño en nuestro país, su proyección y la evolución obtenida en las últimas décadas.

La presentación será en el aula magna de UP (Universidad de Palermo). Mario Bravo 1050.
La actividad es libre y gratuita, solo requiere de inscripción previa.
Para inscribirse haga click aquí

martes, 11 de septiembre de 2012

Easy lanza la 6ta edición de la Expo ¨Construcción mundo experto¨


Easy realizará el 15 de septiembre la 6ta edición de la Expo Construcción Mundo Experto en el centro de eventos Forja, ubicado en Avenida Yadalora s/n esquina Malvinas Argentinas.

Este evento exclusivo para profesionales y gremios de la construcción reúne a las marcas más importantes relacionadas con el sector.

El sábado 15 de septiembre de 10 a 20 horas comienza este encuentro exclusivo que tendrá a las  CAPACITACIONES como eje principal. Este año los profesionales  contarán con más de 80 capacitaciones técnicas sobre productos y servicios directamente relacionados a sus tareas diarias. Además, durante toda la jornada se desarrollarán talleres y demostraciones prácticas en las que podrán participar todos los asistentes.

Esta edición contará con más de 65 stands de marcas líderes, que tendrán la oportunidad de acercar al público las últimas innovaciones del mercado en cuanto a herramientas y productos destinados a mejorar y facilitar las tareas de los trabajadores de la construcción.

Además de las actividades ya mencionadas los asistentes encontraran también actividades recreativas tales como concursos de instaladores, juegos entre profesionales y la posibilidad de correr como copilotos de Federico “El Coyote” Villagra en un auto de rally. La jornada finalizará con importantes premios que se sortearan entre los presentes.

También se definirá al ganador de la promoción “CON MUNDO EXPERTO SIEMPRE GANAS” que se desarrolla para los socios del Club Mundo experto hasta el 14 de septiembre y que entrega como premio una camioneta IVECO DAILY 0KM. Todos los participantes de esta promoción deberán estar presentes al momento del sorteo para contar con la posibilidad de acceder al premio.

Este nuevo encuentro, cuenta con la adhesión del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Córdoba, AIGAS, Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba, Colegio profesional de Maestros Mayores de Obra y Técnicos en Ingeniería y Arquitectura de Córdoba, IVECO, La Voz del Interior y Tarjeta Cencosud.

La pre acreditación para socios se realiza vía web ingresando a www.expomundoexperto.com.ar o telefónicamente comunicándose al 0810-999-3279. Quienes aun no tengan su credencial de socio pueden solicitarla en el sector de Ventas Especiales de Easy, en la página del programa www.mundoexperto.com.ar o llamando al 0810-999-3279.

Un plus para los socios
Como beneficio adicional, el programa de afinidad de Easy, Club Mundo Experto, distribuirá entre sus socios cuponeras con descuentos en las distintas secciones y productos que Easy comercializa para ser utilizadas en futuras compras de materiales. Esto se suma a los beneficios y descuentos con los que los socios de Club Mundo Experto ya cuentan con el solo hecho de presentar su credencial al momento de realizar sus compras en Easy.

El estudio Urgell Penedo Urgell, distinguido en los premios Konex 2012


La Fundación Konex entregó los Premios Konex - Diplomas al Mérito 2012. El gran jurado de los Premios Konex 2012 seleccionó a las 100 mejores figuras de la Última Década de las Artes Visuales Argentinas (2002-2011) y en el Quinquenio 2002-2006 de la categoría de Arquitectura, ha sido galardonado el estudio Urgell Penedo Urgell. También fueron reconocidos los arquitectos Juan Manuel Borthagaray y los estudios Bertolino & Barrado, Bórmida & Yanzón, Gerardo Caballero & Maite Fernández, así como el Arq. Mario Roberto Álvarez (Post Mortem).

Con posterioridad a la entrega de los Premios Konex - Diplomas al Mérito, se procederá a la elección de los Konex de Platino y el Konex de Brillante. El gran jurado elegirá en cada uno de los 21 quintetos premiados a la personalidad e institución con la trayectoria más significativa, quienes recibirán el Konex de Platino. Luego, entre las 20 personalidades, se seleccionará a la más destacada de todas, quien recibirá el Konex de Brillante, máximo galardón que otorga la Fundación Konex. El acto culminatorio de los Premios Konex 2012: Artes Visuales tendrá lugar el martes 13 de noviembre.
 
En la foto: Entrega de Diplomas al Mérito 2012. Quinquenio 2002-2006
Luis Ovsejevich (Pte. Fundación Konex), Luis Felipe Noé (Pte. Gran Jurado), Berto González Montaner (Jurado), Juan Manuel Borthagaray, Mónica Bertolino,  Eliana Bórmida, Mario Yanzón, Maite Fernández, Gerardo Caballero, José Antonio Urgell,  sentados: Carlos Barrado, Juan Martín Urgell, Mario Roberto Alvarez (hijo) y Augusto Penedo. Más información en www.fundacionkonex.org y en www.urgell-penedo-urgell.com

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ganadores Casa FOA 2012


Este evento contó con la presencia del Jefe de Gobierno Porteño, Mauricio Macri, e invitados especiales, entre los que se encontraban arquitectos, paisajistas, empresarios y medios de comunicación.

El Espacio Nº 2, Molina Cafetería, intervenido por el arquitecto Julio Oropel recibió la Medalla de Oro a la Arquitectura Mercedes Malbran de Campos.

El espacio Nº 32, Espacio Molina Ciudad, desarrollado por Alfred Fellinger y Team Fellinger ganó la Medalla de Oro de Paisajismo Mercedes Malbran de Campos.

El espacio N° 13, Auditorio, intervenido por  la arquitecta Paula Herrero recibió la Medalla de Plata a la Arquitectura y Diseño de Interior Mercedes Malbran de Campo.

El espacio N° 36, Loft con Terraza, creado por Judith Babour obtuvo la Medalla de Plata de Paisajismo Mercedes Malbran de Campos.

Te envío la información de prensa y las imágenes de los ganadores de las Medallas de Oro:

Premio Medalla de Oro a la Arquitectura Mercedes Malbran de Campos
Arq. Julio Oropel - Espacio Nº 2  Molina Cafetería.
Medalla de Oro de Paisajismo Mercedes Malbran de Campos
Alfred Fellinger y Team Fellinger - Espacio Nº 32, Espacio Molina Ciudad

jueves, 6 de septiembre de 2012

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en La Plata


La Primera Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se presentará entre el martes 11 y el viernes 14 de septiembre en el Espacio Forum en calle 2 N° 224 entre 36 y 37 de La Plata. La muestra itinerante busca concientizar sobre la construcción sustentable, en el marco de la campaña Aislar Bien, organizada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE). La entrada es libre y gratuita con inscripción previa en www.aislarbien.com.ar

De especial interés para arquitectos y empresarios constructores y desarrolladores, la Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se realizará en el Espacio Forum en calle 2 N° 224 entre 36 y 37 de La Plata. Desde el 11 al 14 de septiembre, de 11 a 14 y de 17 a 20 hs. se podrán ver los proyectos sustentables de casas, edificios en propiedad horizontal y entidades educativas surgidos de las obras premiadas en las ediciones 2010 y 2011 del Concurso Nacional Casas Sustentables, organizado por la institución.

La AAPE busca fomentar el uso de EPS Poliestireno Expandido, material que por sus propiedades es el mejor aislante térmico y es absolutamente reciclable. La muestra itinerante, que se inició en Buenos Aires, luego de su paso por Rosario y La Plata, visitará las ciudades de Tucumán y Mar del Plata.

martes, 4 de septiembre de 2012

La Asociación Argentina del Hormigón Elaborado organiza Jornada de Actualización Técnica

13 de Septiembre - CASILDA. Participan disertantes de las firmas líderes del Rubro, con todas las novedades que ofrece el mercado. Demostraciones prácticas.
Lunch - Certificado para todos los Asistentes. Cupos Limitados.

Programa del Evento:
08.30 hs Acreditación.
09.00 hs Palabras de Apertura
09.30 hs: “Aditivos Químicos en hormigones convencionales y de última generación”:
Disertante: Ing. Sebastián Mora – WR Grace Argentina SA
10.15 hs: Coffee Break
10.45 hs: “Impermeabilización y protección del hormigón por cristalización. Sistema Xypex”.
Disertante: Arq. Sebastián Cichello - Prokrete Argentina SA.
11.30 hs: “Rellenos de Fluidos Cementiceos”. Disertante: MMO Pablo Mainonis - Sika
Argentina SA.
12.00 hs: Demostración Práctica de RDC a cargo de las empresas Construmix SA y Sika
Argentina SA
12.45 hs: Almuerzo
13.45 hs: “Últimos avances en rellenos cementicios y en aditivos para hormigones de altos
requerimientos": Disertante: MMO Pablo Mainonis- Sika Argentina SA
14.30 hs: “Pisos Industriales Reforzados con Fibra”. Disertante: Arq. Roberto Tozzini –
Policemento SRL
15.15 hs: Coffee Break
15.45 hs: “Implementación Nueva CIRSOC 201/2005” Disertante: Ing Raúl López - Jefe
Centro Tecnológico Holcim (Argentina) S.A.
16.30 hs: “Vivienda de Hormigón”: Disertante: Arq. Eduardo Sprovieri. CAVERA
17.15 hs: Finalización Jornada - Recepción de Encuestas de Calidad - Entrega de Certificados
de Asistencia.

 Informes e Inscripción – AAHE - Tel:  (011)4576-7194 hormigonelaborado@gmail.com