viernes, 31 de agosto de 2012

La Universidad de Palermo dictará un Seminario de Arquitectura Deportiva


El programa dirigido por el Prof. arq. Agustín García Puga propone estimular una visión integral de la arquitectura deportiva,que les permita a los alumnos incorporar conocimientos técnicos especializados, y aplicar criterios de gestión en el diseño e implementación de proyectos de esta categoría.
El seminario se desarrollará los días miércoles 3, 10, 17 y 24 de octubre de 2012, a las 19 hs., en la sede de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932.

Modalidad: 
Este Seminario se desarrolla con un panel conformado por varios especialistas que tratarán temas específicos de cada uno de ellos a través de una exposición oral.

El mismo constará de 4 jornadas de las cuales 3 serán teóricas y una consistirá en la visita a un club deportivo, estadio Boca Juniors, para conocer y recorrer sus instalaciones deportivas.

Destinatarios:
El Seminario está dirigido a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, estudiantes de carreras técnicas y universitarias relacionadas con la construcción, y a aquellos que quieren adquirir conocimientos generales sobre la temática específica.

Duración: 4 clases de 3 hs., cada una. / Se realizará una visita de campo.
Día y Horario de dictado: Miércoles de 19 a 22 hs.

Consultas e inscripción: informes@palermo.edu | 4964-4600

jueves, 30 de agosto de 2012

Mercado de la Construcción: el nivel de empleo registrado se redujo un 1,5% respecto al mes anterior


En junio se registraron 406.665 puestos de trabajo formales en la Industria de la Construcción

En el día de hoy se dio a conocer el informe de Coyuntura del IERIC (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción), con datos correspondientes a los meses de junio y julio de 2012.
Los principales datos que aporta el Informe son:

•  El empleo formal en la Industria de la Construcción alcanzó en el mes de junio los 406.665 trabajadores, con una baja del 1,5% respecto de mayo y del 4,7% comparado con junio de 2011.

•  De todas formas, el promedio de ocupación para el primer semestre de 2012 resulta apenas un 1% inferior al correspondiente a los primeros seis meses del año anterior.

•  Los únicos segmentos de empresas que dan cuenta de un aumento mensual en la cantidad de puestos de trabajo registrados son los de hasta 9 empleados, los de 80 a 99 empleados y los de más de 500. Cabe resaltar que casi la mitad (49,9%) del empleo formal en la Industria Construcción se encuentra en firmas de hasta 49 trabajadores.

•  La evolución del empleo sectorial durante junio se explica por el comportamiento de las Jurisdicciones más importantes, principalmente la Región Metropolitana que agrupa casi el 40% del total de puestos formales del país. En ella, la contracción del trabajo registrado respecto de mayo fue del 2,7% en el Aglomerado Gran Buenos Aires y del 2,2% en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dando cuenta por sí solas de algo más de la mitad de la caída bruta de puestos a nivel nacional.

•  Existen, no obstante, seis provincias donde el empleo sectorial aumentó respecto de mayo. Ellas son: Catamarca, Chubut, Corrientes, San Luis, Misiones y San Juan, siendo esta última además la de mayor incremento interanual.

•  La provincia de Entre Ríos continua siendo la que mejor evolución presenta durante el 2012, con un crecimiento acumulado anual del 19,3%y del 9,1% si la comparación se realiza entre junio de 2012 e igual mes del año anterior.

•  El Salario promedio percibido por los trabajadores de la Industria de la Construcción durante junio se incrementó un 30,5% respecto del observado en igual mes de 2011. Cabe aclarar que a partir de la aplicación del nuevo convenio sectorial firmado en junio, el salario del sector recuperó su dinámica creciente luego de reducir su tasa de incremento durante mayo. En este escenario, se destaca la importancia de los acuerdos paritarios que han venido sosteniendo el ritmo de aumento salarial.

•  La cantidad de empresas que desarrollan su actividad en la Industria de la Construcción se elevó en julio un 1,4% en relación a igual mes de 2011, lo que representa la incorporación de 296 firmas en los últimos doce meses.

•  En 17 de las 24 jurisdicciones del país hay actualmente más empresas en actividad que un año atrás, de la cuales en 5 el alza interanual es menor al 1%.

El Informe completo puede ser consultado en: www.ieric.org.ar/coyuntura.asp 

miércoles, 29 de agosto de 2012

Casa FOA Molina Ciudad 2012

Casa FOA, la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, en su 29º edición presenta “Casa FOA Molina Ciudad”, que se realizará del 7 de septiembre al 14 de octubre de 12 a 20 horas. La sede de este año será la emblemática e histórica ex fábrica textil Alpargatas, ubicada en Av. Regimiento de Patricios 1052, en el barrio de La Boca.

Dado que se encuentra en el Distrito de las Artes, está edición contará con  una fuerte impronta artística en el interiorismo, en consonancia con la gran presencia de talleres, escuelas y galerías de arte presentes en el barrio. El arte será el hilo conductor de la exposición.

Actualmente, el edificio pertenece a GES Fiduciaria, que está a cargo de la remodelación y puesta en valor del edificio de más de 60.000 metros cuadrados, cuyo proyecto es de unidades con tipologías de lofts y estudios y que llevará el nombre de Molina Ciudad,  en honor al artista Florencio Molina Campos, quien supo traducir en sus dibujos las costumbres de la pampa argentina y de sus gauchos. El estudio Dujovne Hirsch, buscará mantener el carácter fabril, destacando las columnas, la antigua chimenea y los ornamentos como elementos distintivos del lugar.

La filosofía de Casa FOA es descubrir y poner en valor sitios históricos, que sean emblemáticos en los barrios. Molina Ciudad, en el corazón de La Boca, representa a una zona con una fuerte identidad cultural en el cual conviven grandes superficies con viejas casonas y talleres de artistas.

La Boca, que cuyo nombre nace de haber sido el puerto natural de Buenos Aires emplazado en la desembocadura del Riachuelo en el Río de la Plata, se presume fue el sitio en el cual Pedro de Mendoza desembarcó cuando realizó la fundación de la Ciudad. En su desarrollo histórico recibió a una gran cantidad de italianos genoveses, entre otros inmigrantes, que le imprimieron su estilo al barrio y el cual se mantiene hasta nuestros días.

Fue cuna de grandes artistas como Quinquela Martín, quien retrató como nadie la actividad portuaria del lugar. Y actualmente conserva su esencia como fuente de inspiración para numerosos artistas contemporáneos que desarrollan sus obras en el barrio.

Redescubrir el espacio, devolverle valor y llenarlo de nuevos significados es una de los sellos de Casa FOA. En esta edición Molina Ciudad invita a encontrarse con un lugar histórico, habitado por reminiscencias de la producción industrial con lo más nuevo de la arquitectura, la industria, el diseño interior y el paisajismo.
Una fábrica que vuelve del pasado para mostrarse en el presente como centro de la innovación y la singularidad de la creación. Como una nueva fábrica del diseño. El estudio del Arq. Edgardo Minond tuvo a su cargo el lay out de la exposición.

En planta baja, con la iniciativa del Arq. Iván Robredo y en honor a aquellos que hicieron de su oficio un estilo de vida, se instalará Casa FOA Artes y Oficios de Buenos Aires.  Se trata de un sector dedicado al artesanato con el objetivo de concientizar al público visitante acerca del valioso aporte que la actividad y su rol social significan para la rica tradición y evolución de la arquitectura y fisonomía porteña.
Para Iván Robredo “la artesanía implica tradición, tecnología, herramientas adecuadas y, en muchos casos, soporte industrial, método y organización. Su resultado puede ser tanto objetos que evocan el pasado como también del más prometido diseño contemporáneo”.

“Cuidémosla, apreciémosla, y hagamos que tome espacio mediático para que sea opción válida para las nuevas generaciones; y de esa forma recupere su vitalidad, con talleres plenos de aprendices y seguir ofreciendo a la población y a sus visitantes, productos de calidad que prestigien a nuestro Buenos Aires, como bien lo han hecho hasta ahora”, agrega Robredo.

En esta edición de Casa FOA en la que el arte tendrá un lugar protagónico, se destaca la participación de Pablo Reinoso, quien exhibirá su obra plasmada en dos bancos.
Al respecto, por tercer año consecutivo Casa FOA convocó a profesionales de distintas disciplinas a participar de sus concursos de diseño, que este año tienen como protagonistas a los Bancos Urbanos. Siendo la consigna fundamental que los objetos creados pudieran usarse durante la exposición para permitir que el público interactúe con ellos. La convocatoria fue abierta, se seleccionaron 13 objetos para exhibir de un total de 140 presentaciones recibidas. Las propuestas fueron muy variadas, y en todas están presentes la originalidad y el diseño novedoso.

Como novedad de este año se diseñarán en la planta baja unas cajas vidriadas  y otras intervenidas por artistas. En el interior  se ubicarán  locales de venta de novedosos objetos de diseño.
En el primer piso se desarrollará un Patio de las Universidades con el propósito de difundir la docencia en la arquitectura y en el diseño de interiores, para ello se invitó a participar a diferentes universidades que exhiben instalaciones proyectadas y realizadas por los alumnos.
Asimismo, habrá un espacio destinado al Distrito de las Artes donde estarán presentes organizaciones gubernamentales y privadas.

Como en sus ediciones anteriores el jurado otorgó, el 21 de mayo pasado, la Beca Casa FOA 2012 que tuvo como temática el diseño de un playroom. Esta beca permite a arquitectos e interioristas, que no hayan participado nunca a acceder a un espacio en la exposición. La convocatoria fue abierta y fueron presentados proyectos de alto nivel.

Casa FOA Molina Ciudad, contará con la presencia de más de 40 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientan los 7.500 m2 de superficie en planta baja y primer piso del edificio.
La exposición Casa FOA, fue creada por iniciativa de Mercedes Malbran de Campos en el año 1985, con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Oftalmológica Argentina Jorge Malbran, que a lo largo de sus 29 ediciones, convocó a 956 expositores, intervino 137.500 metros cuadrados y fue visitada por 2.345.721 personas.

De cara a la trigésima edición, como una fábrica en pleno auge, Casa FOA sigue actualizándose, elaborando nuevas ideas, puliendo proyectos y trabajando en conjunto para lograr la mejor experiencia.

Nuevo revestimiento en innovar 2012

ENDECÓ es un nuevo revestimiento color con puntos decorativos para paredes interiores que forma parte de los casi 900 proyectos seleccionados del total de 2200 presentados en la octava edición de INNOVAR.
Este año la exposición de INNOVAR 2012 se realizará en TECNOPOLIS, durante la semana del 24 de septiembre, entre el lunes y el sábado.

Cabe destacar que este año los jurados y evaluadores recorrerán el predio y podrán tomar contacto con los expositores y con sus proyectos en orden a tener una mejor apreciación. Asimismo, este año se medirá la opinión de la gente acerca de los proyectos más populares.

Ser parte de INNOVAR implica que el proyecto ha sido visto y ha sido seleccionado en el proceso de evaluación exhaustivo.

ENDECÓ es un producto fabricado por NATURAL FINISH, para uso en paredes interiores, de terminación lisa y con puntos decorativos que estará disponible en variados y vistosos colores.
El mismo se puede aplicar directamente sobre revoques o paredes desparejas, simplemente sellando la superficie para nivelar la absorción.  Luego de un suave lijado que destaca el efecto propuesto por los puntos policromáticos elegidos, se finaliza el trabajo con una laca protectora dándole un acabado satinado lavable y resistente

ENDECÓ se destaca por ser un producto de:
- Fácil recuperación: obtenida con un lijado de la superficie y posterior  laqueado de la misma.
- Economía: puede reemplazar yeso, revoques, enduído y pintura.
- Variedad: posibilidad de colores intensos a bajo costo.
Este producto se comercializará en baldes  de 20 lts. listos para su aplicación.
NATURAL FINISH innovación en el diseño, calidad en el revestimiento.
Contacto: www.naturalfinish.com.ar info@naturalfinish.com.ar  011 3702 8452


lunes, 27 de agosto de 2012

El MAMBA inaugura la exposición ¨Desde la abstracción de los 50: rupturas y continuidades¨


El próximo jueves 30 de agosto el MAMBA inaugura la exposición Desde la abstracción de los 50: rupturas y continuidades que despliega las variantes desarrolladas por los artistas que en los años 50 optaron por la tendencia abstracta. Esta muestra corresponde a la segunda parte del proyecto JOVENES Y MODERNOS DE LOS AÑOS 50, en diálogo con la Colección Ignacio Pirovano que, bajo la curaduría de de Cristina Rossi, se presenta durante la temporada 2012.

El guión curatorial se organiza a partir de tres módulos que focalizan tanto las formas constructivas, la vibración y el movimiento, como el trabajo de quienes optaron por experimentar con la materia o lo informe. El relato visual reúne obras de Juan Melé, Manuel Álvarez, Gabriel Messil, Marie Orensanz, Germaine Derbecq, María Juana Heras Velasco, Enio Iommi, Ary Brizzi, Manuel Espinosa, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ángel Vidal, Miguel Ocampo y Julio Le Parc, dentro de la vertiente constructiva, así como los trabajos informales de Luis Wells, Silvia Torras, Kazuya Sakai, León Ferrari, Luis Felipe Noé, Rómulo Macció, Alberto Greco, Noemí Di Benedetto, Clorindo Testa, Luis Gowland Moreno y muchos otros.
En algunos casos –como en las obras informalistas de Alejandro Puente, Dalmiro Sirabo, Marta Minujín o Leopoldo Torres Agüero– se trata de trabajos tempranos o de transición hacia otras formas expresión. En otros, el recorrido presenta las búsquedas de quienes desembocaron en los nuevos giros del arte objetual como Aldo Paparella, Libero Badii, Emilio Renart y Rubén Santantonín.

La exposición está acompañada por un conjunto de documentos que testimonian las agrupaciones y las acciones artísticas de la época y un catálogo-libro que contiene el ensayo curatorial y el relato visual de los dos segmentos de JOVENES Y MODERNOS DE LOS AÑOS 50, proyecto que pone en diálogo un conjunto de obras legadas al MAMBA por Ignacio Pirovano con otro grupo de producciones de la época también pertenecientes a su acervo. Si en el primer segmento se observaba que en los 50 los artistas modernos tendieron a formar grupos para defender y expandir el lenguaje abstracto, este segundo segmento –que se desarrolla bajo el giro institucional de los 60– profundiza las distintas vertientes y las rupturas que permiten considerar el pasaje de lo moderno a lo contemporáneo.


Inauguración: jueves 30 de agosto 19 hs
Lugar: MAMBA, Av. San Juan 350. Sala primer piso

jueves, 23 de agosto de 2012

Grupo Estisol y Exacta Sudamericana brindarán dos charlas sobre aislación térmica en Ushuaia y Río Grande


Los arquitectos Gustavo Di Tomaso -Gerente de Ventas Construcción y Desarrollo de nuevos productos de Grupo Estisol- y Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de Exacta Sudamericana-, brindarán dos charlas en Ushuaia y Río Grande sobre aislación térmica.

El martes 28 de agosto a las 18 y 18.30 hs. se presentarán en el Colegio de Arquitectos de Ushuaia -Yaganes 271-, donde abordarán las temáticas “Soluciones en EPS Isopor y Neotech” y “Exacta, La forma sustentable de construir”, respectivamente.

Del mismo modo, el miércoles 29 de agosto a las 18 y 18.30 hs. estarán presentes en el Salón John Goodall de Río Grande -Ricardo Rojas 606- abordando la misma temática.

Las charlas son gratuitas para arquitectos, técnicos y profesionales, sólo con reserva previa en www.exacta.com.ar

miércoles, 22 de agosto de 2012

CRIBA comenzó con las obras de Wave Libertador


CRIBA comenzó la construcción de una torre de viviendas de alta gama ubicada en el Partido de Vicente López, Provincia de Buenos Aires. 

Wave tendrá una superficie final de 26.400 m2, distribuidos en 23 plantas; mientras que el lote posee una superficie de 4.398 m2. El edificio contará con 2SS, PB y 19 pisos de construcción tradicional. El plazo de ejecución es de 26 meses. El frente del edificio será sobre la Avenida Libertador.

“Hemos construido 520.000 m² de torres de vivienda en el país. En Wave desarrollaremos una de nuestras fortalezas como lo es la construcción de edificios premium en torre”, sostuvo Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

El proyecto contará con toda la tecnología disponible en cuanto a comunicaciones, CCTV, alarma de seguridad e incendio y servicio de WIFI. En los dos subsuelos tendrá aproximadamente 250 cocheras. El proyecto contempla dos piscinas (para niños y adultos), quinchos con parrillas, SUM, Fitness center, saunas, vestuarios, hidromasajes con vista al río y business center. Además, ofrecerá una jaula de golf, kids zone y laundry.

En los últimos pisos se construirá una pileta climatizada con vestuarios y se entregará un espacio complementario de uso común.

Más info en http://www.facebook.com/cribasa

4to Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias BsAs 2012


Tendrá lugar los días 13 y 14 de septiembre en el Hilton Hotel Buenos Aires,  en el marco de Expo Real Estate Argentina 2012, el  principal encuentro de negocios e inversiones del Real Estate donde por cuarto año consecutivo se presentarán los principales desarrollos inmobiliarios de Argentina, de Uruguay y de Miami;  y donde inversores nacionales e internacionales llegarán al evento en busca de nuevas opciones para invertir.

El congreso, único en su temática en toda la región,  tendrá como eje central el "Real Estate en el contexto actual". Algunas de las preguntas y disparadores de las conferencias serán: Los grandes cambios del sector inmobiliario - construcción ante el nuevo ciclo. ¿Cuáles son las oportunidades de inversión que se presentan?;  La re-ingeniería de los proyectos en marcha: Evolución de precios y costos. ¿Cuáles son los segmentos atractivos para invertir?; Cómo hacen los desarrollistas del interior para seguir emprendiendo con éxito; ¿Cuáles son los nichos donde conviene focalizar la atención a la hora de estructurar nuevos emprendimientos?; El rol del financiamiento a largo plazo en el mercado de real estate;  Cadena de valor: El empresario inmobiliario,el proveedor de materiales y la empresa constructora - sus visiones;  Cómo adaptar la inmobiliaria a un mercado que cambió. Comercialización de proyectos inmobiliarios en el mercado actual; Hoteles y Real Estate, un negocio sinérgico.Cómo concebir desarrollos, contratos y obligaciones con nuevas reglas. ¿Cuáles son los nichos que seguirán activos mientras el mercado se reacomoda? La interacción con compradores, vendedores y desarrollistas. ¿Por qué es atractivo invertir hoy en Hotelería en Argentina? ¿El ladrillo seguirá siendo reserva de valor a largo plazo? El rumbo en mercado cambiario, dólar, fisco, actividad y salarios. Qué hacen los líderes para reformular y adaptarse al nuevo mercado. Costos - Rentabilidad de proyectos inmobiliarios en el mercado actual. Oportunidades de inversión en Uruguay. ¿Por qué invertir hoy en hotelería en Argentina? ¿Es rentable? Indicadores clave del sector. Tendencias.

Entre los speakers se encuentran: Carlos  Melconian, Director de M&S Consultores; Federico Weil, Presidente TGLT, Gonzalo Monarca, Fundador, Presidente y CEO de Grupo Monarca; Raúl Sáenz Valiente, Creaurban S.A. Director Ejecutivo; Miguel Ángel Camps, Presidente Argencons; Damián Tabakman, Consultor en Real Estate Arquitecto, Master en Administración Financiera; Roberto Ledo, Director Ejecutivo Inmobliairia Bullrich; Jorge O'Reilly, Director Eidico S.A.; Horacio Parga, Director Grupo Edisur; Teodoro Argerich, Gerente General de Caputo SAICyF; Daniel Mintzer , Director G&D Developers; Gustavo Ortolá, Presidente de GO Real Estate y Tesorero de AEV; Gervasio Gopegui, Gerente General de New Fidu; Arq. Herman Faigenbaum , Cushman & Wakefield, CEO Argentina; Federico Gagliardo, Fundador de Vitrium Capital;  Gustavo Llambias , Director Ejecutivo de RED Consulting & Management, empresa líder en consultoría y desarrollo de proyectos inmobiliarios; Angel Luis Seggiaro , Director de Fundar Construcciones SA y Presidente de Artesa Construcciones S.A; Marcelo A. Roca, Presidente de TEXIMCO S.A;  Jorge Daniel Hernandez, Presidente y  Director General de  Klaukol; Francesco Cefalu, Director de Desarrollo para Sudamérica - Hilton Worldwide; David Sutton, Presidente y CEO del Alvear Palace Hotel y Galerías Pacífico; Ricardo Mader, Executive Vice President Región Américas Jones Lang LaSalle Hotels; Juan Noel Nicolás Verger, Director División Hoteles LJ Ramos Brokers Inmobiliarios S.A; Hebert Ariel Cagnoli, Presidente de  APPCU; Jorge Urruti, Urruti & Asoc; Cristian Rojo, Director y Socio de Innvest Developments SA; R. Wilder Ananikian Bakerdjian , Empresario Inmobiliario del Uruguay; Alberto Varela, Abogado en Estudio Ferrere Abogados – Uruguay.

Para participar ingrese en http://www.exporealestate.com.ar/

jueves, 16 de agosto de 2012

Ciclo de conversaciones entre Desarrolladores y Arquitectos de la SCA


La Sociedad Central de Arquitectos invita a asistir al ciclo de mesas redondas “Conversaciones entre Desarrolladores y Arquitectos”, que continúa el jueves 23 de agosto a las 19, en su sede, Montevideo 938, CABA, con el debate del tema “Vivienda”.

Contará con la presencia del Dr. Pablo Brodsky -Predial Propiedades-, el Ing. Gustavo Ortolá -GO Real Estate-, y los arquitectos Roberto Converti -Oficina Urbana-, Gustavo Romay -Romay Desarrollos Inmobiliarios-, Gervasio Ruiz de Gopegui -New Fidu- y Juan Martín Urgell -Estudio Urgell-Penedo-Urgell.

El ciclo tiene como objetivo generar un ámbito de encuentro, debate y networking entre los protagonistas de los negocios de real estate. El primer encuentro se realizó el 9 de agosto y abordó la temática “Desarrollos comerciales”.

“Conversaciones entre Desarrolladores y Arquitectos” es organizado por la Sociedad Central de Arquitectos y Barbero Sarzábal Comunicación Estratégica. Patrocinan las empresas Surrey e Hydro Aluminium Argentina.

El acceso es gratuito con inscripción previa por cupos limitados a través de info@barberosarzabal.com.ar.

miércoles, 15 de agosto de 2012

SCA para Estudiantes: Concurso Nacional Clarín


La Sociedad Central de Arquitectos informa que quedó abierto el llamado para las presentaciones para el Premio Nacional Clarín - Sociedad Central de Arquitectos para Estudiantes de Arquitectura.

Pueden ser presentados todos los trabajos (anteproyectos) realizados individualmente en cualquiera de los dos últimos niveles de la carrera durante los años 2011 y 2012. Los mismos serán sintetizados y reorganizados a los fines de este Concurso, para su mejor expresión, en módulos de tamaño A3.  Este Premio está abierto a los alumnos de todas las universidades del país, públicas y privadas

Las propuestas participarán de dos vueltas de selección. La primera cierra el 25 de setiembre de 2012 y la segunda abre el 12 de octubre y cierra el 13 de noviembre.

Materia-Less en la UP: Sobre la relación entre el compromiso físico y la destreza digital


El jueves 16 de agosto a las 18:30hs, el arquitecto Marcelo Spina brindará la charla Materia-Less en el auditorio de la sede de la Facultad de Arquitectura, Jean Jaurès 932.

La conferencia examinará la problemática necesaria y desconcertante de la ambigua relación entre un supuesto compromiso físico y una preocupante destreza digital; entre una realidad material concreta y una abstracción matemática y sintética. El objetivo es generar formas espaciales innovadoras que involucren, mejoren e influencien activamente al cuerpo, desafiando constantemente su relación con el entorno construido afín a la complejidad de la vida contemporánea.

Marcelo Spina es arquitecto por la Universidad Nacional de Rosario y posee un Master en arquitectura por la Universidad de Columbia en Nueva York, donde obtuvo varios honores, incluyendo la Beca William Kinne y el Premio de Honor por Excelencia en Diseño. En 1999, fundó su propio estudio junto a Georgina Huljich, PATTERNS, que ha ganado reconocimiento internacional por su sutil aproximación a la arquitectura, una que integra tecnología digital dentro de una consideración extensa de la forma, la tectónica y materiales innovadores. Desde 2001, Spina es docente en The Southern California Institute of Architecture donde dicta seminarios sobre tecnología en el programa de graduados. Ha sido profesor visitante en numerosas universidades, entre las que se destaca Harvard University.

Actividad libre y gratuita. Requiere inscripción previa.
http://www.palermo.edu/arquitectura/eventos/materia.html

martes, 14 de agosto de 2012

Forum Construya celebra sus 10 años, el 29 de Agosto


Grupo Construya celebra su décimo aniversario con un FORUM CONSTRUYA 10 AÑOS, que tendrá lugar en el Auditorio Buenos Aires del Buenos Aires Design, el miércoles 29 de agosto a las 17 horas.
Esta es una nueva propuesta de capacitación, actualización y networking de Grupo Construya para los protagonistas del sector de la construcción. Se reunirán arquitectos, desarrolladores, emprendedores inmobiliarios, desarrolladores, distribuidores y todos los profesionales de la cadena de valor de la industria.
Durante el encuentro se analizará la evolución de la construcción, su presente y sus perspectivas para los próximos años y su vigencia como alternativa de inversión; se proyectará el posicionamiento del país en la economía global y se brindarán herramientas de gestión para las PYMES del rubro.

El encuentro en Auditorio Buenos Aires en el Buenos Aires Design, Av. Pueyrredón 2501, 2º Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - es de acceso gratuito, y requiere inscripción previa a través del sitio web www.forumconstruya.com.ar.

La nutrida agenda incluye el completo análisis del Ing. Pedro Brandi, presidente de Construya, sobre la evolución de la construcción durante la última década, su situación actual y las perspectivas de la actividad en los próximos años; el Lic. Juan José Llach, titular del estudio Llach y Director de GESE en IAE-Universidad Austral, ex Ministro de Educación y Vice Ministro de Economía de la Nación, brindará una proyección de cuáles serán los factores que permitirán impulsar la inversión en construcción en el país en el mediano y largo plazo; y el experto en creatividad, Lic. Eduardo Kastika, experto en creatividad, explicará cómo aplicar las técnicas más creativas a los negocios de la construcción: desarrollos inmobiliarios, proyectos arquitectónicos y distribución de materiales.

Al finalizar las conferencias, se realizará un cocktail para brindar por estos 10 años compartidos y los que vendrán.

En estos 10 años, la asociación ha llevado a cabo en forma permanente actividades de formación, capacitación y actualización en buenas prácticas destinadas a todos los protagonistas del sector de la construcción, tanto del sector público como privado en todas las regiones del país.

Construya es una asociación civil que tiene como fin promover el crecimiento de la construcción e incentivar la inversión en la construcción y refacción de inmuebles, teniendo en cuenta que la construcción siempre resulta un negocio rentable y seguro en el tiempo, estimulando el deseo de la vivienda propia.

Construya agrupa a doce empresas nacionales líderes en la producción y comercialización de materiales: Later-Cer S.A. -Cerámica Quilmes S.A., FV Grifería de Alta Tecnología, LOMA NEGRA, CERRO NEGRO, PAREXKLAUKOL S.A., ALUAR - División Elaborados, ACERBRAG, PLAVICON, CEFAS - El Milagro, Ferrum S.A., ETERNIT-DURLOCK y ACQUA SYSTEM.

Para más información, ingresar en http://www.forumconstruya.com.ar/

martes, 7 de agosto de 2012

CH2M Hill participó en el diseño y construcción de instalaciones e infraestructura de Londres 2012


Con una inversión de 10,6 mil millones de dólares, CH2M HILL aportó su experiencia en gestión de programas globales de ingeniería y construcción para los Juegos Olímpicos.

CH2M HILL Argentina, compañía internacional de ingeniería y construcción con presencia en 80 países y filial local en Buenos Aires, es uno de los principales miembros del consorcio de tres empresas internacionales (CLM Delivery Partner) que llevaron a cabo la administración de la planificación, el diseño y la construcción de la infraestructura y locaciones de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos 2012 en Londres, Inglaterra.

El CLM Delivery Partner fue seleccionado por la Olympic Delivery Authority (ODA) en 2006.

El programa se llevó a cabo durante seis años, con un valor actual de 5,3 mil millones de libras (10,6 mil millones de dólares estadounidenses) por medio del cual CH2M HILL aportó al consorcio y a ODA su experiencia en gestión de programas globales de ingeniería y construcción.

Entre los servicios de construcción y conversión para juegos se incluyó:

- Un Parque Olímpico de 200 hectáreas con nueve nuevas instalaciones, incluido un estadio olímpico con 80.000 asientos, un centro acuático, un velódromo, un centro de hockey, un centro de prensa, cuatro estadios polideportivos y una Villa Olímpica para los atletas.

- Mejoras y modificaciones a instalaciones existentes, incluidos lugares históricos como Wimbledon y Lord’s Cricket Ground (casa de partidos de cricket).

- Un sólido plan de desarrollo sustentable que ofrece beneficios locales relacionados con la cultura, los deportes, los voluntariados, las empresas y el turismo.

- El mejor programa de transporte de las Olimpíadas que incluye las redes de conexiones ferroviarias, aéreas y terrestres de Londres.

- Un fuerte programa para una seguridad coordinada antes, durante y luego de los juegos.

Desde 1996, CH2M HILL brinda servicios para importantes eventos deportivos,  incluyendo el desarrollo de instalaciones aptas y otros establecimientos, construcciones, conversiones y regeneración y gestión ambiental.