martes, 26 de junio de 2012

Tersuave se compromete con el Patrimonio Cultural de la ciudad de Santa Fe


A fines del mes de mayo, Tersuave firmó un acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de Santa Fe para promover la producción, restauración y conservación de emplazamientos escultóricos y murales, con el fin de acompañar la labor artística y el desarrollo cultural de la sociedad.

En el marco de la muestra artística “Utopías realizables I” organizada por el Colegio de Arquitectos de esta ciudad, se realizó un acto en el Centro Experimental del Color con la presencia de José Corral, Intendente Municipal y Gabriela De Laurentis, Responsable de Marketing de Tersuave sede Rosario. Allí, la Empresa consolidó su compromiso hacia la cultura, la recuperación de edificios emblemáticos y el desarrollo de espacios culturales renovando la alianza que mantiene con la Municipalidad santafecina desde 2008 para llevar a cabo esta tarea conjunta.

Una vez más, Tersuave apoya con sus colores, las iniciativas artísticas del país.

La SCA invita a la charla del Arq. Ramón Esteve

La Sociedad Central de Arquitectos y el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo invitan a la charla que el Arq. Ramón Esteve dictará el jueves 5 de julio, a las 19, en la sede de la SCA, Montevideo 938, CABA

La entrada es libre y gratuita

El Arq. Esteve es egresado de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid y Profesor del Departamento de Proyectos arquitectónicos de la Escuela Superior de Arquitectura de Valencia.

Recibió el Primer premio ex aequo del Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana 2003/2004 por el Centro de Investigación Príncipe Felipe; Primer Premio ex aequo en el Concurso para la selección de oficinas de arquitectura interior e interiorismo, organizado por Nh Corporate Projects Department en 2007; Premio Oro ADCV 2009 por el sofá ADN para Joquer; Premio Oro ADCV 2011 y Selección Delta 2011 por el sistema Link para Vibia, entre otros.

Más información en www.socearq.org

jueves, 21 de junio de 2012

Schneider Electric en Rio + 20 para lograr un futuro más ecológico


En el marco de la conferencia Rio +20, Schneider Electric se reunirá con los principales líderes mundiales con el objetivo de promover un mejor uso de la energía y construir un futuro más ecológico y sustentable. Asimismo firmará acuerdos y participará en varias conferencias para mostrar las soluciones destinadas a mejorar el uso de la energía.





Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía, participará del 20 al 22 de junio en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible Rio + 20. Esta propuesta de las Naciones Unidas tiene como objetivo lograr un compromiso a favor del desarrollo sustentable a partir de una economía ecológica, la erradicación de la pobreza, y la creación de un marco institucional.

Esta conferencia histórica representará, para los gobiernos, las instituciones internacionales y de negocios, una oportunidad para llegar a un acuerdo sobre medidas destinadas a  reducir la pobreza, al mismo tiempo que se promueve la generación de empleos decentes, energía limpia y un uso más sustentable de los recursos. Se espera que el resultado sea un conjunto claro y preciso de medidas prácticas para implementarlas con el objetivo de lograr un desarrollo sustentable.

Debido a que Schneider Electric tiene como misión ofrecer soluciones integradas para hacer la energía segura, confiable, eficiente y productiva logrando un desarrollo sostenible en el tiempo, tendrá una presencia significativa en Río de Janeiro, participando en varias de las conferencias oficiales y eventos que muestran cómo el desarrollo sustentable es una mezcla de los negocios ecológicos, prácticas responsables y compromisos medidos. Asimismo la conferencia será una oportunidad para  conocer a algunos de los socios socios clave y clientes para compartir con ellos el compromiso asumido.

Jean-Pascal Tricoire, presidente y CEO de Schneider Electric, junto con Gilles Vermot-Desroches, Vicepresidente Senior de Desarrollo Sustentable, han sido invitados a participar en varias conferencias, incluyendo el Foro Mundial del Convenio de Sustentabilidad de las Naciones Unidas, la Acción de Negocios para el Día de Desarrollo Sustentable y el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas, lo que demuestra que Schneider es reconocida como una empresa líder en el tema de energía y la sustentabilidad.

Algunas de las cuestiones a discutir en esta cumbre están relacionadas con la integración de los vehículos eléctricos para hacer que las ciudades sean más eficientes, habitables y sostenibles. No solo se trabajará sobre los vehículos personales, sino también sobre el transporte público y todo lo relacionado con políticas para impulsar el transporte limpio y el crecimiento verde con soluciones de movilidad inteligente. Asimismo se debatirá sobre el acceso a la electricidad basada en fuentes de energía renovables y el papel de las empresas energéticas pequeñas y medianas en la lucha contra la pobreza energética al mismo tiempo que aumenta el acceso a la misma.

La cumbre representa también un momento muy importante para Schneider debido a que se llevará a cabo la firma del acuerdo con el ganador del Premio Nobel de la Paz, Mohammed Yunus, líder de Grameen Shakti que tendrá como objetivo impulsar uno de los modelos de negocios más exitosos para proveer energía limpia a las personas en la base de la pirámide.

De esta forma Schneider Electric continúa trabajando para ofrecer soluciones que ayuden a reducir las emisiones de CO2 y por lo tanto, luchar contra el cambio climático. Es por ello que las presentaciones en Rio + 20 tendrán como objetivo demostrar que los negocios y la sostenibilidad van de la mano para crear un modelo de crecimiento verde y una nueva era en la gestión de la energía.

Muestra de AAPE sobre uso racional de energía y aislación térmica en Rosario


La Primera Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se presentará entre el martes 26 y el viernes 29 de junio en Rosario. La muestra itinerante busca concientizar sobre la construcción sustentable, en el marco de la campaña Aislar Bien, organizada por la Asociación Argentina del Poliestireno Expandido (AAPE).




De especial interés para arquitectos y empresarios constructores y desarrolladores, la Muestra Nacional de Uso Racional de la Energía y Aislación Térmica en la Construcción se realizará en El Túnel -Centro de Arquitectura y Diseño “Arq. Jano Viotti” , Córdoba 954, subsuelo 1, Galería del Pasaje Pan Rosario. Desde el 26 al 29 de junio, de 16 a 20 hs. se podrán ver los proyectos sustentables de casas, edificios en propiedad horizontal y entidades educativas surgidos de las obras premiadas en las ediciones 2010 y 2011 del Concurso Nacional Casas  Sustentables, organizado por la institución. La AAPE busca fomentar el uso de EPS Poliestireno Expandido, material que por sus propiedades es el mejor aislante térmico y es absolutamente reciclable. La muestra itinerante, que se inició en Buenos Aires, luego de su paso por Rosario, visitará las ciudades de Tucumán y Mar del Plata.

Más información en www.aislarbien.com.ar

viernes, 8 de junio de 2012

Blaisten lanza un simulador de cocinas


Esta innovadora herramienta te permite armar tu cocina ideal en cuatro pasos. Podes ver tu proyecto on line y solicitar su presupuesto.

Buenos Aires, junio 2012.- Blaisten, la cadena líder especializada en terminaciones para la construcción, refacción y decoración, presenta un innovador sistema on line que te permite simular la cocina de tus sueños. 

Esta herramienta te permite, en pocos pasos, determinar los módulos necesarios que pueden ajustarse a tus necesidades.

En el primer paso se selecciona marca y modelo. Se puede utilizar un intuitivo filtro de costos para descartar ciertos modelos según el presupuesto. En un segundo paso se seleccionará la tipología de ambiente, si dispondrán los muebles en una sola pared o en 2 paredes en "L".

En un tercer paso, podrás elegir módulos predeterminados de cocinas tipo, o comenzar con la selección de módulos desde el principio.

Finalmente, en un cuarto y último paso, se seleccionarán los módulos necesarios y se los ubicará en las paredes. Una vez terminada la selección se podrá enviar una solicitud de presupuesto a través del sistema de  Cálculo de Obra, donde de manera rápida y sencilla
podes realizar el cómputo solicitado. Al finalizar, te devolverá una lista de insumos con los artículos relacionados para que puedas seleccionar en detalle el producto de tu interés y finalizado ese proceso, generas una solicitud de presupuesto para los artículos seleccionados.

Blaisten se adapta a las necesidades de los consumidores porque entiende que la construcción o refacción de un hogar es mucho más que un proyecto, es una transformación cargada de emociones. Tené la cocina de tus sueños en casa. Ingresá a http://www.blaisten.com.ar/calculo/amoblamientos/

Para más información:  www.blaisten.com.ar 

miércoles, 6 de junio de 2012

Taller Seminario sobre “Opciones de Ejercicio Profesional alternativas al Proyecto y Dirección de Obras”


OBJETIVOS 
La formación universitaria que brinda la carrera de arquitectura prepara básicamente a los egresados para dedicarse a realizar proyectos y después controlarlos a través de la dirección de obra. Esta preparación deja de lado las muchas variantes con las que un arquitecto puede trabajar y especializarse. El mercado laboral cada vez es mas restringido y es una consecuencia casi natural que no todos los arquitectos que se reciben van a poder trabajar como diseñadores y realizar obras.
El desarrollo de una carrera profesional exitosa requiere y exige una vocación para adaptarse constantemente a las nuevas formas de ejercicio profesional y muchas veces, por estructura de formación y pensamiento, se dejan de lado actividades y nichos de mercado que ofrecen excelentes oportunidades para el desempeño de la profesión y la obtención de niveles remunerativos muy importantes.
El Taller abordará conceptos básicos sobre la gestión de una carrera abordada por la experiencia de distintos profesionales que se desempeñan en diferentes campos laborales que ofrece la profesión de arquitecto, proporcionando una apreciación global de aspectos que rodean la práctica específica.

DESTINATARIOS 
Este Seminario está dirigido a los arquitectos y estudiantes de arquitectura interesados en escuchar diferentes visiones del ejercicio profesional que no están directamente relacionadas al proyecto y dirección de obras, siendo igualmente alternativas muy bien remuneradas y que necesitan de una especialización que muchas veces no abunda en el mercado laboral actual.

MODALIDAD 
Este Seminario se desarrolla a través de una exposición oral y la proyección de diapositivas que abordarán los temas específicos anunciados.

PROGRAMA 
19 hs a 19: 15 hs - Presentación del seminario.
19:15 hs a 19:45 hs - Inicio de la disertación por parte de la Arq. Myriam Heredia sobre la exportación de servicios profesionales.
19:45 hs a 20:15 hs - Disertación por parte de la Arq. Mariela Corbellini sobre el desarrollo de marca, consultoría técnica y comercialización de productos y servicios.
20:15 hs. a 20:35 hs - Disertación por parte de la Arq. Ana Franza sobre las posibilidades que ofrece la especialización en Higiene y Seguridad en las obras.
20:35 hs a 20:55 hs - Disertación por parte de la Arq. Judith Sygal y la Arq. Patricia Galante sobre el amplio campo laboral que ofrecen las tasaciones y el desarrollo de negocios inmobiliarios.
20:55 hs a 21:30 hs - Disertación por parte del Arq. Agustín García Puga sobre diferentes tipos de gestiones y consultorías relacionadas con los organismos técnicos e instituciones dentro del ámbito del GCABA.
21:15 hs a 21:45 hs - Revisión de los distintos conceptos desarrollados, conclusiones finales, debate y cierre del taller seminario.

PROFESIONALES DISERTANTES 
Arq. Agustín García Puga – Arq. Myriam Heredia – Arq. Mariela Corbellini - Arq. Patricia Galante – Arq. Ana Franza – Arq. Judith Sygal

FECHA
28 de junio de 2012, desde las 19 hs. hasta las 21:45 hs.

SEDE DONDE SE DICTARÁ EL TALLER SEMINARIO 
Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938 - GCABA

La Sociedad Central de Arquitectos presenta el curso ¨Luz y Arquitectura¨


A partir del 5 de Julio.
Se sabe que la arquitectura con una buena iluminación vende una imagen que permite valorizar las obras. También una buena y correcta luz es la responsable de crear ambientes para que los mismos se exhiban mejor y el usuario o comitente viva o trabaje a gusto. El curso se propone capacitar en el diseño de sistemas sencillos de iluminación dinámicos, ecológicos, eficientes, eficaces, modernos, previsibles y económicos a partir de un proceso de enseñanza teórico y práctico con ejemplos de realizaciones concretas.

Programa del Curso a cargo del Ingeniero Luis Schmid
1.- El idioma de la luz
2.- Lámparas de uso básico
3.- Lámpara de uso profesional
4.- Luminarias de uso interior
5.- Luminarias para exteriores
6.- El tema del momento: LED’S
7.- Luz para disfrutar
8.- Luz para vender.
No hacen falta conocimientos previos sobre el tema, para participar del curso.
Las clases se ilustrarán con proyección de pantallas en PPT

Todos los detalles del curso y el programa completo lo pueden hallar en la SCA o en la dirección

http://socearq.org/2.0/2012/05/24/luz-y-arquitectura-como-conjugarlas/

Karavell lanza su nueva línea de alformbras Millenium


Karavell presenta su línea Milenium ideal para espacios de alto tránsito. La misma se provee en dos modelos Milenium V y VII. Ambas, con una amplia paleta de colores, poseen las siguientes características:
La colección Milenium presenta un renovado esquema de colores armónicos, basados en antiguos matices de origen orgánico, derivados de pigmentos encontrados en la naturaleza. Estos nuevos colores pertenecen todos al mismo rango tonal por lo que al combinarlos se crea una perfecta armonía.

Tejidas con hilados Antron® de Invista, referente internacional de calidad superior en hilados, ofrecen una alta performance, no generan alergias y otorgan mayor durabilidad.

Aspectos a destacar
Excelente resistencia al desgaste
No produce despeluzamiento (Pilling)
Muy Fácil de limpiar
No la afecta la humedad, ni las polillas
Antiestático permanente
Alta performance en resistencia a la combustión (Test de flujo radiante crítico)
Tránsito Residencial Intenso /  Comercial Intenso

martes, 5 de junio de 2012

Ya funciona el segundo local de Herrajes San Martín


Ya funciona el segundo local de Herrajes San Martín abierto bajo el sistema de franquicias. El nuevo espacio se ubica en la ciudad de Carlos Casares, a poco más de 300 km. de la Capital Federal, sobre la Ruta 5, en la Provincia de Buenos Aires.

El nuevo negocio funcionará junta a la firma Lecea Maderas, oriunda de la ciudad, con 15 años de experiencia en la venta de materiales y servicios para la construcción, la carpintería y el público en general.

El Herrajes San Martín de Carlos Casares presenta las líneas más modernas de herrajes y accesorios para muebles y obras. Un placard diseñado especialmente exhibe distintos productos de la línea Häfele y un mueble especialmente diseñado muestra el herraje que permite convertir una cama en escritorio y viceversa. Además, distintos paneles de vidrio muestran las posibilidades de los sistemas corredizos para vidrio y madera.

El local también cuenta con muestrarios de manijas de las líneas Sidañez y Currao, las cerraduras Kallay y los barrales antipánico. También se ofrecen los distintos productos de la línea Ducasse, como bisagras y accesorios, y los distintos modelos para muebles de la línea REI.  Próximamente estará terminada una cocina completa con los distintos accesorios de la línea Blum.

Además, en la continuidad de su proceso de expansión, Herrajes San Martín reinauguró su local de Avenida San Martín 1942, en Capital Federal, junto a su showroom de herrajes  y accesorios de la línea Blum. El espacio cuenta con un mostrador más amplio para una mejor atención de los clientes, además de muebles y panales exhibidores con los más modernos herrajes y accesorios para muebles y obras.

El showroom de la línea Blum exhibe una cocina con los distintos modelos de cajones y sistemas abatibles de esta prestigiosa marca austríaca. El nuevo espacio se propone exhibir estos productos en espacios reales, para que el cliente pueda comprobar su funcionamiento.

El nuevo local de Herrajes San Martín en Carlos Casares se ubica en Dr. Galcerán 52. Tel. (+54 02395) 50803. robertolecea@herrajessanmartin.com. Ver más fotografías.

viernes, 1 de junio de 2012

Philips ilumina el Teatro San Martin de Tucumán


Con motivo del Centenario del Teatro San Martín, Philips trabajó conjuntamente con el gobierno de la  Provincia en la iluminación de la fachada devolviéndole su brillo original.

En el marco del festejo por los cien años del Teatro San Martín, importante monumento histórico ubicado en San Miguel de Tucuman, Philips, líder en iluminación arquitectónica, tuvo a su cargo el diseño de la iluminación de la fachada, enfatizando la arquitectura de este edificio inaugurado en 1912.

El uso de las nuevas tecnologías LED Philips en el exterior del Teatro contribuyó con el proceso de restauración del edificio y ayudó a destacar la arquitectura de la Belle Epoque que caracteriza a este monumento histórico, con un importante ahorro energético.

El nuevo diseño de iluminación se dio  a conocer al público  la noche del jueves 24 de Mayo  con un doble festejo: hubo un espectáculo de folklore gratuito para celebrar la revolución del 25 de Mayo y el centenario del coliseo.

Diseño de iluminación
La fachada se diseñó con iluminación dinámica y rasante con productos con tecnología de LED de Philips. Entre ellos:

IW Blast: Sistemas controlables de luz blanca. Robustos y de alto rendimiento para bañado y recubrimiento de paredes de exteriores.

ColorBurst: Proyectores de tamaño reducido para lograr barridos de luz y destaques arquitectónicos, Posibilita obtener colores ricos, saturados, y generar efectos dinámicos.

Led Line AWB: Proyector dinámico en tonos de blanco frío a blanco cálido.

EW GRAZE: Bañador en blanco frio.

Dinamismo y Eficiencia
Con la solución LED de Philips no sólo se logró actualizar la imagen del teatro sino además resaltar las líneas de arquitectura Belle Epoque del edificio.

“El diseño de una buena iluminación identifica a los edificios de valor patrimonial, exalta los hitos urbanos y los pone en valor de manera magnífica. Un buen diseño permite flexibilidad, por ejemplo conmemorar con colores fechas determinadas, o marcar delicadamente un remate”, comentó la Arq. Gladys Gatti, Especialista en Iluminación & Puesta en Valor Arquitectónica de Philips Argentina, “El diseño de la iluminación en las ciudades, tanto en el alumbrado público como en el de fachadas y monumentos, se ha vuelto un desafío debido a la multiplicidad de posibilidades que permiten las nuevas tecnologías LED”.