martes, 31 de enero de 2012

Criba trabaja en la última etapa de restauración del Teatro Colón

Tras la finalización de la restauración del Teatro Colón de la Ciudad de Buenos Aires, CRIBA está a cargo de la remodelación de su entorno y de las plazas Vaticano y San Luis. 
 
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires encomendó a la constructora CRIBA la última etapa de las obras de restauración del Teatro Colón, que incluyen  su entorno, y las plazas Vaticano y San Luis. De esta manera se completan las áreas exteriores del  edificio que aún no habían sido remodeladas.

Este proyecto cuenta con una superficie de 11.700 m2 y se prevé un plazo de ejecución de 5 meses, momento en el cuál el Teatro Colón y sus alrededores lucirán renovados por completo. “Estamos orgullosos de poder contribuir con la remodelación de un edificio tan emblemático para nuestra ciudad”, expresó el ing. Santiago Tarasido, Gerente General de CRIBA.

Por la complejidad de la infraestructura de las instalaciones urbanas y las del teatro, se designó una persona dedicada exclusivamente a realizar las gestiones ante las empresas de servicios públicos y los entes dependientes del GCBA, para agilizar las obras relacionadas con interferencias de redes. De esta forma se evitará que la demora interfiera en el fluido desarrollo de la obra, la cual debe realizarse en un plazo sumamente acotado.

Las tareas en la calle Cerrito inician con el montaje de una cubierta provisoria que garantizará la protección de los talleres escénicos y otros sectores ubicados en el subsuelo del teatro, mientras se realice la demolición de las capas de aislación, losas y contrapisos que hasta el momento protegen a dicho subsuelo de filtraciones. Una cuadrilla especializada en desagües irá adecuando los pluviales al nuevo layout del entorno del Teatro Colón. Esto también se realizará en las plazas Vaticano y San Luis, dónde  se sumarán carpinterías y herrerías de diferentes características y tareas de hormigón armado.


El trabajo sobre las calles Tucumán y Libertad consiste en el cambio de contrapisos y solados de vereda. Mientras que en calle Cerrito, debido a que debajo de ella se prolonga el subsuelo del teatro, deberá realizarse el paquete estructural impermeable.

“Representa un gran desafío técnico y sobre todo de planificación y logística de obra el hecho de estar trabajando sobre los talleres, vestuarios y depósitos del Teatro Colón, dado el gran valor patrimonial que está en juego ante eventuales filtraciones. Es por eso que se han considerado estrictos controles en los momentos de mayor riesgo de ingreso de agua a la obra” agrega la Ing. Roxana Scianca, gerente de obras de CRIBA a cargo de este proyecto.

El trabajo se completa con el equipamiento urbano, que incluye la construcción de las torres de iluminación. Las obras se entregarán con todos los servicios funcionando, conexiones a redes externas, y aprobación de todos los organismos del G.C.B.A. o empresas prestatarias de servicio que fueren necesarios.

jueves, 12 de enero de 2012

Revear abre en Tortuguitas una nueva planta de revoques y revestimientos plásticos


Con una inversión de 2 millones de pesos, REVEAR inauguró su nueva planta de revoques y revestimientos plásticos en Tortuguitas

Revear, líder argentino en la fabricación de revoques y revestimientos plásticos de uso arquitectónico perteneciente a Parex Group, inauguró su nueva planta de producción y logística en Tortuguitas que demandó una inversión de dos millones de pesos.  Las nuevas instalaciones permiten a Revear incrementar en un 50% su capacidad de producción y consolidarse como líder absoluto en el segmento de revoques y revestimientos plásticos y acrílicos, en el que la compañía tuvo ventas en 2011 por 31 millones de pesos.  

La planta Revear de Tortuguitas está emplazada sobre un predio de 4.000 metros cuadrados en el Triángulo San Eduardo del partido de Malvinas Argentinas, en una estratégica ubicación desde el punto de vista logístico para abastecer con sus productos a todo el territorio nacional.  En  1.750 metros cuadrados de fábrica, Revear produce ahora la línea completa de productos para revestir con textura y proteger paredes exteriores e interiores, techos, pisos y otras superficies conjugando la última tecnología mundial en protección y durabilidad con la vanguardia en terminaciones decorativas. En los 2.250 metros cuadrados restantes del predio, Revear instaló la parte logística.

La nueva planta cumple con todos los estándares de seguridad y medio ambiente requeridos y está en proceso de obtener este año la certificación OHSAS 18001, la norma de seguridad y salud ocupacional  más exigente del mundo.

Revear tiene en cuenta las necesidades de quienes trabajan en los ámbitos de la construcción y renovación de obras, aportándoles beneficios antes, durante y después de los trabajos.  Además de esta fábrica, Revear cuenta con el Centro de Asesoramiento Arquitectónico situado en el barrio de Nuñez, a través del cual brinda asesoramiento sobre los productos y sus diferentes texturas aplicadas combinando tanto el aspecto decorativo de las terminaciones y recubrimientos, como también las necesidades de durabilidad y protección. 

martes, 10 de enero de 2012

Durlock presenta la nueva Placa de Yeso Extra Curva


Es la única placa en el país que presenta características que permiten una flexibilidad extrema.

Durlock SA presenta la Nueva Placa de Yeso Extra Curva, la única placa de extrema flexibilidad que permite alcanzar radios de curvatura de hasta 30cm, ideal para realizar paredes y cielorrasos curvos en todo tipo de ambientes.

Dentro de su línea de Placas Especiales, Durlock extiende su portfolio de productos con el lanzamiento de placas para diseños extraordinarios y de notable atractivo estético. Este producto se suma a las Placas Fonoabsorbentes Exsound para cielorrasos y revestimientos.

La Placa Extra Curva Durlock® fue pensada exclusivamente para innovar en proyectos y acompañar la creatividad de arquitectos, diseñadores y artistas. Nace como una respuesta a la demanda de un mercado cada vez más exigente que busca diferenciarse en sus diseños con el sistema Durlock®.

Se fabrican en medidas de  1,20m de ancho y 2,40m de largo, de  6.4mm de espesor y con sus bordes longitudinales rebajados.

viernes, 6 de enero de 2012

De Jauregui Salas Arquitectos presenta la Casa ML50 en Pinamar

Ubicada en el Barrio Costa Esmeralda de la Ciudad de Pinamar



Más fotos:

http://on.fb.me/yeEN6a

Isover Argentina estuvo presente en el partido a beneficio de Fútbol por un techo.


En la Boutique de Barrio Jardín de la ciudad de Córdoba, se reunieron estrellas del fútbol nacional e internacional de primerísima línea, todas motivadas por el fin solidario de recaudar fondos para Un Techo por mi país Argentina. En la cancha del Club Talleres brillaron deportistas de alta competencia de todo el mundo en una noche en la no faltaron ni jugadas ni carisma. El partido a beneficio que se realizó en el estadio Paco Cabacés fue organizado por la prestigiosa ONG y reunió a famosos que brindaron su colaboración y, entre los que se sumaron a esta movida solidaria, estuvieron Javier Pastore, Franco Vázquez, Paulo Dybala y muchos más. La convocatoria de “Fútbol por un Techo” tuvo como objetivo recaudar el dinero suficiente para la construcción de 30 viviendas de emergencia en Córdoba durante el próximo año. Algunos de los invitados de lujo que deleitaron a los 3 mil asistentes de tan emotiva velada fueron Claudio “el piojo” López, Piñón Fijo, el ahora ex árbitro Héctor Baldassi y muchos más.

Como siempre, Isover Argentina brindó su apoyo a UTPM y acompañó en esta fiesta solidaria en la que todos los participantes; voluntarios, famosos, sponsors y público; se reunieron bajo una causa común para generar conciencia y ofrecer su apoyo a quienes más lo necesitan. Hace pocos días, como cierre de un intenso 2011 de trabajo en conjunto, y de cara a un nuevo ciclo de acciones por la comunidad, la firma líder en producción y distribución de lana de vidrio y Un Techo para mi País Argentina firmaron un convenio en el cual la empresa del grupo Saint Gobain se compromete a entregar material aislante para la construcción de 1.700 viviendas de emergencia en barrios en situación carenciada de todo el país. En el marco de su programa de responsabilidad social empresaria, y como continuidad al primer acuerdo firmado en 2010, Isover generó un nuevo compromiso de trabajo que redobla la apuesta y ratifica la alianza con Un Techo para mi País Argentina para el 2012.

Weber inauguró un nuevo mural en Venado Tuerto


Weber estuvo presente en la inauguración de un nuevo mural destinado a recuperar y embellecer espacios públicos. En esta oportunidad fue la ciudad de Venado Tuerto, más precisamente la plaza Estrada, el escenario de la ceremonia a la que asistieron el intendente José Luis Freyre y el director general de Weber Mariano Bó, entre otras personalidades.
La obra llamada “Vislumbrando el futuro” y creada por la artista plástica Florencia Delucchi fue oficialmente presentada en sociedad en un acto de apertura en el que participaron funcionarios de la intendencia, directivos del ámbito privado y alumnos de la Escuela Nº 6404 “Martín Miguel de Güemes”, quienes efectuaron el corte de cintas.
En sus declaraciones el intendente Freyre destacó la importancia del trabajo de la comunidad, de la artista y de la empresa del grupo Saint-Gobain, indicando que el mural “Es una obra importante que tiene el valor del trabajo coordinado y en equipo. Agradezco a Mariano Bó por estar acompañándonos este día, fue él quien hace aproximadamente un año se acercó a la Municipalidad con referentes de la empresa (Weber) y nos planteo la iniciativa de embellecer una plaza con un mural y hoy ya lo estamos inaugurando”. Luego agregó que ahora la idea es ir por más y por eso están pensando en otras acciones para esta plaza u otros espacios públicos, y destacó el gesto de la firma Weber en elegir Venado Tuerto para realizar un nuevo mural urbano. “Para nosotros es un orgullo y una satisfacción que una empresa que genera trabajo, piense socialmente sobre cómo mejorar la calidad de vida en la comunidad. En nombre de la ciudad agradecemos esta iniciativa’”. A continuación, Mariano Bó, en nombre de Weber, agradeció a la comunidad y destacó que los murales urbanos son el resultado del trabajo de toda la sociedad. “Crear murales forma parte de un programa de RSE que tenemos a nivel nacional, nuestra intención es articular distintos actores de la comunidad, el sector privado, el público y el comercio trabajando conjuntamente con un fin solidario”.