viernes, 30 de diciembre de 2011

Obras de arquitectura premiadas con sistemas de fachadas Technal


La empresa Technal aportó su tecnología en las más importantes obras de arquitectura del país y varias de ellas han obtenido distinciones recientemente. En Rosario, donde el ritmo de construcción de obras nuevas es incesante, dos flamantes edificios obtuvieron premios prestigiosos en los últimos meses. En la XIII Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, que se llevó a cabo recientemente en el Centro Cultural Recoleta, el Arq. Gerardo Caballero fue merecedor del Primer Premio del Consejo Internacional de Críticos de Arquitectura (CICA) por su edificio de vivienda multifamiliar ubicado en la calle Güemes, de esa ciudad santafesina. Este emblemático edificio, cuya arquitectura se ve influenciada por la tendencia catalana, lleva en sus carpinterías el sistema Topaze de Technal, cuyo diseño se adaptó perfectamente a los requerimientos arquitectónicos. Cabe destacar también que Gerardo Caballero mereció el Premio Arquitectura Argentina por sus obras expuestas en la Bienal.

Asimismo, la Municipalidad de Rosario distinguió a la desarrolladora TGLT con el reconocimiento “Sumando Patrimonio” por el emprendimiento Forum Puerto Norte –Rosario-, en el marco del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de esa ciudad. Los nuevos edificios de Forum en una implantación única de Puerto Norte, requirieron el uso de las carpinterías de aluminio Technal, diseñadas en Francia con los más exigentes estándares de calidad. Una de las ideas centrales del proyecto era capitalizar al máximo las magníficas vistas al Río Paraná, por medio de amplios ventanales, teniendo en cuenta las exigencias extremas de aislación frente a la acción del viento y el agua de lluvia. En la etapa inicial, se colocó la serie Topaze y Topaze +, una suite de carpinterías corredizas, batientes, puertas y paños fijos con refuerzos centrales en las carpinterías más expuestas, cuya integración con los edificios patrimoniales se pone de manifiesto en las nuevas fachadas restauradas de la antigua Maltería, eje central de Forum Puerto Norte.  

Más premios a obras patrimoniales con sistemas de fachadas Technal
Otras cuatro obras que fueron intervenciones en edificios de gran valor patrimonial fueron también premiadas en el último tiempo, y tuvieron como denominador común que todas ellas fueron desarrolladas con sistemas de fachadas Technal. Tres de ellas fueron galardonadas con distinciones otorgadas este año por la Dirección Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Sociedad Central de Arquitectos, que institucionalizaron el Premio a la mejor intervención en obras localizadas en el Casco Histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El primer premio en la categoría “Obra nueva / Ampliación” fue para La Defensa –del Arq. Daniel Silberfaden y desarrollo de GO Real Estate-, donde su utilizaron los sistemas MX Geode con ruptura de puente térmico y FB Topaze de Technal.

Asimismo, dos obras del estudio B4FS obtuvieron distinciones de estas instituciones, como el primer premio en la categoría Puesta en valor del patrimonio arqueológico para el Centro Cultural del Bicentenario –donde Technal desarrolló la ingeniería de la cúpula vidriada de 1.100 m2 de superficie en el último nivel del edificio, con el sistema de muro cortina MX Géode con rotura de puente térmico-. Del mismo estudio, el Museo del Bicentenario ex Aduana de Taylor fue premiado en el marco de los premios a la mejor intervención en el casco histórico de la Ciudad de Buenos Aires, en la categoría “Puesta en valor del patrimonio arqueológico”. Allí Technal junto a su asociado Carpeal construyeron la cubierta de vidrio y aluminio más importante e impactante del país, con 140 metros de largo por 20 de ancho, sin columnas, con una tecnología nunca antes utilizada en Argentina. Technal también contribuyó, con su sistema MX SG, a la preservación del patrimonio cultural en la construcción de la “Caja Plástica” que alberga en su interior al famoso Mural “Ejercicio Plástico” del muralista mexicano David Alfaro Siqueiros

Por otra parte, en 2010 el Museo del Ladrillo Ctibor recibió el Premio Iberoamericano SCA/CICoP a la mejor intervención en obras que involucren el patrimonio edificado en la categoría recuperación y puesta en valor de obras de hasta 1.000 m2. El jurado destacó la “interesante recuperación de la ex fábrica de ladrillos Ctibor utilizada ahora como Museo, y que incluye un edificio nuevo, un cubo de vidrio que busca el contrapunto con el existente”. Dicho cubo fue materializado con muro cortina MX Geode, que permitió una intervención del lenguaje más contemporáneo, que no compite y se diferencia claramente de la centenaria arquitectura ladrillera. Este edificio fue intervenido por el Arq. Guillermo García, experto en preservación edilicia. Otros destacados profesionales como los arquitectos Daniel Becker de B4FS, Daniel Silberfaden, Carlos Sallaberry de M/SG/S/S/S y Gerardo Caballero, eligen las sistemas Technal por su capacidad de adaptación a los requerimientos arquitectónicos de estas obras tan particulares donde juega el contrapunto entre la puesta en valor del patrimonio histórico y la intervención contemporánea acorde con las últimas tendencias mundiales.

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Sello de Buen Diseño para la línea Qubiq de Ferrum


La línea de sanitarios Qubiq de Ferrum obtuvo el Sello de Buen Diseño otorgado por el Ministerio de Industria de la Nación y la Secretaría de Industria en virtud de su destacado diseño.   Con este galardón,  el organismo oficial busca fomentar y distinguir la aplicación del diseño a los productos industriales.  

La línea Qubiq logra una innovadora conjunción de formas, en la que lo cúbico y lo esférico se funden armoniosamente en una sola pieza y otorgan a la línea de inodoros y bidets una apariencia sofisticada, moderna y única en el mercado.  

Lanzada en Argentina  en 2010, la línea Qubiq se produce en la planta de Ferrum ubicada en Avellaneda, no sólo para abastecer a la demanda más exigente del mercado local sino también a los de Estados Unidos y los países sudamericanos.

Ferrum  es pionera en diseño aplicado a la fabricación de su amplia gama de sanitarios y equipamiento para baños.   Su equipo de profesionales del diseño se integra al trabajo de producción desde la concepción de la idea hasta la terminación del producto ofrecido al mercado.  

Cien años después de su fundación y con 70 años de experiencia en sanitarios, Ferrum es hoy líder absoluto del mercado y ofrece un portfolio muy diversificado que comprende desde líneas de sanitarios a accesorios para baños adaptadas a cada tipo de uso y necesidad.   Ferrum integra el selecto grupo de industrias centenarias de capital nacional y posee plantas de producción en Avellaneda y en Pilar, en la provincia de Buenos Aires, desde donde abastece con sus productos a toda la Argentina y otros países del mundo.

martes, 27 de diciembre de 2011

ALBA STUDIO, decoración y combinación de Colores desde el celular y tablets

Nueva, única y fácil de usar, ALBA STUDIO se suma a las herramientas digitales de  ALBA para llevar el color a la vida de las personas

Esta nueva aplicación está creada por ALBA para proporcionar  seguridad y ayuda a la hora de elegir y combinar los colores, aprovechando los recursos de las aplicaciones para eMobile. Su descarga es gratuita y posibilita llevarla en los iPhone, iPad y tablets compatibles.

¿Necesitás ayuda para elegir los colores?  Tenés un color en mente pero no sabés por dónde empezar? Hay un color que te gusta y no sabés cómo se llama? Todas estas preguntas serán respondidas por la nueva aplicación ALBA STUDIO. Además, sugerirá como combinarlo con otros colores, ver cuáles son los productos disponibles y calcular cuánta pintura comprar.

La aplicación incluye herramientas para:
Identificar el color de una toma fotográfica dentro de la paleta de ALBA, dentro de un sistema completo y avanzado
Buscar por nombre o por código de colores
Descubrir las sensaciones que los colores provocan
Encontrar propuesta de combinaciones armónicas para el color favorito
Buscar productos disponibles en el color seleccionado
Calcular la pintura necesaria y crear una lista de compras
Ver Videos (ayuda para aplicar los productos, las últimas tendencias, las campañas de ALBA)
Compartir estas ideas e imágenes con sus amigos

Ya está disponible gratis en todas las Tiendas APP Store en Argentina, Uruguay, Brasil, y Estados Unidos. A partir de comienzos del 2012 también se lanzará la aplicación compatible para los equipos de la generación ANDROID.

Asimismo, podés descargar la aplicación desde Facebook ALBA PINTURAS
Otras Herramientas digitales de ALBA, descargables en forma gratuita desde su página web:  www.alba.com.ar:
MI SIMULADOR DE AMBIENTES
ALBA PALETA DIGITAL DE COLORES

miércoles, 21 de diciembre de 2011

Prórroga Concurso Nacional de Anteproyectos Nuevos Edificios Distrito Gubernamental CABA de la SCA



Concurso Nacional de Anteproyectos Nuevos Edificios Distrito Gubernamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) comunica que el cierre y entrega del Concurso Nacional de Anteproyectos Nuevos Edificios Distrito Gubernamental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prorrogó al miércoles 28 de diciembre de 2011.  

Más información: SCA – Montevideo 938 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires -
Sitio web: www.socearq.org – Tel: (54-11) 4813-2375 4812-3644/5856

lunes, 19 de diciembre de 2011

En La Plata, Building Tower comienza las obras de Square, un emblemático complejo urbano con hotel internacional


Acorde con el sostenido crecimiento turístico de La Plata, se presentó en la Municipalidad de esa ciudad Square, una ambiciosa propuesta urbana que consiste en un complejo hotelero de cadena internacional, que contempla un servicio de cinco estrellas y apart hotel. Se trata de dos torres unidas por un singular puente mirador sobre la Av. 44, esq. 14. El proyecto de la desarrolladora Building Tower –con 18 años de reconocida trayectoria en edificios de vivienda de lujo en La Plata-  incluirá auditorio, salón de usos múltiples y sala de exposiciones. Este proyecto de 33 millones de dólares –comienza las excavaciones en diciembre- se constituirá en un emblema urbano de esta nueva etapa de desarrollo de la ciudad.

Al crecimiento como polo administrativo, educativo y de salud que está transformando a La Plata desde hace décadas, se ha sumado el reciente despegue turístico, debido a la variedad de actividades culturales y de esparcimiento en el Teatro Argentino, en el Museo de Ciencias Naturales y en el escenario múltiple del Estadio Unico de La Plata. En respuesta a las demandas crecientes de hotelería internacional, es que la empresa platense Building Tower está desarrollando Square, un complejo edilicio compuesto por dos torres conectadas por un puente sobre la Av. 44, esq. 14 que albergará un hotel de categoría y cadena internacional. El mismo estará compuesto por 160 habitaciones y 75 unidades de apart hotel en la otra torre, sumando 235 unidades de hoteleria, así como restaurante, sala de convenciones, auditorio, piscina en la terraza, gimnasio y 80 cocheras.

Recientemente, Pablo Bruera -intendente de la ciudad de La Plata-, convocó la presentación del proyecto privado en la Municipalidad de esa ciudad, donde expresó: “Este complejo hotelero es un aporte muy importante para el perfil turístico de La Plata. Los congresos y conferencias de las distintas instituciones educativas, los recitales y eventos deportivos que se desarrollan en el Estadio Único, la posibilidad de que se realicen los Juegos Panamericanos en el 2019 en La Plata, sumado a las actividades del nuevo Planetario, el movimiento que generarán el Puerto de Ensenada y un nuevo aeropuerto, requieren de nuevas plazas hoteleras para albergar, como es debido, a los visitantes de nuestra ciudad”, concluye Bruera.

A continuación, el Arq. Julio Chaparro -presidente de Building Tower-, amplió sobre el proyecto: “Square es un complejo de gran sentido cívico para La Plata. Está concebido en su perfil edilicio como una gran propuesta a escala urbana, mientras que a nivel peatonal, se abre a modo de plaza pública con el sistema de espacio público verde de la ciudad. Se trata de dos torres de gran altura, enfatizadas por las curvas cóncavas de las fachadas vidriadas, que generan un gran elemento plástico y son, a la vez, una referencia propia de los desarrollos Building Tower. Entre ambas torres se levantará un puente a modo de pasaje cultural y mirador -en dos niveles y con acceso público-, completando una propuesta urbana que se convertirá en el principal acceso de la ciudad desde y hacia la Costa Atlántica”. Las obras preliminares comienzan en diciembre, previéndose una obra de cuatro años y una inversión total de 33 millones de dólares. El lanzamiento de Square se realiza en consonancia con el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable de la Nación y será el primero en Sudamérica en sumarse a este sistema de calidad turística. El plan abarca la gestión integral en riesgo hotelero, en normas de seguridad e higiene, así como impacto ambiental.
Más información:   www.buildingtower.com

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos cumple 10 años desde su fundación.

El día 13 de diciembre la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU) celebró su décimo aniversario, junto a sus socios en Malba - Fundación Costantini. En el marco del evento se presentó el libro CEDU 10 años, el primer libro de Real Estate editado en el país que destaca a los desarrolladores más importantes y sus emprendimientos.

En el acto de presentación el presidente de la institución, Arq. Raúl Sáenz Valiente se refirió a las acciones realizadas por la entidad que representa los ideales de sus socios: “La actividad desarrolladora, de la que somos protagonistas, manifestó un vertiginoso crecimiento en estos años y la cámara cumplió acabadamente con su misión. Haciendo suya la voluntad de sus asociados abordó temas que han cobrado enorme importancia, como es la sustentabilidad de los desarrollos que llevamos a cabo. Jornadas dedicadas a esta problemática, auspiciadas por la cámara, han contado con la exposición de los más reconocidos especialistas y la entusiasta presencia de nuestros socios”.
Luego de las palabras de bienvenida, el Arq. Sáenz Valiente le cedió la palabra al Ing. Eduardo Gutiérrez (presidente de Grupo Farallón, Vice – presidente CEDU) - socio fundador de la CEDU. En sus palabras recalcó la colaboración del Sr. Issel Kiperszmid (Director de Dypsa International y socio fundador CEDU) y recordó los primeros pasos que ambos dieron para lograr fundar la institución que los aglomera. Sobre la creación de la CEDU dijo: “Era muy importante aunar esfuerzos e ideas para fortalecer el trabajo del desarrollador, trabajamos para que los municipios entendieran dónde se estaban realizando los primeros grandes desarrollos de tierras y lo beneficioso de esta actividad. Trabajamos para la figura del desarrollador”.

Creación de la Cámara
A fines del 2001, en un marco socio – político determinante en la historia de nuestro país, se forma la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos. Se inicia una institución pensada en resaltar la figura del desarrollador inmobiliario, abocada a mejorar la profesionalización del mercado y con el claro objetivo de colaborar con el crecimiento del Real Estate.
En esta labor se destacan grandes profesionales que iniciaron el camino que hoy transita la Cámara como una entidad de consulta, asesoramiento y organizadora de proyectos, que benefician no sólo a sus socios sino tambien al mercado en general.

Las empresas que conforman la Cámara son los principales players del mercado local, las cuales proyectan y dirigen los emprendimientos inmobiliarios de mayor envergadura del país:
Aspa, Ayres Desarrollos Inmobiliarios, Brenna, BW-Group, Buenos Aires Golf Club, Caputo, Clodinet, Continental Urbana, Creaurban, Cyrsa (Irsa - Cyrela), Dalkia, Dypsa International, Estudio Enrique Fornieles, Euromayor, Ges Desarrollos, Grupo Ecipsa, Grupo Edisur, Fernández Prieto & Asoc., Frali, Grupo Château, Grupo Farallón, G&D Developers, Grupo Monarca, IRSA, J.P. Urruti & Asoc., Nordelta, Obras Civiles, Pentamar, Pinamar, Promira Desarrollos Inmobiliarios, Raghsa S.A., Rossetti, Salvago, Seras, TGLT, Urbanizadora Las Victorias, Village Cines, Vizora, VTA Arquitectos.
Las empresas socias patrocinantes que acompañan a la CEDU son: Bagnara, BGH, Grupo Dema, Hydro Aluminium, Roca.


Libro CEDU 10 años
El libro se edita coincidiendo con la fecha aniversario de la CEDU, que festeja sus primeros 10 años como institución abocada a la profesionalización del mercado y del crecimiento del Real Estate.
En el compilado participan los grandes profesionales que integran la CEDU y que colaboran con la Cámara como una entidad de consulta frente a los medios locales e internacionales.
El libro CEDU 10 años fue realizado por la Editorial Tomkinson y Asoc. y fue coordinado por Empatía Comunicación.
Los ejemplares se encuentran en librerías especializadas, embajadas e instituciones afines.

ParexKlaukol compra a la local Compañía Nacional de Cementos (CNC) y comienza a producir en Uruguay


La compañía perteneciente al grupo francés Materis iniciará la producción local de adhesivos y finos a la cal e incrementará casi siete veces la capacidad de la planta de Pan de Azúcar (Uruguay)

ParexKlaukol, adquirió en tres millones de dólares  la unidad de negocios de morteros a la uruguaya CNC (Compañía Nacional de Cementos S.A.).  Con esta compra, ParexKlaukol inicia la producción local de adhesivos y finos a la cal para abastecer al mercado uruguayo y consolida su presencia en la región, donde ya maneja operaciones productivas en la Argentina, Brasil, Chile y Paraguay.

En el próximo mes, ParexKalukol invertirá U$S 1 millón adicional con el objetivo de incrementar siete veces la capacidad de producción de la planta recientemente adquirida, ubicada en Pan de Azúcar, en el departamento uruguayo de Maldonado.  Con la renovación e instalación de nueva maquinaria y la ampliación de la superficie de la planta, ParexKlaukol  llevará el producido anual de 2000 toneladas anuales a 15000 toneladas anuales.  
Así, ParexKlaukol abastecerá al mercado uruguayo con la línea de adhesivos y finos a la cal de CNC –fabricada localmente-  y complementará su oferta de productos importando desde la Argentina la línea completa de pastinas Klaukol, morteros y productos para fachadas Parex e impermeabilizantes Lanko.
 “Esta adquisición refuerza aún más el espíritu de Parex Group, de ser líderes  indiscutibles en morteros premezclados para la construcción en Argentina y los países vecinos “, afirmó Daniel Muñiz, Gerente Comercial y de Relaciones Institucionales de ParexKlaukol Argentina.

jueves, 15 de diciembre de 2011

Taller de demolición, excavación y submuración de obras de la SCA

La Sociedad Central de Arquitectos (SCA) informa que el 20 de diciembre a las 19 se desarrollará en su sede, Montevideo 938, CABA, el Taller Seminario sobre Demolición, Excavación y Submuración de Obras según el Código de Edificación y la Ley de Higiene y Seguridad.

El Taller está dirigido a arquitectos, ingenieros, maestros mayores de obra, estudiantes de carreras técnicas y universitarias relacionadas con la construcción, profesionales especialistas en prevención, administración de consorcios, vigilancia, y a aquellos que quieren tomar conocimientos generales sobre la temática específica.
A lo largo de la jornada se abordarán algunos conceptos básicos sobre la gestión de prevención de seguridad en las obras, proporcionando una apreciación global de aspectos que rodean la materialización de las mismas.
 El dictado de los contenidos estará a cargo de los arquitectos Agustín García Puga, Luis Díaz Arias y Mariela Corbellini, docentes de la cátedra “Codificación y Seguridad” de la Universidad de Palermo.

 Los socios SCA con sus cuotas al día participarán sin cargo, previa inscripción por correo electrónico a secretaria2@socearq.org o en la sede.  La entrada para no socios tiene un costo de $ 100, que abonarán en la sede al inscribirse.

Informes: SCA (Sociedad Central de Arquitectos) – Montevideo 938 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Sitio web: www.socearq.org  - Tel: (54-11) 4812-3644/5856/3986

Nello Tarquini recibió el Premio a la Trayectoria por la valoración y defensa del patrimonio cultural


La Comisión Directiva del Centro Internacional para la Conservación del Patrimonio –CICOP Argentina- entregó el Premio a la Trayectoria a Nello Tarquini, fundador de la empresa de revestimientos Molinos Tarquini, por la valoración y defensa del patrimonio cultural.

Nello Tarquini, fundador de la empresa de revestimientos Molinos Tarquini, recibió de manos del Arq. Eduardo Scagliotti y el Dr. Felipe Monk una placa en reconocimiento a su trayectoria en el cuidado del patrimonio.

La apertura del acto, donde también se galardonó al Dr. Bozidar Darko Sustersic, estuvo a cargo de la Arq. María de las Nieves Arias Incollá, presidenta de CICOP Argentina. A continuación, el Arq. Eduardo Scagliotti, experto del CICOP, dedicó unas palabras a Tarquini: “Queremos reconocer a Nello Tarquini por su gran empresa y fundamentalmente por sostener la cultura material del patrimonio. Actualmente hay una tendencia negativa en el ámbito académico de la arquitectura, donde se pone el foco en las formas con un alto nivel de abstracción y se deja de lado lo material. La arquitectura es el acto de establecer el orden material según una composición que lo produce. Por eso realizamos este homenaje a una persona que ha dedicado toda su vida a la materia y en quien los profesionales hemos encontrado una ayuda permanente. El laboratorio de Tarquini ha sostenido las investigaciones, tanto para reconstruir materiales y colores usados en restauraciones. Cabe destacar también el aporte a la sustentabilidad que realiza la empresa, ya que la verdadera arquitectura sustentable es la que se puede recuperar y no la que se destruye o reemplaza. Además Tarquini, como empresa industrial, lleva adelante una actitud de responsabilidad hacia el medio ambiente, produciendo sustancias libres de contaminantes y envases reciclables. Debemos seguir su ejemplo para generar un futuro mejor”.
Nello Tarquini, a su turno, expresó: “Estoy muy emocionado y agradecido a CICOP por esta importante mención, que recibo a los 86 años. Nuestra empresa comenzó en el año 1943 y este premio me recuerda que ya en noviembre de 1978 la Asociación de Peritos Mineros nos distinguió por nuestra investigación en minerales aplicados. Esta ha sido siempre mi pasión y quiero destacar que el 94 por ciento de las obras se constituye de minerales”.
La firma fundada por Nello Tarquini fue pionera en Argentina en la elaboración de productos para la restauración de edificios, que comenzaron a fabricar en 1980 incluyendo revestimientos y elementos auxiliares para la consolidación y para la protección de los mismos. A partir del año 2000 se incorporó un laboratorio en planta para el análisis de muestras originales que permitió elaborar materiales de reposición con los mismos componentes que el histórico, y los siguientes años incorporaron metodologías y normas internacionales para la intervención patrimonial. Más información: www.molinostarquini.com.ar

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Sodimac distinguió a sus mejores proveedores


Sodimac realizó por quinto año consecutivo, la entrega del premio al mejor proveedor del 2011, siendo General Electric, quien se llevó el galardón este año.

Sodimac realizó un evento con sus proveedores cuyo objetivo es proyectar el crecimiento del próximo año, planificar el flujo de trabajo, trazar las principales metas referidas a calidad, compromiso de entrega, y cuestiones relacionadas con la mejora continua del servicio.

Sodimac eligió a sus mejores proveedores de 2011, considerando diferentes aspectos  importantes en la dinámica de retail. En el encuentro de este año, en el que participaron más de 400 proveedores nacionales, los ganadores fueron:

·         Excelencia en la entrega: Malvar y Aliafor
·         Apoyo en los locales: PPG, General Electric y DIB
·         Apoyo al circulo de especialistas: Weber, Richi; Black & Decker
·         Apoyo al crecimiento regional: Richi y General Electric
·         Proveedor del año: General Electric

En el marco del evento, el Gerente General de Sodimac en Argentina, Pablo Ardanaz, destacó la excelencia que trae el arduo trabajo en equipo y alentó a seguir creciendo en ese aspecto para brindarle así, mejor atención al cliente.

Peisa, balance de un año con múltiples lanzamientos y proyecciones de un crecimiento mayor en 2012


Peisa termina este año con un balance muy positivo, tanto en su evolución industrial, con cuatro lanzamientos vinculados al ahorro energético, como en su posicionamiento comercial, ya que su participación en el mercado superó el 50 por ciento. En los últimos dos años, un proceso ininterrumpido de inversiones ha permitido a la firma triplicar la producción y para el nuevo año, Peisa proyecta otros tres lanzamientos relacionados a la eficiencia energética y el cuidado del medio ambiente.

Peisa -empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización por agua- finaliza 2011 con un crecimiento en su participación de mercado –que supera el 50 por ciento-, gracias a su política de inversiones que desde hace más de dos años le permiten aumentar su productividad, llegando hoy a triplicarla.
Mariano Salgado, gerente general de Peisa, explica: “Logramos un desarrollo constante de todos nuestros productos, tratando de alcanzar cada vez mayores niveles de eficiencia. Esto será especialmente importante el próximo año, debido a la quita de los subsidios al consumo de energía. Se ha puesto una especial atención a los desarrollos vinculados con sistemas basados en energías sustentables y este 2011 destacamos la ampliación de nuestra oferta en el área con el lanzamiento de cuatro productos que favorecen un ahorro energético. El climatizador solar para piscinas -que se suma al sistema solar para agua caliente lanzado en 2010- se destaca no solo por utilizar energías alternativas, sino por no requerir mantenimiento. También hemos ampliado la línea de radiadores eléctricos, con la incorporación del Pietra 2000w, y se modernizó el panel digital que permite programar su funcionamiento diario y así ahorrar energía. Además se incorporó al toallero Scala E un termostato para control de la temperatura ambiente. Otro de los lanzamientos de este año fue el agregado de un cronotermostato digital inalámbrico a los sistemas para la automatización y ahorro energético, con la ventaja de controlar a distancia y de manera eficiente los sistemas de climatización”.
Julián Kaufman, vicepresidente de Peisa, describe el contexto industrial del país y sus proyecciones para el año que comienza: “Actualmente hay un fuerte apoyo a la fabricación nacional y el mercado encontró en Peisa un aliado estratégico capaz de brindar respuesta a la creciente demanda. Pretendemos consolidar la oferta de toda la gama de productos que se ha incorporado en el último año, lo cual significó un viraje de una oferta de productos individuales a soluciones en sistemas integrales de climatización. En 2012 continuaremos con el lanzamiento de nuevos productos y sistemas pensados para un consumo racional de energía, entre los que se destaca la caldera de condensación y el sistema solar forzado. También la DONNA TF, una caldera de pie con cuerpo de fundición de hierro que tendrá tiro forzado, y el rediseño de la línea de radiadores eléctricos PIETRA. Estamos centrados en superar la calidad de nuestros servicios, apuntamos a optimizar la capacitación y la post venta. Por otro lado, queremos mejorar la venta a partir de una mayor disponibilidad de productos, surgidos de los perfeccionamientos y ampliaciones en el área productiva. Prevemos que el mercado local de climatización crecerá un 10 por ciento aproximadamente y nuestra intención es superar una participación del 55 por ciento de la demanda”.

lunes, 12 de diciembre de 2011

Módulos habitacionales más confortables para trabajdores en grandes obras


Aptos para climas rigurosos, abarcan dormitorios con baño privado, salas de recreación y comedores. Se lanzan en un establecimiento minero de Santa Cruz.

Facilitar condiciones de vivienda a cientos de trabajadores durante un campamento minero, una cosecha, grandes obras de construcción o petroleras, es siempre un desafío y a la vez, una exigencia de las nuevas reglamentaciones en materia laboral.

Un avance tecnológico de la empresa Ecosan aporta nuevas condiciones de confort, incluso para los trabajadores en medios rurales o de montaña, en zonas de gran amplitud térmica entre día y noche, o con climas hostiles que requieran aislación térmica,  sumados a la comodidad y la higiene.
Se trata de los conjuntos habitacionales modulares HMC, ideales para  alojar cientos de trabajadores en cortos plazos y en áreas desprovistas de equipamiento, pero con un alto confort, que supera los clásicos pabellones dormitorio; ya que se trata de módulos de dormitorios para 3 personas con baño privado con aislaciones térmicas, instalaciones embutidas, doble vidrio en las ventanas y baños de óptimo confort y limpieza.

El lanzamiento de esta nueva tecnología se realizará en la provincia de Santa Cruz, cerca del Glaciar Perito Moreno, en el proyecto Cerronegro de la Minera Oroplata.
El plan habitacional consiste en la ampliación del campamento existente para 400 trabajadores, que a partir de la inauguración del proyecto pasará a tener 1200 trabajadores. Se proveerán los dormitorios con baño privado, los comedores y salas de recreación, de acuerdo con las normas vigentes en material laboral de nuestro país. Las viviendas, y salones se proveerán totalmente equipadas con camas, colchones, baños, muebles, y todo el equipamiento necesario para una buena y confortable acomodación de los trabajadores.


También en el campo
De acuerdo con las nuevas reglamentaciones del Ministerio de Trabajo agrario según la resolución 11/2011, previendo la comodidad necesaria para los trabajadores que realizan las cosechas, Ecosan Argentina ha desarrollado módulos de 2,60 de altura con las puertas y ventanas incorporadas, así como la instalación eléctrica embutida.
De esta manera se transportan muros, pisos y techos por separado, optimizando la logística y transporte de los módulos de habitación. Luego se arman los dormitorios o salones  de recreación a través de un montaje desarrollado especialmente para ser enteramente manual, sin necesidad de grúas, ya que en los medios rurales es difícil obtener estas maquinarias.

El primer campamento que instalará este novedoso sistema será para personal de la empresa Adecco que levantará la cosecha de la semillera Syngenta. El proyecto para 2200 personas acaba de iniciarse este mes de octubre y deberá estar finalizado para el inicio de la cosecha de maíz, con el objetivo de cosechar 13 campos en las provincias de Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Santa Fe, y Provincia de Buenos Aires.
Los módulos son aplicables a campañas de cosecha y recolección de todo tipo de cereales y frutos, entre otros la cosecha de la vid en Mendoza, o del arándano en Concordia, donde estas provincias “importan” mano de obra especializada proveniente de otras provincias para el periodo de la recolección.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Roto Frank y Monpat, desafíos del aluminio en la arquitectura sustentable



Las firmas Roto Frank y Monpat convocaron a destacados referentes a la mesa redonda “Desafíos claves del aluminio en virtud de las nuevas normativas de arquitectura sustentable”. En la Sociedad Central de Arquitectos disertaron Nikolaus Knops –director de Roto Frank para Latinoamérica-, Vicente Labate –gerente General de Monpat-, el empresario Héctor Cañete y los arquitecto Pablo Azqueta, Guillermo Marshall y Amilcar Machado, con una convocatoria inédita de representantes del sector, alineados en el objetivo de normalizar y elevar la calidad de las aberturas.

Las empresas Roto Frank -firma alemana líder mundial en la fabricación de herrajes para aberturas - y Monpat -líder local en la producción y distribución de sistemas de herrajes y accesorios- convocaron a una mesa redonda en la Sociedad Central de Arquitectos, donde reafirmaron su alianza comercial en el país y debatieron sobre la importancia de elevar la calidad de los herrajes en relación a las nuevas normativas de aislación térmica y ahorro energético para el menor impacto ambiental.
En la presentación participaron Nikolaus Knops –director de Roto Frank para Latinoamérica- y Vicente Labate –gerente General de Monpat. Fueron invitados también el arquitecto Pablo Azqueta -consultor internacional de eficiencia energética-, Héctor Cañete, presidente de la Cámara Argentina del Aluminio (CAIAMA) y titular de la firma TUBAP- y los arquitectos y consultores de fachadas  Guillermo Marshall y Amilcar Machado, con la coordinación general SintesisGroup Comunicación. Nikolaus Knops dio la bienvenida y expresó: “En Argentina la calidad de las prestaciones para  aberturas de aluminio es mucho más avanzada que en el resto de Latinoamérica, en sus tres categorías, alta, media y baja prestación. Hoy todas las extrusoras y la cadena de valor del mercado de aberturas, a la luz del contexto energético y ambiental, están alineados en el objetivo de elevar la calidad de las ventanas, donde el herraje juega un rol clave. Participo como presidente de la iniciativa para la normativa en México –donde vivo- y puedo trasmitirles esta experiencia. Es importante entender, por ejemplo, que cuando hablamos de una normativa se necesita especificar la calidad de aberturas que un país quiere, y además aplicar o eliminar artículos para que la misma sea realmente aplicable. En México hemos logrado generar un acuerdo a partir del ejemplo de la normativa española, para lo cual hizo falta una unión de empresas en equipos para consensuar las diferentes iniciativas. Quiero abrir esta problemática en Argentina, que es un tema que aun está pendiente desde la perspectiva del herraje",

Luego tomó la palabra Vicente Labate, gerente general de Monpat: “A 60 años de la fundación de nuestra firma, se presentan nuevos paradigmas a resolver en un mundo más globalizado, donde el cambio climático ya no aparece como un problema para ser resuelto por los países desarrollados. La ventana es parte esencial de este desafío que nos involucra a todos, y donde la sinergia entre el accesorista y el extrusor es cada vez mayor. Monpat quiere colaborar con productos que se vinculen con la mejor aislación para el ahorro energético, como nuestro sistema Multipunto. Además necesitamos unirnos en nuestro sector del aluminio para defender las nuevas normativas que nos regulen”.
El Arq. Pablo Azqueta - experto en eficiencia energética- destacó el rol de las aberturas en la aislación térmica en los edificios y se refirió a la nueva normativa de Provincia de Buenos Aires: “Dentro de los desafíos clave de la arquitectura, frente a la demanda de energía y el impacto climático, el tema del aislamiento térmico es fundamental. Las pérdidas y ganancias de temperatura tienen el punto más significativo en las aberturas, por ello es tan importante la aislación térmica. La energía más limpia y barata es la que no se consume, por eso la aislación térmica no es un gasto, sino una inversión. Mas aun teniendo que cuenta que de todo el consumo energético, el 32% se consume en los edificios, cuyas emisiones por pérdidas térmicas generan emisiones que producen islas de calor en las ciudades”. Se refirió a la Ley 13.058 de la Provincia de Buenos Aires: “La norma se refiere también a las aberturas, y apuntan especialmente a los vidrios, exigiendo doble vidriado hermético para el cumplimiento de la Ley. Una de las formas de equilibrar la prestación de la envolvente sería la de diseñaron verdadero sistema, porque en nuestro país no se trabaja en conjunto, la ventana no se toma como lo importante que es, más allá de un marco y un vidrio. Debería verse como un sistema que debe resolver el oscurecimiento, protección solar, aislamiento acústico, iluminación, visibilidad y seguridad, con elementos complementarios como persianas, parasoles, toldos, quiebravistas y aberturas de calidad para evitar filtraciones. En virtud al tiempo climático, significa que cada vez la incidencia del verano va a ser más significativa que la del invierno y el perjuicio sería más costoso”. –concluyó.

El Arq. Guillermo Marshall, titular del Estudio Marshall y consultor en fachadas agregó: “La nueva normativa no se refiere a las ventanas, sino a los cerramientos y entendemos que no está mal aunque le falta bastante respecto del tema aberturas. Coincido con Azqueta en el tema de trabajar más en protección solar y no reducir el problema a las pérdidas de calor. Para esto el aluminio tiene mucho para hacer, ya que la propuesta del vidrio con protección solar aún no está desarrollada en la industria nacional. Las tendencias de hoy en día son realizar las aberturas cada vez más grandes, pero los arquitectos debemos ser concientes de que esta idea es opuesta a lo sustentable”. El Arq. Amilcar Machado –también consultor de fachadas-, hizo énfasis en todo lo que hay por hacer desde el diseño de la arquitectura en si. Desde el diseño de la arquitectura de las fachadas, que mejoran sustancialmente la cuestión sustentable. En este sentido vale recordar las enseñanzas del maestro Eduardo Sacriste y la obra de Mario Roberto Álvarez en materia de vivienda. Por último Héctor Cañete, presidente de CAIAMA y titular de la firma TUBAP, expresó: “Cada día nuestras carpinterías de aluminio van a tener mejor prestación y performance, dependiendo para ello de los perfiles y teniendo en cuenta que el diseño de los accesorios es clave para la eficiencia energética. Por otro lado, si el problema es el oscurecimiento, creo que el aluminio tiene bastantes ventajas para el desarrollo de sistemas. El desarrollo de sistemas sustentables para aberturas es un desafío muy amplio y por ello felicito a Roto Frank y a Monpat por la iniciativa de esta reunión”, concluyó.

martes, 6 de diciembre de 2011

Eduardo Pla, a beneficio de la Fundación Sagrada Familia


Gracias a la generosidad del artista plástico Eduardo Pla, estamos realizando la subasta de su obra Encastrados, a beneficio de la Fundación Sagrada Familia. La subasta se está desarrollando a través de MercadoLibre.com hasta el próximo viernes a las 15hs.

Eduardo Pla generosamente ha donado la obra y Mercado Libre ha dispuesto la plataforma para que muchas personas puedan sumarse con su oferta, apoyar nuestro trabajo y llevarse una obra cuyo precio de mercado supera los 15.000 pesos.

Con esta acción buscamoso recaudar fondos para que muchas familias accedan a una vivienda digna. Los invitamos a todos a difunfir la noticia y sumarse a la subasta.

Fundación Sagrada Familia

Aslan y Ezcurra desarrolla obra para Gulf Oil Argentina



Aslan y Ezcurra y asoc. (www.aslanyezcurra.com.ar) ha desarrollado un nuevo proyecto para la empresa de lubricantes Gulf Oil Argentina.

Especializada en el mercado de lubricantes para las industrias automotriz, industrial, petrolera y agropecuaria, se ha creado un proyecto de una planta industrial para aceites, ubicada en acceso oeste, zona de Moreno.

Ya Actualmente se está realizando movimiento de suelos y fundaciones.


lunes, 5 de diciembre de 2011

Weber inauguró un nuevo mural, esta vez en el flamante túnel de Monroe y Melián.


El pasado 2 de Diciembre, en el porteño barrio de Coghlan y con la presencia de las principales autoridades del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se abrió al público el túnel ubicado en la intersección de las avenidas Monroe y Melán. Allí la empresa líder en producción y comercialización de morteros premezclados de la Argentina se hizo presente para la inauguración de un nuevo mural destinado a embellecer los espacios públicos de la ciudad.

Con la presencia del Jefe de Gobierno porteño, el ingeniero Mauricio Macri, y el Jefe de Gabinete, el licenciado Horacio Rodriguez Larreta, el acto inaugural tuvo lugar durante el mediodía del viernes con la participación de los vecinos de la zona que acompañaron a los funcionarios a través del pasaje subterráneo que tiene por objetivo mejorar el flujo de tránsito evitando que los automóviles permanezcan detenidos frente a la barrera de las vías del ferrocarril de la ex línea Mitre. Macri y Rodríguez Larreta subieron a un coche de colección, réplica de un antiguo colectivo de la línea 109, que a su paso dio inicio a la circulación a través del corredor.

En paralelo al estreno de esta obra, Weber tuvo el honor de inaugurar un mural realizado por la artista Florencia Delucchi con la técnica trencadis. Esta disciplina consta de formas irregulares de cerámica y venecitas y, en este caso, se usó sobre un fondo con revestimientos color ocre. La temática de esta pieza artística llamada “Raíces bajo mis pies” es un macro enfoque de la vegetación de la Ciudad de Buenos Aires con una mirada inspirada en la ornamentación art nouveau. Según Delucchi “Se trató de un desafío debido al poco tiempo con que se contaba para la realización pero, con entusiasmo, trabajo y en equipo se llegó a buen puerto”.

Nuevamente en el marco del programa PISO (Plan de Infraestructura Solidaria), la firma del grupo Saint Gobain brindó su aporte a la con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de la cuidad a través del recupero de espacios públicos.


viernes, 2 de diciembre de 2011

Sullair Argentina presente en el MOS 2011


La compañía dejó su marca en el Meeting of Styles (MOS) 2011, el reconocido festival internacional de arte urbano que se realizó por primera vez en Buenos Aires. Con equipos de su flota para trabajo en altura, los artistas pudieron realizar hasta los proyectos artísticos más ambiciosos con el objetivo de embellecer el espacio público.

Sullair Argentina, aportó diversas máquinas para trabajo en altura que permitieron a los artistas urbanos participantes del festival desplegar su creatividad en 15 murales, repartidos en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, la ecléctica arquitectura porteña sumó un atractivo más para enriquecer la experiencia de quienes caminan por sus calles. Esta acción forma parte del programa de apoyo a iniciativas artísticas que la compañía lleva adelante, para acompañar y fomentar los espacios de intercambio cultural.

“La mirada creativa e inspiradora forma parte de nuestra filosofía de trabajo. De ahí a generar puentes con la comunidad a través de acciones como el Meeting of Styles hay un solo paso, que es el que queremos dar en esta etapa”, expresó Anahí Traba, Marketing Manager de Sullair Argentina. “Estamos convencidos de que siempre hay cosas nuevas para hacer, y que las iniciativas que apuntan a la integración y transformación positiva del entorno donde convivimos merecen nuestro compromiso”, concluyó Traba.

El apoyo al MOS por parte de Sullair Argentina empezó unos meses atrás con la consigna de llevar el arte a la calle. La compañía se asoció con la ONG Estilo Libre para que diferentes artistas intervinieran equipos de la flota de alquiler (compresores de aire y generadores de energía). De esta manera, los equipos se mimetizaron con la estética innovadora del Street art convirtiéndose en obras de arte itinerantes, que podrán ser apreciadas en cualquier punto del país donde estén operando.

El MOS es un encuentro de artistas urbanos de todo el mundo, que se autoconvocan para producir murales colectivos e individuales en diferentes puntos de la ciudad. Tiene reconocimiento internacional, fue creado en Alemania en 2002 y desde entonces pasó por Berlín, Nueva York, Shangai, Londres, Budapest, San Petersburgo, San Pablo, Barcelona, entre otras ciudades. Se realizó en Buenos Aires por primera vez en Noviembre de 2011, con 130 artistas de 14 distintos países que convirtieron las paredes de la ciudad en un museo a cielo abierto.