viernes, 27 de mayo de 2011

Nuevamente Fantoni – Gruppo Conas en BATIMAT 2011

La empresa Italiana estará presente en BATIMAT 2011 Argentina, por medio de Gruppo Conas Agente oficial Latinoamerica, a realizarse en el predio de exposiciones de la Rural del 31 al 4 de junio, Nº de stand J42.

En nuestro stand podrán ingresar al Sorprendente y Famoso túnel de reducción del Sonido y verificar dicha reducción y observar la perfecta estética de nuestro producto TOPAKUSTIK, además podrá ver la versatilidad de PATTWALL , la practicidad de instalación de los pisos Flotantes JOINT y el ingenio en materia de calefacción y refrigeración de CLIMACUSTIC.

1) Topakustik : sistema de revestimiento fonoabsorbente en tiras encastrables para colocar en paredes ó techos, elimina la reberberancia del lugar, brindando confort acústico dentro del recinto, ideal para sitios como oficinas, salones auditorios, cines, restaurantes, hoteles, patio de comidas, casinos y todo lugar que requiera un tratamiento acústico.

2 )Pattwall: es un revestimiento inteligente , dado que se instala en la pared, piso y techo con un alto grado de resistencia a la abrasion ( ac4) y no requiere de mantenimientos, ademas posee resinas especiales que hacen que el producto no dilate ni contraiga, ya que si esto sucediera se levantaria o aglobaria en la pared o en el techo. Si bien se instala en el piso , no lo debemos comparar con un piso flotante, no es tal por su modulaje ( tablas de 2.60 mts de largo x 24 cm de ancho ) y por la estabilidad de no expander y contraer ya que la gran cantidad de resinas lo mantienen estable.

3) Joint es el exclusivo piso flotante que se encastra sin golpes.

4) Climacustic: sistema de climatización ( frio calor) mediante paneles radiantes a circulación de agua, modulados en 60 x 60 cm.

Grupo Saint Gobain en Batimat 2011

El Grupo Saint Gobain participará de la edición 2011 de Batimat Expovivienda, la exposición internacional de la construcción y la vivienda que se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en el predio de La Rural de la Ciudad de Buenos Aires. Isover, Tuyango y Weber serán las tres empresas integrantes del Grupo Saint Gobain que conformarán el stand en esta muestra que reúne -en más de 30.000 m2 distribuidos en tres pabellones- a las marcas y los actores más importantes de los distintos sectores de la industria.

Isover, especializada en aislaciones térmicas y acústicas con lana de vidrio, presentará la nueva línea de productos Rolac Plata HR: Rolac Plata Cubierta HR y Rolac Plata Muro HR que se caracterizan por ser aislantes térmicos y acústicos, 100% incombustibles con barrera de vapor, además de que contribuyen al cumplimiento de la Ley 13059 de Acondicionamiento Térmico de la Provincia de Buenos Aires. Junto a esa Línea de productos, Isover también dará a conocer su nueva herramienta “¿Cómo ahorrar energía en la construcción?”, el primer software de cálculo térmico basado en la normas IRAM y de cumplimiento obligatorio para la ley 13059.

Asimismo, Tuyango, empresa destacada en la producción de yesos tradicionales y aditivados con más de 75 años trabajando como la opción preferida entre los sistemas constructivos de interiores, expondrá sus productos de constante innovación que buscan la plena satisfacción de sus clientes. Saint-Gobain Gyproc Tuyango se ha comprometido a disponer de las credenciales ecológicas de sus fabricaciones, brindando continuamente al mercado soluciones constructivas renovadoras.

Por su parte, Weber, productor y distribuidor de morteros premezclados para la construcción, ofrecerá su variada serie de soluciones que atienden, de manera fácil, práctica y estética, a las necesidades y tendencias del sector. Productos ideales para quienes necesitan una respuesta rápida y efectiva a los problemas específicos de la construcción.

Tersuave preservará el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, en Salta

El Hotel es “Monumento Histórico Provincial” desde hace 22 años. La compañía de pinturas se compromete con la cultura e historia de la provincia norteña al revalorizar su patrimonio.

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria “Preservación del Patrimonio Nacional Histórico y Cultural”, Tersuave realizó un convenio por 2 años con el Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta por el cual otorgó pintura para la totalidad de la fachada del Hotel Termas de Rosario de la Frontera.

El Hotel Termas, fundado en 1880, se encuentra ubicado a 6 km. de la ciudad de Rosario de la Frontera y a 174 km. de Salta Capital, siendo reconocido mundialmente por la calidad de sus aguas termo-minerales (nueve tipos diferentes), que surgen a temperaturas de entre 26°C y 99°C y permiten tratar las más diversas afecciones. Por su importante estructura e historia, el Gobierno de la Provincia lo declaró "Monumento Histórico Provincial" en 1989.

Italia en Batimat Expovivienda 2011

El Instituto italiano para el Comercio Exterior, agencia del Gobierno Italiano para la promoción de los productos y servicios italianos en el exterior, conjuntamente con Promos y Unioncamere y financiado por el Ministero dello Sviluppo Económico MISE, presenta el Pabellón Italiano en Batimat Expovivienda con la presencia de 16 empresas del sector maquinarias, equipos, materiales y productos para la construcción y la vivienda.

Estas son: Brandoni, CGM, Eredi Baitelli, CMA, General Fittings, Intec, Kariba, Miglioli Group, Neron Pumps, Robor, Taiver, Technology Design, Idro Gas, Fortis, IMT Armaturen y Ritmonio, estas últimas 4 presentadas por la Cámara de Comercio de Vercelli.

La muestra italiana consiste en maquinarias para la industria de la cerámica, el ladrillo, la madera y materiales aislantes; materiales para hidrotermo sanitaria; equipos para pintura ; tuberías, termohidráulica; grifería; generadores, bombas; hidrolavadoras, modulos fotovoltaicos y solares térmicos, pavimentos técnicos sobreelevados, radiadores para la decoración, entre otros. Se adjunta información ampliada

Los expositores italianos presentarán sus productos en un Pabellón de 200 m2 distribuido en cuatro islas especialmente diseñado para la mejor atención del público.

La calidad y el renombre del made in Italy ,es emblemático en el sector de la construcción y la vivienda por los

mayores estandares de calidad y confort unidos a la excelencia del design y la tecnología.

Esta presencia contundente de las empresas italianas habla a las claras del dinamismo del sector así como del interés por vigorizar las relaciones comerciales entre ambos países.

martes, 24 de mayo de 2011

Rielamericano renueva su identidad visual

Rielamericano renovó completamente su sistema de identidad visual y modernizó su sistema marcario reconocido en el mercado por sus casi 50 años de trayectoria. El objetivo del cambio de identidad estuvo marcado por la necesidad de lograr una imagen empresaria que reflejara el crecimiento de Rielamericano en los últimos tiempos, que permitiera consolidar su identidad de empresa líder en el mercado nacional, y que sea más afín al target consumidor y a las nuevas tendencias en cortinas.

El proceso se inició hace dos años con las más variadas investigaciones de mercado a arquitectos, distribuidores y a los consumidores. A partir de los resultados obtenidos, Rielamericano se reposiciona como una marca joven, trendy, enfocada en el diseño, en la cultura moderna, con toques de color, de perfil urbano y contemporáneo. La marca tomará un camino hacia lo sensorial, y además comunicará un estilo de vida, reflejando lo que busca y siente el consumidor de cortinas.

Para lograr estos objetivos, Rielamericano lanzó su nuevo logo; fijó un nuevo slogan: “Mirar tiene sentido”; rediseñó todo su sistema visual, actualizó su Website www.rielamericano.com, modernizó todas sus comunicaciones directas y masivas a los distintos públicos, creó nuevos folletos institucionales y novedosos materiales pop para puntos de venta destinados a los distintos segmentos, planeó una nueva campaña gráfica, potenció la comunicación en medios y exploró diferentes alternativas para mejorar la experiencia de compra del consumidor en el punto de venta.

Durlock presentará su línea Deco en Batimat Expovivienda 2011

Desde el 31 de mayo al 4 de junio en La Rural – Predio Ferial de Buenos Aires -, la
empresa presentará además de la línea completa del Sistema Durlock, las novedades en terminaciones y aplicaciones.

Durlock lanza su nueva línea Deco de Cielorraoss Desmontables, en el marco de Batimat Expovivienda 2011. En esta edición, contará con un stand de 100 metros cuadrados en el pabellón verde de la exposición, que funcionará como escenario de lanzamiento de su línea Deco y la presentación del Sistema Durlock® con diferentes soluciones constructivas para todo tipo de proyectos; como así también la línea de yesos para la construcción ideales para enlucidos y revestimientos.

Deco
La línea Deco Durlock® comprende la gama completa de placas para cielorrasos
desmontables con distintas prestaciones indicadas para cada tipo de requerimiento:
Deco Clasic (Placas de yeso pintadas y texturadas),
Deco Vinyl (Placas de yeso vinílicas),
Deco Acustic (placas de fibra mineral con características acústicas), y
Deco Exsound (placas de yeso acústicas y estéticas).

Yesos
La línea de yesos Durlock® es ideal para revestimientos de paredes y cielorrasos. Los
productos reconocidos en mercado son el Yeso Tradicional Yemaco y el Yeso Proyectable
Alpress que se utilizan en los emprendimientos más destacados del país.

Molinos Tarquini en Horizons

Molinos Tarquini esta presente con su producto Pometina en los 5.000 m2 de superficie parquizada de las torres Horizons de Vicente López. Ante el desafío de evitar la saturación de agua de lluvia sobre el verde, se empleó la Pometina, que logra un mejor drenaje que otros productos tradicionales gracias a su 75 por ciento de hidroscopía. Como ventaja adicional, permite disminuir el peso de contrapisos porque es un agregado ultraliviano, y por ende se baja el costo de la estructura de hormigón. Este producto hace un aporte a la construcción sustentable, ya que su gran porosidad otorga un aislamiento térmico adicional.

La Pometina es un agregado ultraliviano de Molinos Tarquini ideal para incorporar en parquizados –cuando debajo hay losa- o en contrapisos de edificios en altura. Debajo de la tierra, la Pometina –piedra pómez- facilita el buen drenaje, gracias a que tiene un 75 por ciento de hidroscopía, y evita la saturación de los espacios verdes cuando llueve. Por otro lado, en los contrapisos permite alivianar las estructuras, ya que pesa tan solo 400 kilos el metro cúbico, la mitad que otros agregados, y produce un ahorro en las cantidades –y costos- del hormigón armado.

Por las cualidades de la Pometina, fue elegida por la constructora Azzollini para las obras del emprendimiento Horizons, un complejo de seis torres distribuidas en dos manzanas, de la desarrolladora IRSA-Cyrela. Debido a que el proyecto tiene un gran parque de 5.000 m2, desarrollado sobre cocheras subterráneas, el desafío era encontrar el mejor drenaje posible para la superficie verde. Entre la tierra del parque y las losas se colocó una capa de Pometina, que insumió un total de 500 metros cúbicos de material en 11 camiones. Esta solución se había aplicado anteriormente en el parquizado de la torre Repsol-YPF, que el Arq. César Pelli diseñó en Puerto Madero, entre otras obras de gran envergadura.

La Pometina, usada en los contrapisos de los edificios, actúa como aislante térmico y acústico, con un coeficiente K de transmitancia térmica de 0.06, en el caso de un espesor de 10 cm, en comparación con productos tradicionales, cuyo coeficiente para el mismo espesor es el doble, 0,13. La Pometina hace un aporte a la construcción sustentable porque se extrae naturalmente de la piedra Pómez –sin necesidad de utilizar energías no renovables, como el gas, en su proceso-.

Molinos Tarquini fue pionera en el mercado argentino de la construcción al introducir la Pometina en 1985, y ya en esa época la firma pensaba en la optimización de costos, en el desarrollo de una material ultraliviano y en la protección del medio ambiente. Argentina es uno de los países con mayor abundancia de piedra pómez, que surge de la ceniza volcánica consolidada y expandida naturalmente. Las canteras de dónde se extrae la piedra Pómez se encuentra en el departamento de San Carlos, Mendoza. Allí, la firma lleva a cabo un trabajo de minería a cielo abierto, responsable y reconocido por las autoridades locales. Acorde con un compromiso en temas de sustentabilidad desde hace décadas, desarrolla un procesamiento minero con el menor impacto ambiental, ya que una vez concluidas las labores de extracción, los terrenos se nivelan y se vuelve a forestar con vegetación autóctona.

lunes, 23 de mayo de 2011

Expo Ferretera 2011

ExpoFerretera demostró un crecimiento sostenido de visitantes profesionales y expositores tanto locales como internacionales. En la edición 2011 se apostará a la actualización profesional como un aspecto central para el progreso del sector.

Desde que en 2003, Ca.F.A.R.A. designara a Messe Frankfurt Argentina como la organizadora de ExpoFerretera, la muestra comenzó a experimentar un notable crecimiento que se mantuvo con el correr de las ediciones. Tanto la superficie ocupada como la cantidad de expositores se incrementaron en más de 65% y 50%, respectivamente.

Sin dudas, ExpoFerretera es el centro de negocios más importante porque reúne a toda la cadena productiva: fabricantes, distribuidores y comerciantes. Del mismo modo, ascendió la cantidad de firmas extranjeras presentes en la muestra. Para 2011 ya está confirmada la participación de empresas provenientes de Alemania, Brasil, China, España, Estados Unidos, Italia y Taiwán, entre otras. Respecto a las actividades académicas, durante cuatro días los visitantes tendrán la oportunidad de conocer las principales tendencias del mercado y renovar sus conocimientos participando de las diversas jornadas, talleres y conferencias.

El objetivo es ampliar la profesionalización del sector haciendo hincapié en uno de sus pilares fundamentales: el sistema personalizado de ventas y su comercialización directa. Por eso, la Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines llevará a cabo las Jornadas de Capacitación CEPRARA.

Los encuentros estarán a cargo de especialistas pertenecientes a empresas dedicadas a la fabricación de pinturas, aplicadores y equipos. El programa incluye diversas conferencias de actualización profesional acerca de las novedades en productos y técnicas del sector de la pintura. Asimismo, contempla la realización de talleres para poner en práctica los conocimientos adquiridos. ExpoFerretera 2011 se realizará del 1º al 4 de Septiembre en el Centro Costa Salguero. Se estima que participarán 280 empresas expositoras en una superficie de 15.000 m2 y que será visitada por 20.000 visitantes profesionales y empresarios del sector.

Para más información: www.expoferretera.com.ar La exposición es exclusiva para profesionales y empresarios del sector.

No se permitirá el ingreso a menores de 16 años incluso acompañados por un adulto.

viernes, 20 de mayo de 2011

Lanko, la nueva línea de productos de ParexKlaukol

ParexKlaukol presenta su nueva nueva línea de productos LANKO, que propone diferentes soluciones a los problemas de impermeabilización.

Basada en su larga trayectoria internacional LANKO ofrece una variedad de productos y soluciones seguras e innovadoras para la aplicación de anclajes, reparación, adhesión e impermeabilización de estructuras.

Dentro de esta línea se destaca LANKODURAFLEX 453, impermeabilizante formulado con resinas poliuretánicas de última generación en base acuosa,de gran durabilidad, excelente adherencia a diferentes sustratos que se presenta en balde de 20 kg. listo para aplicar a rodillo o pincel. Pensada para impermeabilizar cubiertas planas, inclinadas o abovedadas y planos verticales de mampostería, fibrocemento, hormigón y chapa. También, adhiere sobre cerámica y membrana asfáltica.

Completan la línea:
LANKOIMPER 222, mortero impermeabilizante cementicio en capa fina, de uso interior y exterior. Tolera presión de agua positiva y negativa y es aplicable a brocha o llana.

LANKOIMPERFLEX 228 mortero impermeabilizante flexible bicomponente que tolera ligeros movimientos estructurales, ideal para impermeabilizar piscinas y terrazas.

LANKOTECHOS 180 membrana líquida impermeabilizante, transitable, de máxima flexibilidad, pensada especialmente para cubrir techos y terrazas.

Fematec 2011

La cita anual de negocios que reúne a todos los protagonistas del sector tendrá lugar del 5 al 8 de octubre en el Centro Costa Salguero.

FEMATEC 2011 - XIX Feria Internacional de Materiales y Tecnologías para la Construcción, la exposición pionera de la construcción y la arquitectura del país que acompaña desde hace casi dos décadas a las empresas y profesionales de la actividad, avanza con los preparativos para su próxima edición, que se desarrollará del 5 al 8 de octubre próximo en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

“La actividad atraviesa un momento de intensa ocupación y eso se palpitará en la Feria. Las empresas tienen mucho para mostrar y los profesionales necesitan ver y comprar. La comercialización de stands avanza con muy buen ritmo, lo que hace pronosticar que en octubre viviremos una excelente FEMATEC, a toda construcción. Además de expositores del ámbito local, varias empresas del exterior ya confirmaron su participación. Estimamos que esta edición será un éxito como siempre y los datos favorables del sector respaldan nuestras expectativas”, aseguró Roberto Santi, presidente de R. Santi y Asociados, organizadora del evento.

FEMATEC 2011 contará nuevamente con la Plaza de Máquinas más completa del país, que por su envergadura ocupará 2 áreas, una bajo pabellón y otra al aire libre, donde se mostrarán los últimos avances tecnológicos en cuanto a maquinaria y equipo pesado para las grandes obras civiles, públicas y viales.

La muestra se caracteriza, además, por la variada oferta en cuanto a materiales, nuevas tecnologías y técnicas aplicadas a la construcción y por la gran diversidad de rubros exhibidos, entre los que se destacan aberturas, aceros, revestimientos, pinturas, construcción en seco e industrializada, obra gruesa, electricidad, iluminación, climatización, herramientas, medios de elevación, automatización, sanitarios y software.

Los expositores también podrán completar su oferta expositiva con talleres de capacitación, demostraciones sobre la utilización de sus productos, transferencias de tecnologías y presentaciones de nuevos materiales y productos.

La propuesta académica de FEMATEC se completará con conferencias y seminarios a cargo de entidades empresariales y profesionales, entre los que se destaca la realización del 7º Congreso de CEPRARA (Cámara de Empresarios Pintores y Restauraciones Afines), en el marco de una importante presencia expositora de empresas afines a la actividad.

Quienes expongan en FEMATEC se encontrarán con un público altamente calificado compuesto por arquitectos, ingenieros, constructores, maestros mayor de obras, instaladores, técnicos y decoradores, quienes buscan en la feria las soluciones para sus proyectos y obras en ejecución.

FEMATEC está respaldada institucionalmente por más de 50 cámaras empresarias, asociaciones profesionales, representaciones diplomáticas e instituciones educativas. La última edición de la exposición, que se realizó en octubre del año pasado, fue visitada por 65.330 profesionales y empresarios de la construcción y contó con la participación de 268 expositores nacionales y extranjeros.

Durlock capacita a los bomberos sobre las particularidades de la construcción en seco

Los peritos inspectores de la Superintendencia Federal de Bomberos se interiorizaron acerca de los vicios de la construcción que podrían derivar en siniestros o accidentes.

Al tratarse de una técnica constructiva que viene creciendo paulatinamente en la Argentina por sus cualidades y ventajas, Durlock, como compañía líder del sistema de construcción en seco, tomó la iniciativa de brindarle información a los bomberos peritos para prevenir o atender siniestros que incluyan placas de yeso.

El pasado 16 de mayo, en el microcine de la Superintendencia Federal de Bomberos, Durlock® capacitó a los responsables de inspección, prevención, e investigación de siniestros, sobre las aplicaciones correctas del sistema de construcción en seco y sobre los vicios más comunes por desconocimiento de los profesionales a cargo de las obras.

Además, el cuerpo se interiorizó sobre las placas resistentes al fuego y la importancia de su presencia en un incendio por tratarse de materiales cuya combustión y emisión de gases inflamables es casi nula.

De esta manera, Durlock y los bomberos trabajaron durante toda la jornada en la importancia del proceso de instalación del sistema con el único objetivo de brindarle seguridad a la sociedad. “La predisposición e interés por parte de cuerpo de bomberos habla del profesionalismo y entusiasmo por cuidar a la comunidad. Mientras más seamos los que conocemos el sistema, mayor control tendremos sobre su mal uso y podremos evitar accidentes”, agregaron desde la compañía.

Concepta presenta su nuevo modelo de sistema deslizante para madera, cristal y metal

Se trata de un modelo para puertas de 25 y 30 kilos, que cuenta con un funcionamiento suave y silencioso. Es un herraje giratorio que puede insertarse en el lateral del cuerpo y aporta una gran solución para espacios acotados. Gracias a su técnica de tijera, única en su género, permite un fácil montaje y resulta muy confortable. Posee un giro liviano y se adapta a todas las medidas y también puede colocarse frente a un nicho sin cuerpo de mueble. Es fácil de usar con los diversos perfiles y manijas.

jueves, 19 de mayo de 2011

Foro de la construcción de Fundación UOCRA en BATIMAT 2011

BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011 y la Fundación UOCRA llevarán a cabo dos importantes actividades en la exposición líder de la construcción y la vivienda en el marco de la exposición. Se trata de la 2° Olimpíada de Formación Profesional y el Foro de la Construcción 2011. BATIMAT EXPOVIVIENDA se desarrollará entre el 31 de mayo y el 4 de junio de 14 a 21 hs., en La Rural, Predio Ferial de Buenos Aires.

El Foro de la Construcción 2011 se realizará del miércoles 1 al viernes 3 de junio, en el horario de 15 a 20 hs. en el Auditorio Stand Fundación UOCRA T 72 – T 75, ubicados en el Pabellón Amarillo. El miércoles 1 abarcará el rubro “Construcción tradicional e industrializada”, donde el Ing. Gabriel Mansilla –Loma Negra- será el encargado de abrir la jornada, disertando sobre el Hormigón autocompactante. A su turno, el Ing. Patricio Corallo –Loma Negra- brindará una charla sobre Patologías frecuentes en hormigón. Viviana Gallo –Cerámica Lourdes- se encargará de los Usos del porcellanato en la construcción. Luego de un breve intervalo, se abordarán los siguientes temas: la Industrialización en el steel framing –a cargo del Ing. Andrés Quintana, Tubos Argentinos-, Calidad innovación y servicios para la construcción –a cargo del Ing. Alejandro López, Acindar-, Sistema durlock –a cargo de Miguel A D´Eboli, Durlock- y Soluciones constructivas con placas de cemento en fachadas y cielorrasos –a cargo del Arq. Fernando Stal, Superboard-.

La segunda jornada –jueves 2- estará dedicada a las “Instalaciones, carpintería y terminaciones”, comenzando con la disertación de la Arq. Andrea Santoro –Hydro- sobre el Montaje de carpinterías de aluminio. A su turno, Ulises Wilches –Domotic- disertará sobre la Domótica. Por su parte, Alfredo Presas y Carlos Fernandez –Ferrum- tratarán el Funcionamiento depósito dual-instalación de líneas de colgar. Saturnino Vera Mora –FV- se encargará de Válvula o tecla 0386 de FV para descarga de inodoros: nuevas presentaciones. Luego del intervalo, se abordarán los siguientes temas: Beneficios de la estandarización –Mauricio Maciel, Grifería Peirano-, Instalaciones sanitarias: análisis y propuestas –Ing. Victor Cavagna, Grupo Dema-, Instalación y prueba de cañerías sanitarias modernas –Ing. José Luis Micheloud, Amanco-, Introducción al steel framing: mitos y realidades –Ing. Sonia Ganem, Consulsteel - y Ladrillos cerámicos de última generación, “klimablock” –Arq. Daniel Alvarez, Later Cer– estos dos últimos correspondiendo a la construcción industrializada.

La tercera jornada -viernes 3- estará dedicada a las instituciones, comenzando con la disertación del Ing. Pedro Brandi –Presidente de Construya- sobre la Calidad en la construcción, costo de la no calidad. A su turno, disertará un representante de la Asociación de Empresarios de la Vivienda-. Por su parte, el Lic. Raúl Massarini – IERIC- disertará sobre la Tarjeta Soy constructor. Luego habrá una disertación de una entidad invitada y a continuación, el Arq. Enrique Talentón –CPAU- hablará sobre Documento de dirección de obra. Luego se abordarán los siguientes temas: Plan Nacional de calificación de trabajadores –a cargo del Ministerio de Trabajo-, Mapa de la construcción –Ing. Andrés Peña, Cámara Argentina de la Construcción-, Educación y trabajo -Arq. Gustavo Gándara, Fundación UOCRA- y Sustentabilidad -Arq. Eduardo Cajide, Universidad de Buenos Aires -.

Por su parte la 2° Olimpíada de Formación Profesional-Sector Construcciones 2011, se llevará a cabo en el Pabellón Nueve de la exposición desde el martes 31 de mayo hasta el sábado 4 de junio. Participarán de la olimpíada estudiantes menores de 21 años de escuelas técnicas de los Centros de Formación Profesional, compitiendo en las disciplinas Instalaciones Domiciliarias de Electricidad, Construcciones de Albañilería, Colocación de Cerámicos, Construcciones en Seco e Instalaciones.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Importantes lanzamientos de Hunter Douglas Argentina en Batimat

Hunter Douglas Argentina, está presente en una nueva edición de BATIMAT, la Exposición Internacional de la Construcción y la Vivienda que se llevará a cabo en el predio de La Rural, desde el próximo 31 de mayo al 4 de junio de 2011.

En este marco, Hunter Douglas desembarca con variadas novedades. La división de cortinas Luxaflex, presenta “QUANTUM”, el nuevo sistema Roller pensado para cortinas de grandes superficies y dobles cortinados que frecen a este tipo de cortinas una mejor estética. Es un mecanismo más liviano que nivela fácilmente todos los paños. “QUANTUM es un producto pensado para arquitectos que apuntan a un diferencial”, señala Marcelo Glass, gerente de producto de Luxaflex de HD.

Además, presenta la cortina “FACETTE”, producto exclusivo de la línea Luxaflex. Esta novedosa cortina intercala bandas de tela opaca y translúcida, creando sutiles efectos de luz. Además, lanza una nueva colección de telas con atractivos colores y texturas para sus modelos Roller, Paneles Orientales y Romanas.

La división de Productos Arquitectónicos, presenta en esta ocasión Nuevas Materialidades con increíbles potencialidades como el cobre, aluminio, zinc y acero corten que permiten aplicar terminaciones a las cubiertas, revestimientos, cielorrasos y parasoles ampliando de esta manera la oferta de soluciones arquitectónicas. También hay novedades en revestimientos, con el lanzamiento del “Quadroline”, “Wovin Wall” y “Chroma”, y por último destacar el “Stripsrceen”, lo nuevo en parasoles.

El Stripscreen es un parasol formado por un fleje metálico tensado a través de resortes que absorben las dilataciones del producto. El fleje puede ser perforado o liso.

El panel Quadroline ha sido diseñado para el recubrimiento de fachadas, entregando a éstas una lectura continua y homogénea. Puede ser instalado con las ondas en sentido horizontal o vertical, lo cual lo hace muy versátil.

Wovin Wall de 3Form es un sistema modular de tres dimensiones que puede ser extendido en cualquier dirección para adaptarse a muchos espacios. Se destaca, además, por sus excelentes propiedades acústicas, transformándolo en el revestimiento ideal para recepciones, restaurants, hoteles, oficinas, aditorios, entre otras cosas

Chroma de 3Form, es un panel de resina acrílica saturada de un color luminoso que permite variados usos y que logra su mejor expresión al ser retroiluminado de manera natural o artificial. Ofrece una excelente claridad óptica. Ideal para aplicaciones como cubiertas de mesas, peldaños de escaleras, mobiliario, paneles divisorios, entre otras cosas.

Para esta edición de BATIMAT, el stand es un LOFT concebido para que el visitante pueda vivenciar en su recorrido, los distintos productos que la empresa ofrece. Para este fin, se utilizó en la ambientación la amplia gama de productos de Hunter Douglas Argentina
Fiel a su espíritu de vanguardia, Hunter Douglas reafirma su posicionamiento como líder en innovación y diseño introduciendo nuevos productos que prometen instalar una nueva manera de vivir la arquitectura y el diseño de interiores.

Lanzan línea de automatismos producidos íntegramente en Argentina

En el marco de BATIMAT, Expo Vivienda 2011, Nyken Argentina realizará la presentación a nivel nacional de la marca Nyken Automatización y su nueva línea de automatismos producidos íntegramente en el país.

De esta manera, la empresa se lanzará como fabricante de automatismos basando su desarrollo a través de la experiencia adquirida durante años

en la producción de portones levadizos, corredizos y batientes. Es así que privilegiando la electrónica y la fuerza de tracción, los productos Nyken se adaptan a cualquier tipo de portón garantizando un cierre preciso.

En este sentido, la empresa también presentará su barrera automática y lanzará oficialmente su programa de capacitaciones abiertas a la comunidad dirigidas a formar nuevos instaladores.

En cuanto a las características técnicas de los equipos, estos ofrecen un sistema de corona de bronce y engranajes de acero montado sobre rulemanes, lo cual confiere al conjunto una gran fuerza de empuje. Asimismo, la electrónica consta de una placa de mando microprocesada con manejo de apertura y cierre a un pulso automático, embrague anti aplastamiento, salida para fotoeléctrica y ralentización en versiones de límite de corte mecánico, magnético o tacométrico.

El tacómetro es un novedoso sistema de censado de vueltas del motor con un lector que envía información al microprocesador sobre la posición exacta de la hoja en su trayecto de apertura o cierre.

martes, 17 de mayo de 2011

1er edificio con certificado LEED en Argentina

Barrancas de Lezama forma parte del Metropolitan Plan de HSBC, llevado adelante durante 2008 y el primer trimestre de 2009, proyecto que incluyó la reingeniería de todos los edificios centrales de HSBC en Argentina. Las obras comenzaron en enero de 2008 y finalizaron con la mudanza, entre diciembre de 2008 y febrero de 2009.

El edificio cuenta con una superficie cubierta de aprox 23.000m2, desarrollados en SS destinado a cocheras y servicios, 2 plantas principales de 4.500m2, 2 entrepisos de 2.800m2, y 2 plantas menores de coronamiento junto con una terraza de más de 2000m2. Tiene una capacidad para 1.680 puestos de trabajo, ocupados por las áreas de trabajo de Operaciones, IT, Call Center, Compras, y Corporate Real Estate.

El edificio obtuvo la Certificación Oro (76 puntos), luego de ser sometido en 2010 a una estricta auditoría del USGBC (United States Green Building Council).

En el mundo HSBC cuenta con 9 edificios registrados con certificación LEED (3 de ellos en USA). Barrancas de Lezama es el segundo edificio que certifica en la categoría O&M (Operations and Maintenance). HSBC además se encuentra certificando otros 10 edificios, uno de ellos es la sucursal HSBC de San Isidro, que será la primera sucursal en Argentina y Latinoamérica en certificar LEED (Leadership in Energy & Environmental Design).

Las mediciones realizadas, que permitieron acceder a la certificación LEED:
Sitios Sustentables (19/26): 82% de los empleados utilizan el transporte público, bicicleta, o car pooling.
Uso eficiente del agua (10/14): 84% del agua consumida en riego, torres de enfriamiento, y canillas de servicio, es agua reciclada de los equipos de Aire Acondicionado.
Uso responsable de materiales y recursos (53% de los residuos sólidos y 100% de los equipos electrónicos obsoletos fueron reciclados o donados durante 2010.
Mejora en la calidad del ambiente interior (9/15): 92% de los empleados trabajan con luz natural y vistas al exterior. Se obtuvo un 76% de satisfacción con el Aire Acondicionado (Encuesta de Confort 2010).
Energía y atmósfera (22/35): Edificio Energy Star (92%), consumo de energía 30% menor que el promedio de edificios del HSBC.
Innovación en el diseno (5/6). 98% de satisfacción con el edificio y el espacio de trabajo (Encuesta de Confort 2010).

Principales responsables que trabajaron para alcanzar la certificación: Carlos Burgos (Head of Corporate Real Estate, HSBC), Maximiliano Kuraczinsky (Gerente de Operaciones, HSBC), Marisa Palmero Cetrangolo (Facility Manager, HSBC). HSBC contó con el asesoramiento LEED de Bovis Lend Lease.

Inmobidiario - Everyday Real Estate

Seminario "La envolvente sustentable"

Convocatoria para la presentación de ponencias
La Sociedad Central de Arquitectos convoca a la presentación de ponencias para el IV Seminario Internacional de Medio Ambiente, Ahorro Energético e Innovación Tecnológica en Arquitectura "La envolvente sustentable", a realizarse del 3 al 5 de octubre de 2011, en su, Montevideo 938, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las fechas y condiciones de la presentación se encuentran en la página web de la SCA, www.socearq.org.

Informes: Sociedad Central de Arquitectos, Montevideo 938, CABA, 4812-3644 /3986 /5856, ints. 128 o 101, seminariomedioambiente.sca@gmail.com

lunes, 16 de mayo de 2011

Se lanzó la quinta edición de los Premios ELI

Ya está en marcha este certamen que distingue el uso racional de la energía en iluminación. La presentación de trabajos cierra el 30 de junio.

Hasta el próximo jueves 30 de junio podrán presentarse trabajos para participar de la quinta edición del Premio ELI a la Iluminación Eficiente con el que se distingue a quienes hayan realizado las mejores instalaciones y proyectos iluminados con eficiencia.

Este premio es gerenciado en la Argentina por CADIEEL e Indexport Messe Frankfurt, y forma parte de un programa internacional que tiene como meta acelerar la introducción de lámparas, luminarias y equipos auxiliares que contribuyan a la iluminación energéticamente eficiente para lograr beneficios ambientales y económicos.

El concurso está dirigido a arquitectos; ingenieros, asesores en iluminación y profesionales afines quienes podrán participar en las dos categorías del certamen: Obras o instalaciones de iluminación eficiente y Proyectos de iluminación eficiente.

En ese sentido, a toda instalación y proyecto que cumplan con los requisitos de iluminación y eficiencia energética se le otorgará el Certificado ELI de Iluminación Eficiente y entre ellas se seleccionará la que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética, al tiempo que haya logrado integrar los conceptos de eficiencia, calidad, seguridad y estética.

A esta instalación se le entregará el Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia, consistente en una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 7.000 para el responsable de la iluminación eficiente. Además, el trabajo podrá ser presentado en el 12º Congreso Técnico Internacional BIEL Light + Building. También se entregará un segundo premio que consistirá en una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador.

Asimismo, se seleccionará entre todos los proyectos que hayan accedido al Certificado ELI el que mejor cumpla con los requisitos de eficiencia energética al que se galardonará con una placa para el edificio/espacio y un premio en efectivo de $ 3.000 para el diseñador.

La entrega de premios tendrá lugar en el marco de la BIEL Light + Building Buenos Aires 2011 que se realizará entre el 8 y 12 de noviembre de este año en el predio La Rural.

Quienes deseen obtener mayor información, podrán dirigirse a: premioeli@cadieel.org.ar o al (54 11) 4322 0651.

viernes, 13 de mayo de 2011

FV amplía su oferta de complementos para el baño

Dos para elegir:
FV amplía su oferta de complementos para el cuarto de baño con dos nuevas líneas de accesorios: Enia y Dalia. Si bien combinan con diferentes griferías, el diseño de estos accesorios es de por sí interesante y original. Combinando volúmenes puros con superficies laminares se van conformando los distintos componentes. El sistema de fijación de estos accesorios está oculto lo que produce el efecto de adherencia directa a la pared.

Philips presenta Master LED, el reemplazo de las lámparas tradicionales

La compañía propone una alternativa eficiente que produce la misma cantidad de luz que una lámpara incandescente de 60 watts con solo 12 watts de potencia.

Con el cambio de legislación argentina y el progresivo retiro de las lámparas incandescentes, las soluciones de iluminación LED tendrán un mayor papel protagonista, ya que son una alternativa en el mercado como fuente eficiente de luz, tanto para el sector empresarial (comercios, shopping, hoteles, restaurants) y, por supuesto, para uso doméstico.

En este sentido, lanza Master LEDbulb: el primer reemplazo de las lámparas tradicionales de 60 watts. Esta lámpara LED utiliza 12 watts y su apariencia es muy similar a las lámparas comunes tanto en tamaño como en forma; sin embargo, emplea 80% menos energía y dura 25 veces más: hasta 25 000 horas.

Este producto marca un avance importante en el uso de la tecnología LED de iluminación en aplicaciones cotidianas. Ahora los consumidores tendrán una alternativa LED para el reemplazo de las lámparas incandescentes con un significativo porcentaje de ahorro de energía.

Esta nueva tecnología de Philips, que cuenta también con un diseño innovador, brinda la misma luz con una forma que les resulta familiar a los consumidores, ofreciendo ahorro de energía (aún más que las lámparas de bajo consumo) y bajo costo de mantenimiento.

Reconocimiento Internacional
Este avance de Philips fue reconocido por la competencia Bright Tomorrow Lighting Prize o L Prize, promovida por el Departamento de Energía de los Estados Unidos, como ganadora en la categoría de Lámparas LED.

Esta es la primera competencia de tecnología auspiciada por el gobierno, diseñada para alentar y desafiar a la industria a desarrollar alternativas de iluminación ultra eficientes que reemplacen las lámparas tradicionales.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Fontenla llega al shopping Buenos Aires Desing

Fontenla, la empresa de diseño mobiliario nacional sigue sus planes de expansión y además de contar con el único Mall monomarca de decoración del país, ahora llega al shopping de Recoleta, Buenos Aires Desing

Con toda la vanguardia y la extrema calidad que hacen reconocida a la marca por sus proyectos residenciales, hoteleros y corporativos, Fontenla (www.fontenla-furniture.com) desembarca desde mayo en el Buenos Aires Design.
En su nuevo local se podrán apreciar algunas de las miles de piezas imaginadas por su Design Team y producidas por su propia planta, la más grande de Sudamérica en creación de mobiliario.
Propuestas netas, lujosas y sofisticadas, trends, minimalistas y naturales... todas las creaciones en interiorismo en un único lugar.

La nueva sede estará ubicada en: PB Local 34

Fontenla, en paralelo a su fuerte posicionamiento en el mercado profesional, apuesta con decisión al consumidor final que aprecia la calidad de sus piezas. En el último año, estuvo a cargo de la ambientación de más de 300 propiedades particulares. Elegidos para el diseño de la decoración integral de dichas viviendas, ha realizado propuestas de todos los estilos y se ha convertido en el referente elegido por el segmento.

A la vez ha sido responsable de la ambientación de los departamentos modelos de todas las obras premium en marcha y recientemente terminadas en Capital, algunas localidades del interior (como Rosario y Mendoza), además de iniciar desarrollos en Brasil con la primera experiencia de las Torres Poseidón. Madero Center, Chateau Libertador y Puerto Madero, Residencias Beccar Plaza, Torres del Yacht, Torre Aqualina son algunos de los proyectos que se han desarrollado.

Actividades académicas de CAIAMA en ALUVI 2011

En el marco de ALUVI 2011 -6a Exposición Internacional de las Industrias del Vidrio y el Aluminio- la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines –CAIAMA- brindará las conferencias “Presentación de Reglamentos para Estructuras de Aluminio” y “Conceptos sobre tecnología y aplicación del aluminio en la construcción”. ALUVI 2011 se realizará en La Rural - Predio Ferial de Buenos Aires del 31 de mayo al 4 de junio, simultáneamente con BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011.

ALUVI 2011 está organizada por la Cámara del Vidrio Plano y sus Manufacturas de la República Argentina –CAVIPLAN- y la Cámara Argentina de la Industria del Aluminio y Metales Afines –CAIAMA-, con la realización integral de PR&DB -Pichon Riviere & Díaz Bobillo Consultores- y EFCA -Exposiciones y Ferias de la Construcción Argentina-, siendo sponsors oficiales Ekoglass, Hydro Aluminium Argentina, ALUAR División Elaborados, VASA y Alcemar.

La industria del aluminio, como así también la del vidrio, siguen reflejando su consolidación con la cotidiana verificación de su creciente participación en el mercado de la construcción, especialmente en el segmento de la vivienda. Reafirmando esta tendencia, CAIAMA, comenta: “El consumo de aluminio en la Argentina se encuentra en los niveles más altos de su historia. El consumo "per cápita" -indicador universal del consumo real- se encuentra en valores cercanos a los 5 kg. por habitante y por año. En particular, el sector de la construcción es uno de los que más crecieron en los últimos años -especialmente a partir desde fines del 2002-, y al mismo tiempo también es, probablemente, uno de los de aún mayor potencial de crecimiento, específicamente cuando se lo compara con los consumos en países desarrollados. Luego de haber experimentado un pico de demanda en 1998 de algo más de 22.000 toneladas de consumo de perfiles de aluminio, el sector cayó hasta el 2002, momento a partir del cual se verificó una rápida y constante recuperación, hasta llegar a un consumo para el 2010 de casi 38.000 toneladas. Es de esperar que el consumo de aluminio acompañe el crecimiento del PBI nacional, a lo que se suma el notable crecimiento de la producción de aluminio primario, que se acerca a las 500.000 toneladas/año. Si bien una gran parte de esa producción tiene como destino final la exportación, también permite el desarrollo y la producción doméstica de productos de mayor valor agregado, como los sistemas de carpintería de aluminio, cada vez más sofisticados y con mayores niveles de prestación.

Actividades académicas de CAIAMA en ALUVI 2011

Entre las numerosas actividades académicas, CAIAMA brindará dos conferencias sobre el aluminio. Las ventajas del uso del aluminio como material estructural y de los reglamentos serán expuestos en la charla “Reglamentos para Estructuras de Aluminio”, que se llevará a cabo el jueves 2 de junio de 17 a 19 hs. en el Auditorio del Pabellón Amarillo de ALUVI. La disertación estará a cargo de los representantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Ing. María Peralta, Ing. María Montanaro, Ing. María Godoy, Ing. Irene Rivas y por la Universidad Tecnológica Nacional -Regional Haedo-, el Ing. Eduardo Asta.

La segunda conferencia “Conceptos sobre tecnología y aplicación del aluminio en la construcción”, tratará sobre las propiedades del aluminio, comparación con otros materiales -hierro, madera y PVC- y características principales de las carpinterías de aluminio, así como la introducción a las Fachadas Integrales, clasificación de las mismas, resistencia, aplicación, entre otras. La misma estará a cargo de la Arq. Andrea Santoro y se desarrollará en el Auditorio Pabellón Amarillo de ALUVI, los días martes 31 de mayo -de 17 a 20 hs-, miércoles 1 de junio -de 15.30 a 18.30 hs- y viernes 3 de junio -de 15.30 a 18.30 hs-.

ALUVI 2011 ocupará el Pabellón Amarillo de La Rural, con acceso directo por Cerviño 4476, como así también por Av. Sarmiento 2704. Información general en www.aluvionline.com.ar o al 4810-0949.

martes, 10 de mayo de 2011

Mexichem Argentina lanzá la 10 edición de su programa de capacitación para instaladores y clientes “A puertas abiertas”

La compañía que fabrica y comercializa tuberías y accesorios Amanco recibirá en su planta a clientes e instaladores que tendrán experiencias de contacto directo con los productos desde su fabricación hasta su despacho.

Mexichem Argentina, la compañía que fabrica y comercializa tuberías y accesorios Amanco, inicia un año con muchas novedades; lanza la edición 2011 de su programa “A puertas abiertas”. El mismo tiene como objetivo que clientes e instaladores tengan contacto directo con los productos Amanco en su planta industrial ubicada en Pablo Podestá, provincia de Buenos Aires. Las visitas son recibidas por el personal técnico, de laboratorio y jefes de planta para realizar consultas cara a cara.

Este plan lleva más de 10 años ininterrumpidos de implementación, con más de 5.000 instaladores que han visitado la planta de Mexichem Argentina.
El proyecto contempla también la realización de charlas en el “Aula de capacitación Amanco”, ubicada en el laboratorio desde el cual nacen la innovación y la calidad de los productos de la compañía. Mexichem Argentina ha sido precursor en capacitaciones, ya que entiende la capacitación como un aporte al rubro.

“Esta iniciativa promueve un ámbito de contacto ideal para el lanzamiento de novedades y provee un espacio de intercambio en el que los usuarios también brindan su experiencia diaria en un ámbito distendido”, señaló Carolina Petrovich, Responsable de Producto de Mexichem Argentina.

El programa “A puertas abiertas” representa el espíritu de la compañía de mantener un fuerte contacto con sus clientes e instaladores para mejorar día a día la oferta de productos y servicios en los mercados domiciliario, infraestructura y agro.

Lo nuevo de Luxaflex

Para esta temporada Luxaflex anuncia una nueva colección de telas con atractivos colores y texturas para sus modelos Roller, Paneles Orientales y Romanas.
Además incorpora a su línea de cortinas exclusivas el modelo Facette®, que intercala bandas de tela opaca y translúcida, creando sutiles efectos de luz.

Fotos ilustrativas: close up telas / close up facette / roller color.










lunes, 9 de mayo de 2011

Nuevo curso y conferencia en la Cámara Argentina de la Construcción

Como respuesta a los numerosos pedidos de sus empresas asociadas, la Cámara Argentina de la Construcción comunica la realización de la conferencia de Coyuntura económica nacional e internacional, a cargo del Licenciado Dante Sica, que se realizará en la sede central de la institución, el día 16 de mayo a las 12 horas.

La conferencia abordará acerca de la coyuntura económica nacional e internacional y su relación con la Industria de la Construcción.

También, comenzará el lunes 16 de mayo un nuevo curso sobre la Gestión de empresas familiares, destinado a pequeños y medianos empresarios. El mismo se centrará en el entorno de los negocios actuales de las empresas familiares y todo lo referido a la dirección de las mismas, los órganos de gobierno, la sucesión, como planificarlas y como gestionarlas operativamente. Son 4 clases a cargo del profesor Leonardo Gargiulo. El comienzo será el lunes 18 de mayo a las 18hs. y la finalización del curso será el 15 de junio.

Los interesados pueden contactarse para la inscripción, o por cualquier información adicional, a los siguientes contactos: capacitacion@camarco.org.ar o telefónicamente al 4361 - 8778 int. 143 / 151

jueves, 5 de mayo de 2011

Paseo del Fuego, el shopping más austral del mundo

Prokrete abasteció con sus materiales para la construcción del primer shopping en Ushuaia, un nuevo lugar de encuentro social y comercial, en una ciudad donde los días son más cortos y el clima muy adverso.

Ubicado sobre la ruta de acceso a la ciudad, a orillas del Canal de Beagle y muy cerca del puerto de la ciudad, donde recalan los grandes cruceros turísticos internacionales, Paseo del Fuego es el primer centro comercial de la ciudad de Ushuaia y su futuro es prometedor.
El proyecto fue un emplazamiento de forma integrada al supermercado La Anónima, que se encuentra abierto desde hace 15 años y es la sucursal de mayor facturación por m2 de la cadena que integra.
El costo inicial de inversión fue de 32 millones de dólares y es un emprendimiento de la desarrolladora Eidico y Suri & Suri, en asociación con Retco.
Paseo del Fuego, con una superficie cubierta de 19.120 m2, cuenta con 70 locales comerciales, cines, gimnasio, spa, sala de entretenimiento, restaurantes y confiterías. Se espera que se convierta en el gran centro de atracción para habitantes de la ciudad así como para sus turistas.
Por su diseño apaisado y su ubicación estratégica, permitirá disfrutar de una imponente vista del Canal de Beagle a través de un gran frente vidriado.

El aporte técnico de Prokobra:
La firma nacional Prokrete comercializó sus productos para el desarrollo del nuevo shopping austral y Prokobra, la empresa constructora, se encargó de su aplicación. Los beneficios aislantes e impermeabilizantes de sus aditivos para hormigón y concreto fueron los elegidos para realizar las carpetas y contrapisos, como Adikrete, Protex Ment B. Además se aplicó el aditivo acelerante de endurecimiento para hormigón, Ari Fats Track. También, para asegurar mayor resistencia en la superficie de sus pisos, sobre todo al tratarse de un lugar público donde circularán miles de personas por día, se aplicó Protex Látex, una emulsión sintética de color blanco, a base de resinas acrílicas. El mismo sirve para aumentar la cohesividad y la elasticidad, disminuyendo la presencia de fisuras, mejorando la impermeabilidad e incrementando sus resistencias mecánicas.

Sobre Eidico
Se trata de una empresa que ofrece servicios de desarrollo bajo el sistema de financiación cooperativo, negocios inmobiliarios y de inversión. La esencia su nuestra actividad es captar e interpretar necesidades insatisfechas, diseñar un producto, convocar a los interesados y, una vez logrado esto último, desarrollar el emprendimiento.
Prokrete Argentina, con más de 30 años de experiencia en el mercado una línea de productos que ya supera los 300 productos, normas de calidad ISO 9001:2000, licencias de fabricación internacionales exclusivas y cuatro premios Eikon, continúa su política de calidad de excelencia.

miércoles, 4 de mayo de 2011

Dremel presentó su herramienta Dremel 4000

Dremel, presentó la nueva Dremel 4000, su multiherramienta más potente y precisa. Con una empuñadura suave en las áreas de agarre para facilitar su manejo, es ideal para todo tipo de trabajos: tallado, grabado, fresado, pulido, corte, limpieza y lijado, entre muchas otras cosas.

Una de las principales ventajas de la multiherramienta Dremel 4000 es que resulta ideal para aquellos usuarios que requieren mayor potencia por un tiempo prolongado: puede utilizarse sin problemas durante todo un día de trabajo, de forma ininterrumpida.

Este innovador producto fue diseñado para responder a las necesidades concretas de los usuarios: facilidad de uso, comodidad, versatilidad, rendimiento. Pequeña y práctica, posee un rango de velocidad de 5.000 a 35.000 rotaciones por minuto, lo que ayuda al usuario a completar con mayor agilidad su trabajo. Además tiene retroalimentación electrónica, que permite un constante y máximo desarrollo de la fuerza soportando cualquier tipo de exigencia.

La Dremel 4000, que dispone de un motor de alto rendimiento de 175W, permite controlar de manera precisa y segura cualquier situación, para garantizar la absoluta seguridad al trabajador. También tiene una función de bloqueo de la boquilla que evita el bloqueo accidental del eje de salida de la herramienta.

Orientada a profesionales de joyería, mecánica dental, artesanos, hobbistas, instaladores y restauradores, entre otros, la innovadora Dremel 4000 es compatible con todos los accesorios que ofrece la marca, líder en ventas de herramientas rotativas.

Nuevos lanzamientos de Dewalt

Martillo combinado D25501K
DEWALT presentó su nuevo martillo combinado al mercado. El modelo D25501K permite un mayor desempeño, y a la vez ganar en comodidad y control si se necesita realizar una perforación o demolición.

Su diseño compacto maximiza el control de la herramienta y ofrece un fácil acceso en espacios confinados, como así también la posibilidad de realizar un cincelado liviano a mediano. Además, presenta un novedoso sistema de transmisión por cadena y lubricado por aceite que mejora la mecánica, aumentando su eficiencia y durabilidad.

A su vez, posee un sistema de control de embrague de 2 posiciones para poder seleccionar el torque adecuado según la aplicación elegida, ya sea 40NM para perforaciones entre 12mm y 40mm con mechas helicoidales u 80 NM, para perforaciones de más de 40mm para las helicoidal y mechas copa.

Especificaciones técnicas:
Potencia 1100 Watts
Velocidad en vacío 400Rpm
Impactos por minutos 2740Ipm
Energía de impacto 11j
Max. Cap. Taladro 40mm
(Hormigón)

Martillo combinado D25602K de DEWALT
DEWALT lanzó su nuevo martillo combinado al mercado, ideal para la colocación de anclajes mecánicos o químicos; perforaciones en mampostería y hormigón desde diámetros de 12 mm a 45 mm.

Su diseño compacto maximiza el control, ya que reduce la vibración a 8,5m/s2 al cuadrado, y ofrece un fácil acceso en espacios confinados, como así también para realizar un cincelado liviano a mediano. Esta herramienta posee un novedoso sistema de transmisión por cadena y un lubricado por aceite que mejora la mecánica, aumenta la eficiencia y su durabilidad.

Además, posee un sistema de control de embrague de 2 posiciones para poder seleccionar el torque adecuado según la aplicación elegida e incluye empuñadura multi-posición con control antivibración, tope de profundidad y un maletín.

Especificaciones técnicas:
Especificaciones D25602K
Potencia 1150 Watts
Velocidad en vacío 210 – 415 Rpm
Impactos por minutos 1430 – 2840 Ipm
Energía de impacto 1 – 10 j
Max. Cap. Taladro 45 mm
(Hormigón)


Modelo de martillo demoledor D25580K
DEWALT presentó su nuevo martillo demoledor hexagonal de 17 MM ideal para reducir los tiempos del profesional y ganar en precisión con una mayor potencia.

Este modelo D25580K tiene un motor de 1050 Wats que genera 8,8 Joules de energía de impacto y brinda una mayor protección contra sobrecargas con un peso de solamente 5,7Kg. A su vez, posee un sistema antivibración, escobillas de acceso externo con dispositivo de autodesconección e incluye un portaherramienta hexagonal de 17 mm.

Este martillo otorga una mayor seguridad, comodidad y control para el usuario final, gracias a su diseño ergonómico, ya que cuenta con un mango trasero con agarre en goma antideslizante y un mango lateral giratorio de 360°.

A su vez, este modelo cuenta con 3 sellos contra polvo en el mecanismo interno, 3 amortiguadores internos, e inducido y campo recubiertos en resina epoxi.

Especificaciones técnicas:
Potencia 1050 Watts
Impactos por minutos 3600 IPM
Energía de impacto 8,8 J
Peso 5, 7 Kg

Ciclo de actualización 2011

lunes, 2 de mayo de 2011

Curso de luz moderna en la Sociedad Central de Arquitectos

A PARTIR DEL 17 DE MAYO, TODOS LOS MARTES HASTA OCHO CLASES/TEMAS

Organizado por la Asociación Argentina de Luminotecnia, se dictará en la SCA el curso de Luz Moderna a partir del 17 de mayo.

Contenidos:
Tema 1:
- Eco-Eficiencia energética en iluminación. Huella de Carbono y Ecológica. Situación argentina. Visión, efecto visual y biológico. Comparación integral entre soluciones convencionales y soluciones eficientes para la iluminación de puestos de trabajo. Energía, medio ambiente y seguridad. Análisis económico financiero entre ambas soluciones.

Clase a cargo del Ing. Luis Deschéres - Asesor luminotécnico – Docente UBA-FCEyN
Martes 17 de mayo 19:00

Tema 2:
-Conceptos innovadores en iluminación de locales comerciales. Cómo añadir belleza, lograr atracción sobre el paseante y apoyar a las ventas.

Clase a cargo del Sr. Sergio Mainieri - Director de Fass Yakol
Martes 24 de mayo 19:00

Tema 3:
-Diseños funcionales de iluminación hogareña. Las nuevas alternativas de fuentes eficientes que producen situaciones inesperadas pero eficientes.

Clase a cargo del Ing. Federico Pucci - Gerente de Proyectos OSRAM
Martes 31 de mayo 19:00

Tema 4:
-Las nuevas alternativas para iluminar hoteles analizando cada una de las áreas distintivas con soluciones no convencionales para cada una. Ejemplos de aplicación.

Clase a cargo del Arq. Jorge Pastorino - Asesor luminotécnico
Martes 7 de junio 19:00

Tema 5:
-LED’s para interiores y exteriores. Nuevos lanzamientos en el mercado mundial – Limitaciones – Precauciones de uso – Aplicaciones - Precauciones para su uso a la intemperie – equipos necesarios - Cómo añadir belleza a las fachadas.

Clase a cargo del Sr. Lucas Pellazza - Product Manager OSRAM
Martes 14 de junio 19:00

Tema 6:
-La luz como herramienta fundamental en el embellecimiento de ciudades. Cómo utilizar las nuevas herramientas que nos proveen las industrias. Destaque nocturno de áreas urbanas de uso público. Iluminación de fachadas, monumentos y construcciones. Recetas mínimas y de fácil aplicación.

Clase a cargo del Arq. Jorge Rodríguez - Asesor en luz STRAND
Martes 21 de junio 19:00

Tema 7:
-Embellecimiento del entorno. Redefinir el paisaje urbano nocturno. Elección de herramientas eficientes – Luminarias y lámparas de nueva generación para cada aplicación. Cómo utilizarlas.

Clase a cargo del Arq. Guillermo Pasina - Asesor luminotécnico PHILIPS
Martes 28 de junio 19:00

Tema 8:
Mesa Redonda– “Experiencias con Leds” –Con invitación a los profesores del curso que utilizaron LED’s en sus obras para que compartan sus experiencias.
Participan todos los docentes
Martes 5 de julio 19:00

Inicio: 17 de mayo
Dias de clases: martes
Horario: 19 a 22
Disertantes: Ing. Luis Deschéres, Sr. Sergio Mainieri, Ing. Federico Pucci, Arq. Jorge Pastorino, Sr. Lucas Pellazza, Arq. Jorge Rodríguez, Arq. Guillermo Pasina.

Duración: 8 clases.
Aranceles: socios de la AADL y arquitectos socios de la SCA $ 500; socios estudiantes $320, no socios $800.

Aclaración: Para los cursos de arquitectura (no así los de informática) los socios para poder acceder al descuento deben contar con 1 año de antigüedad como mínimo. Aquellos que no posean tal condición, pueden adelantar las cuotas necesarias para llegar al mes 12, y en caso de socios nuevos, hacer el pago anual antes de comenzar el curso.

ASPIRANTES PAGO ANUAL $384. C/cuota a $32.
ACTIVOS PAGO ANUAL $648. C/cuota a $54.

Sostenida apuesta a la industria nacional por parte de Peisa


Peisa completará en 2011 un ciclo de inversiones en su planta industrial que superará los 3 millones de dólares. Este aporte de capitales permitió en 2010 duplicar su capacidad productiva y superar el 40 por ciento del mercado de climatización. En el actual marco del fomento a la industria nacional, la empresa de capitales argentinos Peisa se destaca por sus productos de calidad internacional con servicios y capacidad de respuesta como sólo posibilita tener presencia local y visión exportadora.

Peisa, la empresa de capitales argentinos líder en sistemas de climatización por agua, atraviesa desde hace dos años una de las etapas más importantes de inversiones desde que fue creada, hace 33 años. Continuando con una apuesta que realiza desde su nacimiento, en esta última etapa ha invertido en la incorporación de maquinaria, investigación y desarrollo de tecnología y mejoras edilicias en su planta industrial de 3.500 m2, además de optimizar los servicios post venta mediante un nuevo call center.
Julián Kaufman, vicepresidente de Peisa, asegura: “Estas inversiones no son aisladas, sino que forman parte de la mejora constante de los productos y servicios, en los que la empresa invierte desde hace más de 30 años. Gracias a esta visión a largo plazo, los productos Peisa, que son de fabricación nacional, pueden competir al mismo nivel que la oferta internacional, garantizando la tranquilidad al obtener mejor servicio, respuesta y respaldo postventa”. Kaufman agrega que la presencia local, para este tipo de productos, es sumamente beneficiosa, ya que garantiza los repuestos y el mantenimiento, realizado por personal propio capacitado en la Escuela Peisa.
Uno de los proyectos de la firma para este año es una nueva ampliación en su planta industrial en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios, que ya había sido refaccionada en 2008. Estas inversiones apuntan a ampliar la capacidad productiva y a certificar el control de calidad de los productos.
Mariano Salgado, gerente General de la compañía, explica que “la visión de inversiones a largo plazo de la empresa nos permitió en 2010 duplicar la productividad y superar el 40 por ciento del mercado de climatización, además de exportar a países como Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay”. “Para el 2011, nuestra meta es incrementar la participación en el mercado argentino, no solamente por una sensible mejora en la productividad sino también por la incorporación de nuevas tecnologías a la línea actual de productos, además de aumentar la capacidad exportadora”, agrega Salgado. Como parte de este objetivo, Peisa ha ampliado recientemente la certificación ISO 9001 a toda la empresa, una muestra de que en un contexto de crecimiento la calidad de sus productos sigue prevaleciendo.
Peisa, al ser una de las principales empresas industriales de la construcción de capitales argentinos, estará presente en BATIMAT EXPOVIVIENDA 2011 con un importante stand de 200 m2, donde exhibirá sus innovaciones en radiadores y calderas domiciliarias.
Actualmente, la empresa cuenta con un importante showroom con oficinas comerciales y administrativas, en Av. Libertador y Congreso, Núñez –el polo comercial más importante de la construcción en Capital Federal-, sucursales en Córdoba y Mendoza, y una amplia red de distribuidores en todo el país que, se extiende a Latinoamérica.