miércoles, 23 de febrero de 2011

Ormiflex protege el Hospital Alemán

El Hospital Alemán reimpermeabilizó las cubiertas en varios de sus edificios, entre ellos el de los consultorios externos. Esto forma parte de las obras de ampliaciones y reformas de los sectores de Internación y Salas de Profesionales que se están ejecutando actualmente. El total de las superficies impermeabilizadas superó los 700 m2, y los trabajos se realizaron sin interrumpir la atención y el servicio que brinda el Hospital.


El reconocido Hospital Alemán, ubicado en la avenida Pueyrredón y French, Capital Federal requirió las membranas de Ormiflex para reimpermeabilizar sus Consultorios Externos sin utilizar productos que contengan solventes.

Para ello, sobre las membranas asfálticas existentes con terminación aluminizada, se colocó una nueva Membrana ORMIFLEX CODIGO 10 -a base de asfalto plástico Nº 1 de YPF, de 4 mm de espesor, peso 44 kg por rollo y con revestimiento de aluminio gofrado de 36 micrones.-

Es importante destacar, que como solución al impedimento de utilizar en el nosocomio productos con solventes, se empleó como imprimación para adherir la membrana el ORMIFLEX 1 -hidroasfalto espcial con caucho de base acuosa, en dos manos, a razón de aprox. 1 l/m2-.

Para revestir los techos con membrana asfáltica existente con terminación geotextil, la reimpermeabilización y el mantenimiento se hizo con la MEMBRANA LIQUIDA PROFESIONAL -revestimiento acrílico para techos, también de base acuosa, en dos manos, con aprox. 0,6 kg/m2- de color blanco para sostener el concepto de aislante hidrófugo y térmico a la vez.

viernes, 4 de febrero de 2011

Se lanza el estudio de arquitectura Clariá

Bajo el nombre de Estudio Clariá Arquitectura +, ubicado en Las Lomas de San Isidro, se lanza este nuevo proyecto encabezado por el prestigioso arquitecto Martín Clariá, quien ha sido parte fundamental de uno de los estudios de arquitectura más reconocidos de la Zona Norte del GBA. Con la experiencia y calidad de siempre, y como inicio de una nueva etapa profesional, el Estudio Clariá pretende incorporar nuevos clientes inversores ampliando sus horizontes hacia la construcción de complejos de oficinas, centros comerciales, viviendas colectivas, etc. sin abandonar el desarrollo de viviendas unifamiliares en la zona norte y sur de la Pcia.

Basados en la versatilidad de sus proyectos y con la experiencia de haber construido más de 300 casas de los más variados estilos, Clariá reúne un equipo de cinco arquitectos, incluyendo una nueva generación de jóvenes profesionales, para el desarrollo de servicios de proyecto, dirección y administración, reformas y ampliaciones.

Más información:info@estudioclaria.com
4708-0772 / 4763-1890 / 4394-7792

jueves, 3 de febrero de 2011

Recorrido Arquitectónico - Salón del mueble en Milan – Feria del mueble en Milan

La Sociedad Central de Arquitectos informa que está promocionando el Recorrido Arquitectónico al Salón del Mueble en Milán – Feria del Mueble en Milán, que se realizará del 8 al 17 de abril del 2011, siendo el Tour Operador argentino CVC Latinoamérica, (RES 0009/06, Legajo 11493).

Este evento, es una de las citas más importantes de Europa de la industria del mueble y accesorios de mobiliario, con todas las novedades en diseño y fabricación.
El Arq. Rubén Mochi, será el guía cultural que acompañará al grupo durante todo el recorrido, visitando la ciudad, con los preparativos previos al evento para conocer “la movida milanesa”. Posteriormente, juntos se recorrerá la feria, recibiendo los comentarios con un conocedor del tema.

Curing A Ecológico

Prokrete Argentina presenta el Curing A ecológico, una nueva incorporación a su amplio portafolio de productos.
El Curing A ecológico es una membrana de curado acrílica en base acuosa para morteros y hormigones.
Es un producto líquido, formulado a base de polímeros acrílicos en emulsión que una vez aplicado forma una membrana de baja permeabilidad evitando la perdida prematura de humedad en la superficie de morteros y hormigones recién colocados.
A diferencia de otros curadores, al no contener solventes, el Curing A es ambientalmente ecológico prestándose a la posibilidad de ser aplicado tanto en grandes urbes como en espacios verdes que promueven el cuidado de la ecología y el medio ambiente.
Es un producto indicado para el curado del hormigón o mortero en condiciones climáticas de muy baja humedad ambiente, vientos secos frecuentes y altas temperaturas.
Viene listo para usar y es de fácil aplicación.
No es tóxico ni inflamable.
Cumple Norma ASTM C 309 Tipo I clase A ó B y Norma IRAM 1675 tipo A ó B.
Se puede utilizar para curar hormigón en puentes, senderos de parques nacionales, silos, pavimentos, pistas de aviación, obras hidráulicas, canales, losas, piletas, etc.

Recomendaciones:
• Debe aplicarse tan pronto como desaparezca el agua de exudación de la superficie y la misma se encuentre todavía en estado húmedo (no mojado) situación fácil de detectar a través del cambio visual de brillante a mate.
• La aplicación deberá realizarse en forma pareja y uniforme distribuyendo el producto de igual manera en toda la superficie.
• Es recomendable aplicar las cantidades indicadas para obtener mejores resultados.
• Una vez seco se volverá translucido y dará una apariencia satinada que luego se irá perdiendo con el uso y el tiempo.

La Cámara Argentina de la Construcción celebra su 75 aniversario

La Cámara Argentina de la Construcción celebrará el próximo 6 de febrero el 75º aniversario de su fundación, en un contexto económico de crecimiento continuado y marcado optimismo.

Carlos Enrique Wagner, Presidente de la institución sostuvo al respecto: “es un momento trascendental poder celebrar los 75 años de la creación de la institución que hoy tengo el honor de presidir. El progreso, el crecimiento y el desarrollo de la Nación, se puede observar, repasando la historia de la construcción, pero quisiera enfocarme en la tarea que el sector debe asumir de cara a construir el tercer siglo de vida de la Patria.
En este desafío, la Cámara Argentina de la Construcción seguirá fomentando e insistiendo en que la inversión en infraestructura, en construcción de viviendas y edificios y en obras de ingeniería son los pilares que permitirán mantener el crecimiento continuado y sustentable, alcanzado en los últimos años, y que una economía en constante expansión requiere de cara al futuro.
También es un momento oportuno para destacar el rol de las personas que han hecho posible cumplir 75 años de vida, tales como los referentes del sector que fundaron y fortalecieron está institución, a los empresarios del sector, a los fabricantes de insumos, de maquinarias y equipamiento y sobretodo a los trabajadores de la construcción porque han sido los verdaderos hacedores y los que materializaron todo lo realizado.

El acuerdo tripartito que recientemente suscribimos entre el Estado Nacional, los trabajadores y los empresarios, con la adhesión de las asociaciones de nuestros proveedores de insumos y el aval de nuestras instituciones amigas de otros sectores productivos, es una clara ratificación del protagonismo que tiene para el sector el bienestar de sus trabajadores y de la alianza estratégica que venimos fortaleciendo con nuestro gremio desde hace ya muchos años.” completó Wagner.

El 6 de febrero de 1936, en medio de un conflicto laboral que paralizó las actividades durante tres meses con graves consecuencias, el ingeniero César Polledo lideró un grupo de 16 empresas que impulsaron la creación de la Cámara Argentina de la Construcción.

A lo largo de su existencia, esta entidad empresaria ha merecido el reconocimiento público nacional e internacional por su indiscutida representatividad y su constante y significativo aporte al crecimiento de la Nación y al progreso, en lo económico y lo social, consciente de que la industria de la construcción es uno de los pilares sobre los que se asienta el desarrollo nacional.

Luego de la crisis del año 2001, el sector se vio severamente afectado y perdió a una gran proporción de sus empresas. En el año 2003 comenzó un camino de recuperación que continúa hasta nuestros días. Hoy la institución agrupa a más de 1.200 empresas, cuya inmensa mayoría son PYMES, cuenta con 27 delegaciones cubriendo todo el país, y nuclea empresas que participan en viviendas, obras viales,, electromecánicas, , hídricas, saneamiento, nucleares, mineras y ferroviarias, entre otras.

La construcción finalizó el año 2010 con un índice de crecimiento del 11% y las proyecciones estiman, para el presente año, un incremento de la actividad que se ubicará entre el 8 y el 10%. Con un total de 420 mil trabajadores formales, la industria de la construcción es la actividad económica que mas empleados registra.

La construcción con madera se sumará con un lugar protagónico en FITECMA

La organización del II Congreso de Construcción en Madera, y la realización de la IV edición de los dos Concursos de Proyectos de Construcción en Madera para profesionales y estudiantes, forman parte del programa de actividades paralelas que se están diagramando para FITECMA 2011.

Desde su primera edición en 2005 la cantidad de participantes en los concursos de proyectos organizados por FITECMA viene incrementándose considerablemente tanto en el reservado exclusivamente para profesionales como en el internacional destinado a estudiantes. En este último, también es notoria la repercusión que se viene dando en el exterior, sobre todo en países de Latinoamérica, con el aporte de trabajos que contribuyen a darle mayor jerarquía al certamen.

En esta oportunidad el IV Concurso Nacional de Arquitectura en Madera sobre obras realizadas (para profesionales), tiene por objetivo impulsar nuevas alternativas del uso de la madera, orientadas en forma específica a la construcción de edificios donde la función estructural sea cubierta básicamente por la madera y sus derivados.

Por su parte, el IV Concurso Internacional Arquitectura en Madera (exclusivo para estudiantes), en esta oportunidad denominado “Pentatlón Arquitectura en Madera, de la parte al todo”, tiene la intención de crear en los estudiantes una conciencia de la importancia del diseño en el aporte a mejorar las condiciones ambientales. Los proyectos deberán ser construibles en un medio urbano y rural seleccionado por el equipo.

También en FITECMA 2011 volverá a tener un rol protagónico el II Congreso de Construcción en Madera, en cuya temática y selección de panelistas se encuentra trabajando el Comité Organizador. Es de destacar, que la versión anterior del Congreso despertó gran interés entre arquitectos, profesionales de la construcción y la decoración, y estudiantes, superando todas las expectativas previas sobre la cantidad de asistentes.

martes, 1 de febrero de 2011

3M y el I.A.S. otorgarán reconocimientos en seguridad

Los “Premios I.A.S. – 3M” buscan reconocer y estimular aquellas destacadas acciones educativas, técnicas y de gestión, dirigidas a optimizar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.

3M, la compañía global de tecnología diversificada, y el I.A.S. (Instituto Argentino de Seguridad) otorgará reconocimientos en seguridad a través de los “Premios I.A.S – 3M”. Estos premios buscan reconocer y estimular destacadas acciones educativas, técnicas y de gestión, dirigidas a optimizar aspectos relacionados con la higiene y seguridad en el trabajo, la prevención de accidentes y enfermedades ocupacionales.
El primer premio, “Premio I.A.S.- 3M Escuela Superior”, será entregado al estudiante con mejor promedio de la materia “Elementos de Protección Personal”, de la Carrera de Técnico Superior en Seguridad e Higiene en el Trabajo que se dicta en la Escuela Superior, dependiente del Instituto Argentino de Seguridad. 3M le otorgará al ganador, en el acto de colación de grado, un set de productos 3M para uso profesional.
El segundo premio, “Premio I.A.S. – 3M Higiene y Seguridad”, está dirigido a responsables de higiene y seguridad en las empresas. El premio es de carácter abierto y la inscripción de casos se realizará hasta el 18 de Marzo del 2011.

3M otorgará dos premios iguales en dos categorías, “Seguridad en el Trabajo”, que abarca lo referido a la prevención de accidentes de trabajo, e “Higiene Industrial”, que involucra la prevención de riesgos y de desencadenantes de enfermedades del trabajo.

El premio consiste en un Viaje a EE.UU. al Centro de Innovación de 3M en St. Paul Minnesota y al Congreso del Nacional Safety Council que se realizará del 30 de Octubre al 4 de Noviembre del 2011, en Filadelfia.
Los Postulantes deberán enviar por correo al I.A.S. (Avda. Callao 262 Piso 4°(1022) CABA), antes del 18 de Marzo, un breve Curriculum y Antecedentes de Actuación en actividades vinculadas a la Prevención y Reducción de Accidentes y Enfermedades del Trabajo, según la Categoría que hayan optado, con información de los resultados favorables en la/las Empresa/s donde llevó a cabo la Gestión, con un máximo de 5 Páginas (A4) en total, escrito a máquina ó PC.
La Selección será efectuada por el I.A.S. y su entrega se llevará a cabo el día lunes 18 de Abril 2011, a las 18:15 horas, durante el Acto de Apertura del XIV Congreso Argentino de Seguridad, Salud Ocupacional, Recursos Humanos, Medio Ambiente Y Comunidad.
Con estos Premios, 3M busca recompensar y continuar estimulando a aquellas personas que se comprometen con su tarea y con el cuidado de otras personas y el medioambiente.