miércoles, 31 de marzo de 2010

Integral y la Asociación Argentina de Hormigón Armado se unen para la capacitación.



El 10 de abril, la AAHA dictará un seminario para los alumnos de Integral.

Integral - el único Instituto de Enseñanza Superior especializado en Diseño incorporado a la enseñanza oficial (A-1011), y la Asociación Argentina de Hormigón Armado se unen para ofrecer actividades de capacitación sin cargo a los alumnos de todos los cursos y carreras de Integral.


La primera actividad de este año será el seminario “Ventajas del uso del hormigón elaborado”, a cargo del Ing. Anibal Villa. La actividad se dictará el sábado 10 de abril en la sede del establecimiento educativo.


Cabe señalar que estos seminarios se realizan en Integral desde 2007.

Bosch presenta una multicortadora inalámbrica de performance profesional, única en el mercado



La GOP 10,8 V-Li Professional ofrece mayor versatilidad y precisión en acabamientos, ajustes y reparaciones en lugares donde otras herramientas no pueden alcanzar.

La División de Herramientas Profesionales Bosch -líder en tecnología para la construcción- lanza la multicortadora GOP 10,8 V-Li Professional, una herramienta liviana y ergonómica única en el mercado argentino capaz de realizar cortes, lijados y raspados precisos y seguros con igual velocidad que las herramientas de cable.

La multicortadora Bosch es de fácil manejo e ideal para lugares estrechos y de difícil acceso, donde ninguna otra herramienta puede alcanzar. Esto es posible debido a su diseño compacto y a su cuerpo engomado con softgrip, que reduce las vibraciones de la herramienta. Además, permite trabajar sin cable mediante dos baterías de iones de litio de amplia duración, que garantizan una vida útil cinco veces mayor que las baterías tradicionales.

La GOP 10,8 V-Li Professional de Bosch posee un potente motor para aplicaciones pesadas o delicadas. Entre otras características, está preparada para realizar cortes al ras de la superficie, lijar en esquinas y ajustar la velocidad según el material sobre el cual se trabaje.

Ciudad Ribera ganó el premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009



Anoche se dio a conocer que el ganador del premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009 es el mega emprendimiento Ciudad Ribera, ubicado en Puerto Norte, Rosario. Esta prestigiosa distinción –en su tercera edición- es otorgada por Reporte Inmobiliario, tras la selección de seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y una votación online del público. Recibieron el premio Mike Ostberg y Gustavo Ortolá –de Ingeconser, desarrolladora de Ciudad Ribera-.

En el marco del IV Seminario Anual de Economía y Real Estate, Perspectivas Inmobiliarias, se llevó a cabo ayer la entrega del “Premio a la Creatividad Inmobiliaria 2009”, organizado por Reporte Inmobiliario. En la tercera edición de este prestigioso premio resultó ganador el mega emprendimiento Ciudad Ribera que la desarrolladora Ingeconser está construyendo en Puerto Norte, Rosario. El Arq. José Rozados -Director de Reporte Inmobiliario junto al Arq. Germán Gómez Picasso- explicó: “Estamos orgullosos de impulsar este premio que distingue la creatividad e innovación, valores que potencian el desarrollo del mercado inmobiliario argentino. En primer lugar hubo una selección de seis desarrollos, elegidos por seis universidades relacionadas con el negocio inmobiliario y luego hubo una votación online, donde los lectores de nuestro portal eligieron al emprendimiento ganador. Los nominados para 2009 son el edificio Madero Office de Raghsa, Torres del Yacht de Fernández Prieto y Asociados, -ambos en Puerto Madero-, la empresa Fën Hoteles, la desarrolladora Eidico, el Distrito Tecnológico que impulsa el gobierno de la ciudad de Buenos Aires y el desarrollo que resultó ganador, Ciudad Ribera de la empresa española Ingeconser”-concluyó Rozados.

El premiado había sido postulado por el Programa Ejecutivo de Gestión y Desarrollo Inmobiliario de la Universidad de San Andrés, cuyos directores Gustavo Llambías y Carlos Bossio Maturana, le entregaron el galardón a Mike Ostberg y Gustavo Ortolá, en representación de Ciudad Ribera. El Ing. Gustavo Llambías explicó porqué la Universidad de San Andrés seleccionó este proyecto: “Ciudad Ribera ha sabido entender las necesidades de una plaza fuera de Buenos Aires y en una ciudad que en los últimos años ha crecido urbanísticamente con una elogiable combinación de la actividad privada y la gestión pública. Teniendo en cuenta las turbulencias económicas que han afectado al país en los últimos años, es destacable la inversión de capitales extranjeros, como la que realiza Ingeconser”. En términos futbolísticos explicó que “la empresa desarrollista aún jugando de visitante en Rosario, supo entender las necesidades del público local y regional, comunicar con creatividad e innovación su producto y con una acción publicitaria inédita en el real estate argentino, se involucró con la pasión más grande de los rosarinos, esponsoreando la camiseta del club Rosario Central”.

Al recibir el premio, el Ing. Gustavo Ortolá –Director comercial de Ingeconser en Argentina-, expresó: “Queremos agradecerles a la Universidad de San Andrés y al público que votó Ciudad Ribera y dedicar especialmente el premio a los rosarinos que aceptaron y apoyaron nuestro proyecto desde el comienzo. Mediante la innovación y la creatividad hemos vencido sucesivas barreras. Otra clave fue ver con exactitud a qué público había que orientar el proyecto”. Por su parte, Mike Ostberg –Director de Ingeconser para Latinoamérica- destacó que “el desafío para Ingeconser consiste en estar presente en cuatro continentes, dando respuestas a las demandas inmobiliarias de cada país y de cada ciudad en particular. Este premio es la confluencia de la experiencia internacional de Ingeconser y la creatividad y conocimiento en materia inmobiliaria de nuestro equipo de trabajo argentino”, concluyó.

lunes, 29 de marzo de 2010

Congreso Mundial y Exposición – INGENIERÍA 2010 - ARGENTINA



Congreso Mundial y Exposición, constituirá una excelente oportunidad para comunicar a nivel internacional, los avances en tecnología, innovación y producción; promover la interacción entre los ingenieros y destacar su contribución a la sociedad y el compromiso social de sus emprendimientos.

Los trabajos serán evaluados por destacados profesionales de la ingeniería, la academia y el sector productivo. El Congreso ofrecerá la oportunidad de compartir contribuciones con los colegas del mundo, lo cual permitirá enriquecer el debate y reflexionar sobre los avances en la ingeniería y sobre las distintas problemáticas en las que ésta puede brindar un aporte sustancial.

Durante INGENIERIA 2010 – ARGENTINA, los profesionales del sector podrán debatir para avanzar en la realización efectiva de sus actividades en favor del desarrollo sostenible, brindando un aporte sustancial al crecimiento de la industria.

Los temas a tratar durante el Congreso serán desarrollados de manera independiente y coordinados por los presidentes de los comités organizadores, reconocidos profesionales de la ingeniería argentina, de amplia trayectoria en cada materia. Los temarios se concentrarán en cuestiones de actualidad que permitan elaborar conclusiones concretas, prácticas y aplicables a nivel internacional, para ser presentadas en una reunión plenaria al finalizar el Congreso y serán puestas a consideración de los gobiernos.

El evento es organizado por la Unión Argentina de Asociaciones de Ingenieros (UADI) y el Centro Argentino de Ingenieros (CAI). Cuenta también, con la colaboración de instituciones vinculadas con la ingeniería y disciplinas afines de todo el país, y a su vez forma parte de las actividades centrales que realiza la Federación Mundial de Organizaciones de Ingenieros (FMOI) con la adhesión y participación de la Unión Panamericana de Ingenieros (UPADI), ISTIC y UNESCO, entre otras instituciones de jerarquía mundial.

El enfoque común establecido por el lema de INGENIERIA 2010-ARGENTINA, Congreso Mundial y Exposición, será interpretado por 6 capítulos simultáneos y 2 foros:

1. Tecnologías de información y comunicación – TICs
2. Energía y cambio climático - ECC
3. Innovación en la producción primaria e industrias agroalimentarias - IPPIA
4. Grandes metrópolis y sus infraestructuras - GMI
5. Formación del ingeniero para el desarrollo sostenible -FIDS
6. Practica profesional de la ingeniería - PPI

Foros
7. La mujer en la ingeniería y la empresa - MIE
8. Los jóvenes en la ingeniería y la empresa – JIE

En el marco del Congreso, y conforme a los ejes temáticos que serán abordados, se desarrollará la Exposición, en la cual ya están participando las empresas más representativas de los sectores de: infraestructura, energías, alimentos y telecomunicaciones, entre otros rubros, como así también sus proveedores, transformándose en el punto de encuentro y de negocios obligado de los principales referentes.


INFORMACIÓN DE PRENSA

PRESENTACION DE TRABAJOS:
papers@ingenieria2010.com.ar
coordinación@ingenieria2010.com.ar

Inscripciones al Congreso:
Tel: (+54 11) 4346 - 0027 de lunes a viernes de 9 a 19 hs
inscripciones@ingenieria2010.com.ar

Comercialización del Congreso y Exposición:
Tel – Fax: (+54 11) 4810 0949
info@ingenieria2010.com.ar

Información Área Académica:
Tel: (+54 11) 4810 0408
coordinación@ingenieria2010.com.ar

viernes, 19 de marzo de 2010

Las 7º Jornadas de Diseño Industrial



"Tendencias en Ecodiseño/ diseño sustentable"

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo invita a participar de las 7º Jornadas de Diseño Industrial "Tendencias en Ecodiseño/ diseño sustentable" en la que se abordarán los temas son centrales para el desarrollo de un diseño sustentable. La cita será el miércoles 31 de marzo a las 10 hs. en la sede de Mario Bravo 1050. La actividad es libre y gratuita con inscripción previa.

En el evento, participarán como expositores autoridades del proyecto El Diseño Cartonero, que trabaja con los recolectores de basura urbana; el estudio de diseño industrial argentino, xCRUZA, especializado en diseño y desarrollo de productos de consumo; el estudio de diseño Aureacorp, quienes hablarán del diseño, la sustentabilidad del auto 2.0 y la buena implementación de materiales; y una mesa con jóvenes profesionales que mostrarán sus productos y proyectos, muchos de ellos ganadores de premios por su originalidad.

Las ponencias tendrán como objetivo difundir el actual estado del arte de las actividades del campo del ecodiseño. Buscará generar las instancias innovadoras para el diálogo y la reflexión multidisciplinaria en torno a las distintas experiencias presentadas para contribuir en aspectos sociales y/o ambientales.

PROGRAMA

9.45 hs. Acreditación

10 hs. Apertura

10.05 hs. Lo sustentable como paisaje
Guillermo Canale

10.50 hs. Detrás de una nueva tendencia hay siempre una nueva morfología ¿Con el Auto 2.0 sucederá lo mismo?
El diseño y la sustentabilidad del auto 2.0 y la buena implementación de materiales
Juan Maronese. Director del estudio de diseño Aureacorp

12 hs. Diseño cartonero
Santiago Morahan. Responsable de Diseño Cartonero

13 hs. Break

14 hs. Ahorro energético en el uso de materia prima, caso Pencil Dock y Hexagon MM
Yamila Garab. Diseñadora industrial
Titular del estudio Optimus Design

14.30 hs. Diseño sustentable en práctica
Victoria Riqué. Diseñadora industrial
Carlos Genoud. Diseñador industrial
Estudio xCruza

15.30 hs. Diseño sustentable, un nuevo paradigma de Diseño
Ana Lisa Alperovich. Eco-diseñadora
Rodrigo Valdivielso. Diseñador Industrial
Organización Diseño Sustentable

16.15 hs. Mesa redonda: Productos y proyectos de diseño sustentable
Lucila Flombaum. Diseñadora Industrial. Socia del Estudio Planar.
"Proyecto Fieltro"

Alejandro Girimonti. Ingeniero Industrial. Diseñador Industrial. AGDE Design & Engineering.
"Proyecto IONO: limpieza sustentable de la ropa"

Gustavo Moreno. Arquitecto. Dueño de la marca Red Sur. Diseñador de Re-glass.
"Proyecto reciclado de botellas para fabricación de floreros y lámparas"

Leticia Saad. Diseñadora Industrial.
"Experiencias de trabajo con mimbre"


Moderadora: Yamila Garab
Coordinación académica: Elisabet Taddei

CAFARA y Tersuave



Curso Teórico-Practico 2010

Horario: 20hrs
Lugar: Sede CAFARA. CABA

Temario y Fechas

27 de Abril
Decapé

4 ó 11 de Mayo (por el feriado del 25)
Símil Marqueterí

29 de Junio
Craquelado y esténcil

27 de Julio
Laqueado Oriental


Prof. Mónica M Pepo
División Pátinas y Texturas
mpepo@tersuave.com.ar


Contacto CAFARA
Elva Franco / Gabriela Goldaracena
Te: 011 4372 6309 /8876
E-mail: secretaria@cafara.org.ar
info@cafara.org.ar

Lanzamiento en Argentina de EXACTA, la forma sustentable de construir



EXACTA es una innovadora solución constructiva para paredes, techos y losas, que integra mampostería, estructura y aislación. Esta solución es presentada en Argentina por EXACTA Sudamericana, con el foco puesto tanto en el aislamiento térmico -con criterios de confort y sustentabilidad-, como en la rapidez de ejecución. Es ideal para condominios de vivienda, casas y hoteles.

EXACTA llega a la Argentina como una solución sustentable adaptada a la actual coyuntura energética que requiere aislaciones térmicas cada vez más eficientes con sistemas constructivos rápidos y en ecuaciones económicas más rentables. La solución EXACTA tiene como principal elemento los ladrillos huecos de EPS Isopor o Neopor –aislantes de poliestireno expandido de última generación- que se colocan trabados y luego se rellenan con hormigón. Los mismos aportan una envolvente continua de EPS, con aislamiento térmico de alta densidad en ambas caras del muro, a la vez que actúan como un encofrado perdido. Esta solución está basada en la tecnología ICF –Insulated Concrete Form-, que permite una forma sustentable de construir con hormigón aislado. EXACTA Sudamericana ha construido más de 700 obras con soluciones ICF y tiene 20 años de experiencia en la región, contando con el apoyo de dos empresas de gran envergadura, el Grupo Estisol y BASF –The Chemical Company-.

Esta solución aumenta los valores de aislación térmica del ambiente, creando espacios más confortables y reduciendo considerablemente el consumo en calefacción o refrigeración. De esta forma se puede lograr hasta un 70% de ahorro en el consumo energético. Una pared construida con ladrillos EXACTA 12 –12,5 cm.- sería comparable con la aislación proporcionada por un espesor diez veces mayor de ladrillo hueco cerámico. Desde el punto de vista de la ejecución, EXACTA permite construir con mayor rapidez, minimizar los costos de mano de obra y atenuar el impacto ambiental. Una construcción realizada con EXACTA es una obra limpia, ya que racionaliza el consumo de material minimizando los desperdicios –sólo genera un 2%-. También, reduce notablemente el riesgo de accidentes en obra porque utiliza bloques ultra livianos, lo que evita esfuerzos y caídas peligrosas. Por último, los materiales utilizados permiten construir en cualquier condición climática. A la hora de proyectar, la solución ofrece un potencial ilimitado de diseño, siendo compatible con cualquier acabado y adaptándose a cualquier forma y estilo y distintos sistemas constructivos.

El Arq. Sebastián Puente -Gerente Técnico Comercial de Exacta Sudamericana- traza un paralelo respecto de los precios de soluciones constructivas similares: “Frente a una solución que tenga la misma eficiencia térmica, EXACTA es la más económica –un 15%-. De la misma manera, EXACTA es entre un 15 y un 20% mas económica que una estructura independiente de hormigón con cierre cerámico. Nuestra solución reduce sensiblemente los plazos de ejecución de obra, siendo -en promedio- entre un 50 y un 70% más rápida”, concluye.

EXACTA tiene el certificado de aptitud técnica CAT emitido por la Subsecretaría de Vivienda de La Nación y está considerada apta para zonas sísmicas según el INPRES, siendo aplicable el reglamento INPRES-CIRSOC 103 – Normas Argentinas para Construcciones Sismorresistentes. A través de la combinación de materiales tradicionalmente utilizados en la construcción, se obtiene una aplicación focalizada en la arquitectura sustentable, que optimiza a la vez la ejecución en obra. EXACTA es ideal para emprendimientos arquitectónicos de vivienda multifamiliar –en condominios por ejemplo- y unifamiliar, así como hotelería. Actualmente se encuentra construyendo viviendas unifamiliares para el Barrio Altos de Brandsen -un emprendimiento de 209 lotes- con edificios que rondan los 300m2 cada una.

Más información en www.exacta.com.ar

viernes, 12 de marzo de 2010

AFoA se solidariza con la catástrofe en la República de Chile



La Asociación Forestal Argentina AFoA, que representa a empresarios, profesionales, estudiantes y personas vinculadas al sector foresto industrial argentino, manifiesta un profundo pesar por las casi 800 victimas y 2 millones de damnificados que dejó del último terremoto ocurrido el 27 de febrero en el hermano país de Chile.

Como es de público conocimiento, en la Asociación y en el sector forestal argentino, participan numerosas empresas y profesionales oriundos de Chile, quienes contribuyen día a día para el crecimiento y el desarrollo de la foresto industria argentina.

El terremoto que alcanzó los 8,8 grados de magnitud en la escala de Richter fue seguido por un tsunami de gran tamaño que dañó severamente la zona centro y sur de Chile afectando a su Capital Santiago entre otras ciudades. Esta catástrofe sacudió la zona forestal del país, segundo sector exportador más importante de Chile que concentra la mayor parte de sus plantas de celulosas, aserraderos y faenas forestales en las regiones de Maule y Biobío.

Hasta ahora, la industria forestal (que aporta el 3,5 % del PIB de Chile), realizaba operaciones de venta por importe de unos 100 millones de dólares semanales, sumando los embarques de celulosa y madera.

El presidente de Corma (Corporación Chilena de la Madera), José Rafael Campino, afirmó al portal Agroinformación, que a los cortes de suministro eléctrico se sumaron los daños en infraestructuras y comunicaciones: "Todas las faenas forestales fueron paralizadas porque se cortaron los puentes y caminos, entonces no se puede transitar con los productos". Expertos del sector calculan que recién en 30 días las industrias podrían comenzar a operar nuevamente.

Como cabeza del sector forestal argentino, AFoA desea que tanto las empresas forestales como el pueblo chileno, puedan volver nuevamente a sus tareas y se superen las importantes consecuencias que dejó este desastre natural. Además la Asociación recuerda que en los siguientes sitios se pueden realizar ayudas y donaciones para la reconstrucción de los daños.

Consulado Gral. de Chile en Buenos Aires: http://www.consuladodechile.org.ar/

a. Caritas Chile - Banco Santander cuenta 0-082-18-00080-1 - R.U.T. 70.020.800-1
b. Cruz Roja Chilena - Cuenta corriente Banco Estado Nº 362883 - R.U.T. 70.512.100-1
c. Cruz Roja Internacional - Cuenta Citibank Nº 9941973331 - Código ABA:021000089 - Dirección: 153 east 53 Rd. Street 4th floor. New York, Ny 10022
d. Unicef y Direct Relief International www.terremotochile.com

EN MENDOZA: Herramientas de Gestión para la Dirección de Obras



Primer módulo de la escuela de directores técnicos

El CETArq da inicio al dictado de capacitaciones en el marco de la ESCUELA DE DIRECTORES TÉCNICOS en la ciudad de MENDOZA, con el Primer Módulo "HERRAMIENTAS de GESTIÓN para la DIRECCIÓN DE OBRAS", que se dictará los días viernes 26 y sabado 27 de marzo de 2010.

OBJETIVOS: brindar a los asistentes un Listado de Condiciones y Herramientas con las que debe contarr el Director de Obras, a fin de gestionar eficazmente las tareas técnicas que debe realizar al frente de una obra. Estos atributos deben ser adquiridos por el Director de obras para asumir el rol de Lider en una obra.

MODALIDAD: Presencial. Con dinámica interactiva entre los asistentes y el disertante, que permita el intercambio de ideas y la formulación de una conclusión conjunta entre las partes.

FECHA y HORARIOS: viernes 26 de marzo de 17 a 21 hs y sabado 27 de marzo de 10 a 13 hs.

LUGAR: Auditorio del MONTAÑAS AZULES APART HOTEL, Calle Perú 1290, ciudad de Mendoza.

DICTADO POR: Arquitecto CARLOS GRISOLÍA

DIRIGIDO A: Arquitectos, Ingenieros, Técnicos y estudiantes avanzados de carreras afines.

Conjuntamente con el Material Teorico del Curso se entrega un Soft Gratuito de Gestión de Obras para uso del DO

ARANCEL: El arancel del Curso es de $ 150 (pesos ciento cincuenta) si se cancela anticipadamente antes del 19 de marzo, mediante transferencia o deposito bancario. Desde el 20 de marzo y hasta el día de inicio el arancel de curso es de $ 170 (ciento setenta) siempre mediante la modalidad de deposito o transferencia bancaria. La reserva de lugar es por 72 hs. y la inscripción queda firme, una vez cancelado el arancel de curso.

IMPORTANTE: Los asistentes al primer módulo obtendrán un descuento del 20% en el próximo módulo a dictarse en Abril

Reservas y preinscripciones solo VIA CORREO ELECTRONICO a cursos@cetarq.com.ar . Consultas telefónicas 0261 155029365

ATENCIÓN: El CUPO es LIMITADO a 30 asistentes, ya que priorizamos la relación disertante-asistente y pretendemos brindar una capacitación con una comunicación fluida entre las partes.

a. Temario:
b. El Director de Obras dentro de la organización de una obra.
c. El Director de Obras como LIDER
d. Primeras condiciones: Visión de futuro y proactividad
e. Diferencia entre Liderazgo y Poder Jerárquico
f. Segunda Condición: Planificación, Plan a, Plan B, etc.
g. Cualidades Básicas que debe reunir el DO
h. Cualidades Complementarias.
i. Que características NO DEBE poseer el DO
j. Cambio: adaptación y flexibilidad
k. Actitud: Aprendizaje y Formación
l. Tercera Condición: Método para la toma de decisiones
m. ¿Como hacer para que las ordenes del DO sean acatadas?
n. Amenazas vs Persuasión
o. Identificación y desarrollo de las personas del equipo de trabajo
p. Cuarta condición: 6 Claves para mantener al personal
q. Quinta condición: Como resolver conflictos con el equipo de trabajo
r. Sexta Condición: metodología de Resolución de Problemas
s. Séptima Condición: Como actuar en momentos de crisis.
t. 10 Errores en el desempeño del DO.
u. Cierre con conclusiones del conjunto de los asistentes.

martes, 9 de marzo de 2010

Redimat S.A. presenta “Desert Cream”, un producto de lujo



Se trata de un material protagónico en los mega proyectos de Dubai


REDIMAT S.A. empresa dedicada a la distribución, venta y promoción de piedra natural y comercializadora exclusiva de Silestone® en Argentina, presenta Desert Cream, un mármol de origen árabe.

Esta piedra original de color beige pleno, ideal para aplicar en revestimientos de pisos y paredes, baños y grandes superficies, fue elegida para ser protagonista en The Palm Island, el proyecto de 3 islas artificiales en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, que se reinventó como el destino más lujoso en el mundo. Con una inversión billonaria en urbanismo, los distinguidos lobbies y condominios, utilizaron el mármol Desert Cream para gran parte de sus revestimientos.

Durante este año REDIMAT seguirá incorporando productos de todo el mundo, con el objetivo de darle respuesta a la constante demanda que recibe por parte de los estudios de arquitectura y clientes, quienes solicitan materiales innovadores y de alta calidad para sus proyectos. “De esta manera buscamos afianzar nuestro compromiso de seleccionar y comercializar los materiales más nobles y atractivos que se puedan brindar”, aseguró Javier De Stefano, Director de la compañía

lunes, 8 de marzo de 2010

Universidad de Palermo - Abre turno noche en Arquitectura.



Dando respuesta a la demanda de los interesados, la Facultad de Arquitectura abre la inscripción al turno noche para ingresantes a la carrera de arquitectura del ciclo lectivo abril 2010.

Inicio de clases: 12 de abril en el horario de 19 a 23 hs.


Para mayor información académica:
E-mail: farqui@palermo.edu

Para mayor información sobre aranceles e inscripción:
Teléfono: (54 11) 4964-4600
E-mail: informes@palermo.edu
Av. Córdoba 3501

Ciclo de capacitaciones Año 2010




Estimado Colega, le informamos, que a partir del mes de abril comenzarán a realizarse los cursos Teórico- Práctico que dictará la empresa "Kuwait".

En esta oportunidad y con el objetivo de fidelizar la cartera de Clientes de “Su Ferretería de Confianza”, lo invitamos a usted y a sus mejores clientes a participar de los cursos.


En el caso que se inscriban compradores de Ferreterías deberán informar:

*Nombre y Apellido
*Nº de Te y E-mail de contacto
*Ferretería que lo invitó al evento


Seminarios que se dictarán durante el año 2010:
Horario: 20hrs.
Lugar: CAFARA

CAFARA y KUWAIT los invitan a la serie de seminarios sobre usos y aplicaciones de la pintura en aerosol. Los cursos serán dictados para la profesora GIMENA DUSI, artista plástica argentina y demostradora en el programa MANOS A LA OBRA.
En los mismos se mostrarán los diferentes productos.

Programa de Capacitaciones

Abril 6: Cómo pintar y decorar objetos de vidrio con Pintura en aerosol Kuwait.

Mayo 18: Cómo pintar sobre tela con esténcil y otras técnicas con pintura en aerosol Kuwait

Junio 8: Cómo realizar diferentes texturas y aplicarlas sobre objetos con Pintura en aerosol Kuwait

Julio 6: Cómo renovar objetos con pintura en aerosol Kuwait

Agosto 3: Presentación de la línea de colores y los nuevos aerosoles KWT

Septiembre 7: Cómo realizar Falsos acabados con aerosoles Kuwait

Octubre 5: Aerosografía. Técnica de como pintar cuadros y paisajes con aerosol Kuwait


Contacto CAFARA

Elva Franco / Gabriela Goldaracena
Tel: 011 4372 6309 /8876
E-mail: secretaria@cafara.org.ar / info@cafara.org.ar

miércoles, 3 de marzo de 2010

Ingeconser presenta Ciudad Ribera en ExpoAgro 2010

El Ing. Gustavo Ortolá - director comercial de Ingeconser en Argentina, brindará una conferencia en ExpoAgro 2010, sobre el proyecto Ciudad Ribera que está desarrollando Ingeconser en Puerto Norte, Rosario. Se referirá a las ventajas competitivas del mega emprendimiento para la inversión inmobiliaria, incluyendo sus distintos productos, viviendas, locales comerciales, oficinas y hotelería. Describirá el modelo de financiación ?a cosecha?, ajustado a las necesidades del inversor agropecuario. La conferencia se llevará a cabo el sábado 6 de marzo, a las 14:30 horas, en el Auditorio 2 de ExpoAgro. Además, Ingeconser contará con un stand donde será presentado el emprendimiento al público de ExpoAgro, que se desarrolla en Baradero del 3 al 6 de marzo.

Más información: www.ciudadribera.com - www.ingeconser.es